Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esa increíble capacidad de encontrar paralelismos bíblicos
#1

Pues les cuento, amigos, que al comentarle a mi papá que nuevamente se suspende el uso de salones del Reino para comités judiciales, y del programa piloto de reuniones híbridas, le hice el siguiente comentario "parece que Jehová ha andado muy desatinado, no sabe bien en qué momento debe comenzar a reanudar las reuniones", y pues mi padre me contestó que no era así, que Jehová sabe porqué hace así las cosas, y me citó el ejemplo de la lectura bíblica de esta semana, de Dios ordenandole tres veces a los Israelitas que le hicieran la guerra a la tribu de Benjamín, y que las primeras 2 veces los Israelitas perdieron, pero Jehová estaba detrás de todo.

Independientemente de lo que cada uno de nosotros piense de ese relato, me sorprende la facilidad con que los TJ pueden encontrar un paralelismo o un deja vú de algún suceso de la biblia para aplicarlo en su vida y en la congregación, ¿ustedes recuerdan algún otro caso en su vida, donde alguien se sacara de la nada un relato de la biblia y lo aplicara a su situación? Los leo.
Responder
#2

Cuando he debatido con mi mamá sobre la hipocresía que hay en las congregaciones ella me ayuda con "el relato bíblico paralelo" de Samuel. Que Samuel tuvo que aguantarse de ver cómo los hijos de Eli eran malos, deshonestos y que hasta se acostaban con las mujeres que servían en el tabernáculo. Y que así pasa hoy día que hay ancianetes y publicadores hipócritas pero hay que esperar que Jehová a su momento intervenga. Mientras hay que imitar el ejemplo del joven Samuel.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#3

Hola Charles:

No es exactamente algo que se encuentre en la Biblia como tal, pero recuerdo que cuando regresé a la organización, un hermano me dijo que mi situación era como la de un personaje que apareció en uno de los dramas viejitos que aún se pueden escuchar en audio. El drama que habla sobre Noé, Los juicios contra le gente desafiadora de ley o algo así. En fin que el hermano me dijo que yo me parecía al personaje de la mujer que se casa con un ángel y primero esta muy feliz porque la ha elegido, que así yo cuando me fui al mundo estaba deslumbrado por lo que me ofrecía y luego el personaje venía llorando a ver a la esposa de Noé diciendo que su esposo angélico la había abandonado y su hijo nefilim la había corrido de su casa, y también lo comparó a que cuando el mundo me "dio la espalda" por eso decidí regresar, que lo bueno fue que yo sí regresé, no como la mujer del drama que no se subió al arca por el temor al que dirían de ella. Y yo me que de así de WTF  Sad  Sad  Sad  jajajaja
[+] 8 usuarios dieron MeGusta DerrickSolle.
Responder
#4

(22 Jan, 2022, 07:49 PM)DerrickSolle escribió:  Hola Charles:

No es exactamente algo que se encuentre en la Biblia como tal, pero recuerdo que cuando regresé a la organización, un hermano me dijo que mi situación era como la de un personaje que apareció en uno de los dramas viejitos que aún se pueden escuchar en audio. El drama que habla sobre Noé, Los juicios contra le gente desafiadora de ley o algo así. En fin que el hermano me dijo que yo me parecía al personaje de la mujer que se casa con un ángel y primero esta muy feliz porque la ha elegido, que así yo cuando me fui al mundo estaba deslumbrado por lo que me ofrecía y luego el personaje venía llorando a ver a la esposa de Noé diciendo que su esposo angélico la había abandonado y su hijo nefilim la había corrido de su casa, y también lo comparó a que cuando el mundo me "dio la espalda" por eso decidí regresar, que lo bueno fue que yo sí regresé, no como la mujer del drama que no se subió al arca por el temor al que dirían de ella. Y yo me que de así de WTF  Sad  Sad  Sad  jajajaja

Que humillación

Salu2
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#5

(22 Jan, 2022, 07:49 PM)DerrickSolle escribió:  Hola Charles:

No es exactamente algo que se encuentre en la Biblia como tal, pero recuerdo que cuando regresé a la organización, un hermano me dijo que mi situación era como la de un personaje que apareció en uno de los dramas viejitos que aún se pueden escuchar en audio. El drama que habla sobre Noé, Los juicios contra le gente desafiadora de ley o algo así. En fin que el hermano me dijo que yo me parecía al personaje de la mujer que se casa con un ángel y primero esta muy feliz porque la ha elegido, que así yo cuando me fui al mundo estaba deslumbrado por lo que me ofrecía y luego el personaje venía llorando a ver a la esposa de Noé diciendo que su esposo angélico la había abandonado y su hijo nefilim la había corrido de su casa, y también lo comparó a que cuando el mundo me "dio la espalda" por eso decidí regresar, que lo bueno fue que yo sí regresé, no como la mujer del drama que no se subió al arca por el temor al que dirían de ella. Y yo me que de así de WTF  Sad  Sad  Sad  jajajaja

Que amoroso el hermano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#6

Hace muchos años entraron a robar al salón del Reino por unos de los ductos de ventilación, mis respetos a esos tipos por el asombroso ingenio... en fin... el hecho es que aparte de llevarse los equipos de audio y vídeo y la computadora y demás... se terminaron llevando todos los sobres con los casos judiciales.

Al principio los ancianos estaban así como: "Bueno pues, nos robaron no podemos hacer nada". Pero a las dos semanas el superintendente de circuito les dio una regañada de padre y señor mío. Y les dijo que les daba otras dos semanas para recuperar la información relacionada con los casos judiciales.

Así que les tocó ir preguntando y preguntando publicador por publicador para poder llenar nuevamente esos informes y formularios.

Es así como un domingo en la calle después del servicio llegan a donde esté servidor ballenesco y me preguntan a grandes rasgos los motivos de una expulsión mía que ocurrió en el año de la pera...

Y yo que les digo que esa vez yo MENTÍ en el comité judicial porque QUERÍA que me expulsaran... por pura idiotez de mocoso...

Y aquí viene el paralelismo super bíblico sayayin nivel dios...

El anciano me dijo que así como aquel amalequita que dijo que había matado a Saúl (aunque no lo había hecho) pero igual fue juzgado por Jehová al dársele muerte como si realmente lo hubiera hecho.... así de esa forma, no importa que yo no haya pecado realmente... Jehová me juzga por lo que DIJE que hice.

Y yo me quedé mirándolo esperando otro argumento pero se dio la media vuelta y se fue...
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#7

Jajajajaja Leviatán paralelo bíblico súper Sayayin fase 4 que ni Goku ni Vegetta lograron alcanzar! O sí? Soy muy malo en la saga de Dragon Ball.

Pero volviendo al tema, es que sorprende como esta gente tiene esa capacidad. Otro paralelo bíblico que recuerdo de un hermano fue que así como Jonas se entregó para que el mar se calmara, así uno debe de estar dispuesto a arrojarse "a el mar de la humanidad" para que la ira de Jehová se calme cuando uno ha hecho un pecado craso que merece expulsión.

EdiTH González: eran más valiosos los documentos judiciales que los artículos de valor que se habían llevado. Que chistosos estos ancianos verdad? ¿Y como para que habrán querido los ladrones esos sobres? ¿Para dar rienda suelta a sus bajos instintos leyendo las confesiones de las hermanitas que cometieron fornicación?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#8

(26 Jan, 2022, 01:12 PM)CATALAN escribió:  Jajajajaja Leviatán paralelo bíblico súper Sayayin fase 4 que ni Goku ni Vegetta lograron alcanzar! O sí? Soy muy malo en la saga de Dragon Ball.

Pero volviendo al tema, es que sorprende como esta gente tiene esa capacidad. Otro paralelo bíblico que recuerdo de un hermano fue que así como Jonas se entregó para que el mar se calmara, así uno debe de estar dispuesto a arrojarse "a el mar de la humanidad" para que la ira de Jehová se calme cuando uno ha hecho un pecado craso que merece expulsión.

EdiTH González: eran más valiosos los documentos judiciales que los artículos de valor que se habían llevado. Que chistosos estos ancianos verdad? ¿Y como para que habrán querido los ladrones esos sobres? ¿Para dar rienda suelta a sus bajos instintos leyendo las confesiones de las hermanitas que cometieron fornicación?

Yo creo que en el apuro del robo, habrán visto un cajón con llave y pensado que esos documentos tendrían algún valor seglar así que lo metieron en el pack. Aunque luego los ancianos dieron a entender que debe haber sido un apóstata, claro entrenado en Al Qaeda para darle más dramatismo...
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#9

(26 Jan, 2022, 01:12 PM)CATALAN escribió:  Jajajajaja Leviatán paralelo bíblico súper Sayayin fase 4 que ni Goku ni Vegetta lograron alcanzar! O sí? Soy muy malo en la saga de Dragon Ball.

Pero volviendo al tema, es que sorprende como esta gente tiene esa capacidad. Otro paralelo bíblico que recuerdo de un hermano fue que así como Jonas se entregó para que el mar se calmara, así uno debe de estar dispuesto a arrojarse "a el mar de la humanidad" para que la ira de Jehová se calme cuando uno ha hecho un pecado craso que merece expulsión.

EdiTH González: eran más valiosos los documentos judiciales que los artículos de valor que se habían llevado. Que chistosos estos ancianos verdad? ¿Y como para que habrán querido los ladrones esos sobres? ¿Para dar rienda suelta a sus bajos instintos leyendo las confesiones de las hermanitas que cometieron fornicación?

Acabo de recordar uno:

Una madre no quiere ir a la reunión porque anunciarán la expulsión de su hija, su esposo le dice que tienen que ir y le recuerda el ejemplo de Aarón y su grupo ilusión, cuando Yavwhe mató a Nadab y Abiuh por aplicas un Morris, y le dice que tiene prohibido lamentarse e interrumpir sus actividades teocráticas.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#10

Para el fanatico... las palabras de su libro magico de conjuros se pueden usar para probar lo que se le ocurra... nada mas es cuestion de brincar como ranita de un libro al otro, de una fabula a otra, de un capitulo a otro, de versiculo a otro es mas de una palabra a otra....

literalmente.... a los zombies le encanta usar mitad de un versiculo y brincarse a otro totalmente no relacionado para probar su punto.

por eso le dicen... gimnasia mental.

pero bueno unos mas...... otros menos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#11

Recuerdan ese momento explicando la generación de la que habla Mateo 24:34 en donde se preguntó Splane, ¿ qué texto nos recuerda la palabra generación? y se sacó de la manga uno de Genesis de José y sus hermanos y con eso ahí quedo explicado el nuevo entendimiento de la generación. Pero también podríamos decir que en Mateo 1:17 se menciona la palabra generación pero ese texto que estaba más cerca no lo mencionó.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#12

Hermano como puedo hablar con jehova?

L- Llamale por teléfono

-Y cuál es el número?

- jeremías 33:3 TNM

Salu2
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#13

Aquello de justificar la idea de que "el alimento espiritual" debe ser provisto al mundo por una "elite de iluminados" usando el pasaje bíblico en el que Jesús alimentó a muchos con cinco panes y dos peces... Terrible
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
02 Jan, 2022, 07:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)