Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CLOUD ATLAS (Tom Hanks, Halle Berry, etc)
#1

Esta pelicula poco peculiar, entiendo que no es para todos los gustos, conocemos a los herman@s wachowski, y suelen ser muy controversiales, a me gusto no es lo maximo para mi gusto pero tiene su lado interesante, total asi es el arte.

sinopsis

La trama de Cloud Atlas enlaza seis historias en diferentes épocas y géneros: La de 1849 es un drama histórico que toca el tema de la esclavitud. En 1936 vemos un romance imposible destinado a la tragedia. Un thriller de periodistas contra malvadas corporaciones nos espera en 1973. En el 2012 vemos una comedia de humor físico. La ciencia ficción llega con clones desafiando a la súper-tecnológica Korea del 2144. Y en el 2321 seguimos a los sobrevivientes de un mundo post-apocalíptico.
Para establecer a los personajes principales en cada una de estas líneas se necesita tiempo. Al minuto 45 seguimos siendo introducidos a personajes principales, y si alguien nos preguntase de qué va la cosa a ese punto sería difícil dar una respuesta acertada. Es entendible por lo tanto que uno se confunda por la constante intercalación de escenas.
[Imagen: cloud-atlas-poster-comentario.jpg?resize=300%2C443]
Si somos pacientes y prestamos atención a esa primer hora, podremos disfrutar de la acción, la emotividad y las risas que llegan en los últimos dos tercios.
Según nuestras preferencias nos sentiremos atraídos a algunas historias más que a otras. En mi caso fue la de 2144, con un interesante personaje central en el futuro más espectacular visto este año: Los adelantos tecnológicos, la crítica social de una clase trabajadora descartable y escenas de acción llenas de efectos visuales alucinantes.
Varios de los temas recuerdan a los abordados en previos trabajos de los Wachowski: El individuo contra el sistema, amores condenados al fracaso, la transformación del egoísmo al altruismo, mesías destinados a cambiar el mundo, entre otros.
Los principales mensajes son muy positivos, pero por momentos nos sentimos fuertemente manipulados. La interconectividad entre los humanos, la libertad, la tolerancia y el poder del amor son a veces expresados en diálogos grandilocuentes que se sienten forzados en el contexto. Escuchar a Hugo Weaving diciendo con tono de Mr. Smith “Existe un orden establecido. Lo que hagas será en vano, como una gota en un océano” es un claro ejemplo.
Puede ser un poco frustrante también cuando una de las historias está a punto de revelar algo interesante y tenemos que dejarla para seguir otra. El hecho que cada una siga estándares de un género determinado las hacen un poco predecibles, y no todas se sienten necesarias pese a estar ligeramente conectadas.
Los actores hacen un trabajo magnífico interpretando diferentes personajes, hasta debajo de máscaras y capas de maquillaje. La experiencia de seguir a una misma persona por diferentes roles nos recuerda al teatro y uno, como espectador se siente parte del juego. Hugh Grant y Jim Broadbent se roban cada una de sus escenas.
Técnicamente es impecable, con gran atención al detalle, hermosa fotografía, efectos sofisticados, y excelente maquillaje en la mayoría de los casos. La fantástica edición hace que todo fluya y que sea -luego del primer acto- bastante comprensible, algo no menor para la adaptación de una novela que se creía “infilmable” por su compleja narrativa.
La estructura tiene mecánicas diferentes pero es comparable a una historia coral como Crash y Babel. También a The Tree of Life y The Fountain en las temáticas existenciales que aborda. Esos trabajos tuvieron críticas extremadamente favorables y resulta curioso que esos mismos críticos salgan con el cuchillo entre los dientes a hablar sobre este filme. Si fuese dirigida por alguien como Terrence Malick, Alfonso Cuarón o hasta James Cameron, probablemente sonarían bombos y platillos exigiendo nominaciones en la próxima temporada de premios.
Mas allá de algunas falencias es digna de aplaudir. Cloud Atlas es una película para adultos, financiada y esculpida de forma independiente, que no apunta a ser compleja para agradar a un puñado de intelectualoides, sino para darle a todos los que amamos el cine algo bello e inteligente.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

Esa la vi en su momento, cuando salió. Me gustó mucho el entrelazamiento de las historias, aunque me pareció muy experimental. Como tú, no me pareció lo máximo, pero se deja ver.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

suena interesante... creo que la buscare. al menos "me vendiste" muy bien la pelicula Neo XDDDD

los actores que aparecen tambien son de renombre y me gustan sus actuaciones... ademas, los creadores son los mismos de Matrix...


ya daré mi opinion cuando la vea.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(09 Sep, 2017, 10:28 PM)JoseFidencioR escribió:  suena interesante... creo que la buscare. al menos "me vendiste" muy bien la pelicula Neo XDDDD

los actores que aparecen tambien son de renombre y me gustan sus actuaciones... ademas, los creadores son los mismos de Matrix...


ya daré mi opinion cuando la vea.

Ahora son creadoras pues cambiaron de sexo, así de temerarias son las hermanas

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

oh! no lo sabia...


Lana Wachowski o Larry Wachowski, Chicago, 21 de junio de 1965) y Lilly Wachowski o Andy Wachowski, Chicago, 29 de diciembre de 1967), conocidas como Las Wachowski,1​ son dos directoras de cine, guionistas y productoras estadounidenses, realizadoras de la trilogía Matrix.2​ Ambas son hermanas y mujeres transexuales. (fuente:Wikipedia)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Me vi la película hace ya como una semana atrás. Sin embargo, siento que me la tengo que ver por lo menos una o dos veces más para ver si entiendo el mensaje de la pelicula.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#7

(10 Sep, 2017, 07:55 AM)discipulo del Cristo escribió:  Me vi la película hace ya como una semana atrás. Sin embargo, siento que me la tengo que ver por lo menos una o dos veces más para ver si entiendo el mensaje de la pelicula.

Me pasó lo mismo que a discipulo del Cristo. Honestamente me quedé dormido y tuve que volver a ver varios trozos de la misma porque supongo estaba muy cansado o simplemente era demasiado profundo para mí.

Con todo, debo decir que me pareció interesante y es una cinta que bien puede detonar el debate (si encuentras gente valiente que la haya visto por igual) sobre la reencarnación y demás cuestiones metafísicas que allí se plasman.

Allá por los noventa recuerdo haber visto una película similar con Meryl Streep y Albert Brooks. Se llama "Defending your life" (en español creo la llamaron "El cielo... próximamente"  Confused ).

Básicamente llegabas al juicio donde determinaban si era necesario que regresaras a la tierra o podías pasar al siguiente "nivel". En ese espacio intermedio, te dejaban ver tus vidas pasadas (en un tipo de museo) y cosas así.

Insisto, dan pie a buenas conversaciones sobre la temática (mucho mejores cuando estás fuera de las creencias de la secta).

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#8

este... en Matrix nunca se menciona la "reencarnacion". PERO si que el mundo creado por la matriz es repetitivo con variantes pequeñas hasta que supuestamente encontro la solucion: que cada uno escoja su fin, si desea salir de la matrix o vivir en ella. de hecho, no es neo quien le enseña la respuesta a la matrix (el creador, el arquitecto), sino el traidor... pese a la participacion del oraculo, todo el trabajo de Neo no sirvio... termino siendo un juguete de la matrix.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(07 Nov, 2017, 08:11 PM)JoseFidencioR escribió:  este... en Matrix nunca se menciona la "reencarnacion". PERO si que el mundo creado por la matriz es repetitivo con variantes pequeñas hasta que supuestamente encontro la solucion: que cada uno escoja su fin, si desea salir de la matrix o vivir en ella. de hecho, no es neo quien le enseña la respuesta a la matrix (el creador, el arquitecto), sino el traidor... pese a la participacion del oraculo, todo el trabajo de Neo no sirvio... termino siendo un juguete de la matrix.

Estimado JoseFidencioR,

Si acaso la corrección es para mi con relación a la reencarnación, la agradezco pero mi respuesta era al tema que es sobre la película Cloud Atlas.

Si era por alguien más, imagina que no he dicho nada.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#10

De nuevo, solo se demuestra qu eel infalible FIDENCIO se equivoca mucho XDDD


Disculpad PhaRisaios, si, la respuesta era para vos, pero como bien decis, equivoque la pelicula.

me cambiaria el nick a Burro, pero se enojarian los burros y el compañero acomodador XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(08 Nov, 2017, 08:12 PM)JoseFidencioR escribió:  De nuevo, solo se demuestra qu eel infalible FIDENCIO  se equivoca mucho XDDD


Disculpad PhaRisaios, si, la respuesta era para vos, pero como bien decis, equivoque la pelicula.

me cambiaria el nick a Burro, pero se enojarian los burros y el compañero acomodador XDDDD

note la confusion, y sabia que  en su momento harian la aclaracion.

ni hablar JoseFidencioR  eres una criatura terrenal

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Vi esta película hace unos años y tampoco la terminé de entender.
Perooooo hubo algo que me gustó muchísimo, la escena en la playa,si, esa escena está rodada en una de las maravillosas y paradisíacas playas de mi ciudad natal. En concreto es la cala de Sa Calobra en la isla de Mallorca.
http://www.filmclub.es/2011/09/empieza-e...lobra/amp/
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)