Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como cumplir con 70 horas Precursorado Regular
#16

El tema de los informes mensuales de predicación merece un análisis pero bajo otro hilo. Por lo cual propongo que alguno de los foristas, no importa quién, abra un hilo nuevo bajo el tema Informe de Servicio del Campo. Ahí me gustaría que tratemos de manera general todos estos asuntos de la historia, tarjeta de publicador, hoja de informe, motivos superficiales de la org para pedir el informe, motivos "obvios" para pedir el informe.

No deseo combinar temas, ya que este solo trata de la forma en que Precursores 'se las arreglan' para cumplir con su cuota.

De paso, sería bueno que aquellos con acceso a documentos, suministren las hojas de tarjeta de publicador, y la de informe mensual, sus símbolos. También cómo los super. de grupo o el de servicio local de congregaciones tratan los informes con sus grupos, como también cómo el Sup. de Circuito maneja de este tema con Precursores, Ministeriales, y Ancianos.


No quiero abrir el tema yo porque deseo más participacion de foristas que de administradores y moderadores. Esa es mi opinión personal.

Quedo atento.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#17

(11 Sep, 2017, 06:20 PM)Joseph Write escribió:  
(11 Sep, 2017, 03:35 PM)Ronin escribió:  Para empezar, desde el mismo juego "bíblico",opino que  no tiene porque existir eso de informar las horas de predicación, así se inventen las excusas que sea para justificarlo. Siguendo el "juego bíblico" no hay razón para que eso se lleve a cabo(como toda política de la secta).


Pues siguiendo el "juego bíblico" si de todos modos se va a mentir en ese informe(se diga lo que se diga de que el informe es a conciencia de cada quien) pues mejor ponerle más de 80 horas y se quita el problema de estar haciendo malabares con trucos como esos de el redondeo de horas, o con aquel de que tan pronto se sale de casa a predicar, se entrega un tratado a cualquier persona que se encuentre de camino y desde allí comenzar a anotar tiempo, incluir todo el tiempo muerto de comidas etc, etc. Porque de todos modos con trucos es mentir.

Si a alguien su conciencia le permite hacer ese tipo de trucos, quiere decir que se miente a si mismo. Solo manipula su propia mente al creerse que es "correcto" dentro del "juego bíblico".
Como que cumplen pero no cumplen.

Si los trucos de manipular el informe de tiempo, el individuo sabe que son trucos y que no es honesto de acuerdo al "juego de la Biblia" y lo hace solo para pagarle con la misma moneda a la secta, pues me parece que la secta se lo merece. En este sentido me parece que es que tú mi estimado @"Joseph Write" lo propones. Pero como mencioné, es mejor solo de una vez poner más de 80 horas o las que sean que haga falta y listo.


El ejemplo que mencionas de esa hermana que iba con cronómetro en mano, y que solo informaba el tiempo preciso que sí predicaba, es en mi opinión lo más honesto.

Pero como todo de por sí en la secta JW es una farsa, no tiene ningun caso que sus miembros le sean honestos, ya que la secta es deshonesta. Así que como en otro hilo alguien comento algo así como que si le mienten a la secta, solo le estan pagando con la misma moneda. Opino que no pasa nada, no le están mintiendo a ningún Dios ni nada de eso, sino solo le dan datos falseados a la secta, igual que la secta lo hace con todos.

Me parece que la gran mayoría de tjs alteran su informe de horas predicadas, de una forma u otra.
Solo unos pocos que son de verdad honestos tjs son los que informan el tiempo exacto que predican. Hasta que se les abran los ojos.

Hola Ronin, aprecio tu aporte para este tema.

El marco ideal seria ser uno honesto y poner en el informe lo que realmente se predica.  Es evidente que el informar tu servicio, es una forma de controlar tu vida.  A los ancianos se nos ha enseñado que el informe de servicio es "un termómetro" que mide el estado de tu salud espiritual. Si en tu informe dejas de pasar un promedio de horas al que estabas acostumbrado, los ancianos lo pueden interpretar como una señal de alerta y harán lo posible por programarte una visita de pastoreo, para averiguar que sucede.

Por otro lado, no es ningun secreto que los seres humanos y en la sociedad actual muchos viven de la apariencias. El precursor regular tiene un estatus de importancia en la congregación, de hecho se afirma que ellos son una columna de las congregaciones. Constantemente se les adula en la publicaciones de la watchtower. El cuerpo gobernante sabe que son trabajadores para sus intereses y se esmera por estimularlos, por ello, anualmente se les hace reuniones especiales con el superintendente de circuito una reunión previa a la asamblea de circuito y tambien el circuito se reune con ellos durante la visita a la congregación. A final de año en diciembre o en enero se le realiza una reunión con los ancianos y por lo general se les hace algún detalle.

El hecho de que muchos precursores regulares se valgan de ciertos "trucos", es para mantener ese estatus y dar la impresión a los demas que estas trabajando duro en el campo. Se le inculca mucho a los precursores que ellos son ejemplos y modelos ha seguir de los publicadores y por ende son por decirlo asi "un espectaculo teatral" para los demas. Claramente su informe de servicio debe ser consecuente, con lo que los ancianos y la congregación ven de ti en la predicación. Simplemente es guardar las apariencias.

saludos.


Mi estimado @"Joseph Write", un saludo.

En ese sentido que lo explicas, lo entiendo muy bien y concuerdo contigo.

De hecho yo fui precursor regular durante mi paso por la secta; así que comprendo a que te refieres.

Un abrazo cordial.
Responder
#18

Que forma de complicarse la vida.Gente que se hace precursor y después no pueden cumplir con las horas, que si me apunto desde esta hora o la otra...que ridículo y penoso cuando se trata de predicar lo que se supone que es la verdad ....No me imagino a Jesús anotando a donde iba, con quien hablaba, cuanto tiempo hablaba...¿os habéis pensado a pensar cuanto se asemeja eso a lo que sería la predicación primitiva?...yo no llevaba las horas en cuenta, si llegaba o no llegaba me daba igual...me apuntaba lo que yo creía conveniente.
Responder
#19

(11 Sep, 2017, 10:30 AM)Joseph Write escribió:  "Cuando decidimos cuánto tiempo vamos a informar, tenemos que seguir nuestra conciencia educada por la Biblia. Los territorio son diferentes. Algunos están en zonas densamente pobladas, mientras que en otros hay habitantes y hay que viajar mucho. Además, los puntos de vista de los publicadores sobre cómo contar el tiempo también son diferentes. El cuerpo Gobernante no impone su conciencia sobre como contar el tiempo de predicación, y tampoco ha autorizado a nadie para que tome esta decisión por otros(Mat. 6:1; 7:1; 1 Tim. 1:5) "

Un super de circuito ha dicho en la plataforma que se informa como servicio del campo no solamente las horas efectivas de predicación, sino todo el tiempo que se pasa en el servicio del campo, aunque no se esté predicando efectivamente. Si durante el tiempo de servicio del campo ha de pararse a desayunar o tomar café, ese tiempo cuenta como horas de predicación. Incluso si se está paseando con la revistas en la mano por la plaza, aunque no se aborde a nadie, ese tiempo cuenta como horas de predicación. Dicho por un superintendente.
[+] 1 usuario dio MeGusta IVAN DIGESTOR.
Responder
#20

*** km 9/88 pág. 3 párr. 5 Informe con exactitud su servicio del campo ***


5 Parece apropiado recordarles también que se debe empezar a contar el tiempo que se dedica al servicio del campo cuando uno comienza su testificación y concluir cuando se termina la última visita en cada período de testificar. Por lo tanto, el tiempo que se saca para refrigerios o comidas durante un receso no se incluiría como actividad en el servicio del campo. Los que pronuncian discursos públicos pueden contar el tiempo que pasen pronunciándolos. (Véase Nuestro ministerio, página 104, párrafo 1.) Por ser concienzudos al informar nuestro servicio del campo, contribuiremos al informe exacto que se publica en el Anuario.
Responder
#21

(16 Sep, 2017, 05:25 PM)Chicho escribió:  *** km 9/88 pág. 3 párr. 5 Informe con exactitud su servicio del campo ***

Una hermana de edad avanzada una vez me reprendió porque yo tendía a caminar a pasó rápido: "al pasito [despacito] para que así hagamos las dos horas de hoy". Sentenció.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#22

Hola a todos foristas extj.co

En la ultima visita del circuito de este año, los ancianos tuvimos una reunión con el superintendente viajante y nos comentaba algunos casos reales de la predicación con los exhibidores.

Uno de los casos fue de un abuelo que sacaba el exhibidor a la acera de la casa.  Este hermano pasaba al mes 140 horas en el informe del servicio del campo. El hombre arrancaba a las 7:00 am  hasta las 5:00 pm. Un anciano que pasaba por la zona, se percato de que el exhibidor estaba afuera y que el hermano estaba dormido y profundo. Lo chistoso del caso es que la esposa del hermano no es testigo de jehová y a veces le tocaba a ella entregar la literatura a personas que pasaban.

Creo que el tema de los exhibidores merece de analisis mas detallado.  Quizas se pueda publicar mas experiencias y aportes al tema en un nuevo hilo.

Saludos.
Responder
#23

En el caso de esta persona mayor, todo se le puede perdonar y no creo que los Ancianos sean tan estrictos como para quitarle lo “último que le queda”.

Sin embargo me pregunto:


 ¿Cómo se hizo del carrito?


Las normas por cartas y en el antiguo KM son claras y esta Obra está controlada por la Congregación y solo publicadores selectos participaran en ella. Al mismo tiempo quizás sea una muestra de consideración especial para alguien que se “quemo” por el Reino.

*** km 4/15 pág. 2 Cómo predicar con los exhibidores de publicaciones ***
¿Quiénes pueden participar? Publicadores que sean prudentes y que tengan una presencia digna y facilidad para conversar. A continuación, veremos algunas cosas que se pueden hacer y otras que no se deben hacer. Seguir estas instrucciones ayudará a los publicadores a tener más éxito en esta faceta del ministerio.
Responder
#24

Estimado Chicho,

Lo que sucede es que los colombianos somos muy "folclóricos" en muchos aspectos. Quizas has escuchado el termino "colombianada"...  Colombianada en pocas palabras, representa la creatividad del colombiano de a pie, para hacerle frente a ciertas situaciones de la vida cotidiana. He visto en videos lo organizados y disciplinados que son los hermanos en otros paises, como en los Estados Unidos y son cumplidores de la directrices de la organización. Aqui en Colombia y Antioquia no es asi.

Por ejemplo con el tema de los exhibidores, apenas se esta culturizando a los hermanos que para predicar en esa faceta del servicio, se debe cumplir con el requisito "biblico" de predicar de casa en casa o si no, no califica para la predicación publica con el exhibidor. Muchos piensan que es para hermanos que tienen dificultades de salud o edad avanzada. En muchas congregaciones se ha permitido que hermanos compren exhibidores propios, con la finalidad de guardarlos en sus hogares y salir a la hora y el lugar que les plazca. Se sabe, que unos de los objetivos de la predicación publica es promover el sitio de Internet  JW.ORG e iniciar estudios bíblicos. Acá los hermanos creen que la predicación publica es para entregar literatura y ya. Se comete el error de asignar a hermanos que no tienen ni idea de como se maneja el Internet y por ello no se cumple con el proposito de la organización. Muchos ancianos son muy flexibles o mas bien permisivos, en la programación  de los exhibidores y por ello ocurren estas situaciones cómicas.


Saludos.
Responder
#25

Joseph

Aplaudo la flexibilidad de los Ancianos y ojala la sigan practicando.


Wink
Responder
#26

OFF Topic...


(19 Sep, 2017, 06:16 PM)Joseph Write escribió:  Lo que sucede es que los colombianos somos muy "folclóricos" en muchos aspectos. Quizas has escuchado el termino "colombianada"...  Colombianada en pocas palabras, representa la creatividad del colombiano de a pie, para hacerle frente a ciertas situaciones de la vida cotidiana. He visto en videos lo organizados y disciplinados que son los hermanos en otros paises, como en los Estados Unidos y son cumplidores de la directrices de la organización. Aqui en Colombia y Antioquia no es asi.

Si sustituyo "colombianada" por MEXICANADA (aqui en Mexico lindo y surrealista) o CHICANADA (generelmente en el norte de MExico o en Estados Unidos) y sus respectivas similes, la frase permanece intacta y pareciera que el locutor es de dicha nacionalidad...

Lo que sucede es que los MEXICAnos somos muy "folclóricos" en muchos aspectos. Quizas has escuchado el termino "MEXICanada"...  MEXICanada en pocas palabras, representa la creatividad del MEXICano de a pie, para hacerle frente a ciertas situaciones de la vida cotidiana. He visto en videos lo organizados y disciplinados que son los hermanos en otros paises, como en los Estados Unidos y son cumplidores de la directrices de la organización. Aqui en MEXICO y TOLUCA no es asi.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

(19 Sep, 2017, 11:32 PM)JoseFidencioR escribió:  OFF Topic...


(19 Sep, 2017, 06:16 PM)Joseph Write escribió:  Lo que sucede es que los colombianos somos muy "folclóricos" en muchos aspectos. Quizas has escuchado el termino "colombianada"...  Colombianada en pocas palabras, representa la creatividad del colombiano de a pie, para hacerle frente a ciertas situaciones de la vida cotidiana. He visto en videos lo organizados y disciplinados que son los hermanos en otros paises, como en los Estados Unidos y son cumplidores de la directrices de la organización. Aqui en Colombia y Antioquia no es asi.

Si sustituyo "colombianada" por MEXICANADA (aqui en Mexico lindo y surrealista) o CHICANADA (generelmente en el norte de MExico o en Estados Unidos) y sus respectivas similes,  la frase permanece intacta y pareciera que el locutor es de dicha nacionalidad...

Lo que sucede es que los MEXICAnos somos muy "folclóricos" en muchos aspectos. Quizas has escuchado el termino "MEXICanada"...  MEXICanada en pocas palabras, representa la creatividad del MEXICano de a pie, para hacerle frente a ciertas situaciones de la vida cotidiana. He visto en videos lo organizados y disciplinados que son los hermanos en otros paises, como en los Estados Unidos y son cumplidores de la directrices de la organización. Aqui en MEXICO y TOLUCA no es asi.
Estimado JoseFidencioR


Jejeje me haces reir mucho. Tienes un buen sentido del humor.

Gracias por esas MEXICANADAS!.

Saludos.
Responder
#28

Llevo 6 años de PR en la organización y les diré que solo al principio la consiencia fue fiel pero sin dudas son tantos los trucos y formas de contar el tiempo que asi se va uno haciendo del precursorado una forma de vida, todo lo que hago cuenta y asi como el cuento de la buena pipa cumplo cada mes aunque a veces soy cauteloza con no informar 70 y en el año aunque no cumplo continuo.

Hasta he llegado a quedar con mi compañero de asiento de la escuela anterior que nos veremos para la próxima clase y nos sentaremos juntos, esto es lo que realmente me mantiene en esta fraude mentiroso, pero si y bien le devolvemos con la misma moneda.

Ya hace unos meses en la visita del SC habló de los PR activos y de los NOMINALES, estos son los que cumplen pero la realidad es que su objetivo mas que ingresar tiempo y horas, el de ayudar a los hermanos en la predicacion, llevar la delantera en esta faceta, estar en todas las reuniones para la salida al campo, no se cumple. Pero sin embargo les hice un cuento y se lo creyeron muy bien.

Ahora los tengo en el juego y fraccionamiento del tiempo, de las 70 horas les digo que 35 a 40 las hare en la congregacion y que el resto es informal en el trabajo, en internet, en las redes sociales.

¿Qué les parece?
Responder
#29

Las maravillas del Precursorado Regular

Muchas y de mucho se pudiera hablar de las ventajas, para algunos exquisitas dentro del círculo congregacional y hasta a nivel de circuito, les cuento que es una de las maneras más activas y variadas de servir dentro de la congre.

- No necesitas recomendaciones para llegar a ser Siervo Ministerial pues ya estas nombrado y la Sucursal tiene un expedienta a nombre tuyo.

- Es todo un privilegio poder ayudar a los nuevos publicadores que no se han bautizado pues es apetitoso el manjar de tiempo que obtienes de ellos.

- Se hace tiempo adicional por cartas, email, redes sociales, chats.

Al principio cuando salia con algun ministerial o anciano o PR estos a la pregunta ¿Cúanto hicimos? te respondian 2 o 3 o más... pero ya al correr de los años al salir con los mismos hermanos estos y igual uno prefiere callar, me ha ocurrido que al salir los domingos con un jovencito que va progresando muy bien este me dice cuanto? y uno le dice 4 pero en el informe mio se anota más ya que el dice hay que descontar pero uno se anota hasta este tiempo y la verdad es que todo cuenta porque si te quitas tu tiempo para darlo a los demas es bien merecido contarlo y comparado esto a los excividores portatiles pues la realidad difiere pero el fin justifica los medios.

Antes llevaba una libreta donde anotaba todo lo que hacia (novato) luego este fue a parar al texto diario o al calendario (reliquias del pasado) otros tienen su contador electrónico pero en mi caso es a conciensia y en base a lo que anoto en los s-8 que aun me son efectivos y oportunos saco el estimado de revisitas, publicaciones, estudios...

No han llegado a pensar que hasta escribir en este foro cuenta, todos los que lean tienen diferentes condisiones lo que hace que lleguen al verdadero conocimiento de las verdades bíblicas sin la manipulación watchteworiana moderna.

Continuara...
Responder
#30

Cervantes Cubano, sin ánimos de armar polémica y discriminar, eres ProWatch?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)