Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas
#1
Thumbs Down 

Menciono eso por lo que me paso en la ultima visita de pastoreo que me hicieron que por cierto fue vía videoconferencia en Whatsapp

De entrada, lo primero que me preguntaron fue donde trabajaba.
La pregunta pareció inocente.
Pero cuando les conteste que trabajo en Pepsi Cola como auxiliar de bodega se quedaron algo serios.
Al menos eso noté.

Pero hasta hoy que reparo en esa platica que tuvimos me pongo a pensar a que clase de conclusiones debieron haber llegado con mi respuesta.
Conclusiones como del tipo:
Cuanto tiempo se esta perdiendo de las reuniones por ese trabajo?
Que clase de amistades le ofrece ese empleo?
Cuanto del dinero que gana lo podría estar empleando en donaciones?
Y cosas así por el estilo

Y ahora entiendo que las visitas de pastoreo son otro instrumento mas que algunos "hermanos" tienen para entrometerse en la vida de los demás y pensar mal de ellos.

Y a ustedes, que preguntas incómodas les han hecho los ancianos en las susodichas visitas de pastoreo??
En fin, para los que vieron la serie animada de "la Pantera Rosa", estar en esta secta es como sentirse constantemente monitoreados bajo la lupa de este inspector

[Imagen: 3c3b3fbdc8df9720b54f77219f363f06.jpg]

La lupa me recuerda la simbologia de las sociedades secretas, de un "ojo que todo lo ve", "un gran hermano" y todo eso.
Aunque para mi, eso ultimo concuerda mas con ciertos hermanos que ha ocupado la posición de Dios mismo.
Hasta la próxima

Breaking strings
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

(10 Feb, 2022, 10:51 AM)OvejaNegra42 escribió:  Menciono eso por lo que me paso en la ultima visita de pastoreo que me hicieron que por cierto fue vía videoconferencia en Whatsapp

De entrada, lo primero que me preguntaron fue donde trabajaba.
La pregunta pareció inocente.
Pero cuando les conteste que trabajo en Pepsi Cola como auxiliar de bodega se quedaron algo serios.
Al menos eso noté.

Pero hasta hoy que reparo en esa platica que tuvimos me pongo a pensar a que clase de conclusiones debieron haber llegado con mi respuesta.
Conclusiones como del tipo:
Cuanto tiempo se esta perdiendo de las reuniones por ese trabajo?
Que clase de amistades le ofrece ese empleo?
Cuanto del dinero que gana lo podría estar empleando en donaciones?
Y cosas así por el estilo

Y ahora entiendo que las visitas de pastoreo son otro instrumento mas que algunos "hermanos" tienen para entrometerse en la vida de los demás y pensar mal de ellos.

Y a ustedes, que preguntas incómodas les han hecho los ancianos en las susodichas visitas de pastoreo??
En fin, para los que vieron la serie animada de "la Pantera Rosa", estar en esta secta es como sentirse constantemente monitoreados bajo la lupa de este inspector

[Imagen: 3c3b3fbdc8df9720b54f77219f363f06.jpg]

La lupa me recuerda la simbologia de las sociedades secretas, de un "ojo que todo lo ve", "un gran hermano" y todo eso.
Aunque para mi, eso ultimo concuerda mas con ciertos hermanos que ha ocupado la posición de Dios mismo.
Hasta la próxima

Le hubieras preguntado despues "Y usted donde trabaja y cuanto gana al mes?" Si tu les haces las mismas preguntas su cabecita entra en corto circuito.

y se van a lavar ventanas.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

jajajajajaj
o peor aun....

pedirle su hoja de vida,
a ver que tan "impecable" esta

jajajajaja
ya me imagino...
"experiencial laboral: 20 años visitando casas y tocando puertas a lo loco"

jajajajaja

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

Uyy!!

Esas preguntas me las hicieron cuando era PIMO. Y ya sabes: "¿Cómo está su espiritualidad hermana?" (porque ya no comentaba en las reuniones ni salía a predicar), "¿Por qué no deja su trabajo y se hace precursora? " "¿Cómo es su rutina espiritual... qué estudio personal tiene actualmente... lee la Biblia todos los días?"

Y bueno... me hacían sentir muy incómoda. Ahora ni siquiera les tomo la llamada, que de hecho los eliminé de mis contactos y como no respondo llamadas de números desconocidos, ignoro si me han estado buscando en fechas recientes. Tongue

Lo mejor es no responder, porque si lo hacemos les estamos abriendo la puerta para que estén de metiches.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

Pues en la última visita de pastoreo que me hicieron (hace 1 año) les dije que me siento instrumentalizado, pues lo que percibo es que me visitan para marcar una equis en sus agendas y justificar ante el SC que me han visitado, por lo que las visitas que me hacían las hacían no pensando en mi sino en ellos.

Como decía antes, me siento utilizado como instrumento para justificarse delante del SC, porque su forma de comportarse conmigo en el día a día demuestran que les importo una [palabra obscena]. Vamos, y eso de hacerme una sola pregunta que pueda rebasar un milímetro mi intimidad y privacidad, ya se cuidan mucho no, muchísimo, pues saben que si eso ocurre irán bien servidos.

Por lo que -continué diciéndoles- en base a lo anterior, esa (la de hace un año) era la última visita que me iban a hacer. No les volvería a atender para ese menester.

Hasta ahora. Un año ha pasado. Aunque eso no es indicativo de nada dado que me visitan con la regularidad de una visita cada siete años (no es ironía es un dato cierto). Así que, cuando vuelvan a la carga, que volverán, les recordaré que esa faceta en larelación de ellos conmigo está fuera de catálogo (si es que para ese momento todavía continúo dentro de esta orga nazi ón. Mi último informe del ministerio del campo fue el de agosto de 2021, iniciando el nuevo año de servicio sin entregar informes).

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#6

(10 Feb, 2022, 10:51 AM)OvejaNegra42 escribió:  Menciono eso por lo que me paso en la ultima visita de pastoreo que me hicieron que por cierto fue vía videoconferencia en Whatsapp

De entrada, lo primero que me preguntaron fue donde trabajaba.
La pregunta pareció inocente.
Pero cuando les conteste que trabajo en Pepsi Cola como auxiliar de bodega se quedaron algo serios.
Al menos eso noté.

Pero hasta hoy que reparo en esa platica que tuvimos me pongo a pensar a que clase de conclusiones debieron haber llegado con mi respuesta.
Conclusiones como del tipo:
Cuanto tiempo se esta perdiendo de las reuniones por ese trabajo?
Que clase de amistades le ofrece ese empleo?
Cuanto del dinero que gana lo podría estar empleando en donaciones?
Y cosas así por el estilo

Y ahora entiendo que las visitas de pastoreo son otro instrumento mas que algunos "hermanos" tienen para entrometerse en la vida de los demás y pensar mal de ellos.

Y a ustedes, que preguntas incómodas les han hecho los ancianos en las susodichas visitas de pastoreo??
En fin, para los que vieron la serie animada de "la Pantera Rosa", estar en esta secta es como sentirse constantemente monitoreados bajo la lupa de este inspector

[Imagen: 3c3b3fbdc8df9720b54f77219f363f06.jpg]

La lupa me recuerda la simbologia de las sociedades secretas, de un "ojo que todo lo ve", "un gran hermano" y todo eso.
Aunque para mi, eso ultimo concuerda mas con ciertos hermanos que ha ocupado la posición de Dios mismo.
Hasta la próxima



¿Preguntas incómodas? Eso es del pasado, en una visita de pastoreo reciente aquí en la congre, el coordinador fue directo al librero del publicador visitado para revisar su colección de películas DVD.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

Bueno,
eso seria entonces una situación incomoda y no pregunta,
siempre y cuando el publicador lo sienta así

A mí me hicieron eso con mi colección de libros y cuando lo hicieron me dieron ganas de incluir libros como la Celestina, Bodas de Sangre, Cien Años de Soledad, el Nombre de la Rosa o Fausto de la pura cólera que me dio.
Hagan eso en sus casas para que un anciano nunca los vuelva a visitar.
Y si tienen la Biblia Negra, el Coran o el Libro del Mormón mucho que mejor

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

Hace un año salimos de vacaciones junto a mi esposa. Ella le pidió a una de las esposas de los mandamás de la congregación que le dé clases del estudio bíblico a una joven vecina de nosotros.
El momento tenso llego que al regresar la joven ya no quería seguir estudiando, la esposa de este hombre le había dicho que debe alejarse de todos sus amigos "mundanos" y debía solo confiar en la congregación, le dijo que debía dejar de confiar en su familia y, bueno ya saben lo que enseña esta secta.
Mi esposa le reclamo a la esposa del anciano, ella pego el grito al cielo y nos cuso de calumnia.
Hace seis meses llegaron a nuestra casa sin pedir permiso y nos pidieron nuestros celulares, querían revisar nuestros WhatsApp (para saber si habíamos hablado de esto a otros hermanos) y también la galería (debido que esta personas creía que le habíamos grabado la conversación).
Al final se escusaron diciendo que si nada debíamos, tampoco debíamos temer.
Ya saben, mientras usemos la biblia a nuestra conveniencia, no importa el resto.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Suertudo.
Responder
#9

(11 Feb, 2022, 12:55 AM)Suertudo escribió:  Hace seis meses llegaron a nuestra casa sin pedir permiso y nos pidieron nuestros celulares, querían revisar nuestros WhatsApp (para saber si habíamos hablado de esto a otros hermanos) y también la galería (debido que esta personas creía que le habíamos grabado la conversación).

¿Les dieron los moviles? Eso es una intromisión y no pueden hacerlo
Es como si quisieran registrar mi casa. ¿que autoridad tienen?
Por pedir estos mequetrefes pueden pedir la Luna, ahora es cuando diría tacos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

(11 Feb, 2022, 03:59 AM)Amatheos escribió:  
(11 Feb, 2022, 12:55 AM)Suertudo escribió:  Hace seis meses llegaron a nuestra casa sin pedir permiso y nos pidieron nuestros celulares, querían revisar nuestros WhatsApp (para saber si habíamos hablado de esto a otros hermanos) y también la galería (debido que esta personas creía que le habíamos grabado la conversación).

¿Les dieron los moviles?

No les dimos nada. Fue una situación demasiado tensa. Al final nosotros somos los malos, pues estamos demostrando "un espíritu de rebeldía", una estupidez en todos los sentidos. Desde ese entonces ya no les respondemos las llamadas ni sus inútiles intentos de "ayudarnos". Es increíble la manera que se lavan las manos y reducen sus responsabilidades, nunca se equivocan estos mandamases siempre será el resto que deba cambiar acorde lo que ellos pienses que estén bien.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Suertudo.
Responder
#11

Ese fue el objetivo de este hilo
Se trataba de preguntas incomodas, pero al final sale a relucir la actitud incomoda de algunos "hermanos" que quererse meter en la vida privada de los demás y tomarse atribuciones que no les corresponde.

Se imaginan a Moisés revisando las casas de los israelitas para ver si entregaron el respectivo diezmo de sus pertenencias?

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

Hace muchos años cuando servia en Betel (no era interno) llegó la visita de zona y este visitante junto con un miembro del Comite de Sucursal nos hizo un "pastoreo" a mi esposa y a mi. Hacia mucho que la sucursal nos "recomendaba" a mi esposa y a mi que dejaramos nuestros "lucrativos" empleos y hagamos de Betel "la carrera de nuestra vida". A ese entonces la verdad que estuvimos a punto de hacerlo pero en mi estadia minima en Betel notaba como es la vida alli y no queria que ese aire contaminara a mi esposa. El superintendente de zona me dijo, literalmente, "mira Pablo si ustedes dejan sus empleos y entran a Betel tendran casa, comida, viajes, todo gratis y los hermanos de las congres donde te asignen se van pelear por consentirles con regalos a ver quien les da el mejor y por todo lo capaz que eres en un par de años hasta se te podria recomendar para ser miembro del comite". Mi esposa quedo sorprendida con sus palabras y yo solo atine a decirle: "Mire hno, mucho antes de conocer la verdad, aprendi a ganarme todo lo que tengo y quiero, con mi propio esfuerzo y sacrificio, sin pedirle nada a nadie ni tampoco serles una carga. Ademas Betel contamina mi sentido de la vida de familia". Ahi la conversa cambio de giro y le exprese todo lo que veia en Betel y lo que me desanimaba de seguir colaborando ahi. El agradecio mi sinceridad de expresion y la visita termino. Luego supe que en ese Betel se hicieron cambios precisamente en los puntos que yo habia objetado. Despues decidieron ya no seguir invitandome para trabajar alli.
En ese entonces supimos que ibamos a ser padres y eso nos dio un gran alivio pues asi evitariamos que nos siguieran presionando.
El sup de zona que me hizo ese pastoreo poco despues salió en una foto que esta en las primeras paginas del libro Beneficiese; un año despues lo encontramos mientras haciamos un tour en el Betel de USA, a lo lejos me vio y me dijo: "Hasta ahora recuerdo cada palabra que me dijo aquella vez, nadie nunca tuvo tanta valentia para hacerlo". Nos invito para quedarnos a almorzar en Betel ese dia pero le recordamos que ya teniamos "otros arreglos". Y fuimos felices para siempre...
Fin de la historia

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#13

(11 Feb, 2022, 12:12 PM)Pablo Lopez M escribió:  "mira Pablo si ustedes dejan sus empleos y entran a Betel tendran casa, comida, viajes, todo gratis y los hermanos de las congres donde te asignen se van pelear por consentirles con regalos a ver quien les da el mejor y por todo lo capaz que eres en un par de años hasta se te podria recomendar para ser miembro del comite".

Veo que en esta idea subyace el principio biblico de 1 Pedro 5:2
"pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;" Biblia de las Americas

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#14

Que bonito. Ser tratado como una celebridad por andar incomodando gente
Contrario al espíritu de nuestras queridas publicaciones

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)