Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué es ante ley la WT?...........................bbbbbbbbbbbbbbb
#1

Periódicamente, ateos de mi país (Paraguay) se presentan con órdenes judiciales para que la Iglesia Católica los borre de sus registros de bautizados en la infancia. Y por lo visto, razones jurídicas hay para tal acción.¿Se podría aplicar lo mismoa los TJ? ¿Tienen registros de miembros? Ya sé las conseciencias, pero aún. Digo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#2

La respuesta a tu pregunta es Si, es posible. Recuerdo que cuando empece a estudiar la biblia en el siglo pasado, se "animaba" a los que eran candidatos al bautismo a "renunciar" a su religion anterior mediante enviar una carta a su pastor o lider religioso, esto no era una instruccion formal de la WT, pero si una sugerencia de ancianetes de los mas conservadores que habian en ese tiempo. Conoci varios casos de tipos que entregaron sendas cartas de renuncia en sus iglesias sin embargo el sacerdote que lo recibia apenas leia un par de lineas y la destruia. Nunca se hizo efectivo el contenido de la carta. En fin.
A estos tiempos es posible pedir a la WT que deje de usar mis datos, sea yo TJ activo o expulsado?. La respuesta es SI. En todos los paises donde exista una Ley de Proteccion de Datos (o como se le llame) esta permite tanto el registro, como la eliminacion de datos personales en las entidades que tengan estos como archivo, hay excepciones si, como por ejemplo, no se puede eliminar pero si limitar el acceso a historiales medicos de pacientes (en algunos paises el sistema hospitalario esta interconectado a nivel nacional), eliminar el registro nacional de identidad, actas de nacimiento, etc. La WT tiene registros de sus fieles (el famoso S-21). El TJ activo que no quiera que sus datos se divulgen sea por un tema de seguridad personal o cualquier otro motivo, puede solicitarlo a sus ancianetes. Quiza alguien piense que podria levantar sospecha de querer salir de la WT si lo pide pero esto es mas un asunto personal donde los datos de uno merecen la debida confidencialidad y como tal debe ser aceptada por la WT, si no lo hace, se puede pedir por un medio legal. Se puede pedir constancia de que efectivamente mis datos ya no existan en una base WT?, Si la ley lo permite (y la mayoria lo hace), es posible solicitarlo. Si yo fuera TJ activo y pido eliminacion de mis datos pueden tomar represalias contra mi los ancianos?, pues de poder, pueden, pero la pregunta seria, porque lo harian? no tendria sentido puesto que al pedir lo indicado solo estas haciendo uso de tu derecho que como persona te asiste. Careceria de toda logica que lo hagan. Que efecto puede tener el que mis datos ya no existan mas en la WT?, lo unico que se me ocurre es que si en algun momento Bill Gates o Jeff Bezos decidan donar todo su dinero a todos los TJ del mundo pues a ti no te tocaria nada. Asi de simple.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

El registro de un publicador no pasa más allá de la tarjeta de publicador que hay en su congregación, a menos que tenga algún privilegio desde precursor regular en adelante , allá ostentado servicio en construcción betel o allá sido expulsado la sucursal en esos casos mantiene registros de su existencia , de otra manera pasará a la historia sin pena ni gloria

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

(27 Apr, 2023, 03:35 PM)neo escribió:  El registro de un publicador no pasa más allá de la tarjeta de publicador que hay en su congregación, a menos que tenga algún privilegio desde precursor regular en adelante , allá ostentado servicio en construcción betel o allá sido expulsado la sucursal en esos casos mantiene registros de su existencia , de otra manera pasará a la historia sin pena ni gloria


Estoy en desacuerdo, gracias a mi esposa, quien fue betelita, sé que hay un programa informático dónde los miembros de la familia betel pueden buscar por nombre a cualquier TJ de cualquier parte del mundo, hace tiempo también se informó del ID de publicador, cada publicador tiene un número asignado; para prueba más sencilla cuando uno va a betel a recoger literatura te preguntan tu nombre y de qué congregación vienes, y se aseguran con eso que realmente seas Testigo de Jehová. Así que al menos ahora, los datos no solo se quedan de forma local en las congregaciones; obviamente en la gran mayoría de los casos lo único que tendrá de ti la sucursal es tu nombre y fecha de nacimiento, pero también almacena registros de expulsión/ desasociación, y expedientes completos de quienes han sido acusados de abuso de menores (se haya comprobado o no).

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

(28 Apr, 2023, 12:16 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(27 Apr, 2023, 03:35 PM)neo escribió:  El registro de un publicador no pasa más allá de la tarjeta de publicador que hay en su congregación, a menos que tenga algún privilegio desde precursor regular en adelante , allá ostentado servicio en construcción betel o allá sido expulsado la sucursal en esos casos mantiene registros de su existencia , de otra manera pasará a la historia sin pena ni gloria


Estoy en desacuerdo, gracias a mi esposa, quien fue betelita, sé que hay un programa informático dónde los miembros de la familia betel pueden buscar por nombre a cualquier TJ de cualquier parte del mundo, hace tiempo también se informó del ID de publicador, cada publicador tiene un número asignado; para prueba más sencilla cuando uno va a betel a recoger literatura te preguntan tu nombre y de qué congregación vienes, y se aseguran con eso que realmente seas Testigo de Jehová. Así que al menos ahora, los datos no solo se quedan de forma local en las congregaciones; obviamente en la gran mayoría de los casos lo único que tendrá de ti la sucursal es tu nombre y fecha de nacimiento, pero también almacena registros de expulsión/ desasociación,  y expedientes completos de quienes han sido acusados de abuso de menores (se haya comprobado o no).

Si he visto que ahora hay la opción de abrir una cuenta en el sitio jw, pero no es generalizado es opcional todavía, en todos los años que le trabaje a la empresa como anciano , nunca se envió una lista por nombre de los publicadores , cuando alguien se bautizada solo se pasaba el nombre del candidato al departamento de bautismo al menos cuando me bauticé me pidieron el nombre , nunca más volví a ver eso pues de todos los que se bautizaron mientras fui anciano ni nos pedían datos ni se os pedían a los recién bautizados.

Si recuerdo que en el intranet de betel podías buscar a individuos que estuvieran ya sea en betel y aunque ya no estuvieran activos quedaban en la base de datos con información de cuando llegaron cuando salieron y en que habían trabajado, por eso menciono que si has ostentado un privilegio seguramente estaes en esa base de datos, pero quien solo ha sido un peón en ese tablero de la organización no está interesado en tener tus datos a menos que te hayan expulsado .

La organización. No tiene interés en saber quienes pepita perez que vive en ixtapalapa ahora por el cerro de la estrella, ni por Filemon Lopez que radica en la sierra de guerrero, ni por Caledonia mártinez, que tiene como 800 años de bautizada vende ropa en el tianguis para alimentar a sus 3 hijos ; a la wt NO le interesan esos datos, tiene datos de gente que le trabaja que le es útil, los demás no existen para ella.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

Actualmente, en España, si uno desea no figurar en la base de datos "de la congregación", la única consecuencia es que no aparecerá en el tablero de anuncios (ni físico ni virtual), pero, si sigue aceptando asignaciones, seguirá siendo miembro de pleno derecho... bueno... eso de "pleno derecho" vamos a dejarlo, porque estará en el punto de mira de los ancianos... ¿cómo es que el hermano Fulanito no firma su autorización de uso de datos? Ummm... muy sospechoso...

kunta
[+] 1 usuario dio MeGusta kunta.
Responder
#7

Se han venido hablando de este tema en varias ocasiones. Em primer problema de hoy en día es donde se guardan los archivos, del caso de España. https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2020...a.html?m=1

Ahora hay un problema principal y es donde están ubicados los archivos, si se encuentra en USA ¿que ley les aplica? de entrada sin el consentimiento individual no se pueden exportar. Pero ¿quien tiene acceso a los ficheros de WarwicK? ¿quien controla que se pasen sin permiso los datos de alguien?

En este foro borrado datos https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...5#pid73925

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)