Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Eva era mentalmente una niña según el supte de circuito
#1

Pues hace unas semanas tuvimos por acá la asamblea de circuito, y desafortunadamente estuve escuchando las 8 horas de patrañas, es triste ver a todos embobados, sin siquiera razonar lo que está diciendo el orador en turno.

En uno de los discursos, el superintendente de circuito mencionó que Satanás prefirió manipular a Eva en lugar de Adán, dado que tenía menos tiempo de ser creada, así que aunque tenía el cuerpo de mujer, en realidad mentalmente era una niña, mi familia (padres, esposa, mis hermanos) hizo expresiones de asombro ante tal muestra de conocimiento profundo de la palabra de Dios.

Así que, les dije: Pero entonces, si Eva era una niña en cuerpo de mujer... ¿no sería ilógico, absurdo y tal vez hasta cruel que Dios haya puesto el destino de toda la humanidad en una simple niña? ¿Tendría una niña la madurez para tomar decisiones que podrían causar el sufrimiento y la muerte si se equivocara?

Se formó una discusión muy animada en la familia sobre el tema; pero dado que he escuchado antes este argumento por parte de otros hermanos, se me ocurrió que es bueno saber cómo cuestionar esta enseñanza.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

(24 Jan, 2022, 10:35 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Pues hace unas semanas tuvimos por acá la asamblea de circuito, y desafortunadamente estuve escuchando las 8 horas de patrañas, es triste ver a todos embobados, sin siquiera razonar lo que está diciendo el orador en turno.

En uno de los discursos, el superintendente de circuito mencionó que Satanás prefirió manipular a Eva en lugar de Adán, dado que tenía menos tiempo de ser creada, así que aunque tenía el cuerpo de mujer, en realidad mentalmente era una niña, mi familia (padres, esposa, mis hermanos) hizo expresiones de asombro ante tal muestra de conocimiento profundo de la palabra de Dios.

Así que, les dije: Pero entonces, si Eva era una niña en cuerpo de mujer... ¿no sería ilógico, absurdo y tal vez hasta cruel que Dios haya puesto el destino de toda la humanidad en una simple niña? ¿Tendría una niña la madurez para tomar decisiones que podrían causar el sufrimiento y la muerte si se equivocara?

Se formó una discusión muy animada en la familia sobre el tema; pero dado que he escuchado antes este argumento por parte de otros hermanos, se me ocurrió que es bueno saber cómo cuestionar esta enseñanza.


Jaja ya me imagino las expresiones de asombro de tu familia ante tal profundidad de pensamiento, no se porqué me imaginé al comediante Eugenio Derbez diciendo "cállese".

Yo también pensaba lo mismo: que Eva al ser mas joven que Adán, fue la víctima ideal de la serpiente para manipularla, de hecho eso se nos enseñaba siempre y así es como dábamos el "mensaje" a las personas.

Espero que con esas interrogantes planteadas a tu familia, los hagas pensar sobre lo absurdas que son las doctrinas de la secta.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Pues si nos ponemos a pensar a que si Eva tenia mentalidad de una niña pudiera que si, Adan conocia ya conocia a los animales etc, luego salio eva , por eso me surgio la pregunta ¿ por que satanas no fue a atentar a Adan y si a Eva, podria ser por que tenia mas conocimiento y eso podria ser tambien de que Eva no se asustase que una serpiente le hablase y a Adan si al saber que los animales no hablan ?.......
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#4

Pero... Adam TAMBIEN era un niño... tenia DOS dias de vida apenas... y eva tenia UN dia, que se podia esperar?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Nunca se a dicho cuanto tiempo pasó entre la creacion de adan y de parir adan a eva desde la costilla , ademas en ese tiempo no existia un dia de 24 horas por que eso se creo muchisimos años adelante .....
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#6

Satanas, que es muy listo, debió de pensar con quien de los dos tenía mas posibilidades de ganar.

Adan estaba más interesado en ponerle nombre a los animales, paseando sin ganas de complicarse la vida...(que según entendía iba a ser muy larga). Cool

La única que parecía un poco aburrida...era Eva. No tenía mucho que hacer. Wink
Y Satanás la tentó con lo único que parece le interesaba: "El conocimiento de lo bueno y de lo malo".
Con pocas palabras: la sedujo porque ella quería saber. Saber cómo estaba hecho el mundo...mientras el otro sólo le ponía nombre a las cosas...

(¡¡ donde estan las chicas en el foro...¡¡¡???). Dodgy
.............

Estoy en el subforo de cristianos. Si mi comentario es ofensivo y lo creeis irreverente, pues que los moderadores lo borren.
No hay poblema.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#7

(24 Jan, 2022, 03:15 PM)Moebius escribió:  Satanas, que es muy listo, debió de pensar con quien de los dos tenía mas posibilidades de ganar.

Adan estaba más interesado en ponerle nombre a los animales, paseando sin ganas de complicarse la vida...(que según entendía iba a ser muy larga).  Cool

La única que parecía un poco aburrida...era Eva. No tenía mucho que hacer. Wink
Y Satanás la tentó con lo único que parece le interesaba: "El conocimiento de lo bueno y de lo malo".
Con pocas palabras: la sedujo porque ella quería saber. Saber cómo estaba hecho el mundo...mientras el otro sólo le ponía nombre a las cosas...

(¡¡ donde estan las chicas en el foro...¡¡¡???). Dodgy
.............

Estoy en el subforo de cristianos. Si mi comentario es ofensivo y lo creeis irreverente, pues que los moderadores lo borren.
No hay poblema.



Por el contrario, creo que has respondido acertadamente: la verdad es que no sabemos, en caso de que el relato sea real, el porqué la serpiente fue con Eva y no con Adán, lo que uno pueda pensar o decir son simples teorías, el problema es cuando las teorías contradicen otras doctrinas y se divulgan como verdad absoluta, y eso es lo que ha pasado en este caso, a este superintendente se le hace fácil creer y divulgar que Eva era mentalmente una niña, pero al afirmar esto socava sin darse cuenta la validez de la prueba divina de la obediencia, pues de ser así Eva no tendría la madurez mental ni emocional para tomar una decisión como la que se le presentó, ¿Qué diferencia hubiera entonces entre presentarle esta prueba a una Eva así, que a una persona con retraso mental por ejemplo?

El hecho de que Adán y Eva no tuvieran experiencia por ser recientemente creados, no significaba que no tuvieran las facultades de raciocinio necesarias para tomar una decisión consiente, a diferencia de un niño.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(24 Jan, 2022, 02:30 PM)JoseFidencioR escribió:  Pero... Adam TAMBIEN era un niño... tenia DOS dias de vida apenas... y eva tenia UN dia, que se podia esperar?


Independientemente de este tema, creo que es intrigante pensar, en cuánto tiempo vivieron en el paraíso Adán y Eva, lo único que sabemos es que Adán murió de 967 años, lo demás es pura especulación y teorías, por los acontecimientos presentados hay quien piensa que incluso solo vivieron unas horas en el jardín, hay otros que piensan que al menos Adán debió haber vivido más tiempo, porque alcanzó a ponerle nombre a los animales y a darse cuenta que todos tenían pareja menos él.


Y ya si nos metemos más en mitología judía, tenemos a Adán con una primera esposa: Lilith, antes de Eva.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#9

Tengo que discrepar con la idea de que Eva era la ingenua y Adán no. En el relato, Eva contradice a la serpiente primero, y luego la serpiente la convence, lo que indica que por lo menos tenía cierto raciocinio. Adán, en cambio, no hizo ni preguntas. Solamente comió. Y luego, cuando le pidieron una explicación, le hechó la culpa a Eva, lo cual en sí es bastante infantil. Eva por lo menos pudo decir que la engañaron.

De cierta forma, Adán vió a Eva como otro animal más del jardín. Simplemente le puso nombre y luego la dejó sola para atender otros asuntos que tal vez le parecieron más interesantes que su nueva compañera.

¡Arriba Querétaro!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta darkovercoat.
Responder
#10

(25 Jan, 2022, 12:54 AM)darkovercoat escribió:  Tengo que discrepar con la idea de que Eva era la ingenua y Adán no. En el relato, Eva contradice a la serpiente primero, y luego la serpiente la convence, lo que indica que por lo menos tenía cierto raciocinio. Adán, en cambio, no hizo ni preguntas. Solamente comió. Y luego, cuando le pidieron una explicación, le hechó la culpa a Eva, lo cual en sí es bastante infantil. Eva por lo menos pudo decir que la engañaron.

De cierta forma, Adán vió a Eva como otro animal más del jardín. Simplemente le puso nombre y luego la dejó sola para atender otros asuntos que tal vez le parecieron más interesantes que su nueva compañera.

Cabras?

* En el eden no requerian trabajar, auqneu solo pasaron dos dias aprox, el unico mandato era "CRECED Y REPRODUCIROS" asi que si no estaba Adam ocupado con Eva, con quien (que) estaria? y porque eva esta ocupada con un animal que aparenta ser un falo?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

¿Qué se puede esperar de una sociedad patriarcal que consideraba a la mujer una propiedad que solo servía para procrear?.

Y no ha cambiado mucho...solo hace falta echar una miradita a la organización.

A cualquier organizacion.

(y eso que no soy ni por asomo feminista) Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#12

Pos este SC se fue más allá de lo que está escrito, y espero que se le haya corregido por ello en privado, a no ser que el bosquejo dijera eso textualmente.
Huh

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#13

¿Que hubiera pasado si Eva come y Adán no??
Respuesta: Eva aun siendo imperfecta tenía la capacidad de tener hijos perfectos al igual que Maria siendo imperfecta tuvo a Jesús. Por lo tanto Eva hubiera muerto por pecar pero mientras tanto hubiera dado descendencia perfecta a su esposo Adán. El "pecado entró en el mundo por medio de Un solo hombre Adán" el que Eva pecase no era relevante para la humanidad.
Esa es una explicación que se dava de boca en boca hace 28 años en la escuela precursores, no se si tenía respaldo de publicaciones pero creo que si.
Hoy la Wt intenta ser un poco menos machista y por eso no creo que se repita estas idioteces.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#14

(24 Jan, 2022, 02:34 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Nunca se a dicho cuanto tiempo pasó entre la creacion de adan y de parir adan a eva desde la costilla , ademas en ese tiempo no existia un dia de 24 horas por que eso se creo muchisimos años adelante .....

Uh? Esta es nueva luz? cuanto duraban los dias en ese tiempo?
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#15

(01 Feb, 2022, 10:19 PM)cyberjesus escribió:  
(24 Jan, 2022, 02:34 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Nunca se a dicho cuanto tiempo pasó entre la creacion de adan y de parir adan a eva desde la costilla , ademas en ese tiempo no existia un dia de 24 horas por que eso se creo muchisimos años adelante .....

Uh? Esta es nueva luz?  cuanto duraban los dias en ese tiempo?

Lo suficiente para crear el cielo, otro día podía durar lo necesario para crear a toooooodas las especies marinas y terrestres, en otro nada más daba tiempo de crear un ser humano, ya sabes Yavwhé es muy arbitrario con eso de la duración del día, cuando le conviene duran mil años, cuando le conviene duran... un día.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)