Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesidad de ancianos y siervos?...... asi de necesitados están
#16

Hola siervoministerial_

Gracias por el aporte:

Lo que yo puedo notar, además de todo lo comentado por los compañeros, es que están ponderando los números sobre la experiencia. La secta se está quedando sin varones (muchos están despertando y dejan los "privilegios") ó bien los que quedan son veteranos que no están al día con los requerimientos tecnológicos, así que dejan de ser utilitarios para sus fines.

Así que piden jóvenes que encajan en el perfil que ellos desean, pero ¿cuánta experiencia en la vida pueden tener estos chicos? ¿se imaginan a un joven de 20 años "maduro espiritualmente", que jamás ha tenido novia dando consejos matrimoniales? y añadan el hecho que no tienen estudios seglares...

Será interesante ver como se desenvuelven en el futuro estos ancianos jóvenes.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#17

(05 Jan, 2022, 11:25 AM)Aimée escribió:  Hola siervoministerial_

Gracias por el aporte:

Lo que yo puedo notar, además de todo lo comentado por los compañeros, es que están ponderando los números sobre la experiencia. La secta se está quedando sin varones (muchos están despertando y dejan los "privilegios") ó bien los que quedan son veteranos que no están al día con los requerimientos tecnológicos, así que dejan de ser utilitarios para sus fines.

Así que piden jóvenes que encajan en el perfil que ellos desean, pero ¿cuánta experiencia en la vida pueden tener estos chicos? ¿se imaginan a un joven de 20 años "maduro espiritualmente", que jamás ha tenido novia dando consejos matrimoniales?  y añadan el hecho que no tienen estudios seglares...

Será interesante ver como se desenvuelven en el futuro estos ancianos jóvenes.

Saludos.

Jajajaja "Ancianos" que por la mañana van a la escuela, por la tarde dan discursos y por la noche ven nopor; morí de risa con lo de "jamás han tenido novia"

Siendo así, yo creo que van a bajar la edad para siervos ministeriales a partir de 15 años.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#18

(05 Jan, 2022, 12:13 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(05 Jan, 2022, 11:25 AM)Aimée escribió:  Hola siervoministerial_

Gracias por el aporte:

Lo que yo puedo notar, además de todo lo comentado por los compañeros, es que están ponderando los números sobre la experiencia. La secta se está quedando sin varones (muchos están despertando y dejan los "privilegios") ó bien los que quedan son veteranos que no están al día con los requerimientos tecnológicos, así que dejan de ser utilitarios para sus fines.

Así que piden jóvenes que encajan en el perfil que ellos desean, pero ¿cuánta experiencia en la vida pueden tener estos chicos? ¿se imaginan a un joven de 20 años "maduro espiritualmente", que jamás ha tenido novia dando consejos matrimoniales?  y añadan el hecho que no tienen estudios seglares...

Será interesante ver como se desenvuelven en el futuro estos ancianos jóvenes.

Saludos.

Jajajaja "Ancianos" que por la mañana van a la escuela, por la tarde dan discursos y por la noche ven nopor; morí de risa con lo de "jamás han tenido novia"

Siendo así, yo creo que van a bajar la edad para siervos ministeriales a partir de 15 años.

jajaja, es que lo mencioné por un "caso de la vida real" de una de las Congregaciones en las que estuve Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#19

(04 Jan, 2022, 10:44 PM)siervoministerial_ escribió:  
(04 Jan, 2022, 02:34 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Hola , podrias enviar ese escrito como archivo de carta para verificar , estaria bien esa carta para poder publicarlo en la pagina de la asociacion española de victimas de los testigos de jehova

Hola @GabrielPedrero, en el siguiente enlace está el documento. Un abrazo compañero

https://disk.yandex.com/i/bhiAVz8BYg0Ucg




MUCHISIMAS GRACIAS
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#20

(05 Jan, 2022, 12:13 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Jajajaja "Ancianos" que por la mañana van a la escuela, por la tarde dan discursos y por la noche ven nopor; morí de risa con lo de "jamás han tenido novia"

Cuidao que si se entera algun celoso predicador de lo ultimo, le pueden montar un consejo de guerra rapidamente.
Todos sabemos que ahi dentro nadie cae en esas tentaciones pecaminosas, jajajajaja...

Fuera de bromas, me parece terrible que un chico de 20 años pueda estar dando consejos sobre la vida, sin tener experiencia real en vivir. Con veinte años, faltan decadas para tener siquiera "medio mapa" de lo que es la sociedad y la vida, y a esa edad quedan muchos golpes por recibir para aprender a afrontar segun que cosas con experiencia y entereza.

Es hasta peligroso que una persona asi de segun que consejos.
Mal camino este que estan tomando.

Saludos desde el espacio exterior.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#21

(05 Jan, 2022, 07:35 PM)YuriGagarin escribió:  
(05 Jan, 2022, 12:13 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Jajajaja "Ancianos" que por la mañana van a la escuela, por la tarde dan discursos y por la noche ven nopor; morí de risa con lo de "jamás han tenido novia"

Cuidao que si se entera algun celoso predicador de lo ultimo, le pueden montar un consejo de guerra rapidamente.
Todos sabemos que ahi dentro nadie cae en esas tentaciones pecaminosas, jajajajaja...

Fuera de bromas, me parece terrible que un chico de 20 años pueda estar dando consejos sobre la vida, sin tener experiencia real en vivir. Con veinte años, faltan decadas para tener siquiera "medio mapa" de lo que es la sociedad y la vida, y a esa edad quedan muchos golpes por recibir para aprender a afrontar segun que cosas con experiencia y entereza.

Es hasta peligroso que una persona asi de segun que consejos.
Mal camino este que estan tomando.

Saludos desde el espacio exterior.

Así es, eso de los siervos ministeriales de 19 años en la flor de la juventud cediendo a los deseos pecaminosos es falso, tan falso como Morris comprando alcohol o los betelitas haciendo mal uso de las almohadas jeje.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#22

Ancianos de 20 listos para escuchar confesiones pecaminosas? Claro que serán muy pocos los que "cuenten" sus intimidades a estos niños. Subirán muchísimo más los "pecados encubiertos" y la simulación, la doble vida y con ello "se retirará" el espíritu santo de la congre y del "pueblo para su nombre".
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#23

He estado leyendo sobre este tema y recuerdo una conversacion relacionada a este tema porque ha llegado a este punto la Organizacion de necesidad de Ancianos . le pondre lo que escribi hace 2 años atras y les dire al final mi apreciacion actual :

30-Oct-2019, 12:09 pm
" Saludos Milton con relacion a los Ancianos a los 26 podemos ver que se pueden nombrar  ,mi mayor recuerdo en los 70's vi muchos de esos nombramientos, en el 1972 cuando se hizo el areglo de Ancianos muchos jovenes fueron nombrados para ello y algunos  ni llegaron a ser siervos ministeriales, fueron nombrados directo y tengo conocimiento personal de muchos de ellos. Luego a finales de los 70's
se nombraban pero no con tanta frecuencia y es debido a que como humanos que somos, nadie puede ser tan especial como los primeros .Estos Ancianos se convirtieron mas exigentes para llenar los requisitos.
Despues de los 80's y 90's era dificil ser nombrados hasta para siervo ministerial y si llegaba a esa meta era mas dificil  ser Anciano ,debido a que los primeros nombrados de los 70's todavia se sentian fuertes y no se dejarian pasar por encima . Ya estamos en los 2010's esos ancianos ya si lo son de verdad muchos de ellos en los 75 en adelante otros en los 80 y hay una nececidad , pero no hubo continuidad y por eso se ven en necesidad , pero ahora hay otro incoveniente los Ancianos actuales pueden ser demandados personalmente y eso al llegar a saber eso entregan los privilegios y otros ni les interesa llegar a ser nombrado. Esta es mi experiencia personal ,claro puede variar la region o país que uno vive .pero como ves bautizos de niños .no te sorprendas que bajen la edad para ser ancianos y se elimine la de siervo ministerial y se queden solo con los ancianos .los privilegios que tienen los siervos se los dan a publicadores bautizados ."

Queria aclarar que antes del 1972 el areglo era el siervo de congregacion y era solo una persona
y no existian los siervos ministeriales.

Ese problema se venia discutiendo entre Hermanos que querian los privilegios de siervos ministeriales y ancianos y no se les dejaba progresar ,muchos de ellos ni tan siquiera son testigos de jehova actualmente . ahora al 2022 esa camada que comenzaron en el 1972 con el areglo de Ancianos , ya estan en los 80's 0 90 's y han sido relegados , pero  el efecto de eso que sucedio en aquel momento ahora se esta viendo reflejado . Actualmente muchos Ancianos y siervos ministeriales no llenan los requisitos para mantener el privilegio y no se les remueve para evitar que otros no se afecten  , otros despues  de llegar a tener los privilegios se desilucionan y ellos mismos piden darse de baja . Por eso se ven la necesidad de nombrar aunque sean jovenes porque es mas facil manipularlos . Pero estos jovenes de ahora estan mas al dia de lo que sucede fuera de la burbuja TJ y a mi entender sera el talon de aquiles de la Organizacion .
[+] 6 usuarios dieron MeGusta zito3369.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)