Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cansado de esta vida como testigo de Jehová
#16

Te han dado muy buenos argumentos, no voy a repetir lo ya dicho por otros foristas.

Pero me centro en tus padres porque es a ellos a los que posiblemente puedas hacerles daño, aparte de a ti mismo, claro está.

Para los padres, tengan la edad que tengan, el miedo a lo mundano es muy real. Aquí afuera todo es malo, satánico y demás perlas.
Para ellos, el que tú te vayas al 'mundo' representa que te vas a perder en un mar de peligros, de malas amistades, de vicios y que vas a dejar de ser ese hijo amoroso y bondadoso que eres.
Lo ven así. El 'mundo' es un peligro y van a sentir que su hijo se va a perder.

Así que si eliges irte, tienes que hacerlo con mucho tacto, suavemente, como ya te han dicho.
Eso significa que si eras buen hijo cuando eras testigos, ahora cuando no seas testigo tienes que ser mucho mejor hijo.
Mejor en todo.
Mucho mejor en todo, que tus padres vean y noten que aquí fuera, en el mundo, no es ese infierno que se imaginan, que nada ni nadie va a devorar a su hijo, sino todo lo contrario; que eres feliz y que los haces felices.
Depende de tí que incluso te los ganes. Quiero decir que tu actitud puede hacer la gran diferencia y que ellos mismos pueden ver que sigues siendo la gran persona que eres.

Ganarlos sin palabras pero con hechos. Es dificil, pero no imposible.

Ámalos mas si cabe. Arrebátaselos a la organizacion.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#17

Nos alegra tenerte en nuestra comunidad, y agradecemos que compartas con nosotros tu sentir dentro de la ORG. Me uno a lo que te han dicho anteriormente: sigue tu vida y no pienses demasiado en si le haces daño a otras personas, aún si son tus progenitores. Ojo, dije "demasiado". Debes preocuparte lo necesario por el bienestar de los tuyos pero que no afecte tu felicidad.

Por lo que contastes del caso de la joven:

(07 Jan, 2022, 05:19 PM)Leonardo1796 escribió:  ...
Con el hombre este abusivo(porque él si fue un abusador) simplemente se le removió como anciano y tuvo una censura privada porque los ancianos de su congre determinaron que simplemente fue un error de juicio de él y terminó por confersale todo a su esposa (el argumento de los ancianos fue que si él se había arrepentido de todo aquello para que destruirles la vida tanto a él como a su familia... Irónico pensar eso porque para destruir la vida de una jovencita inocente no lo pensaron 2 veces). 
...

¿Sabes si se hizo la debida denuncia ante las autoridades competentes ya que, según entiendo, el supuesto abusador admitió que abusó sexalmente de la joven cuando ella tenía solo 14 años?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#18

y cual es tu plan? seguir con el privilegio de encubrir abuso de menores para proteger al culto unos cuantos anos mas?

o nada mas leer lo que te dan por escrito los lideres de la secta desde la tarima a los pobres ignorantes que estan ahi como borregos?

me pregunto que haria yo si mis papas estuvieran orgullos de mi por hacer algo que sea malo para la sociedad pero bueno para su religion.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#19

Pues ¿Sabes?
Tienes en tu haber pruebas que demuestran delitos graves contra menores ...los delincuentes deberían ser juzgados y para ello es preciso que se denuncie el delito, ya me entiendes Leonardo1796 tu deber es denunciar y no me vale lo del secreto de confesión porque eso no existe dentro de los testigos de Jehová.
Tu deseo es cumplir tus metas ¿De verdad te alejaras de los testigos para vivir tu vida e ignorar esos delitos crasos ? ¿Quieres tomar las riendas de tu vida y decidir por ti mismo porque es lo justo pero esa justicia se la niegas a las víctimas?
No me parece bien.
Crees y buscas LO JUSTO para tu vida y ya no quieres aplicar la justicia decretada en las leyes de la jw.org/wacthtower pero tampoco quieres que la justicia de los hombres se aplique en favor de las víctimas de abusos sexuales a menores dentro de esa organización religiosa...en mi opinión eso se llama ocultación de delitos...
¿Que haría yo en tu lugar?
Me haría con las pruebas que demuestran esos delitos y denunciaría aunque yo saliera manchada.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#20

Huh  Huh a ver, creo que están confundidos conmigo porque yo sobre todo soy un hombre de valores y considero que siempre eh querido que las cosas sean justas para todos hasta donde mis posibilidades han alcanzado y en esa ocasión en donde surgió ese problema claro que denuncié a las autoridades ese evento pero el problema fue que yo no tenía una evidencia real porque era mi palabra contra la de los ancianos y esta jovencita se salió de esa ciudad porque sus padres quisieron que se alejara de todo eso y empezara una nueva vida, además como les dije ella no era de mi congregación ni de mi ciudad porque yo fui de apoyo a atender ese comité por lo tanto yo denuncié y señalé, pero no procedió por las razones que ya comenté y yo me tuve que regresar a casa.
Pero quiero que sepan que hice todo eso en contra de la voluntad de la sucursal porque han de saber que cuando uno llama a la sucursal por un asunto de abuso de menores el dpto. De Asuntos legales te pregunta lo siguiente: los hechos ocurrieron dentro de una propiedad de los testigos de Jehová? Ocurrieron dentro o en el transcurso de una actividad de los testigos de Jehová?... Si no es así te dicen que uno no tiene el derecho ni la obligación de denunciar porque el nombre de los testigos de Jehová no está inmiscuido y te ordenan a no denunciar.
A pesar de eso yo lo hice créanme y ya lo demás no es culpa mía.
De verdad me cansé de los TJ por las exigencias y la falta de interés y creo que ustedes están iguales porque se alteran por cosas que ya no están en las manos de uno y porque primero no preguntan antes de juszgar?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Leonardo1796.
Responder
#21

Sabemos solo lo que nos dices, y aun esto, no tenemos constancia de que sea cierto... Suponemos varias cosas, por no ser contadas u omitidas; Pero con la escasa información que nos brindas deseas que nos formemos un juicio y te ayudemos a expiar tus penas...

decide, o cuentas, u omites, pero no nos juzgues tampoco por tus omisiones y poca templanza.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#22

Leonardo1796 no me limito al caso de la jovencita ,has comentado esto "cómo por ejemplo tengo un año asignado por la sucursal en atender casos de abusos de menores en el estado en que vivo y en uno vecino, así que ya se imaginarán lo que miro y escucho. " Es evidente que tienes pruebas pues tu mismo lo estase afirmando.
Lo siento pero para mí no hay excusa ni justificación...jamás antepondria nada nada nada al bienestar y a la justicia ante algo tan aberrante e impermisible como hacer daño aún menor , ni mi bienestar ni mis creencias ni mis circunstancias, tengo dos hijos y lo que hubiera esperado de mis "pastores" y "hermanos" es que mis hijos y los de los demás jamás tuvieran que sufrir abusos de ningún tipo dentro de su familia espiritual.
Deberías ser rotundo y colaborar con la moralidad y con la justicia y no excusarte
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#23

Leonardo1976

Tendrías que haber acudido a las autoridades con la víctima y su representante legal -abogado-, para que la denuncia por la vía penal hubiera procedido.

En primer termino unicamente la víctima y abogado, en orden de prioridad.


Pero por lo que indicas no sucedió asi.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)