Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿CUÁL FUE TU VÍA DE ESCAPE? ...............-------------------
#1

El proceso de descubrir y aceptar y ser totalmente consciente de que has sido víctima de un engaño de una manipulación de un abuso (yo lo veo también como un abuso pues aprovechar el momento en el que una persona esta emocionalmente vulnerable por haber pasado o estar pasando una situación traumática para beneficiarse es abuso grave) de UN CONTROL MENTAL,es muy muy delicado y creo que quienes pasan y hemos pasado por ello sin ayuda ya sea de un profesional, ya sea terapéutico o sin ayuda de un o una amiga ... O ALGUIEN que te escuche y te entienda ...
Creo que el proceso siempre amerita una vía de "escape" en mí caso no conté con el apoyo de nadie cercano, me refiero a que en el comienzo de abrir los ojos no encontré a una persona físicamente cercana...tuve apoyó (y también oposición en los blogs y foros) en blogs y foros cuando estuvieron seguros de que yo era una tj abriendo los ojos a la realidad.
Ignoro si a pesar de tener un apoyo de un o una persona no virtual sino real físicamente se ha precisado de una vía de e, creo que si.
Bueno mi via de escape fue un la música, mi trabajo , la soledad para apoyarme y abrazarme a mi misma, tener contacto cero con los testigos de Jehová y lo que más me ayudo fue hacer footing por los lugares más hermosos que rodeaban mi casa .
¿Cual fue o esta siendo vuestra via de escape más cercana?
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

No hay palabras para describir la emoción que te coje cuando descubres que has sido engañado.
No sé, a lo mejor aquí hay muchos que les dio igual pero a mi no y tuve que ir a terapia muchos años después de alejarme del culto.
Y todos esos que les vale o que no logran comprender el ultraje pues son unos seres típicos desnaturalizados, porque realmente eso son pero no se dan cuenta, porque obvio, están desnaturalizados. Por eso por favor busquen ayuda profesional también la necesitan porque no son Superman.
Quizá lleguen a Spiderman pero nunca a Superman. Big Grin
Que bueno Betfague que re flotaste el post de Metamorfosis, ahí sigo con mi tema.
Mi via de escape pues fue el rock, a mi eso me sirvió para salir adelante porque como dice el vocalista del Tri, El rock es un deporte.....practiquenlooooo!!!!! Y que viva el rock n roll!!! Yeahhhh!!!!
El Anti.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

Cando despete tuve la sensacion de que me habian robado la cartera, bueno de hecho si lo hicierón.
(08 Jan, 2022, 08:44 PM)Betfague escribió:  hemos pasado por ello sin ayuda ya sea de un profesional, ya sea terapéutico o sin ayuda de un o una amiga ... O ALGUIEN que te escuche y te entienda ...

También lo pase solo, pero por circunstancias de la vida desde pequeño me acostumbré ha superar muchas cosas solo.
Un día decidí que no volvería más a las reuniones con la intención de irme de la WT.. La tarea nada fácil de tener una vida "normal" me llevo años hasta la desconexión total.
Aun hoy siento vergüenza de haber sido TJ., o que me se identificase como tal.
Cicatrices quedan por haber sido Tj., ya que lo pretendian es desnaturalizarnos y casi lo consiguen. La vida te da otras cicatrices, que con los años te han servido para aprender, pues si al tener cierta edad no las tienes, es que no has vivido. Es como en el amor “Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado” (Lord Alfred Tennyson)
¿Psicólogos? ¿Qué era eso? Las salidas principalmente fueron tres:
Mi hija de meses me ayudo, su proyecto de persona, acompañarla desde sus primeros pasos, ayudándola hasta la facultad, pues quería que fuera una mujer lo más independiente posible como persona.
Otra vía de escape fue el ampliar conocimiento, seguir estudiando el tema de 1914 y otros, yendo por las bibliotecas tanto generales como las de facultades de teología, pues no existía internet y así afianzarme en mis criterios. Esto me grabó en la mente lo falso de sus doctrinas
También me dedique más a mi negocio con el que tengo que tener relaciones publicas..

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

mi curiosidad... y el darme permiso a buscar y estar dispuesto a admitir mis errores.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)