Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ?
#1

Así es, hoy quisiera que hablemos de las cosas que se nos hacía difícil fingir como testigo de Jehová, y no amigos, no estoy hablando de hipocresía pura, es más, estoy convencido que muchos testigos de Jehová son gente sincera y cree que realmente está haciendo lo correcto.

Me refiero al estándar impuesto por la secta, dado que la cúpula dicta no solamente qué hacer, sino hasta qué sentir en cada circunstancia de tu vida, y muchos allá adentro no tienen el valor de admitir que son diferentes, que no sienten lo mismo que la mayoría, es como cuando el profesor en clase pregunta si alguien tiene una duda, pero el qué dirán hace que unos cuantos no las expresen para no ser la burla de sus compañeros, así que empecemos, con algunas cosas que he identificado, tanto en mi persona, mi familia y algunos amigos, que era difícil de fingir:

La felicidad del TJ no depende de las circunstancias, es un estado interior constante: Nada más falso que esto, el estado mental de un ser humano es influido por factores externos tales como la situación económica, la aceptación de su grupo social, la salud mental, el estado de salud, etc. Es difícil fingir que todo el tiempo uno está contento, y que los problemas nos hacen, como decimos en México “lo que el viento a Juárez”, o sea que no nos afectan.

Es posible perdonar incluso a quienes no se disculpan con nosotros: en aras de mantener la unidad y buscar la cohesión grupal, se nos enseña que aún si alguien que nos ha ofendido no admite su culpa ni busca nuestro perdón, podemos perdonarlo en el corazón para tener paz mental y seguir adelante en las actividades sectarias; pero simple y sencillamente es estúpido perdonar a alguien que no admite su culpa, que no está dispuesto a disculparlo, ni el diosito de los TJ hace eso, ¿por qué debería hacerlo uno?


La depresión y enfermedades mentales no son un problema entre los TJ: el tema de la salud mental es tan difícil de tratar entre los TJ, producto de que piensan que su felicidad es verdadera y que si no eres feliz no eres un verdadero TJ, sumado a la nula formación psicológica que tienen sus líderes de todos los niveles (desde ancianos hasta cuerpo gobernante) hacen ignorar el elefante en la sala: que la salud mental es un problema grave entre los TJ, en su afán de no querer ni poder admitir que la rutina impuesta por la secta es el culpable de los trastornos mentales de muchos hermanos, uno mismo llega a culparse atribuyéndolo a tener una baja espiritualidad.

El amor por los desconocidos en la predicación: Se nos enseña que la predicación es una muestra de amor, bla bla bla, pero ¿quién puede sentir amor por un desconocido? ¿cómo puedes amar a alguien que nunca has conocido? El TJ no quiere admitir que predica porque siente que de eso depende su salvación y supervivencia al Armagedón, y en segunda instancia porque tal vez se sentiría responsable de que la gente muriera en el genocidio que su dios planea, pero eso de sentir amor por las personas que viven en el vecindario, es sencillamente una mentira, naturalmente si un testigo activo admitiera esto, que es obvio, sería mal visto por los demás.

¿Qué recuerdas sobre estas situaciones o qué otras cosas crees que son difíciles de fingir como TJ?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Me identifique con la primera y la última. En mi época de zombie precursor, metida entre ceja y ceja la idea de la vida sencilla, me levantaba todas las mañanas que debía ir a predicar con la máscara del Guason puesta, sonrisa de oreja a oreja, saludar a los hermanos con alegría, pues si porque el precursor toda la vida debe de andar alegre, pero pensando en que los zapatos que andaba puestos tenían hoyos en la suela, que tenía que decidirme entre pagar la renta o comprarle a mi esposa unas medicinas que necesitaba, en fin, eso fue lo que más me costó.

Y lo último, sentir que de verdad disfrutaba predicar. Lo hacía primero porque tenía un requisito de horas que reportar, segundo como nombrado debía de dar "el ejemplo" en la predicación y por último para que me ascendieran más luego a anciano. Disculpen mi sinceridad total, pero jamás supe lo de sentir en mi corazón amor por la "condición espiritual" de las personas del territorio.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#3
Tongue 

Hola Charles:

A mí se me hacía super difícil fingir que el "servicio del campo" me causaba un tremendo "GOZO"  Big Grin

Eso me frustraba, cuando comentaban en las reuniones y decían que "nada les causaba mas gozo que salir a predicar", yo me quedaba así como WTF. Pensaba que algo andaba mal en mí porque cuando llegaba el fin de semana y tenía que predicar, no quería ir.

Ya estando en la predicación, algunas hermanas me llegaron a decir que les encantaba predicar, y que esperaban con impaciencia se hicieran arreglos para ir a territorio aislado... decían "¿verdad que no hay trabajo mas gratificante que salir a predicar? "  Y yo ponía la cara del señor mayor del  meme (jaja creo que haré el meme)


[Imagen: cringe_smile.png]

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

(17 Jan, 2022, 01:26 PM)Aimée escribió:  Hola Charles:

A mí se me hacía super difícil fingir que el "servicio del campo" me causaba un tremendo "GOZO"  Big Grin

Eso me frustraba, cuando comentaban en las reuniones y decían que "nada les causaba mas gozo que salir a predicar", yo me quedaba así como WTF. Pensaba que algo andaba mal en mí porque cuando llegaba el fin de semana y tenía que predicar, no quería ir.

Ya estando en la predicación, algunas hermanas me llegaron a decir que les encantaba predicar, y que esperaban con impaciencia se hicieran arreglos para ir a territorio aislado... decían "¿verdad que no hay trabajo mas gratificante que salir a predicar? "  Y yo ponía la cara del señor mayor del  meme (jaja creo que haré el meme)


[Imagen: cringe_smile.png]

Te comprendo perfectamente. Cómo dije en mi respuesta, nos hacían poner la máscara del Guason para aparentar ese gozo desbordante

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#5

(17 Jan, 2022, 01:26 PM)Aimée escribió:  Hola Charles:

A mí se me hacía super difícil fingir que el "servicio del campo" me causaba un tremendo "GOZO"  Big Grin

Eso me frustraba, cuando comentaban en las reuniones y decían que "nada les causaba mas gozo que salir a predicar", yo me quedaba así como WTF. Pensaba que algo andaba mal en mí porque cuando llegaba el fin de semana y tenía que predicar, no quería ir.

Ya estando en la predicación, algunas hermanas me llegaron a decir que les encantaba predicar, y que esperaban con impaciencia se hicieran arreglos para ir a territorio aislado... decían "¿verdad que no hay trabajo mas gratificante que salir a predicar? "  Y yo ponía la cara del señor mayor del  meme (jaja creo que haré el meme)


[Imagen: cringe_smile.png]


Hola Aimée, si predicar fue motivo de gozo, el cuerpo gobernante estaría predicando todo el día, ¿eso hicieron los apóstoles no? Dice el libro de Hechos que ellos no querían dejar de predicar, por eso les encargaron a otros las cosas administrativas.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

(17 Jan, 2022, 01:33 PM)CATALAN escribió:  
(17 Jan, 2022, 01:26 PM)Aimée escribió:  Hola Charles:

A mí se me hacía super difícil fingir que el "servicio del campo" me causaba un tremendo "GOZO"  Big Grin

Eso me frustraba, cuando comentaban en las reuniones y decían que "nada les causaba mas gozo que salir a predicar", yo me quedaba así como WTF. Pensaba que algo andaba mal en mí porque cuando llegaba el fin de semana y tenía que predicar, no quería ir.

Ya estando en la predicación, algunas hermanas me llegaron a decir que les encantaba predicar, y que esperaban con impaciencia se hicieran arreglos para ir a territorio aislado... decían "¿verdad que no hay trabajo mas gratificante que salir a predicar? "  Y yo ponía la cara del señor mayor del  meme (jaja creo que haré el meme)


[Imagen: cringe_smile.png]

Te comprendo perfectamente. Cómo dije en mi respuesta, nos hacían poner la máscara del Guason para aparentar ese gozo desbordante

¿Y qué me dices de fingir que no hay problemas en casa? Aparentar ante la congregación y ante la comunidad que somos la familia perfecta, que no tenemos conflictos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

La #$^&€£ frasecita "No hay vida mejor", WTF, esa frase me cag$%&
No entiendo cómo se la creen los que la dicen. En realidad son unos zombies
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#8

(17 Jan, 2022, 05:59 PM)Netineotraslapado escribió:  La #$^&€£ frasecita "No hay vida mejor",  WTF, esa frase me cag$%&
No entiendo cómo se la creen los que la dicen. En realidad son unos zombies

Apoyo la opinión del camarada, esa bendita frase la ves hasta en la sopa, peor si es durante la vista del vago de circuito o en asambleas, los zombies constantemente usan esa frase para que a la final no te sientas mal por ser un vago aplana que piensa que eso es la mejor carrera de la vida

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
[+] 3 usuarios dieron MeGusta FedericoelPoliglota.
Responder
#9

(17 Jan, 2022, 01:26 PM)Aimée escribió:  Hola Charles:

A mí se me hacía super difícil fingir que el "servicio del campo" me causaba un tremendo "GOZO"  Big Grin

Completamente de acuerdo. Yo odiaba predicar con toda mi alma. Creo que era lo que mas detestaba y no lo escondí jamas. Nunca le vi sentido a ir a molestar a gente que no queria oir nada de lo que le contabamos. Recuerdo la cara de horror del siervo ministerial que me daba el estudio cuando le dije que era completamente absurdo hacer esto.

La otra cosa que odié bastante es tener que estar constantemente aparentando que me interesaba los cuentos que nos contaban. Desde los 12-14 años ya empece a tener claro que todo o casi todo eran "invents", y si estaba ahi, era por darle gusto a mi padre y que los ancianos no le reprendiesen por tener un hijo díscolo.

Por contra me encantaba discursar, y se me daba especialmente bien, es mas, era lo unico que me atraia de la religion. He de reconocer que en mi desempeño profesional me ha venido muy bien la oratoria que aprendi en la Escuela, porque me permite hablar en publico con mucha soltura, algo que hago cada poco. Algo bueno tenia que tener todo esto, ¿no?

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#10

(17 Jan, 2022, 09:01 PM)YuriGagarin escribió:  
(17 Jan, 2022, 01:26 PM)Aimée escribió:  Hola Charles:

A mí se me hacía super difícil fingir que el "servicio del campo" me causaba un tremendo "GOZO"  Big Grin

Completamente de acuerdo. Yo odiaba predicar con toda mi alma. Creo que era lo que mas detestaba y no lo escondí jamas. Nunca le vi sentido a ir a molestar a gente que no queria oir nada de lo que le contabamos. Recuerdo la cara de horror del siervo ministerial que me daba el estudio cuando le dije que era completamente absurdo hacer esto.

La otra cosa que odié bastante es tener que estar constantemente aparentando que me interesaba los cuentos que nos contaban. Desde los 12-14 años ya empece a tener claro que todo o casi todo eran "invents", y si estaba ahi, era por darle gusto a mi padre y que los ancianos no le reprendiesen por tener un hijo díscolo.

Por contra me encantaba discursar, y se me daba especialmente bien, es mas, era lo unico que me atraia de la religion. He de reconocer que en mi desempeño profesional me ha venido muy bien la oratoria que aprendi en la Escuela, porque me permite hablar en publico con mucha soltura, algo que hago cada poco. Algo bueno tenia que tener todo esto, ¿no?


Estimado YuriGagarin y demas foristas

Últimamente he pensado que los TJ en general tienen un potencial para hablar en publico, lo que les permitiría mayores oportunidades la laborales y profesionales, si usaran esa habilidad que han estado aprendiendo.

Pero parece ser que no se dan cuenta que tienen esta habilidad que les permitiría ser mejores afuera, o si lo reconocen su modestia solo les permite reconocer que es solo para alabar a Jehova su oratoria y que es egoista usar esa habilidad afuera.


Máxime si tu trabajo te debes relacionar con la gente, o promover un producto o servicio, y para presentar proyectos profesionales, transmitir o presentar informes o información, exponer, entre otros.

Para todo esto esta preparado el TJ, pero sus lideres del Cuerpo Gobernante son los egoistas, pues solo quieren que uses estas habilidades para los fines de la secta.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#11

La expresion de que " el servicio o predicacion es refrescante" por mas que le busque yo ( incluso fui precursor) para mi fue siempre CANSADO, nunca tuve eso de que era refrescante, pues regresaba a casa cansado fisicamente y mentalmente, nunca me gusto del todo.

Aunque no me lo crean, NUNCA me atrevi a cuestionar a la Organizacion, ni siquiera en mi corazon, pues pronto desechaba cualquier pensamiento en contra, no sea que mi corazon se hiciera " rebelde", pues pensaba: Jehova ( su organizacion) es sabio, mucho mas que yo, y por tanto no debo levantar un cuestionamiento contra el altisimo y sus representates"

Claro, mientras estuve adoctrinado. La JW me ha perdido.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#12

(19 Jan, 2022, 04:19 PM)Julian escribió:  Estimado YuriGagarin y demas foristas

    Últimamente he pensado que los TJ en general tienen un potencial para hablar en publico, lo que les permitiría mayores oportunidades la laborales y profesionales, si usaran esa habilidad que han estado aprendiendo. 

Pero parece ser que no se dan cuenta que tienen esta habilidad que les permitiría ser mejores afuera, o si lo reconocen su modestia solo les permite reconocer que es solo para alabar a Jehova su oratoria y que es egoista usar esa habilidad afuera.


Máxime si tu trabajo te debes relacionar con la gente, o promover un producto o servicio, y para presentar proyectos profesionales, transmitir o presentar informes o información, exponer, entre otros.

Para todo esto esta preparado el TJ, pero sus lideres  del Cuerpo Gobernante son los egoistas, pues solo quieren que uses estas habilidades para los fines de la secta.

Hola compañero Julian!

Yo creo que entre los TJ hay de todo. Hay personas que desarrollan grandes habilidades de oratoria y a otros que tras largos años de practicar les sigue costando mucho dar un discurso o siguen poniendose nerviosos cuando deben hablar en publico. Hay gente que desarrolla habilidades para "vender" una idea o un producto y otros que les crea tales inseguridades que no son capaces de ello. Hay personas que desarrollan habilidades empáticas y otros que se vuelven estrictos y poco comprensivos, cerrados en las cuatro paredes de un dogma.

Yo recuerdo -y han pasado casi treinta años- discursos espantosos, de discursantes que venian y se atoraban cada poco, se perdian en el bosquejo o se enredaban en alguna parte y se iban del tema y luego sufrian para volver. Algunos que eran tan poco expresivos y monotonos que me quedaba dormido escuchandoles.

No hablo de errorcillos. Todos nos hemos perdido siguiendo el bosquejo de un discurso y el que no le haya pasado, o era un maquina o ha discursado poco. Hablo de errores serios. De equivocarse al leer y leer otra cosa. Hablo de discursos en los que cinco o seis veces se equivocaba y leia otro texto biblico o se le iba el hilo y se quedaba en blanco. Cosas que no deben pasar.

De hecho alguno me llego hasta dar verguenza ajena de lo poco capacitados que estaban para la oratoria. Pensaba "Por favor, que bajen a ese pobre señor..."

Por contra, tambien vi autenticos maestros de la palabra, que sabían llevar a la gente hacia sus puntos, hacer interesante hasta los discursos mas aburridos, que se trabajaban la gestualidad, la expresión, los tonos de voz, que se trabajaban unas ilustraciones para alucinar con ellos, que derrochaban expresividad, simpatia y habilidad. Gente que aparte de no errar jamas, encima eran tremendamente buenos. De todo vi. Supongo que vosotros y vosotras, habreis visto tambien cosas asi.

De hecho, me hacia gracia porque a veces había hermanas que tenian unas habilidades muy -muy muy muy- superiores a las de los varones, pero el machismo inherente a la organizacion impedia que pudieran dar discursos espectacularmente buenos.

A algunas se les notaba clarisimo en las asignaciones. Uno pensaba: "Vaya, esta tipa sabe hablar de verdad. Una lastima que le haya tocado ser mujer, el mundo se ha perdido una tremenda oradora".

Una de las chicas de mi congregacion (que, además, me gustaba) era de esas. TJ convencida, de pura raza y familia "famosa" dentro del circuito, la tipa era una auténtica máquina en las asignaciones pese a tener mi edad (15 o 16 en aquella epoca). Cada vez que daba una asignacion me daba pena que tuviera que interactuar con la otra persona, sobre todo cuando le tocaba con alguna persona que no tenia esa agilidad mental y esa habilidad.

A veces me acuerdo de ella y pienso si seguira en la jaula... si algo de ese potencial innato que tenía le habrá servido en su vida real para ser libre, o si sera una idiota sumisa a algun cretino en arás del arreglo de sujecion cristiana.

En fin, me voy por las ramas: Yo -y espero que muchos y muchas aca- he aprovechado al salir lo poco práctico que he podido sacar de mis años en "La Empresa". Aprender a discursar, aprender a improvisar, aprender a ordenar ideas en la cabeza para tener una coherencia a la hora de hablar. Y lo uso practicamente a diario. Me ha servido para tener un puesto razonablemente bueno en una empresa, entre otras cosas.

Otra cosa es aprender a debatir. En "La Empresa" apenas enseñan a debatir. Por norma general, solo a convencer con argumentos encorsetados y cerrados. Las asignaciones de las hermanas en eso eran de lo mas evidente. Preguntas y respuestas de cliché. Completamente predecibles. A veces pense: "es tan irreal que cualquier parecido con el maldito servicio del campo es coincidencia" o otras veces "si eso fuera una puerta, se la habrian cerrado en la segunda frase".

¿Por que? Porque no hay debate. Para muchos ahi dentro, todo se reduce a eso: seguir un guion. Y cuando llegas al mundo real, no tienes un guion a seguir. Asi, no se puede ni vencer ni convencer. Por lo tanto, la habilidad de debate se aprende fuera. Dentro nadie se sale del guion.

Pero si tienes el guion, el metodo... como te preparan para ser comercial, pues al final da igual que vendas biblias, cursos de comecocos, o aspiradoras, coches, bloques de pisos o acciones de bolsa a ancianitas como el Lobo de Wall Street... o trabajes en lo que sea. Si sabes vender una cosa, con un poco de reciclaje profesional vendes cualquier otra cosa.

Eso creo yo.
Perdon por lo extenso y el off-topic.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#13

Se me hacía difícil fingir que estaba de acuerdo en todo o que aceptaba todo, lo intenté no por fingir sino para gustar y ser aprobada por Jehová... Pero había cosas que por más que intentará reemplazarlas por las preferencias de el esclavo fiel o el cuerpo gobernante , no dejaban de ser mi forma de pensar y de ser un convencimiento propio.
¿Qué pensaba yo cuando esto ocurría? Pues pensaba convencida " algún día se darán cuenta de su equivocación" también tenía la esperanza de un cambio de "luz" y así yo no estar de alguna manera en desacuerdo con el Dios que me describieron y me presentaron
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#14

(17 Jan, 2022, 10:47 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Así es, hoy quisiera que hablemos de las cosas que se nos hacía difícil fingir como testigo de Jehová, y no amigos, no estoy hablando de hipocresía pura, es más, estoy convencido que muchos testigos de Jehová son gente sincera y cree que realmente está haciendo lo correcto.

Me refiero al estándar impuesto por la secta, dado que la cúpula dicta no solamente qué hacer, sino hasta qué sentir en cada circunstancia de tu vida, y muchos allá adentro no tienen el valor de admitir que son diferentes, que no sienten lo mismo que la mayoría, es como cuando el profesor en clase pregunta si alguien tiene una duda, pero el qué dirán hace que unos cuantos no las expresen para no ser la burla de sus compañeros, así que empecemos, con algunas cosas que he identificado, tanto en mi persona, mi familia y algunos amigos, que era difícil de fingir:

La felicidad del TJ no depende de las circunstancias, es un estado interior constante: Nada más falso que esto, el estado mental de un ser humano es influido por factores externos tales como la situación económica, la aceptación de su grupo social, la salud mental, el estado de salud, etc. Es difícil fingir que todo el tiempo uno está contento, y que los problemas nos hacen, como decimos en México “lo que el viento a Juárez”, o sea que no nos afectan.

Es posible perdonar incluso a quienes no se disculpan con nosotros: en aras de mantener la unidad y buscar la cohesión grupal, se nos enseña que aún si alguien que nos ha ofendido no admite su culpa ni busca nuestro perdón, podemos perdonarlo en el corazón para tener paz mental y seguir adelante en las actividades sectarias; pero simple y sencillamente es estúpido perdonar a alguien que no admite su culpa, que no está dispuesto a disculparlo, ni el diosito de los TJ hace eso, ¿por qué debería hacerlo uno?


La depresión y enfermedades mentales no son un problema entre los TJ: el tema de la salud mental es tan difícil de tratar entre los TJ, producto de que piensan que su felicidad es verdadera y que si no eres feliz no eres un verdadero TJ, sumado a la nula formación psicológica que tienen sus líderes de todos los niveles (desde ancianos hasta cuerpo gobernante) hacen ignorar el elefante en la sala: que la salud mental es un problema grave entre los TJ, en su afán de no querer ni poder admitir que la rutina impuesta por la secta es el culpable de los trastornos mentales de muchos hermanos, uno mismo llega a culparse atribuyéndolo a tener una baja espiritualidad.

El amor por los desconocidos en la predicación: Se nos enseña que la predicación es una muestra de amor, bla bla bla, pero ¿quién puede sentir amor por un desconocido? ¿cómo puedes amar a alguien que nunca has conocido? El TJ no quiere admitir que predica porque siente que de eso depende su salvación y supervivencia al Armagedón, y en segunda instancia porque tal vez se sentiría responsable de que la gente muriera en el genocidio que su dios planea, pero eso de sentir amor por las personas que viven en el vecindario, es sencillamente una mentira, naturalmente si un testigo activo admitiera esto, que es obvio, sería mal visto por los demás.

¿Qué recuerdas sobre estas situaciones o qué otras cosas crees que son difíciles de fingir como TJ?

A mi lo que mas se me dificulta es no disimular o no fingir que NO SE NECESITA formar parte de ningún grupo religioso, pueblo, organizacion, secta, culto, doctrina o sistema de creencias como lo enseñan los TJ (o el Puerco Repugnante), nos hacen creer que para salvarnos u obtener la aprobación de Dios (aquí ya cada quien decide si creer en Dios o en cualquier otro y es totalmente respetable) necesitamos FORMAR parte de una religión organizada y someternos a ella.
Nada mas lejos de la realidad y ni sustento bíblico tiene!!! Me cuesta mucho fingir eso... el hecho que pertenezcas a una religión no te hace mejor persona ni no ser parte de una te hace peor y eso es lo que la mayoría de los TJ no entiende...

Si crees en la enseñanza básica de la Biblia y practicas lo que hay en ella te estas esforzando por ser un buen cristiano? Claro que si!!

Pongo un ejemplo
Al TJ se le ensena que haciendo lo siguiente en especial demuestra que es un cristiano verdadero:

-Reunirse
-Predicar
-Estudiar la biblia
-No ser parte del mundo
-Amor al prójimo
-Y una que otra cosa mas...

Pregunto, que tal que si una persona cristiana sincera que no desea formar parte de ninguna religión porque se ha convencido de ello pero aun así practica lo correcto o lo que de acuerdo a su estudio y se reúne con otros para el estudio de la biblia (sin necesidad de grupos grandes ni formalismos), le habla a otras personas no de un mensaje apocalíptico ni armagedonico ni con fines de captar mas adeptos sino un mensaje que incite al amor y demuestra con hechos que ama a los demás, no estaría esta persona practicando lo que es correcto?

Pensar que una persona así por el simple hecho de no pertenecer a una religión infestada de corporativismo no obtendría la aprobación de Dios sencillamente es absurdo...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#15

Lo mas difícil para mi ha sido hacer lo que la Watch denomina 《perdonar y hacer las paces》.
Disculpen pero soy humano, a mi si alguien me falta el respeto, me ofende, habla mal de mi con otras personas o me traiciona, lo mínimo que espero es que se disculpe y que esa persona por dignidad se retire de mi. Pero no, la Watch dice: perdónalo, has de cuenta que nunca dijo nada, olvida lo que pasó, abrázalo y si aún tiene algo contra ti, tú toma la iniciativa en pedir disculpas porque tal vez algo de ti le ofendió y por eso hizo o dijo eso de ti.
WTF!!! O sea todavía que me afectan, yo debo de disculparme y olvidar las cosas solo para mantener la paz!? En que mundo vivirán, para mi eso ha sido súper difícil, fingir que perdono con una sonrisa en el rostro cuando lo que en realidad quiero partirle la cara a esa persona.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta axeldp.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)