Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad
#1
Wink 

Hola buen día.  Es la primera vez después de muchos años que escribo en un foro. 

Me presento:
Soy de México y conocí cuando tenía 21 años la organización,  me gustó mucho lo que aprendí, ya que estaba en un momento muy difícil de mi vida y adquirir esos conocimientos me dio esperanza. Después de algunos años, fui conociendo todavía más y había ciertas cosas que no me terminaban de cerrar. 

Yo en ese entonces estaba en la universidad, y siempre mandaban directas desde la plataforma desalentando la decisión por las que algunos jóvenes optaban por estudiar. Ya saben, lo típico. En lugar de dar más por el Reino, debería uno ver primero eso y lo demás viene por añadidura. O igual nunca me gustó como se referían a los que no pertenecían a la organización,  de forma despectiva les dicen "mundanos" o la tan frase trillada "es muy buena persona, sólo que le falta ser TJ" y yo what, bueno.

Me casé con un testigo de Jehová y aunque no tenemos mucho tiempo de casados,  nos llevamos muy bien y considero que él tiene mente abierta. Tiene poco que me enteré de las cosas que la corporación oculta y pienso salirme, pero también le he hablado a mi esposo de eso con tacto y respeto (no quiero asustarlo y que ya no escuche) aparte de que es anciano y toda la familia de parte suya es TJ. 

Él está receptivo y me apoya en lo que decida,  incluso haré recopilación de las cosas que ellos han hecho así como de sus profecías fallidas y él está dispuesto a verlas, así que aparte de saludarlos, me gustaría si quisieran poner sugerencias de lo que puedo agregar al archivo que le mostraré. 

Muchas gracias y saludos
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Marian Lee.
Responder
#2

Hola Marian Lee. Encantado de leerte.

He de decirte que no hay una fórmula mágica para compartir tus hallazgos con tu pareja. Hay casos en que la otra parte reacciona muy positivamente y logran salir juntos, otros matrimonios se rompen irremediablemente, y otros tantos duran años y años en los que ya no se habla de religión y tratan de llevar la fiesta en paz.

Lo que sí te recomiendo, independientemente de lo que pueda pasar, es que investigues a fondo cada tema, hazlo por ti, por nadie más. Cuestiona todo y llega a tus propias conclusiones. Siempre recomiendo comenzar por los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Sobre el tema que nos ocupa hay varios hilos, que seguramente otros foristas irán agregando, de momento te dejo este.

¿Cómo desprogramar a la esposa?

Siéntete bienvenida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

[quote="Stargate" pid="75809" dateline="1646362145"]
Hola Marian Lee. Encantado de leerte.

He de decirte que no hay una fórmula mágica para compartir tus hallazgos con tu pareja. Hay casos en que la otra parte reacciona muy positivamente y logran salir juntos, otros matrimonios se rompen irremediablemente, y otros tantos duran años y años en los que ya no se habla de religión y tratan de llevar la fiesta en paz.

Lo que sí te recomiendo, independientemente de lo que pueda pasar, es que investigues a fondo cada tema, hazlo por ti, por nadie más. Cuestiona todo y llega a tus propias conclusiones. Siempre recomiendo comenzar por los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Sobre el tema que nos ocupa hay varios hilos, que seguramente otros foristas irán agregando, de momento te dejo este.

¿Cómo desprogramar a la esposa?

Siéntete bienvenida.


Muchas gracias por tus palabras. Eché un vistazo a los libros que se recomiendan leer y he leído el de crisis de consciencia, el control de las sectas y otro más que me falta por terminar. Todos ellos muy buenos. También leí "Finalmente libres"  de Nestor y Toni Kuilan. 

Algo que quiero agregar es que ya hablé con él de mi pensar, y que respeto lo que él cree. También es buena señal que no me haya acusado de "apóstata" con sus compañeros los ancianos de la congregación, y el saber que está dispuesto a ver las cosas que yo vi. Entiendo que él creció en esta religión y yo llevo relativamente poco.

Leeré el hilo de la desprogramación completo,  mientras tanto ya miré el primer post y concuerdo en que hay que fortalecer el lazo de unión del matrimonio para que por esta razón de la religión no se fracture la relación.

Saludos.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Marian Lee.
Responder
#4

(03 Mar, 2022, 07:47 PM)Marian Lee escribió:  Hola buen día.  Es la primera vez después de muchos años que escribo en un foro. 

Me presento:
Soy de México y conocí cuando tenía 21 años la organización,  me gustó mucho lo que aprendí, ya que estaba en un momento muy difícil de mi vida y adquirir esos conocimientos me dio esperanza. Después de algunos años, fui conociendo todavía más y había ciertas cosas que no me terminaban de cerrar. 

Yo en ese entonces estaba en la universidad, y siempre mandaban directas desde la plataforma desalentando la decisión por las que algunos jóvenes optaban por estudiar. Ya saben, lo típico. En lugar de dar más por el Reino, debería uno ver primero eso y lo demás viene por añadidura. O igual nunca me gustó como se referían a los que no pertenecían a la organización,  de forma despectiva les dicen "mundanos" o la tan frase trillada "es muy buena persona, sólo que le falta ser TJ" y yo what, bueno.

Me casé con un testigo de Jehová y aunque no tenemos mucho tiempo de casados,  nos llevamos muy bien y considero que él tiene mente abierta. Tiene poco que me enteré de las cosas que la corporación oculta y pienso salirme, pero también le he hablado a mi esposo de eso con tacto y respeto (no quiero asustarlo y que ya no escuche) aparte de que es anciano y toda la familia de parte suya es TJ. 

Él está receptivo y me apoya en lo que decida,  incluso haré recopilación de las cosas que ellos han hecho así como de sus profecías fallidas y él está dispuesto a verlas, así que aparte de saludarlos, me gustaría si quisieran poner sugerencias de lo que puedo agregar al archivo que le mostraré. 

Muchas gracias y saludos
Wow, una historia similar a la mía cuando inicie a estudiar, contexto muy parecido.

En el caso de mi esposa aun no me animo a contarle todo lo que se de la organización, solo he hecho comentarios muy sutiles de que esto no es lógico o no me parece pero de ahí en fuera no mucho....

Actualmente no estoy conectándome a la predicación y a las reuniones solo cuando tengo ánimos (y eso solo para seguir guardando algo de apariencia con mi esposa y con la cámara apagada), hasta el momento ella no me ha comentado ni reprochado nada incluso me hace segunda en lo que describo, no se si sospeche o también se este des programando pues solo me ha comentado que no tiene ánimos de conectarse a nada y yo solo le he comentado que tengo mis razones y ya luego se las comentare a lo que solo asiente.

Ya una vez que te des programas no le ves sentido a las reuniones ni predicación ni ninguna actividad de la secta que te consuma tiempo, ahora solo me limito a leer la biblia.
Los mantendré al tanto de como va el avance en mi caso.

Esperamos escuchar de tu progreso y siéntete libre de compartir tus experiencias.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#5

Hola, puede que mi experiencia te ayude.

Yo era anciano y mi esposa y yo serviamos como precursores regulares.

Yo descubri toda las mentiras mientras primero pero no decia nada a mi esposa en ese momento. Por los motivos que tu mismos sabes muy bien

Luego, le dije de una vez por toda, de las mentiras que nos dijeron los lideres religiosos que se llaman a si mismos "esclavo fiel y discreto" en aquel entonces.

La reaccion de mi esposa fue llorar a cantaros y me dijo que no me reconocia mas!

Asi que decidì no seguir mas con eso. Es decir decidì no tocar el tema de forma tan exaustiva toda de uuna vez.

Sin embargo, todas las veces que sucedia un caso de injusticia o algo parecido, aprovechaba enseguida para decirle unas cuantas palabras que le hiciera razonar sobre la "politica" de la Sociedad.

Y me quedava callado...Pero mi esposa se quedaba pensando yo lo se...


Pero igual iba a la reunion y normal predicaba. Pero mi esposa veia como, a pesar de que ya no creia en la sociedad ni en sus lideres religiosos, yo seguia con calma dentro de la congregacion...

Pero, repito, cada vez que sucedia un caso anomalo dentro de la congregacion (y estos casos de injusticia ocurren a menudo tranquila) yo aprovechaba de hacerle razonar...

Luego de 2 anos se presento un caso fuerte de injusticia hacia la hermana de mi esposa, y alli mi esposa recapacitò!

Se recordo de todo lo que yo le habia dicho con el pasar de los anos...

Y un dia me dijo:" Sabes que?! Porque tenemos a estos hombres como mediadores si en realidad existe un solo mediador que es jesus?" BOOM!

Y ya yo sabia donde tenia que pegar duro! Esa era la herida en que tenia que hundir mi cuchillo!


Ahora gracias a dios somos agnosticos los dos jajajaaj

Estamos felices con nuestros hijos que estan fuera del control manipulatorio de esa secta!

Por lo tanto en mi caso a funcionado lo siguiente: Buscar hasta Encontrar lo que a tu esposo le duele mucho o le molesta. Luego hecharle una preguntas para que razone, y luego tu te retiras. No sigas hablando vomitando todo lo que piensas.

Y alli le das duro en la herida de tu esposo. No se si me explique


Bueno en mi caso funcionò puede que funcione tambien en tu caso..


De toda manera no vale la pena terminar un matrimonio por causa de esos chupacabras del cuerpo gobernante! Porque al final, no pasa nada si te quedas dentro de esa secta por algun tiempo mas.
[+] 11 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#6

Bienvenida Marian Lee:

Tu sola irás dándote cuenta de qué temas abordar con tu esposo. Tampoco es bueno que lo atiborres de tanta información porque no va a captar todo. Así que utiliza las mismas herramientas que la secta nos ha dado: Establece un terreno común y en base a eso ataca la necesidad que tu esposo tenga.

A los varones se les da mas eso de discrepancias en los temas doctrinales, así que pudieras empezar con temas como 1914 (Aquí hay hilos que hablan de eso), la sangre ó la ONU.

Esperamos seguirte leyendo y que nos cuentes como te va.

Te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#7

bien venida, bien por ti, bien por el...........................................................
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

Bienvenida Marian y saludos desde Monterrey N.L. Mexico...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#9

Me encantará conocerte a través de este foro, seguiré atento a lo que publiques
Hay un tema que va directamente a la línea de flotación de ese monstruo que es la WT., 1914., Involucra muchos temas colaterales. Es su tendón de Aquiles
Mira los comentarios de nuestro amigo Daniel, es uno de los mejores desarrollando el tema

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

Buena tarde chicos. Primero que nada agradezco mucho sus palabras de bienvenida y consejos. Son realmente muy prácticos.

Les vengo con una novedad. Para no hacerles el cuento largo, el asunto es así. Este mes no reporte horas (ventaja, desventaja: no puedo fingir algo en lo cual ya no creo, no quiero engañar a más gente para mantener a aquellos). Vi con mi esposo unas cosas como lo de la ONU o lo de 1914 y aunque noto que todavía está programado a lo de la organización (le echo hincapié en que debe de saber y él decide si quiere continuar, en ningún momento trato de convencerlo a que lo deje, sino a que vea como son las cosas que han ocultado). Sé que se ha quedado pensando y lo digo por lo siguiente: me dijo que había dos opciones y yo decidía que hacer.

Si ya decidía dar por oficial mi salida o primero el pedía la baja como anciano (lo que le dije es que no lo van a dejar ir tan pronto, y le preguntarán la causa). Por lo cual, lo veo más óptimo lo segundo, ya que si me salgo así de repente no lo veo prudente y mientras estaré así como estoy. Algo que también me dijo es que ya andan viendo si regresan presencial en abril y pues ya sea que yo decidía ya no ir, ahí si me buscarían probablemente para saber la razón, pero pues como ya sabemos, uno toma la decisión si habla con ellos o no (igual pienso que no tengo que darles explicaciones).

Pronto hablará con ellos el acerca de dejar el cargo.

Hasta aquí el reporte
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Marian Lee.
Responder
#11

Pues parece que la primera reacción ha sido favorable para ti. ¡Enhorabuena! Parece receptivo pero aún no hay un tema que haga clic en su mente. Te sugeriría tres temas, el primero de los cuales fue el detonante final para varios en el foro, incluyéndome.

Alguien me explica lo del traslape
¿Murió Jesús en una cruz?

Inclusive con la cercanía de la conmemoración pueden analizar a profundidad si la manera JW corresponde con el modelo bíblico.

Jesucristo: ¿mandó repartir el pan o irlo pasando?

Sobre la decisión de si renunciar tú o esperar a que él deje el cargo primero... siempre favorece lo que represente el menor daño para ti. Si no hay familia que perder porque luego te dejen de hablar, o si la hay pero te da igual, haz la carta y que arda el mundo. Pero si sí tienes algo que perder sé cauta, aléjate de a poco, es posible hacerlo incluso aunque él esté de anciano. Yo era anciano del comité de la congregación, renuncié y me hice inactivo en relativamente poco tiempo, y ya no me molestan ni para oraciones ni lecturas siquiera, aunque lamentablemente mi esposa sigue más programada que nunca.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#12

Hola Marian Lee bienvenida.

Como me alegra cada vez que os presentáis compartiendo con nosotros que no solo habéis despertado vosotros sino que además vuestro cónyuge o familiar está dispuesto a escucharos <3
Sois un apoyo mutuo y es una gran ayuda para encajar el engaño.
Muchas gracias y sigue por favor informándonos.
Un abrazo fuerte
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#13

Bienvenida, dificil situacion la que atraviesas, conosco esas faceta, y aveces es bastante larga , mis mejores deseos , esperamos saber más de ti y el progreso que logres.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#14

Marian Lee

¡Bienvenida a nuestra comunidad!
Me agradó tu experiencia. De seguro a muchos que nos leen le servirá. Espero que nos tengas al tanto de tu progreso en la desprogramación de la WT.

Tal como te hemos mencionado, la desprogramación debe ser paulatina, poco a poco, no de volada, ni de un canto, porque a nadie le gusta que lo despierten de a tiro.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
18 Sep, 2023, 03:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)