Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es la conmemoración de los TJ el equivalente a la navidad mundana?
#1

Seguramente ningún TJ estará contento con esta comparación, pero si analizamos a detalle, encontraremos interesantes similitudes.

1. El mercantilismo: la WT critica que es una época que activa la economía, pues la gente está de aquí para allá buscando regalos y renovar su armario, aprovechando las ofertas de las tiendas. Pero durante la conmemoración los TJ es cuando más empeño ponen en comprarse ropa para la ocasión, es normal que las hermanas digan que no saben qué ponerse, y muchos procuran estrenar algo, si no pueden comprar todo nuevo buscan al menos un accesorio nuevo: una corbata, un par de zapatos, la camisa, o si es posible el traje completo. También se convierte en una búsqueda activa de locales de eventos para celebrar la ocasión, por aquí incluso recuerdo que había un salón con las 3B (bueno, bonito y barato) y las 3 congregaciones de la zona lo querían al mismo tiempo, así que cada vez se procuraba apartar con más anticipación que las otras 2. En estas épocas de pandemia ahora se ha incrementado la compra de vino entre los TJ para la ocasión, y no, no hablamos de Morris, ningún TJ se quiere quedar sin su emblema así que ahora cada familia compra vino, aunque tengan del año pasado, quieren comprar botella nueva.

2. Época de objetivos: Mientras que en el mundo la gente se propone cosas, metas, deseos en la temporada de la navidad, los TJ también se ponen metas en la época de la conmemoración, el principal de ellos es ser precursor auxiliar en esos meses, y también se ponen como objetivo invitar al mayor número de personas posible entre vecinos, conocidos, amistades, compañeros, etc.

3. La intención de estar bien con todos: durante la navidad es normal que todos se expresen aprecio y buenos deseos, un abrazo de feliz navidad no se le niega a nadie, aunque el resto del año nuevamente nadie se hable o se sea hipócrita. Durante la temporada de la conmemoración se espera que no haya diferencias entre los TJ para “no celebrarla indignamente”, aunque al día siguiente se reanudan las diferencias y conflictos. Además, así como en navidad es normal buscar a la familia de la cual varios ni se acuerdan en el resto del año, en la familia testiguil también es común buscar a “la familia espiritual”, es decir a inactivos ignorados, a los cuales de repente en esos meses les comienzan a llegar mensajes de “los extrañamos”, “nos gustaría verte en la conmemoración”.


¿Qué opinan? ¿Tienen su similitud estos dos eventos?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

(28 Feb, 2022, 11:01 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Qué opinan? ¿Tienen su similitud estos dos eventos?

Apreciado Co-forero
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
Sin embargo me permito añadir otros eventos testiguiles que nos da que pensar en relacion a celebraciones mundanas, como por ejemplo el inicio del Año Teocratico, en esas epocas abunda el envio de tarjetas de saludo y parabienes que mucho me hace recordar precisamente las que tambien se envian por navidad y año nuevo. Tambien cuando es la reunion anual de precursores, se hacen intercambio de regalos (al menos en mi zona) al mismo estilo de la epoca del viejito pascuero y oh coincidencia! muchas veces las fechas son las mismas, cuando hay un nuevo bautizado en la congre, se le hace un agasajo tipo fiesta de bautizo, se le llevan regalos y se come harto, lo mismo si se nombra a alguien en la congre sea PR, ANC o SM. Lo de estrenar ropa tambien ocurre para las asambleas.
Es decir de la manera mas ridicula adaptan celebraciones "mundanas" a sus propios eventos y nos hacen creer que por ser ellos los "escogidos del señor" entonces su evento si es el correcto.
En lo personal felizmente nunca cai en la trampa de estrenar traje justo en la fecha de la conmemoracion, de hecho mi esposa y yo generalmente hemos usado la misma ropa por varios años. Una vez una amiga le comento a mi esposa ese detalle y ella le respondio que el 14 de Nisan los judios salieron de Egipto apenas con lo que tenian puesto ni tiempo tuvieron de escoger el mejor traje y si esa fecha era para recordar esa ocasion entonces que mejor manera de hacerlo que poniendose el primer traje que encontraba en su ropero. Asi de simple.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

Es correcto todo lo que mencionan y yo le agregaría otros eventos que convierten en fiesta total los TJ como sustituto a las celebraciones normales de la gente:
Baby Showers (a conciencia de los TJ)
Despedidas para ir a "la ruta" (un pachangon con despedida contándoles las Golondrinas y la ruta solo dura 15 días)
Gender Party (muy de moda)
Aniversarios de Boda (la celebración más tradicional de los TJ)
La Cena después de la Conmemoración (imperdible)
Me faltan más?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#4

(02 Mar, 2022, 01:20 PM)Netineotraslapado escribió:  Es correcto todo lo que mencionan y yo le agregaría otros eventos que convierten en fiesta total los TJ como sustituto a las celebraciones normales de la gente:
Baby Showers (a conciencia de los TJ)
Despedidas para ir a "la ruta" (un pachangon con despedida contándoles las Golondrinas y la ruta solo dura 15 días)
Gender Party (muy de moda)
Aniversarios de Boda (la celebración más tradicional de los TJ)
La Cena después de la Conmemoración (imperdible)
Me faltan más?

Y ¿qué tal las asambleas? Todo un evento en sí. Si hablamos de equivalencia, la temporada de la asamblea regional en particular daba mucho en qué gastar, perder el tiempo, y aparentar la unidad.

¡Arriba Querétaro!
[+] 1 usuario dio MeGusta darkovercoat.
Responder
#5

Coincido en la fiesta de la navidad para los TJ es la conmemoración.

Todos vamos lo mejor posible, es una fecha especial.

Supe que algunas hermanas de centroamerica, han dicho de las hermanas mexicanas respecto a como se arreglan para las asambleas: " parece que van a una pasarela".

Es correcto, por estos lares, las hermanas jovenes en especial van muy bien arregladas a las asambleas ( que el vestido nuevo, el maquillaje, algunas se planchan su cabello, otras se los enchinan, el perfume, que el accesorio, y a lucir bonitas se ha dicho!). Ojo, no critico, ni siquiera me enoja. Cada quien es libre.

Quiza en el fondo el TJ anhela una celebracion, y al fin y al cabo, una asamblea es una celebración a Jehova, como los Israelitas que celebraban una fiesta a Jehova, tres veces al año, en el lugar que Dios escogiera, el equivalente a las asambleas modernas.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)