Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento ante ustedes comunidad ex-tj
#1
Lightbulb 

Hola a todos
Soy nuevo por aca, por motivos de privacidad (por ahora) omito mi nombre pero soy un varon de 31 anios, vivo en Mexico y llevo 10 anios como TJ bautizado.

De unos 6 meses para aca me considero PIMO ya que me he convencido de que esta es una religion mas aunque desde siempre hubieron cosas que no me terminaron por encajar respecto a los tj.
Nunca me han interesado los mal llamados privilegios ya que desde los inicios he estado consciente que no son mas que una treta para que los tj se esfuercen y trabajen cada vez mas en aras de esta organizacion y asi los hermanos tengan un motivo para enorgullecerse (aunque reconozco que hay tj con privilegios que son sinceros y buscan ayudar de manera genuina).

Nadie de mi familia directa ha sido, es y ni creo que algun dia vayan a ser tj sin embargo estoy casado con una mujer en la que su familia directa (su padre anciano), sus abuelos (ancianos y uno de ellos fue SC el cual ya esta finado), tios (uno de ellos ex-betelita y ahora SC despues del recorte de personal de hace unos ayeres) son tj.
He pensado seriamente en ya no enganarme a mi mismo y volverme inactivo definitivamente (de esos 3 meses para aca no tengo ningun animo de seguir en las reuniones) o hacer mi carta de renuncia. Pensar seguir adentro y fingir que estoy bien tratando de asimilar cuanta informacion e instruccion se da en las reuniones y mas sabiendo todo lo que hay detras de esta organizacion me revuelve el estomago.

Por un lado se que personalmente no tengo nada que perder ya que mi familia directa no es tj, el problema seria con la familia de mi esposa que si bien no me preocupa perder contacto con ellos se (y lo que realmente me preocupa) que la mas afectada seria mi esposa pues eso supone que eventos o visitas con su familia se verian afectados y por ende cierto impacto a sus sentimientos. Honestamente no se como lo tome ella pero al final del dia creo que respetaria mi decision.

Quiero solo hacer un parentesis de que ambos estamos tomando consultas psicologicas de manera separada por diversos temas y entre ellos es del trato que ella ha recibido por parte de sus padres ya que al crecer en un ambiente testiguil ha experimentado muchas represiones.

Se que en vista de las circunstancias tal vez lo mejor seria hacerme inactivo y asi no afectar de manera directa a mis esposa.

Si alguno puede hacer una sugerencia o recomendacion se los agadeceria.
Saludos
[+] 7 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#2

Hola FadingOut bienvenido:

Cada vez son mas los varones con privilegios testiguiles que abren los ojos; eso es muy bueno Heart quiere decir que el activismo está dando frutos.

Compañero: en la disyuntiva que te encuentras es el pan de cada día de quienes hemos dejado atrás a la secta. Así que lamento decirte que no hay salida honorable de la misma, si realmente deseas alejarte tendrás que herir los sentimientos de los familiares adoctrinados, y si no deseas herirlos, deberás vivir por siempre en la farsa a costa de tu salud mental y emocional.

Excelente que estén tomando terapia psicológica, les será de mucha ayuda. Te animo a que repases la sala de presentaciones y experiencias, ya que en ella están los testimonios de muchos que han logrado salirse de la secta, así que puedes tomar algunas ideas que te sean útiles. El hacerte inactivo es una buena estrategia para irte desvaneciendo.

Esperamos seguirte leyendo.

Un abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Muchas gracias Aimée por tu sugerencia.

Junto con mi psicóloga me encuentro en ese proceso de decisión el cual sea lo menos impactante para mi esposa.
De lo que estoy convencido es de mi bienestar mental y emocional entonces necesitare compaginar ambos impactos en la decisión que tome (renuncia formal o inactividad).

Regresare por aqui en cuanto tenga mas noticias y poder compartirla con todos ustedes para en caso que sea de utilidad.

Saludos
[+] 4 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#4

yo te sugiero que empieces a practicar el no tener que escuchar sugerencias... de ningun lavaventanas ni de un ex lavanventanas
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)