Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Testigo inactivo por aquí (17 años como tj)
#1

Buenas a todxs, soy nuevo por aquí y quería expresarme y mostrar mi experiencia. 

Llevo desde los 8 años estudiando la Biblia con los testigos de Jehová, con toda mi familia en España y la familia de mi tío. El año que cumplía 18 me bautice como testigo de Jehová, pensando que era la religión verdadera, y seguí adelante participando en labores de la congregación, algún precursorado, asignaciones... 

Recuerdo que no me costó mucho conseguir privilegios, mi padre es SM y el resto de mi familia precursores regulares. Siempre me había considerado con una mentalidad más abierta que mi familia, me consideraba también que era más débil que ellos no sólo porque mi espiritualidad fuese inferior y la mentalidad abierta, sino también que, sufría de depresión y creo que no dejaba de verlo tan negativo/pesimista.

Recuerdo que poco a poco me fui apartando de la congregación en si, mi depresión me iba dando más fuerte y algo me hacía sentir desconfiado en los ancianos y la organización en si. Me gustaba investigar por mi cuenta y aceptaba puntos de vistas distintos a los que se daba en la organización. Me sentía mal por no ser un ejemplo para mi hermano pequeño así que intentaba mantenerme activo aunque el fallecimiento de un hermano espiritual unos años más tarde, me afectó mucho. Teníamos un amigo en común, también hermano, que me hablaba de cómo estaba este hermano en sus últimos días. Me dio a entender que quería vivir y le daba igual ya lo de no aceptar transfusiones de sangre. Apenas tenía unos años menos que yo (yo tenía unos 21 años por ahí). Realmente hay muchas versiones de este hermano, al final tampoco confíe en lo que me dijo mi amigo, porque él estaba pasando por querer dejar su matrimonio otra vez. Me dejaba en claro que él quería dejar la organización y yo para ese entonces ya había investigado varias asuntos que me hacían pensar y separar Dios de la Organización. Recuerdo que ya para ese tiempo perdí mis "privilegios" ya que no me veían fuerte espiritualmente y que mi peinado no era adecuado xd. Recuerdo que el coordinador me llevó a un lado y me lo comentó. Yo me sentí triste por mi familia pero aliviado porque dejaba una carga atrás. 
Han pasado muchas cosas más pero para acabar, actualmente estoy inactivo aunque al vivir con mis padres, no he dejado de asistir a las reuniones en zoom. Tengo claro que esta organización es una secta y en alguna ocasión ya les dije a mi familia mi intención de irme de casa si me sale algún trabajo fuera. He evitado hablar con ancianos y el super alegando mi estado depresivo, para evitar más enfrentamientos con mi familia. Ellos son lo que más me importa y sé que no estarían preparados a día de hoy de todo lo que ha hecho la secta y conocer la verdad. 

Y para acabar sólo agradecer a todxs por compartir experiencias, libros, videos... que ayuden a ex miembros de esta secta.
Responder
#2

MiguelxChance

¡Bienvenido a nuestra comunidad! Gracias por compartir tu experiencia. Muchos viven tu historia, no igual, pero similar, pero igual servirá. Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)