Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Abandono la fe creyente: bienvenido al ateísmo
#16

(28 Feb, 2022, 02:12 PM)Moebius escribió:  
(28 Feb, 2022, 11:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  yo siempre preferiré un ateo convencido que un creyente con dudas, y viceversa.

Una persona convencida, sea ateo o creyente no buscara la verdad porque esta convencido que ya la tiene, y convencido que lleva razon.

Eso es un error porque en cualquier caso sea ateo o creyente, nunca se tiene la suficiente seguridad de la verdad.

Es mi opinion.

Creo que se han malinterpretado mis palabras, de hecho justo después de lo que citas, dije que tenemos la libertad de día a día confrontar nuestra creencia de manera personal, de investigar.

Lo que quise decir, es que un creyente debe evitar seguir aferrado a la creencia en Dios por el simple "¿a dónde iremos?" que alguna vez nos inculcó la WT.

Por el contrario, veo que algunos del foro, y de verdad me alegra, que siguen creyendo en Dios, pero han dejado de "endiosarlo", valga la redundancia, están abiertos a pensar en la existencia en un Dios que tal vez después de todo no es tan perfecto como enseñan las religiones.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#17

Tu mente dice.... como se lo que se? y en ese momento, tu parte inteligente dice..... vamos a ver como se lo que creo que se?

sencillamente pones a prueba lo que sabes y dejas de creer en mitologia y seres espaciales magicos que matan bebes y mujeres que trabajan con su cuerpo para sobrevivir y en seres espaciales que caminan sobre el agua... y en hulk con cabello largo... etc..
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#18

lOl

[Imagen: thor-ragnarok-hulk-concept-art-barba-2-770x433.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#19

Pero hoy ya me daría lo mimo si la existencia de Dios fuera probada. El tema es viendo el mundo,  las atrocidades que hay en el mundo que supuestamente creó, pensaría que es un dios cruel. No tendría excusa con aquello de porque lo sigue permitiendo.
La mirada de sufrimiento de un solo niño me da razones suficientes para no creer en el.

Una amiga me ha enviado  una frase para pensar,  más en estos días y sus noticias.
"Si el relato de una verdad se presenta como verdad indiscutible, no es verdad, es poder."

Estoy viendo la diferiencia episteme y doxa

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#20

Tomando parte de lo que Amatheos menciona, si la existencia de Dios fuera probada  al 100%, con una o varias pruebas tangibles, evidentes y contundentes, en mi opinión cambiaría nuestra forma de ver el cosmos para siempre.

Pero aún habría otro problema, es que dicha prueba nos convencería que hay un Dios pero no nos mostraría si algún día se va a manifestar a nosotros, ya sea a la humanidad o a cada uno individualmente a menos que esa evidencia incluyera un audio de la voz de Dios o un documento 100% comprobado de quien es El y lo que quiere decirnos (no me refiero a la biblia porque no está comprobada al 100% y es ambigua desgraciadamente).

Que sencillo sería si Dios nos hablara desde el cielo y nos dijera directamente quién es El o si se nos apareciera individualmente, pero eso no pasará, al menos hasta el momento que El decida manifestarse en el supuesto Día del Juicio, aunque entonces sería demasiado tarde para creer en El y cambiar a como quiere que seamos.

Cuanta especulación! Que cada uno tengamos nuestro grado de creencia del 1 al 7, lo que tranquilice nuestro pensamiento pero abiertos a cambiar de opinión.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#21

Bueno cuando se investiga a fondo no quedan tantas opciones, mi opinión , cuando dejas de creer te quitas un peso de encima.

Dijera Friedrich Nietzsche “Dios a muerto”

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#22

(28 Feb, 2022, 02:04 PM)Moebius escribió:  ¿cambia en algo la vida ser ateo en vez de creyente?.

El dia a dia, la relacion con la pareja, con los hijos, con los amigos, con la sociedad...
¿cambia en algo?.
¿cambiamos en algo?.
Y si es asi...¿en que?.

Es una idea interesante, con la esposa cuando se envejecen juntos poco a poco cada aprende los cambios del otro, también con los hijos lo mismo, pero con un dios que no se cambia que sucede con uno cuando se madura más?

Únicamente quien no se madura queda igual con dios

Salu2
[+] 1 usuario dio MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#23

Este hilo se tendría que mover a la sala de agnósticos y ateos? No sé si esta sala foro extj sea para hablar mas de la watchtower que de la creencia en Dios, pido por favor a los moderadores que lo consideren.
[+] 1 usuario dio MeGusta babel22.
Responder
#24

(01 Mar, 2022, 05:06 PM)babel22 escribió:  Este hilo se tendría que mover a la sala de agnósticos y ateos? No sé si esta sala foro extj sea para hablar mas de la watchtower que de la creencia en Dios, pido por favor a los moderadores que lo consideren.
Pues es el de salir de todas las mentiras que el culto ensena... las nuevas mentiras, las viejas mentiras, las mentiras originales, las mentiras que copiaron de otros cultos.

y si alguien quiere seguir creyendo solo unas cuantas de las mentiras... pues ya es decision personal.

unas mentiras son Bonitas, otras feitas.... en fin..
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#25

Señor cyberjesus es usted uno de los moderadores del foro?

Cuando usted llama mentira bonita a la existencia de Dios me parece que nos está llamando ingenuos a quienes aún creemos en El aunque sea un poco.

Si quiere decir que es una mentira al 100% la existencia de Dios (cosa que no esta probada al 100) me parece que es mejor decirlo en el foro ateo no aquí. Moderadores pueden decir si esta bien esto que estoy comentando?
[+] 1 usuario dio MeGusta babel22.
Responder
#26

(01 Mar, 2022, 08:43 PM)babel22 escribió:  Señor cyberjesus es usted uno de los moderadores del foro?

Cuando usted llama mentira bonita a la existencia de Dios me parece que nos está llamando ingenuos a quienes aún creemos en El aunque sea un poco.

Si quiere decir que es una mentira al 100% la existencia de Dios (cosa que no esta probada al 100) me parece que es mejor decirlo en el foro ateo no aquí. Moderadores pueden decir si esta bien esto que estoy comentando?

moderador? ni dios lo quiera...

le pido mil disculpas por haberle llamado ingenuo... aunque no me acuerdo haber escrito esa palabra.. pero bueno puedo hacer cosas y no darme cuenta.. lo admito.

ahora hablemos de mi declaracion.. en que momento toque el tema de Dios? por que tampoco lo veo.. de todos modos.

ahora no esta usted de acuerdo que el culto fanatico religioso de los atalayos nos mintio? yo digo que si
y mucho... lo interesante es encontrarlas todas... ahora que a muchos no les interesa.. solo las que les conviene o no les incomoda tanto.

pero pues asi es la vida... es como el mattimonio... jaja
Responder
#27

Responderé a lo que preguntó: 1) No nos llamó ingenuos por eso dije "me parece" sobretodo por haberme citado, 2) tampoco dijo usted directamente que creer en Dios es una mentira bonita pero eso entendí por eso dije "me parece" y 3) si creo que los atalayos (la watchtower) nos mintieron, aunque en su historia la watch los llama errores o equivocaciones, en especial las luces cambiantes doctrinales.

La creencia en Dios es un asunto MUY IMPORTANTE, por eso creo que esta fuera de lugar sentirse superiores o burlarse tanto de quienes creen como de los que no creen.
Responder
#28

(01 Mar, 2022, 11:14 PM)babel22 escribió:  Responderé a lo que preguntó: 1) No nos llamó ingenuos por eso dije "me parece" sobretodo por haberme citado, 2) tampoco dijo usted directamente que creer en Dios es una mentira bonita pero eso entendí por eso dije "me parece" y 3) si creo que los atalayos (la watchtower) nos mintieron, aunque en su historia la watch los llama errores o equivocaciones, en especial las luces cambiantes doctrinales.

La creencia en Dios es un asunto MUY IMPORTANTE, por eso creo que esta fuera de lugar sentirse superiores o burlarse tanto de quienes creen como de los que no creen.

1.- Se cumplio tu deseo de mudar el hilo a la sección ateos y agnósticos (Donde YO soy el unico moderador), que mas deseas?

2.- Nunca se te menciono, ni nunca se uso la palabra "ingenuo"; la respuesta de Cyberjesus solo hablo de la SWT/JWORG (religión falsa) porque implícitamente pones a Dios?

3.- Un error que se usa como fundamental y exacto siendo a la vez inamovible y total "ultima palabra" que debe creerse ciegamente (FE), y que además se usa para expulsar no solo de la congregación sino también de la familia, sabiendo que resulta una mentira al paso del tiempo, y aun te atreves a defenderla?

4.- Si tu respuesta pretendió ser una disculpa, lo hiciste mal, porque una disculpa solo debe de solicitar perdón, no tratar de defenderse. Eso indica que no se busca el perdón, sino defenderse.

5.- El derecho a la ofensa (o derecho a ofender) y por lo tanto "el derecho a reírse de las creencias ajenas" esta consagrado en los derechos humanos, aunque se aclara que el derecho a la libertad de religión y la no discriminación por creencias están también consagrados en la carta de derechos humanos... como concilias ambos derechos?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#29

Señoras y señores AHORA que el hilo ha sido movido a la sala de agnósticos y ateos me retracto de lo que he dicho, AQUI en esta sala si me parece adecuado que digan que es absurdo creer en Dios o en la biblia, sentarlo en el banquillo de los acusados, etc. Porque este si me parece un buen lugar para hacerlo.

Como parte de lo que usted mencionó señor Fidencio aclaro que no me disculpe mal porque en realidad no pedí perdón en ningún momento, solo dije que el comentario que hicieron de mentiras bonitas o mentiras feas era mas adecuado en la sala agnostica\atea en especial porque respondieron a un comentario mío. Lo que dice el punto 3 yo no defendí a la watch, es obvio que no deberia esta org decirnos que tenemos que creerle todo cuando sus doctrinas cambian y ademas afectan vidas.

Ahora que esta en esta sala les pido disculpas por lo que dije fuera de lugar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#30

(01 Mar, 2022, 01:59 PM)Mr. Smiley escribió:  
(28 Feb, 2022, 02:04 PM)Moebius escribió:  ¿cambia en algo la vida ser ateo en vez de creyente?.

El dia a dia, la relacion con la pareja, con los hijos, con los amigos, con la sociedad...
¿cambia en algo?.
¿cambiamos en algo?.
Y si es asi...¿en que?.

Es una idea interesante, con la esposa cuando se envejecen juntos poco a poco cada aprende los cambios del otro, también con los hijos lo mismo, pero con un dios que no se cambia que sucede con uno cuando se madura más?

Únicamente quien no se madura queda igual con dios

Salu2

La idea que queria exponer es que de poco o de nada sirve la etiqueta de 'ateo' o 'creyente'.
Eso no hace que la persona sea mas bondadosa (quizas mas hipocrita, si).

Cuando vas a una entrevista de trabajo no te preguntan si eres creyente o ateo; tampoco la chica o el chico que acabas de conocer te hace esa pregunta.
Es irrelevante en la vida; no aporta ningun valor.

Somos lo que somos sin importar si creemos en Dios o no. Puede que alguien me diga que no es asi y yo le propongo que haga un ejercicio mental y me diga si cambia su vision de la vida el hecho de ser creyente.

¿No robas porque crees en Dios o porque crees que no esta bien?.

Que cada uno se responda...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)