Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Origen y significado del Yin y el Yang
#1

El principio del Yin y el Yang es que todas las cosas existen como opuestos inseparables y contradictorios, por ejemplo, mujer-hombre, luz - oscuridad vejez y juventud. El principio, que data del siglo III AEC o incluso antes, es un concepto fundamental en la filosofía y la cultura china en general. Los dos opuestos del Yin y el Yang se atraen y complementan entre sí y, como su símbolo lo ilustra, cada lado tiene en su centro un elemento del otro (representado por los pequeños puntos). Ninguno de los dos polos es superior al otro y, como el aumento de uno trae consigo la correspondiente disminución del otro, debe alcanzarse un equilibrio correcto entre los dos polos para lograr la armonía.

Origen
El concepto del Yin y el Yang se hizo popular con el trabajo de la escuela china de Yinyang que estudió filosofía y cosmología en el siglo III AEC. El principal defensor de la teoría fue el cosmólogo Zou Yan (o Tsou Yen) que creía que la vida pasaba por cinco fases (wuxing) - fuego, agua, metal, madera, tierra - que se intercambiaban continuamente según el principio del Yin y el Yang.


¿Qué es el Yin?
El Yin es:

Femenino
Negro
Oscuridad
Norte
Agua (transformación)
Pasiva
Luna (la debilidad y la diosa Changxi)
Tierra
Frío
Vejez
Números pares
Valles
Pobre
Suave
Proporciona espíritu a todas las cosas.
El Yin alcanza su máximo nivel de influencia con el solsticio de invierno. El Yin también puede ser representado por el tigre, el color naranja y una línea quebrada en los trigramas del I Ching (o Book of Changes).

¿Qué es el Yang?
El Yang es:

Masculino
Blanco
Luz
Sur
Fuego (creatividad)
Activo
Sol (la fuerza y el dios Xihe)
Cielo
Cálido
Juventud
Números impares
Montañas
Rico
Duro
Da forma a todas las cosas.
Yang alcanza su mayor influencia con el solsticio de verano. Yang también puede ser representado por el dragón, el color azul y un trigrama de línea sólida.

Todos nosotros tenemos un lado de luz y un lado oscuro y debemos aceptarnos tal como somos...abracemos y vivamos en armonía con nuestra dualidad, pero esforcémonos por ser luz e iluminar mas y de este modo contribuimos al equilibrio de nuestra sociedad y mundo en que vivimos

[Imagen: 22428.png]

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#2

NOTA: el TAOISMO, promovido por Lao Tse (maestro viejo) contempla como base de sus enseñanzas el ying y el Yang... Esta filosofía data del siglo VI antes de cristo...

o sea que la escuela citada (que no aparece registro en libros de historia) no fue la primera en citar/promover el ying - yang.

noto también que algunas ideas promovidas en el texto, más que de la filosofía china, parecen sacadas de la TEOSOFIA y el NEW AGE... similares no es iguales.

un promotor de la teosofía promulgado como ZEN, fue el "erudito" Suzuki, Daisetsu Teitaro ...

ESCUELA DE LOS NATURALISTAS (citada como del Ying-Yang) con su principal maestro, Zou Yan, basada en los CINCO ELEMENTOS, basado ademas en las ideas del YING y el YANG.

https://www.britannica.com/topic/Chinese-philosophy

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

el chile chipotle y el jalapeno... son opuestos.. uno es bien picoso y uno es dulce..

la coca cola y la fanta.. una opuesta de la otra..

la mujer casada y la soltera dos cosas diferentes... mi exmujer cambio nomas se caso conmigo..

me da gusto que los chinos lo descubrieron

el hambre y el no tener hambre.. es opuesto...

espera.. es la luz lo opuesto a la oscuridad?

y el fuego lo opuesto al agua? en cual estado? liquido solido o gas?

pero seguro spiderman 1 y el de marvel son total mente diferentes..

gracias yin yan yon yun
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

(14 Jan, 2022, 12:22 PM)cyberjesus escribió:  la mujer casada y la soltera dos cosas diferentes... mi exmujer cambio nomas se caso conmigo..

RE lOl XD :) :/ :(




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Yo también tuve dos novias que eran como el Yin y el Yang
(Espero que no existan mujeres activistas pro feminismo en este sitio o seré automáticamente denunciado)

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
Responder
#6

(14 Jan, 2022, 12:22 PM)cyberjesus escribió:  el chile chipotle y el jalapeno... son opuestos.. uno es bien picoso y uno es dulce..

la coca cola y la fanta.. una opuesta de la otra..

la mujer casada y la soltera dos cosas diferentes... mi exmujer cambio nomas se caso conmigo..

me da gusto que los chinos lo descubrieron

el hambre y el no tener hambre.. es opuesto...

espera.. es la luz lo opuesto a la oscuridad?

y el fuego lo opuesto al agua?  en cual estado? liquido solido o gas?

pero seguro spiderman 1 y el de marvel son total mente diferentes..

gracias yin yan yon yun
Jajajaja la gran mayoría de tus publicaciones me sacan una carcajada...
Yo habría comparado coca cola y pepsi. Una es bien dulce y la otra bien desabrida Tongue

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)