Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola a todos soy nueva espero me comenten
#1

Hola soy nueve cita por aquí no tengo mucha idea de como utilizar el foro pero espero ir aprendiendo
Bueno ya desde hace años e leído ha cerca de este foro bueno uno anterior y era justo lo que buscaba me sentía tan identificada mis pensamientos y sentimientos eran plasmados en sus palabras de cada uno de los participantes
Sin embargo no me atrevía aregistrarme pero hoy lo e hecho y tengo tanto que decir.... estoy emocionada de encontrar personas con las que me identifico
Un poco de mi: actualmente llevó muy poquito tiempo expulsada por algo que nisiquiera cometí.... tengo 17 años bautizada serví 5 como regular y ha visto a muchas campañas ... y aquí sigo por amor a mi familia sólo por eso


  :heart: :heart:

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#2

Un placer Rahab de tenerte por acá, es fantástico que te hallas registrado , al principio parece complejo el manejo del foro, pero con el tiempo aprendes, y veras que sin darte cuenta estarás ayudando a los nuevos integrantes, por que eso de ser nuevo dura poco.

Bienvenida y me encanta tu firma,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Gracias Neo .... Gracias por escribir ... e estado explorando un poco y mientras más leo quedó convencida que la verdad nos hace libres

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#4

Me encanta tu nick, Rahab, uno de mis personajes favoritos gracias al "Historias Bíblicas"... me alegra mucho que te hayas animado a inscribirte al foro y contarnos un poco de tu experiencia. Quedo intrigado con las razones de tu expulsión, ¿qué fue eso que no hiciste? Claro, si nos puedes contar.

Siéntete libre de participar. ¡Bienvenida!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Claro pues es una larga historia tan larga como el tiempo del fin jajajaja si tienes una soda y palomitas te recomiendo traerlas mi historia es la siguiente espero no aburrirlos:
Tuvimos una infancia normal con cumpleaños y celebraciones desde muy pequeña me intrigada saber cosas sobre el universo y nuestra existencia nada parecía satisfacerme nos relacionamos con los testigos de Jehová a temprana edad nos diriguian curso con el libro de historias bíblicas, el cual por su puesto nos encantaban mi hermana mayor y a mi ...sin embargo hacia un sin fin de preguntas "absurdas" (según las amorosas hermanas) como como nació Dios ....el concepto eternidad simplemente no lo entendía así que símplemente dejaron de visitarnos
Al pasar los años los problemas entre mis padres hicieron que mi mamá tomará un estudio bíblico lo cual lo tomó muy enserio nosotras la seguimos y luego mi papa ese fue el inicio de los peores momdntos en mi familia ys que apartir de ahi las discucionss dd mis padres aumentaron el por que nunca lo comprendere sólo se que mi mamá siempre quiso ver un "siervo" ejemplar en mi Papa más el nunca cumplió las expectativas
En la congregación descubrí cosas que no me cuadraba tenía preguntas dudas y cuando las hacia simplemente me decían "todo a su tiempo"
Mi maestra aunque debo admitir fue muy linda persona era muy fanática era una Policía, vomo adolescente me quería divertir ser normal y ella me interrogará asta sacarme la verdad de cosas normales para mi edad ... y me hacía sentir muy mal.. yo lloraba por las noches ya no me sentía a gusto ...me sentía destrozada por nunca ser un orgullo para mi mamá mi personalidad sociable y alegre no me ayudó mucho constantemente asta hermanos "maduros " intentaban cosas sobre mi y decían que otros se los habían dicho....pero algo que debo reconocer es que el anciano de mi congregación era un excelente hombre (ahora ya no es más que un publicado, esa será otra historia) para no hacerla tan larga fui haciendome un historial de rebeldía. . El nuevo anciano llegó a decir que yo es muy rebelde pero no podía hacerme nada por que usaba mi basto conocimiento para mal ...como un escudo para mi

Pues mi expulsión asta ahora creo fue muy bien planeada y yo ya estaba cansada literalmente de todo y no quise defenderme deje que hicieran lo que tanto desearon "ya me traían ganas" inventaron que cometí fornicacion quien lo dijo? Mi exprometido a quien de verdad llegue a amar por quien traté de hacer las cosas bien... y mi Comité que en otra ovación contaré estuvo lleno de irregularidades insultos humillaciones la decisión ya estaba tomada antes de hacermelo.... la decicion:
El Comité judicial a decidido que serás expulsada......to be continúe ?

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#6

Bienvenida a este foro, estoy impaciente por conocer mas de tu historia asi como saber de donde eres, saludos desde Mexico

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#7

Pues bienvenida Rahab

Me alegro mucho de ver a más mujeres animándose a ser parte de esta bonita comunidad y a expresar todo aquello que antes no hemos podido. Las mujeres también tenemos mucho que decir! Y estamos despertando!

Lo de tu comité me recuerda el de una amiga que recién fue expulsada quien me dijo algo similar, que ya estaba todo decidido sobre su caso, aún antes de comenzar y que uno de los ancianos que pareció más apático durante el "comité", que hasta hacía gestos como que se estaba durmiendo mientras ella se defendía, fue el que al final más duramente la juzgó. ¿Sería porque ya el ex esposo (anciano) de ella había hablado con ellos y se había encargado de que su versión fuera la que tuviera más peso?

Y al final de cuentas...¿comité de qué?, ¿con autoridad de quien?...

En fin!, bienvenida y esperamos que poco a poco nos vayas comentando Smile
Responder
#8

Es todo un placer tenerte en este foro Rahab, esperamos saber más de tu paso por la Watch, quizá te sirva como terapia o deshago el relatarnos tu experiencia.

He podido observar cómo las mujeres en la Organización quedan a merced de los comités judiciales ( pues sabemos que si voz tiene menos peso en relación con los varones en la congregación), y máxime si son " solas " las hermanas.

Si los hombres, muchas veces quedan en estado de indefensión ante la autoridad legalista de la Organización en los comités judiciales, ahora imagínate lo que es en el
Caso de las mujeres, que en realidad valen mucho y son tan capaces en todo como cualquier hombre, pero para la Watch son "' miembros de segunda", aunque no se admita ni escrita mi verbalmente, pero los que hemos estado dentro sabemos que es así en la práctica.

Bienvenida, y por favor, cuenta en esta comunidad que estamos para compartir, escuchar, y nunca el juzgar, pues Juez solo hay Uno.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#9

(11 Sep, 2017, 09:08 AM)MMARTIN escribió:  Bienvenida a este foro, estoy impaciente por conocer mas de tu historia asi como saber de donde eres, saludos desde Mexico

Gracias por la bienvenida. ........Gracias claro lo are es una larga historia. ..y también Saludos desde mexico

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#10

Y al final de cuentas...¿comité de qué?, ¿con autoridad de quien?...

Creo que de las peores cosas que e pasado en mi vida es estar sentada frente a dos personas sintiéndome humillada y con tantas cosas que decir ... sabiendo que ni yo misma puedo creer que estoy callada con la cabeza mirando hacia el suelo .... escuchando una sarta de estupideces sobre mi.... observando sus caras con esas expresiones de arrogancia fingiendo querer ayudarme... el coraje que sentía en ese momento es indescriptible por que lo que ellos dicen se convierte en ley y lo que ellos se imaginan se transforma en un hecho.... de verdad ni yo misma me reconocí y para ser sincera me arrepiento de no haberles gritado lo que pienso y se de ellos y lo que muchos la gran mayoría "murmuran" sobre ellos..... 
   Siento que perdí ..... mi vida no tiene sentido.... tener que vivir algo con lo cual no eres feliz ...sólo por no hacer sufrir a la persona que mas amas


(11 Sep, 2017, 12:34 PM)Julian escribió:  Es todo un placer tenerte en este foro Rahab, esperamos saber más de tu paso por la Watch, quizá te sirva como terapia o deshago el relatarnos tu experiencia. 

 Bienvenida, y por favor, cuenta en esta comunidad que estamos para compartir, escuchar, y nunca el juzgar, pues Juez solo hay Uno.

Gracias Julián....es justo lo que necesito..... Claro el único Juez  de nuestros actos somos nosotros mismos

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#11

Bienvenida a la libertad Rahab, eres valiente. Un placer.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#12

Repito ¿comité de qué?, ¿con autoridad de quien?.

Ese grupo de hombres solo tienen el poder y la autoridad que tú les des Rahab. Lo que ellos digan o piensen de ti NO es lo que te define. Tu tienes el poder de quitarles esa supuesta autoridad.

Enfócate mejor en pensar en las oportunidades que se abren ante ti ahora, en aquellas que te harán crecer y ser una mejor persona. En alejarte de aquello que puede hacerte mal.

No permitas que ellos se conviertan en un obstáculo que te impida alcanzar tus sueños.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)