Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informes de servicio del campo
#1

Hola amigos del foro,

En el tema que presente hace unos días "como cumplir con 70 horas Precursorado Regular", el compañero Chicho planteo la pregunta de cual es la historia moderna de los informes.

Por sugerencia de nuestro amigo "discípulo del cristo", propogongo este nuevo hilo con el tema "informes de servicio". Si alguien puede aportar documentación y opiniones, será de gran valor.



Chicho aporta lo siguiente:

Nuevamente las fuentes Watchtower solo dicen una parte de la verdad, cuando Rutherford abrió el campo para que los publicadores rasos participaran en la obra de predicación, lo hizo con un interés comercial marcado.


En las Compañías había un Siervo de Literatura y uno de Revistas, sus funciones eran manejar el suministro de Revistas y Libros de la Compañía.  Los publicadores tenían crédito y tomaban su surtido a un costo reducido para supuestamente cubrir sus gastos de transporte y demás.

Cada semana tenían que arreglar su balance de deuda con los Departamentos respectivos y estos a su vez entregaban el dinero al Siervo de Cuentas quien hacia la remesa a la Sociedad a fin del mes.

Como puedes ver el asunto tenía el aspecto de equipo de vendedores ambulantes y no de predicadores; no te sorprendas de saber que este arreglo siguió en pie hasta mas o menos la década de 1980 y fue terminado por Cesar y no por la Watchtower.

Con esto te quiero decir que todos los textos en cuanto a la necesidad de reportes, cuentas bíblicas y demás son solo una cortina de humo y la triste realidad es que esta Organización comenzó como un negocio y sigue siendo un negocio.

Saludos.
Responder
#2

Quiero dar mi aporte al tema "informes de servicio" citando del libro organizados la importancia de los informes:

"Gracias a los informes, la organización puede determinar dónde hacen falta más predicadores, que zonas son más productivas y dónde hay menos crecimiento. También le permiten ver  que publicaciones se necesitan para enseñar la verdad a la gente y atender esas necesidades en todo el mundo".

Libro Organizados página 79, párrafo 35.

Raymond Franz en su libro "en busca de la libertad cristiana" contradice lo que la sociedad wacthtower afirma en su libro organizados:

"La hoja de informe ha sido permanentemente un medio principal de mantener esta actividad en un alto nivel. La idea (expresada a menudo) de que estos informes son necesarios para que la organización sepa cómo planificar su  actividad  de  impresión es una ficción —ninguna de las imprentas de la Sociedad se basa en estos informes, ya que estiman la demanda, no por los informes de  ―servicio  del campo,  sino  por los informes de existencias de sus propios departamentos de envíos y por informes de existencias recibidos mensualmente desde las sucursales."

En su libro "Crisis de conciencia" Raymond franz menciona la verdadera importancia del informe:

"La importancia que se concede a ese informe es innegable. Cada testigo informa a su congregación. Cada congregación informa a su vez a la sucursal de su país y cada oficina sucursal envía un informe detallado a las oficinas centrales donde se lleva a cabo un proceso pormenorizado de los informes del mes, los promedios y los porcentajes de aumento. Dichos informes son objeto de un estudio similar al que llevan a cabo las grandes compañías sobre los resultados obtenidos, sus récords de producción, el crecimiento de sus negocios. Cualquier fluctuación o un descenso en el número de los Testigos  que informan, en las horas dedicadas a su obra o en la distribución de literatura les causa una gran preocupación. Los representantes de las sucursales se inquietan cuando los informes mensuales no muestran aumento, o lo que es peor, muestran disminución.

Quiero aportar documentación de la sucursal de colombia a los cuerpos de ancianos, precisamente donde se expresa preocupación por la baja en la cifras de los informes. Una de las explicaciones que se da a dicha disminución, es la falta de entrega de este a tiempo.  Estas son las cartas que hablan de eso:

C-19990401-S [Cómo contribuir a que haya un informe exacto (Cuerpo de ancianos)]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

C-20010201-S [Irregularidad en el informe del servicio del campo (Cuerpo de ancianos y superintendente viajante)]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

C-20010301-S [Informes del servicio del campo completos y a tiempo (Cuerpo de ancianos y superintendente viajante)]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

La carta que adjunto C-20081107-S esta habla de las fracciones de minutos e informes tardíos. Aqui les envio el enlace de estas cartas. Ademas les envió el actual formato de informes el S-4:


C-20081107-S [Informes del servicio del campo (Cuerpo de ancianos)]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

S-4-S [Informe del Servicio del Campo] 10.15
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Saludos
Responder
#3
Wink 

Primero que todo, gracias, @"Joseph Write", por abrir el tema. Me tomé el atrevimiento de completar el tema con "Informes de Servicio del Campo" para que sea más específico.

A continuación, les presento la "hojita" más temida por la mayoría de Publicadores del Reino, incluyendo Precursores:


   

¿Cuántas veces no deseabamos que los ancianos no nos estuvieran persiguiendo para pasarle esta hojita? ¿Más cansones se volvían cuando era la visita del Superintendente de Circuito? ¡Se lo querían tragar a uno enterito si uno les "sacaba el cuerpo" para entregar el informe!

Tan pronto los ancianos me "declararon apóstata", aun cuando no me habían expulsado (aun no me expulsan), dejaron de pedirme el informe. ¿Por qué sería?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

Cuando fui secretario como padecia en buscar los informes faltantes, el sistema funciono mejor encargandoles el informe a los conductores del estudio del libro, hasta que llego una carta que dijo que no hicieramos eso, buscare la carta y mañana la subo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#5

[Imagen: field-service-report-watchtower-jehovahs...s-2015.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta Chicho.
Responder
#6

Cuando estuve de anciano secretario ( todavía hace dos años atrás ) , y algunos hermanos no entregaban su informe de servicio, ya de plano les " ponía unas horas " [ en base al promedio de los tres últimos informes pasados ], así, sus horas no se disparaban ni para arriba ni para abajo, sino que era una cifra consecuente. Para mi el hacer esto tenía la ventaja de que me evitaba la fatiga de estar llamándoles por teléfono, o en el peor de los casos visitándoles para que me dieran su informe de servicio.

A los publicadores que abordaba en el salón por su informe y me decían: " no predique nada hermano " [ estos casos eran excepcionalmente pocos ], yo les decía: " pero lo más probable es que que si haya hablado de Jehova con alguien durante el mes, informalmente, acuérdese hermana, ni modo que no haya hablado de Jehova con nadie aunque sea poquito". Y así me decían entonces: " ahhh si hermano, pues recuerdo haber hablado con tal y cual persona, eso cuenta ?..."

Así entonces no habia prácticamente inactivos en la Congregación.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#7

A mí me pasaba lo mismo.y si no los mandaba a tiempo, me decía el cuerpo de ancianos que la sucursal les había llamado.y que los mandara a tiempo.
Eso estresada a cualquier hermano.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta norberts pineda.
Responder
#8

(13 Sep, 2017, 08:45 PM)neo escribió:  Cuando fui secretario como padecia en buscar los informes faltantes, el sistema funciono mejor encargandoles el informe a los conductores del estudio del libro, hasta que llego una carta que dijo que no hicieramos eso, buscare la carta y mañana la subo

jajajaj pensé que se podía hacer eso aun Neo.
Esperare esa carta para documentarme.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]  Angel
Responder
#9

Son muchos los que sacan ese promedio para que se vea todo bonito en su congre, yo no se porque tanta lata si al menos en México la sucursal procesa los informes hasta el dia 22 del siguiente mes

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#10
Photo 

Uno de nuestros contribuyentes me envió lo siguiente para compartir con ustedes. Disculpen que solo esté disponible en inglés.

   

Este viene siendo un antiguo formulario para los precursores informar su servicio del campo mensual.


Código:
Informe de Precursor para el mes entero de ....................... 194....

Nombre ............................. Estado ..................

Por favor, informe abajo todas sus actividades de servicio del campo del mes entero.

Total de libros | Total de folletos | Total de horas | Nuevas suscripciones | Revistas individuales | Revisitas | Núm de estudios bíblicos | Núm. de reuniones públicas |

EXAMINE SU INFORME ANTES DE ENVIARLO.

ASEGURESE DE QUE HAYA SIDO LLENADO COMPLETO Y DE MANERA PROPIA

Una tarjeta de informe debe ser enviada a la oficina de Brooklyn cada mes, no más tardar el día tercero del mes siguiente. En caso de no trabajar las horas requeridas durante el mes, brevemente diga su razón aquí:

SP-1 impreso en USA



   
Qué mejor que llevar la cuenta de la "venta ambulatoria"


Código:
Hoja de Cédito del Publicador

Para suministro de literatura del surtido de la congregación

Nombre_________________________ Fecha__________________

======================================================
Escriba en el nombre del idioma las siguientes publicaciones diferentes a inglés

Cantidad | Descripción | Costo

===========================
Costo total de literatura ......................

Yo recibí los elementos anotados arriba, por los cuales, yo remitiré tan pronto como sea posible, o al ser colocados a las personas y contribuciones recibidas. Yo entiendo que crédito adicional no será extendido a no ser que esta literatura se haya pagado.

______________________________________
Firma

(Hágase una copia en duplicado, y entregue una al publicador)

S-23 10/55 Impreso en EEUUAA

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Responder
#11

Gracias discípulo del Cristo

La hoja de crédito del publicador es un indicio claro de la naturaleza comercial de la Obra, era sencillamente mercancía dada a consignación y solamente reemplazada cuando se saldase la deuda. Ademas, los Siervos encargados de estos Departamentos inquirían de los publicadores cuando no se arreglaban las cuentas.
Responder
#12

Mas sobre la historia de los reportes, debido al matiz financiero de la operación los reportes se entregaban semanalmente. El Siervo Auxiliar de la Congregación tenía que recoger los informes cada semana, compilarlos y en cada Salón había un cuadro que era un Informe Progresivo de la Congregación; allí se actualizaba la actividad semanalmente. Unos años después, crea para los Setenta se cambio el sistema a dos reportes mensuales y eventualmente el arreglo actual de solo uno.

Repito aquellos reportes eran las ventas semanales de los Vendedores. La Watchtower les vendió cada uno de estos cambios a los Testigos como “nueva luz”.
Responder
#13

Esto habla sobre dichos primeros informes.Note el recuadro, libro Los Tj en el propósito Divino.


       
Responder
#14
Photo 

Que tal amigos Apostatas!

Les cuento que para enviar el informe a la sucursal, solo se necesitan llenar tres campos, a saber:
Horas, Revisitas y Estudios. La pregunta es: si la sucursal NO necesita saber el dato de publicaciones y vídeos que informan los hermanos, porque en el formato S-4 "Informe de predicación",  si lo solicita?.

Envió pantallazo de evidencia y juzguen por ustedes mismos:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#15

(14 Sep, 2017, 12:59 AM)norberts pineda escribió:  A mí me pasaba lo mismo.y si no los mandaba a tiempo, me decía el cuerpo de ancianos que la sucursal les había llamado.y que los mandara a tiempo.
Eso estresada a cualquier hermano.

en mi caso, como coordinador, me enviaba un correo el superindente de circuito diciéndome que no habíamos enviado todavía el informe de predicación y se lo reenviaba al secretario para que lo enviara lo mas pronto posible. a raíz de eso el secretario empezó a enviarlos a mas tardar el dia 5 de cada mes ya que si lo envía entre el 10 ó 15 llegaba el correo y eso que en mexico se tiene para enviar hasta el dia 22 de cada mes
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por 4tdgga
07 Jan, 2019, 11:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)