Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estar expulsado también tiene sus cosas buenas.
#1

Definitivamente para algunos pasar por un comité judicial es algo emocionalmente desgastante. Algunos nos sentimos como si en verdad fuéramos culpables y erróneamente creemos que nos lo merecemos. Claro está, cada cabeza es un mundo diferente y puede que lo sienten algunos, otros no.

Hablaré desde mi perspectiva. Tristemente permití que esos sentimientos llegaran más allá de lo que me merecía. Cuando pasaba cerca de un testigo bajaba la cabeza como si 'le debiera algo', como si fuera superior a mi. Algunas veces acudí a las reuniones, ya saben, para demostrar que estaba arrepentido y porque, en aquel entonces quería volver, y era un show cuando entraba al salón dos minutos antes: no faltaba el visitante o nuevo que me extendía la mano y tenía que decirle que no, era muy incomodo.

Con el tiempo, ese sentimiento va desapareciendo. Han pasado ya más de 10 años desde el anuncio de mi expulsión y las cosas son tan diferentes hoy: vivo mi sexualidad plenamente, tengo amistades super padres, salgo con ellos, , hacemos fiestas y pasamos un rato agradable, a veces jugamos juegos de mesa hasta tarde y pues nos quedamos a dormir en el depa o casa de alguno, cosa que estaría mal visto desde el mundo JW, pero hay cosas que pasan que también están al nivel de ello.

Mi familia sigue estando activa y tienen relaciones afectivas con otras familias, muchas de las cuales no me agradan, ah, olvidé mencionar que vivo con mis padres, no por gusto, sino como medio para apoyarlos, así que invariablemente tengo que escuchar las reuniones a lo lejos, bueno, para no hacerlo tan largo, me he salvado de ir a funerales de personas que no me agradan o ir por el compromiso de conocernos. Me he salvado de tener que soportar amistades hipócritas, porque eso es una realidad que se viven en las congregaciones, predomina la hipocresía. Ahora puede hacerles mis caras a quien quiera, cual niño malcriado y no pueden decirme algo. No me privo de mis gustos y me consiento más. Definitivamente hay muchas cosas buenas de estar expulsado y libre del control de los jw.

Ahhh, ya no bajo la cabeza cuando los veo, ahora hasta los saludo, porque antes de religión hay educación. No me responden pero quienes quedan mal son ellos, o asi lo veo.
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Jeinei.
Responder
#2

Jeinei, la libertad no tiene precio, cierto?

Fijate en mi caso como me necesitan profesionalmente tengo bastante clientes TJs, y cuando van a mi oficina quitan el disfra6 y se comportan como cualquier persona normal, y para mi gran sorpresa descubrí que pueden ser amables sin hipocresía cuando se alejan del ambiente de la secta, sabiendo que estoy en el peor rango de expulsados:APOSTATA

Después si me encuentran en la calle miran a los lados antes de saludarme

Pero es cierto lo que dices, ahora al menos podemos elegir a quien soporta y a quien no

Ahhh, llevo 12 años de alivio

Salu2
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#3

Qué gusto leer este tipo de testimonio. Me anima a decirle a los ancianos lo que pueden hacer con su organización si me deciden formar algún día un comité y expulsarme.

- Su organización no se preocupó por mí cuando mi papá y mamá se divorciaron
- Su organización no me ayudó psicológicamente para superar muchos temores en mi infancia, pubertad, adolescencia.
- Su organización me dio la espalda durante la pandemia.
-
-
-

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

La manera que te divincules es igual, lo importante es que no dominen en nada.

Rspira" aires de libertad"

Que nadie juzgue mi vida
desde arriba o desde abajo;
que nadie me brinde leyes
que ni respeto ni acato.

Que nadie marque el camino
que deben seguir mis pasos
ni me imponga condiciones
para seguir respirando.

Mi vida es mía y no quiero
que nadie mida mis actos.

Ni al mismo Dios me inclinara
con sumisión de lacayo
suplicando beneficios
que está en mi mano alcanzarlos,
que el hombre es omnipotente
por ser hombre y ser humano.

Señor de libre albedrío
para juzgar bueno o malo,
yo soy mi juez, mi testigo,
mi acusador, mi abogado.

Duelo de todos los dones
que la existencia me ha dado
soy la conciencia del mundo,
la rebelión del esclavo

RAMON ALRCON CRESPO

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)