Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ahora bien, nosotros no somos de los que se echan para atrás
#1

En el estudio del articulo 47 mes de noviembre de La Atalaye de ayer, me dejó pensados en dos aspectos:

1) La primera imagen sobre una familia que ora a Jehová, y que se da a entender que solo comerán 3 piezas de pan y viven en condiciones no digamos de extrema pobreza (tiene un refrigerador) pero si ajustada, lo que me distrajo del estudio por un momento y pensaba ¿por qué la sociedad incentiva a sus miembros a vivir en condiciones mínimas vitales mientras sus altos funcionarios viven cómodos en EEUU?, me era inverosímil entender esa política para con su rebaño que confía plenamente en ellos como cheque en blanco, y me recordaba también mi propia situación económica, que si bien tampoco es extrema, si recuerdo días en que no teníamos con que alimentarnos satisfactoriamente, y muchas veces lo que podía conseguir de dinero no era suficiente para poder ayudar en casa, me era un poco triste eso y por eso dejé de darle vueltas al asunto , pero luego, y paso al punto 2.

2)cuando se leyó Hebreos 10:39, sobre quienes no se echan para atrás, rápidamente pensé en quien realmente se echan para atrás éramos muchos de quienes seguimos los consejos de la organización ,dejando de lado oportunidades y metas por seguir una futuro incierto, y lo cierto es que no dispongo de un teléfono rojo como para llamar a Warwick directamente y preguntarles simplemente por qué, pero pensar brevemente en ello me ayuda a estar convencido de algunas de las cosas que actualmente he decidido hacer de ahora en adelante, he estado planificando nuevas metas para mí, como inscribirme en un curso para postular a una universidad en la carrera de Economía (anteriormente comente que ya estaba estudiando una carrera técnica de Contabilidad, y lo hacia para pasar desapercibido, pero como leí en mensaje, creo que no es muy sensato darle imprtancia comentarios de limpiaventanas y zombies , en el buen sentido sin menospreciar) lógicamente terminado lo que ya estoy estudiando, también me he inscrito en un curso de Ingles y en futuro me gustaría hacer una maestría quizá en el extranjero y también entrar a un curso de baile o música instrumental, conocer nuevos lugares, en fin, creo que hay muchas cosas por delante ( y sin sentirme mal por ello o creer que soy poco espiritual o edificante) a mis 26 años y tengo que ser cauto aún y paso por paso, y si bien no sé si los logre( muchos jóvenes a mi edad ya ejercen su profesión y pueden ayudar a sus familias) creo que el mejor modo de vivir es intentarlo y no lamentarse después, creo que esa es mi nueva manera de ver este texto bíblico de hebreos 10:39 ( sé bien que no apliqué una buena exégesis jajaja), espero que lo que he compartido anime a otros jóvenes seguir un camino sin presiones y vivir plenamente.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
Responder
#2

Hola Yuri Andropov

Nunca es tarde para estudiar. Ya que abriste los ojos, dedícate a cumplir tus metas personales y profesionales.

Me acuerdo que cuando iba a la secta, también me preguntaba porqué los dirigentes vivían a todo lujo, pero me tragaba el cuento de que los beteles eran así como el templo, que estaba forrado de oro, y que Jehová no podía vivir humildemente, tenía que dársele lo mejor. Lamentablemente esa explicación insultante la encontraba satisfactoria; así desperdicié toda una vida.

Tienes 26 años, y aunque a tu edad muchos jóvenes son profesionistas titulados, estás en buena edad para terminar carrera y estudios de posgrado, a diferencia de muchos testis que la vejez les llegó pero el Armagedón no... y todos sus sueños se van esfumando por ese "nuevo sistema de cosas" que no llegará jamás.

Un abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Hola Yuri Andropop.

Felicidades por tu despertar. Empezar es el primer paso. La derrota se presenta cuando no lo intentamos siquiera. Me hubiera encantado despertar del sueño con tu edad.

Sabes donde en mi opinión es tu zona natural? En el concepto de " el Dios de Nietzche". Espero lo puedas leer, es otra forma de mirar a Dios y a la vida.

Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#4

Hola Yuri Andropov,

Me gusta lo que planteas, porque si el despertar es importante y después qués? Muchos compañeros están despiertos pero cuantos se atreven a estudiar o mejorar? Y todo por temor a los ancianos, hasta muchos están cómodos dentro de la secta y también con '' privilegios'', entonces para que sirve el despertar en este caso?

Lo mejor que puedes hacer es aprovechar tu juventud estudiando y conociendo lugares porque la vida es dura y no hay ni paraíso ni delfin.

Otro punto excelente es cuando preguntas porque los dirigentes de la secta quieren que uno viva miserablemente

Pa lante Yuri

Salu2
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)