Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informe de servicio anual - otro análisis más
#16

(15 Jan, 2022, 08:34 AM)YuriGagarin escribió:  A ver, no cantemos victoria. "La Empresa" está muy lejos de morir. Está en decrecimiento y eso les va impedir a varios señores gordos y viejos comprarse casas en Palm Springs o renovar sus Rolex con la rapidez que requiere estar al fin del fin del delfin. (todo el mundo sabe que, a la diestra de dios, lo minimo es tener un Rolex y un Mercedes o no eres nadie).

¿Que mata estas cifras? EL CONOCIMIENTO. El acceso a Internet. Me encantaría poder contrastar las cifras de crecimiento/decrecimiento con estos dos factores: nivel de alfabetizacion o nivel educativo y nivel y calidad del acceso a Internet.

Si contrastaramos estos dos factores, sospecho que veríamos rapidamente que Internet es el Satanas de esta gente. ¿por que? Lo explico con dos historias paralelas inventadas, aunque ya suponeis por donde van:

The Pepito's History:

Pepito vive en un pais del segundo mundo, en una gran ciudad.

Esta deprimido, su vida es una basura porque se paso toda la juventud drogandose en callejones con botes de pegamento, yendo de peda con unos amigos que hicieron su vida y ya no estan, y alimentandose de ratas que cazaba con una botella de plástico. Por eso, no logró tener estudios básicos y trabaja de lo que puede. Lava ventanas de autos en los semaforos y a veces vende pañuelos de papel. Lo que gana lo gasta en esnifar más pegamento.

Aparece una jovencita hermosa con su falda de tubo y sus medias y su maquillaje y una tablet en la mano, oliendo a agua de azahar y le muestra en la tablet que dios tiene un proposito para él mas allá de vender pañuelos en los semaforos y comer comida del contenedor de basuras. Pepito no tiene acceso a Internet (en su pais es un bien de lujo) asi que accede a que la muchacha le llene la cabeza con paja semana tras semana.

Rápidamente pepito ve que esta obrando mal para con dios y pone su vida en orden. Va a las reuniones y hace amigos dentro, que lo abrazan y le dan amor, y gracias a algun tipo de la congre, logra trabajar en un trabajo modesto de repartidor, que le saca de la calle y progresa rapidamente, se bautiza y a los pocos años es siervo ministerial que agradece a cada minuto que "dios lo saco de las calles y le hizo lo que es". De rebote, logró trincar a la muchacha que olía a azahar, se casó y ahora son dos desgraciados con dos hijos que no llegan a final de mes con el salario, pero felices de estar con Jiova.

Resultado: uno mas para la JW.

End.

¿Por que lo lograron? ¿que falta? Tres cosas que ocurren en los paises con acceso inmediato a la red y con tasas de alfabetizacion altas:

  1. El contraste de la info en la red
  2. El soporte de un circulo de personas amigas para entrar dentro o rechazar la doctrina
  3. El indice de estudios.

La misma historia, con una persona del primer mundo y un smartphone en la mano:

The Juanito's History:

Juanito vive en Hannover, Alemania. El tipo ha estudiado y tiene una carrera, pero esta en horas bajas porque al acabar la universidad solo ha logrado trabajar como repartidor de pizzas. Depresión.

Un dia mientras alimenta palomas en el parque con trozos de pizza podrida, viene la niña que huele a rosas, pero eso no le impresiona al wey demasiado: él ya ha visto muchas como esa, pero aun asi, le agrada la tipa y la historia que le cuenta parece interesante.

Ella le cuenta el cuento y el tipo, medio interesado en el tema (y en la tipa, claro) inmediatamente lo comenta a su círculo de amigos. Los amigos le dicen "¿PERO QUE HACES? ¿ESTAS LOCO? ¡¡¡¡ESO ES UNA SECTA!!!!". Nuestro amigo, que había picado el anzuelo en inicio al estar en "horas bajas", queda alarmado, y se mete en internet a buscar info.

Da con un foro como este (en alemán, supongo) o con cualquiera de los trescientos mil videos o artículos que hay en internet sobre "La Empresa". Lee dos o tres, o ve un par de videos y fin, piensa "uffff... de buena me he librado". La pobre muchacha le da la brasa, pero el no pica porque sabe lo que se juega y la manda a freir esparragos.

Al poco tiempo logra un trabajo de CEO de una empresa de guantes de goma, viene una pandemia mundial y el tipo se hace millonario. No tiene que agradecerselo a dios.

Esta es la otra cara de la historia, en un pais alfabetizado, con internet y una persona que si bien partia de una situación psicologica parecida (depresion) el tipo tuvo un nivel de estudios que le permitieron discernir los "invents" de la realidad, pudo contrastar la info en la red para ver la veracidad o donde se estaba metiendo y su circulo de amistades ejercieron de "red de seguridad" ante el error.

Resultado: uno menos para la WT.

Así lo veo yo.
PD: en la Escuela del Ministerio se me daba muy bien el punto de uso de ilustraciones, jajajajaja... Wink



A veces nos olvidamos del año 2015, ese fue uno de los más caóticos para la organización WT.

En ese año se dió la resolución de un caso judicial, no recuerdo si fue Montana o Candace Conti, pero fue de severas consecuencias publicitarias.

También fue el año en que el Mentiroso Jackson declaró ante la real comisión australiana, cuando negó ser el único canal de comunicación entre Dios y la humanidad.

Año en que se hizo el recorte de personal en sucursales y precursores especiales, y se comenzaron a vender salones del reino.

Y ya estamos en el 2022, 2016 a la fecha no creo que hubiera un año tan caótico como lo fue el 2015. Así que como bien mencionas, la secta no va a desaparecer tan fácilmente, solo se va a adaptar y buscar personas que por decirlo de una forma sean "ignorantes" para captarlas. Creo que por eso han hecho recientemente incapié en su campaña de alfabetización, pues las personas adultas que no saben leer ni escribir son un blanco fácil para ser adoctrinados, así que creo que se nos viene una nueva generación de testigos más pobre intelectualmente hablando, si de por sí ya siento que las atalayas están escritas en lenguaje bobo y sin argumentación.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#17

solo curiosidad, porque no mandaran misioneros a la Isla Sentinel de la India la Sociedad WatchTower?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inter...l-46319705

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#18

(16 Jan, 2022, 06:03 PM)JoseFidencioR escribió:  solo curiosidad, porque no mandaran misioneros a la Isla Sentinel de la India la Sociedad WatchTower?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inter...l-46319705

Campaña anual en territorios con necesidad

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#19

(16 Jan, 2022, 07:13 PM)Stargate escribió:  Campaña anual en territorios con necesidad

Gracias por reverdecer mi minuscula amada y unica neurona XD ...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

(16 Jan, 2022, 08:15 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  A veces nos olvidamos del año 2015, ese fue uno de los más caóticos para la organización WT.

En ese año se dió la resolución de un caso judicial, no recuerdo si fue Montana o Candace Conti, pero fue de severas consecuencias publicitarias.

También fue el año en que el Mentiroso Jackson declaró ante la real comisión australiana, cuando negó ser el único canal de comunicación entre Dios y la humanidad.

Año en que se hizo el recorte de personal en sucursales y precursores especiales, y se comenzaron a vender salones del reino.

Y ya estamos en el 2022, 2016 a la fecha no creo que hubiera un año tan caótico como lo fue el 2015. Así que como bien mencionas, la secta no va a desaparecer tan fácilmente, solo se va a adaptar y buscar personas que por decirlo de una forma sean "ignorantes" para captarlas. Creo que por eso han hecho recientemente incapié en su campaña de alfabetización, pues las personas adultas que no saben leer ni escribir son un blanco fácil para ser adoctrinados, así que creo que se nos viene una nueva generación de testigos más pobre intelectualmente hablando, si de por sí ya siento que las atalayas están escritas en lenguaje bobo y sin argumentación.

Claro. Cualquier organizacion dedicada a captar personas y obtener ingresos a costa de la "buena fe" de la gente, es muy dificil de extinguir. Para ello es necesario que todo el mundo deje de creer, o que la organizacion entera colapse debido a elementos externos no controlables. Si algo nos ha enseñado "American Gods" de Neil Gaiman (por cierto, serie altamente recomendable, y el libro es aun mejor) es que los dioses y las creencias permanecen vivos simplemente con que haya una persona que crea.

Lo que les va a ser mas complicado es mantener la estructura: edificios, viajantes, salones, publicaciones, etc. Todo eso conlleva unos costes. Esta claro que lo que haran es recortar. Estoy muy fuera de la JW.org hace muchas decadas y tampoco pregunto mucho a mis hermanos o a mis padres, en arás de mantener buenas relaciones (tengo que dar gracias que les permitan hablarme...), pero estoy seguro que estan en proceso de recortes. La venta de Ajalvir me lo confirma.

Internet, de igual manera que les perjudica en algunos aspectos, les beneficia. Basta con tener un plató bonito (algo que puedes montar en un garaje, si uno quiere, con medios bastante modestos) unas luces, dos o tres camaras FullHD con buenas opticas, un ordenador medio decente para la edicion con un Adobe Premiere... y un mensaje que dar. Con eso puedes llegar al mundo entero con unos costes absurdamente bajos.

Precisamente por ello parece que están incidiendo en las JWPUB y los Broadcastings. Grabar y editar un video de esos lleva menos de una mañana, editarlo en multicamara menos de un dia, incluyendo la edición de audio. Y es "gratis". No hay que gastar en distribucion ni en impresion, como con los libros, y si al final cumple su funcion de mantener a la gente en el negocio, dando dinero y contribuyendo, estupendo: menores costes, mayores beneficios. Ademas, los libros en JWPUB tienen una doble ventaja: no gastan en impresion o distribucion, y ademas pueden -cual gran hermano orwelliano- destruir las ediciones antiguas y editar lo que no les guste o no les cuadre en la doctrina: reescribir el pasado. Es el sueño de cualquier profeta: reescribir los textos sagrados hasta que digan lo que tu profetizaste. Ou yeah.

Aun asi, lentamente seguirá la merma en los paises industrializados y del primer mundo. La gente joven no quiere servir a dios, eso no da seguidores en TikTok ni Likes en Instagram, asi que es cuestion de tiempo que vayan bajando.

Su mina por explotar, como bien dices, amigo Charles Fiasco Russell, es la poblacion no alfabetizada. No es nuevo que los misioneros católicos usaban la excusa de la alfabetizacion para adoctrinar a los pueblos aborigenes. No se si es de Galeano esa cita famosa de "Ellos tenian la biblia y nosotros la tierra, nos dijeron cierren los ojos y recen y nosotros tenemos la biblia y ellos la tierra".

La estoy parafraseando, no la recuerdo exacta, puede ser que la leyera en "las venas abiertas de America Latina" (muy recomendable libro, por cierto, lo lei hace mucho) y es una gran verdad de como ha funcionado la religion a lo largo de los siglos: como un medio de dominacion, control y obtencion de beneficios y recursos.

¿Porque la WT iba a ser diferente? A fin de cuentas, como toda empresa, busca lo mismo: ganar dinero, tener balances saneados y repartir dividendos entre los socios: sobrevivir y crecer. Y alfabetizar con dogmas puede ser una buena opcion ante la sangría constante que muestran las cifras año tras año.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)