Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

JW Anticipandose a la Pandemia del Covid 19
#1

En distintos informes del CG y en el ultimo Broadcasting (reunión anual primera parte ) se da a entender que la JW estuvo muy al tanto de la pandemia y también se deja entrever que se anticipo a los acontecimientos mundiales y por eso dejamos de reunirnos y predicar públicamente. Desconozco como fue en sus territorios, pero en el mío dejamos de reunirnos y predicar prácticamente el mismo día que el país decretó toque de queda, entonces por lo menos en mi país no fue una directriz anticipada de la JW sino que fue la reacción se dio producto de la obligación que dio el país de quedarnos todos en casa prohibiendo con esto las reuniones y la predicación. Como les digo así fue mi vivencia en nuestro territorio, tal vez en el de ustedes haya sido diferente y si se vio algún tipo de previsión de la Jw, no fue mi caso, ***** me gustaría saber como se vivió eso en sus casos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#2

Pues aquí en España el día 12 de marzo 2020 se comunicó que se suspendían las reuniones y predicacion. Y el día 15 de marzo 2020 se creo el estado de alarma. Así que apenas 3 dias antes ( el anuncio se dio a las 7 de la tarde del dia 12)

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#3

(06 Jan, 2022, 03:28 PM)Vic Vega escribió:  En distintos  informes del CG y en el ultimo Broadcasting (reunión anual primera parte ) se da a entender que la JW estuvo muy al tanto de la pandemia y también se deja entrever que se anticipo a los acontecimientos mundiales y por eso dejamos de reunirnos y predicar públicamente. Desconozco como fue en sus territorios, pero en el mío dejamos de reunirnos y predicar prácticamente el mismo día que el país decretó toque de queda, entonces por lo menos en mi país no fue una directriz anticipada de la JW sino que fue la reacción se dio producto de la obligación que dio el país de quedarnos todos en casa prohibiendo con esto las reuniones y la predicación. Como les digo así fue mi vivencia en nuestro territorio, tal vez en el de ustedes haya sido diferente y si se vio algún tipo de previsión de la Jw, no fue mi caso, ***** me gustaría saber como se vivió eso en sus casos.

Ya lo dijo Mark Sanderson en la reunión anual, que esta semana salió en español la primera parte: Jehová es el señor del tiempo, sus tiempos son perfectos.

Si los TJ se hubieran dejado de reunir desde enero del 2020, Jehová es previsor... si lo hicieron al último hasta marzo, Jehová sabe porqué lo hizo.

Si han pasado 50 años y no se ha solucionado una injusticia que te cometió un hermano... Espera en Jehová,

En resumen, no hay forma de razonar con un testigo de Jehová en esta cuestión, como decía por ahí nuestro amigo el Jesús Cyborg alguna vez: aquí todo lo que pasa es gracias a Jehová.
Responder
#4

Hablando de lo fabuloso que es Dios... en este caso la version (Jehova).... hace dos dias me hize el test y salio "positivo" pense que era una flu pero pues me equivoque... asi que le llame a una tia que aunque no se reune y hasta me habla...(la unica)... le llame para darle la noticia por si las dudas...

al terminar la llamada me dice la clasica despedidad zombie "Que Jehova te proteja".... ahhh este.... pues no me protegio... ah yo creo se refiere de que se me hagan carton los pulmones.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Aquí en España en mi circuito celebramos la última asamblea y como la cosa estaba ya mal se anunció en la reunión anterior que no nos diéramos la mano ni besos como es costumbre por aquí. Pero más que el saludo lo que más contajia es la vía aérea y hubiera sido más práctico o PREVISOR indicar que se dejasen puertas abiertas o repartido el aforo dejando butacas vacías y utilizar salas anexas.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#6

(06 Jan, 2022, 06:08 PM)DANY200 escribió:  Aquí en España en mi circuito celebramos la última asamblea y como la cosa estaba ya mal se anunció en la reunión anterior que no nos diéramos la mano ni besos como es costumbre por aquí. Pero más que el saludo lo que más contajia es la vía aérea y hubiera sido más práctico o PREVISOR indicar que se dejasen puertas abiertas o repartido el aforo dejando butacas vacías y utilizar salas anexas.

Me recuerda a una familia que por decir lo menos, es bien "payasa", fueron a una boda a principios de la pandemia, cuando todavía no se hacía oficial ni por parte del gobierno el confinamiento, y cuando uno quería saludar de mano a la familia te contestaban "no es recomendable saludar de mano en estas circunstancias", jajaja y yo así de pero a comer gratis sí vienen, ¿verdad?, jajaja.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

En el hilo Cartas de las sucursales por brote de coronavirus, abierto el 3 de marzo 2020, se puede ver día a día cómo fueron llegando las instrucciones. Primero cerraron sucursales, luego se canceló la predicación 'porque la gente anda sensible'. Las asambleas programadas se llevaron a cabo normalmente, y aquí en Colombia las reuniones solamente se cancelaron cuando se el gobierno prohibió reuniones de más de 50 personas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#8

El Cuerpo Borregante siempre echándose flores de cosas que nunca anticipó. Espero hasta la última semana para tomar una decisión crucial. Es más, dejaban "a criterio personal" la vacunación de los betelitas, lo cual dejaba un mal precedente para todos los demás testigos de a pie.

Solo van avanzando según lo que la OMS dictamina, a veces hasta a destiempo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#9

Aca en El Salvador cuando se dió el Estado de alarma y se suspendió las reuniones grandes,.se dió la instrucción de que las reuniones se harían pero en cada grupo de predicación, es decir en cada hogar que servía de punto de reunión para la predicación. Se dió incluso la instrucción de que no se levantara mucho la voz y de que llegaran de 2 en 2 para no levantar sospechas de que había una reunión de 20 personas (¿como la ven? El esclavo fiel instando a engañar a la gente) pero cuando el gobierno se puso más fuerte y dijo que aplicaría hasta cárcel a quien incitara a reuniones grandes, ahí si dieron la orden de que se usara Zoom. Aqui al menos a Don Jehová se durmió en los laureles y no logro dar la alarma a su pueblo a tiempo.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#10

Buenas tardes, ya sea comentado, aquí en España por mi zona, que no me reúno, pero tengo familia, no es que recuerde nítidamente la verdad, pero por lo que recuerdo los familiares dejaron de reunirse conforme las directrices del gobierno iban dando, cuando decreto estado de alarma y no poder reunirse etc.

Algún compañero del foro decía que dos o tres días antes del estado de alarma etc., no sé, yo por ejemplo en el trabajo, tal que si un lunes dijeron en la TV que el miércoles entraba el estado de alarma, ese lunes ya avisaron que los temporales se iban ese mismo martes y los fijos aguantarían hasta el viernes, aun con estado de alama etc. y la JW parecido.

Yo recuerdo que también en general al principio todos estábamos con el dichoso hidrogel que lo usábamos para cocinar casi, con lo que si hubo recomendaciones de la JW tampoco fueron nada especial, a lo que voy es que hubiera sido un acierto que cuando yo por ejemplo vi en las noticias en octubre o noviembre de 2019 en china había una pandemia y que había llegado a Italia el acierto hubiera sido haber cerrado salones y huido a las montañas, pero no fue así, si hubieran tenido acierto, hubieran dicho, hermanos comprad mascarillas FFP2 que son lo mejor, pero yo no oí eso de mis familiares... solo escuche que les habían dicho lo que los virólogos/médicos expertos decían con más o menos acierto... a toda la población en general.

De todas formas, no lo sé, es un decir mío, pero la JW no ha tenido mucho acierto, porque este tema de la pandemia ha sido un negocio para muchas empresas, países... que llega el fin del mundo/apocalipsis, a no ser que con el tiempo nos enteremos de que tienen acciones o participaciones o algo con empresas dedicadas a las farmacéuticas, mascarillas, test, alimentación, TV de pago, eco sostenible, Amazon y alguna cosa más... donde hayan sacado rédito.

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Simon Tobias.
Responder
#11

La jw no prevé nada , siempre aprende de lo que otros publican, ejemplo, en alguna ococacion los tj presumieron un artículo de una revista de inicios del siglo 20 que hablaba del futuro de las comunicaciones, ósea como profecía de los teléfonos móviles, la realidad solo estaban replicando un artículo de la revista mecánica popular de la cual nunca citaron.


Cuando empezaron a decir que la WT sacó una revista que hablaba de las pandemias , otra ver con sus orgasmicas sensaciones de profetas, pues resulta que en ese año se estaba hablando en la comunidad identifica y económica de las futuras y posibles pandemias incluso bill gates dio algunas conferencias sobre ese tema, los tj sólo pararon la oreja y le echaron tinta a sus revistas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#12

Una vez más el CG-EFP manipulando los datos y las fechas.

Dependiendo del país ofrecen un discurso u otro. Siempre el que más convenga a sus intereses para conseguir que los Tjs de a pie del país de turno continúen pensando que Jehová está detrás de TODAS las decisiones del CG-EFP.

Manipulación, pura y dura. Por ejemplo, en España se ha vendido la moto de cómo el CG-EFP se ha “adelantado” al propio gobierno de España pues, como muy bien dice Alba, si el Gobierno de España declaró el estado de alarma el 15.03.2020 la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová lo hizo 3 días antes, suspendiendo el 12.03.2020 reuniones y predicación.

Así que todo testigo español repite como un mantra cómo el CG-EFP se “anticipó” a los gobiernos. Adulteran los datos al extrapolarlo a todos los países del mundo pues aunque el CG sí se adelantó en 3 días al Gobierno de España eso, en cierto modo, no es del todo cierto o es cierto de manera sesgada. ¿Por qué digo esto último?

Lo que no cuentan los miembros caraduras que componen el CG-EFP es que NO SE HAN ADELANTADO EN NADA pues su reacción no fue más que la respuesta directa a la acción que tomó la OMS (ONU) cuando declaró oficialmente el 11.03.2020 como PANDEMIA el brote del Covid-19 que el 30 de enero de 2020 ellos mismos declararon como emergencia de salud pública. Sencillamente, el CG-EFP estaba con el oído pegado a la ONU para ver cuándo movían ficha para inmediatamente después moverla ellos también. Pero el CG-EFP nunca se adelantó a nada ni a nadie, sino que fue a rebufo de la OMS-ONU (la imagen de la Bestia Salvaje). ¡Y lo hizo "un día después" de que la OMS-ONU declarara la situación como pandemia!

En resumen, los miembros del CG-EFP son unos caraduras al marcarse un tanto o ponerse una medallita por un mérito que nunca existió. Una vez más, el CG-EFP suspende en honestidad y rigor.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#13

Igualmente si la Atalaya dijera que el CG inventó el p.e.o., los testigos de a pie saldrían corriendo gritándolo a los 4 vientos... (nunca mejor dicho)

O sea, el mensaje es lo de menos: la cuestión es lo infinitamente sugestionados que están, que comen de la mano de los 8 comediantes.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)