Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ANUNCIO | Se reanudan las reuniones presenciales
#31

(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Discurso tan animador. Me recuerdan a los de la WT.
Por lo visto tu no mientes, eres muy valiente y tienes una vida súper feliz para decir esto.
En cualquier caso gracias por tu "Empatia" hacia los PIMO
[+] 9 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#32
Music 

En un principio quizá llenen el salon., hay mucho morbo y chafarderio congragacional
El problema es si sera sostenible la asistenia pasados los primeros dias, el tiempo trascurrido les ha hecho idealizar las reuniones.

Hermana recibiendo la noticia de la apertura:


[Imagen: depositphotos_39447091-stock-photo-horri...-woman.jpg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#33

En mi caso puedo decir que ya yo desaparecì de las escenas. Lo que me ha gustado es saber que mis parientes tj quieren ser inactivos y ya no ir a las reuniones.

Quisieran ya no pertencer a esa secta pero ya saben usteds.


Pero estoy contento de ello
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#34

(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Tranquilo amigo, cada uno tiene sus circunstancias.

No todos han tenido los 2 anios para preparar su salida, hay unos que despertaron hace 1 anio, hace 6 meses, hace 3, el mes pasado o incluso apenas ayer....

Estoy de acuerdo que tarde que temprano se tendrá que afrontar la realidad y entre mas pronto mejor, solo no apresuremos el proceso en aquellos que requieren mas tiempo

Saludos
[+] 7 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#35

(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Compañero, desde el respeto te digo que, el que por dejar de ir, arriesga a perder a toda su familia y se queda solo y sin soporte en el mundo, no es poca cosa lo que tiene ante sí.

Y este foro esta lleno de casos asi. Gente con esposas o esposos, e hijos, padres y madres metidos hasta los ojos en el lodo de la WT, y que si dejan de ir, se les hará el vacío y quedaran solos y incomunicados de sus familias por que 9 viejitos gordos y sus acólitos asi lo decididieron.

Creanme que yo entiendo bien las motivaciones de los que estan atrapados por sus familias de este modo. Y es que en la WT no se hacen prisioneros con los disidentes, se les patea fuera y se les extermina socialmente. Ya todos sabemos eso. No cuestionemos los motivos de los que por circunstancias estan obligados a ser PIMOs.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 10 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#36

Personal opinion:

Los salones se volveran a llenar. Se les quedaran algunas ovejas por el camino, pero no olvidemos que "La Empresa" basa toda su fanbase en la retroalimentacion social, a las interacciones sociales entre personas en el salon. Los adeptos se sentiran encantados de volver al redil, volver a los chismorreos postreuniones, volver a "salir a predicar/pasear" con las amigas y amigos, volver a aguantar los discursos y las mentiras para sentirse de nuevo parte de algo mas grande que ellos mismos, para sentirse arropados por las amistades igual de adoctrinadas que ellos.

"La Empresa" juega bien sus cartas. Saben que las RRSS y el Zoom no es lo mismo que el Love Bombing, que el "amor fraternal entre hermanos". Les interesa que la gente vuelva a sentirse partícipes de la dinamica interna para no seguir la sangría de gente que se va por desasociacion, lo que se revierte a medio plazo en menores ingresos, en menor numero de personas asociadas contribuyendo y lo que es peor, en menos nuevas familias dentro de la secta, que generaran mas niños en la mentira y a su vez, mas familias dispuestas a aportar dinero. A largo plazo, o se vuelve a lo presencial o todos terminaran abandonando el barco.

Y si, venderan muchos salones con esta vuelta, pero no olvideis que "La Empresa" necesita acólitos que soporten los gastos del negocio, necesitan "vacas" a las que seguir ordeñando su dinero, y mejor aun, como dije, familias completas que sigan dentro del negocio.

Volver a lo presencial o morir lentamente. Asi de claro lo deberían tener.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#37

El peor, maldito y mas asqueroso anuncio.

Es tan difícil salir... es tan, ¿complicado?

Para algunos, salir esta a la vuelta de la esquina, para otros, llevara un poco mas de tiempo, pero queda claro que el fin de esta religión ha empezado.

Queda claro, que, la gran mayoría es infeliz. Pero es su zona de confort. Otros tal vez la tienen menos difícil.

Un día, los adeptos de esta religión, no tendrán otra opción mas que aceptar que es una religión mas que, lejos de motivarte a ser mejor persona, es un nido de malas practicas. Tarde o temprano, se tendrá que aceptar que, ni doctrinal, ni moralmente, ni teológicamente y mucho menos espiritualmente, esta religión no tiene ninguna relevancia positiva.

Adentro, hay gente de gran corazón, gente también fanática. Pero aun ellos, muy en el fondo saben que esta religión, es meramente una mas del montón.

En fin, deseo, con todo mi corazón que un día esta organización JW y todos sus tentáculos, deje de existir, y si aun hay creyentes, que crean en la sabiduría practica que tienen los proverbios y las palabras de Jesús, y en cualquier otro escrito que aporte sabiduría.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#38

(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Unas cheves, unas birras y 1000 likes para este buen hombre!!!!
Ya lo había dicho anteriormente, con o sin empatía, con el temor intrínseco al humano, porque no siempre se puede ser valiente y menos con el tema de las relaciones familiares, pero sea cuales fueren las circunstancias no hay excusa para seguir siendo TJ cuando ya has descubierto la farsa.
Les gusta mucho el ambiente testiguil? La camaradería que se da ahídentro? Los recuerdos y experiencias? El previo a una asamblea o reunión? Los que son nombrados con la excusa de infiltrar información seguir ahí dentro ....y todavía se dicen a si mismos ancianetes, pero no sueltan el nombramiento.
Que juerteeee!!!! Dicen en mi rancho. Pero esos mismos que planean salir están como el Armagedón, nunca llega y ni llegará. Así ellos ni salen y ni saldrán Big Grin
El Anti.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#39

(10 Mar, 2022, 01:46 PM)El anti escribió:  
(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Unas cheves, unas birras y 1000 likes para este buen hombre!!!!
Ya lo había dicho anteriormente, con o sin empatía, con el temor intrínseco al humano, porque no siempre se puede ser valiente y menos con el tema de las relaciones familiares, pero sea cuales fueren las circunstancias no hay excusa para seguir siendo TJ cuando ya has descubierto la farsa.
Les gusta mucho el ambiente testiguil? La camaradería que se da ahídentro? Los recuerdos y experiencias? El previo a una asamblea o reunión? Los que son nombrados con la excusa de infiltrar información seguir ahí dentro ....y todavía se dicen a si mismos ancianetes, pero no sueltan el nombramiento.
Que juerteeee!!!! Dicen en mi rancho. Pero esos mismos que planean salir están como el Armagedón, nunca llega y ni llegará. Así ellos ni salen y ni saldrán  Big Grin
El Anti.

Tienes razón y tampoco tienen "excusas" personas disidentes en países totalitarios, como "saben que es falso" el régimen de su país que lo declaren públicamente o no participen en que les exiga es govierno.
Así serán muy valientes y sobretodo conseguirán derrocara al falso govierno.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#40

(10 Mar, 2022, 11:59 AM)Yakyak escribió:  El peor, maldito y mas asqueroso anuncio.

Es tan difícil salir... es tan, ¿complicado?

Para algunos, salir esta a la vuelta de la esquina, para otros, llevara un poco mas de tiempo, pero queda claro que el fin de esta religión ha empezado.

Queda claro, que, la gran mayoría es infeliz. Pero es su zona de confort. Otros tal vez la tienen menos difícil.

Un día, los adeptos de esta religión, no tendrán otra opción mas que aceptar que es una religión mas que, lejos de motivarte a ser mejor persona, es un nido de malas practicas. Tarde o temprano, se tendrá que aceptar que,  ni doctrinal, ni moralmente, ni teológicamente y mucho menos espiritualmente, esta religión no tiene ninguna relevancia positiva.

Adentro, hay gente de gran corazón, gente también fanática. Pero aun ellos, muy en el fondo saben que esta religión, es meramente una mas del montón.

En fin, deseo, con todo mi corazón que un día esta organización JW y todos sus tentáculos, deje de existir, y si aun hay creyentes, que crean en la sabiduría practica que tienen los proverbios y las palabras de Jesús, y en cualquier otro escrito que aporte sabiduría.

(10 Mar, 2022, 01:46 PM)El anti escribió:  
(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Unas cheves, unas birras y 1000 likes para este buen hombre!!!!
Ya lo había dicho anteriormente, con o sin empatía, con el temor intrínseco al humano, porque no siempre se puede ser valiente y menos con el tema de las relaciones familiares, pero sea cuales fueren las circunstancias no hay excusa para seguir siendo TJ cuando ya has descubierto la farsa.
Les gusta mucho el ambiente testiguil? La camaradería que se da ahídentro? Los recuerdos y experiencias? El previo a una asamblea o reunión? Los que son nombrados con la excusa de infiltrar información seguir ahí dentro ....y todavía se dicen a si mismos ancianetes, pero no sueltan el nombramiento.
Que juerteeee!!!! Dicen en mi rancho. Pero esos mismos que planean salir están como el Armagedón, nunca llega y ni llegará. Así ellos ni salen y ni saldrán  Big Grin
El Anti.

Tu y yo algún día tenemos que encontrar algún día, a pesar de los 7 mares entre nosotros siempre dices lo que pienso

Desde mi sofá de flojera en esta noche fría y lloviosa, el anti, tu amigo Bassam Elías Abboud te manda

Salu2
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#41

(10 Mar, 2022, 02:50 PM)Mr. Smiley escribió:  
(10 Mar, 2022, 11:59 AM)Yakyak escribió:  El peor, maldito y mas asqueroso anuncio.

Es tan difícil salir... es tan, ¿complicado?

Para algunos, salir esta a la vuelta de la esquina, para otros, llevara un poco mas de tiempo, pero queda claro que el fin de esta religión ha empezado.

Queda claro, que, la gran mayoría es infeliz. Pero es su zona de confort. Otros tal vez la tienen menos difícil.

Un día, los adeptos de esta religión, no tendrán otra opción mas que aceptar que es una religión mas que, lejos de motivarte a ser mejor persona, es un nido de malas practicas. Tarde o temprano, se tendrá que aceptar que,  ni doctrinal, ni moralmente, ni teológicamente y mucho menos espiritualmente, esta religión no tiene ninguna relevancia positiva.

Adentro, hay gente de gran corazón, gente también fanática. Pero aun ellos, muy en el fondo saben que esta religión, es meramente una mas del montón.

En fin, deseo, con todo mi corazón que un día esta organización JW y todos sus tentáculos, deje de existir, y si aun hay creyentes, que crean en la sabiduría practica que tienen los proverbios y las palabras de Jesús, y en cualquier otro escrito que aporte sabiduría.

(10 Mar, 2022, 01:46 PM)El anti escribió:  
(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Unas cheves, unas birras y 1000 likes para este buen hombre!!!!
Ya lo había dicho anteriormente, con o sin empatía, con el temor intrínseco al humano, porque no siempre se puede ser valiente y menos con el tema de las relaciones familiares, pero sea cuales fueren las circunstancias no hay excusa para seguir siendo TJ cuando ya has descubierto la farsa.
Les gusta mucho el ambiente testiguil? La camaradería que se da ahídentro? Los recuerdos y experiencias? El previo a una asamblea o reunión? Los que son nombrados con la excusa de infiltrar información seguir ahí dentro ....y todavía se dicen a si mismos ancianetes, pero no sueltan el nombramiento.
Que juerteeee!!!! Dicen en mi rancho. Pero esos mismos que planean salir están como el Armagedón, nunca llega y ni llegará. Así ellos ni salen y ni saldrán  Big Grin
El Anti.

Tu y yo algún día tenemos que encontrar algún día, a pesar de los 7 mares entre nosotros siempre dices lo que pienso

Desde mi sofá de flojera en esta noche fría y lloviosa, el anti, tu amigo Bassam Elías Abboud te manda

Salu2

Un saludo Bassam y para mi será un gusto conocerte, tu amigo Daniel Armando Garza Cavazos.
Danny, tocayo, ya habíamos tenido esta conversación anteriormente. Tu analogía me parece muy desproporcionada....por cierto desde aquella conversación hasta hoy siguen pasando los días y las horas y sigues ahí dentro. Te voy a decir el desenlace de esta conversación y de paso pronosticar tu futuro, seguirás ahí por los siglos de los siglos, amén. Angel
Les diría más pero como dice el Meme: Algunos no están preparados para esta conversación Big Grin
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#42

Sesgo de Supervivencia:

[Imagen: survivorship_bias.png]

El sesgo de supervivencia puede llevar a creencias demasiado optimistas porque se ignoran los fracasos, como cuando se excluyen de los análisis del rendimiento financiero empresas que ya no existen. También puede llevar a la falsa creencia de que los éxitos de un grupo tienen alguna propiedad especial, en lugar de ser una mera coincidencia (la correlación demuestra la causalidad). Por ejemplo, si tres de los cinco estudiantes con las mejores notas universitarias fueron a la misma escuela secundaria, eso puede llevar a creer que esa escuela secundaria debe ofrecer una educación excelente. Esto podría ser cierto, pero la cuestión no puede ser respondida sin observar cuáles fueron las calificaciones de todos los demás estudiantes de esa escuela secundaria, no solo de los que "superaron" el proceso de selección de los cinco mejores. Otro ejemplo de una manifestación distinta del sesgo de supervivencia sería pensar que un incidente no fue tan peligroso como fue en realidad, porque todos con los que hubo comunicación después sobrevivieron. Incluso sabiendo que algunas personas murieron, estas no podrían sumar su voz a comunicación alguna, llevando a un sesgo en dicha comunicación.

*******************************

Curiosamente, todos notan que ES POSIBLE salir con familia e hijos de la SWT, pero pocos notan el cumulo enorme de los que jamás lograron salir con un ser querido al menos.

YO soy uno de los casos de lotería en que mi madre, mis hermanos, mis cuñados e hijos de ellos salieron de la secta. Pero no se debe perder de vista que aunque es posible salir de la secta con familia, es poco el numero comparado con los que no obtuvieron nada.

No lo digo para que se desanimen, sino para que se vean a si mismos cuanto son capaces de aguantar y se fijen un limite, y dejen de torturarse. Lo siento, es casi imposible que su familiar despierte, es como jugar a la lotería nacional; son escasos, muy escasos los números afortunados.

Fíjense una meta en tiempo y eventos, no deben ustedes soportar eternamente vivir al yugo de la SWT y sus familiares... y en caso de vencerse el tiempo y los alcances, háganse a la idea de ajo y agua: AJOderse y AGUAntarse... no pueden estarse quejando toda la vida. O dejan todo e inician de nuevo o se hacen a la idea de aguantar por siempre. No se hagan infelices ni hagan infeliz a su pareja/familiar haciéndoles desplantes que se salgan de la secta...

Algún día comprenderán sus familiares que la SWT/JWORG es una farsa si es que llegan a hacerlo, pero por otro lado, cada uno merece rehacer su vida personal y dejar de sufrir...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 10 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#43

(10 Mar, 2022, 10:41 AM)YuriGagarin escribió:  Personal opinion:

Los salones se volveran a llenar. Se les quedaran algunas ovejas por el camino, pero no olvidemos que "La Empresa" basa toda su fanbase en la retroalimentacion social, a las interacciones sociales entre personas en el salon. Los adeptos se sentiran encantados de volver al redil, volver a los chismorreos postreuniones, volver a "salir a predicar/pasear" con las amigas y amigos, volver a aguantar los discursos y las mentiras para sentirse de nuevo parte de algo mas grande que ellos mismos, para sentirse arropados por las amistades igual de adoctrinadas que ellos.

"La Empresa" juega bien sus cartas. Saben que las RRSS y el Zoom no es lo mismo que el Love Bombing, que el "amor fraternal entre hermanos". Les interesa que la gente vuelva a sentirse partícipes de la dinamica interna para no seguir la sangría de gente que se va por desasociacion, lo que se revierte a medio plazo en menores ingresos, en menor numero de personas asociadas contribuyendo y lo que es peor, en menos nuevas familias dentro de la secta, que generaran mas niños en la mentira y a su vez, mas familias dispuestas a aportar dinero. A largo plazo, o se vuelve a lo presencial o todos terminaran abandonando el barco.

Y si, venderan muchos salones con esta vuelta, pero no olvideis que "La Empresa" necesita acólitos que soporten los gastos del negocio, necesitan "vacas" a las que seguir ordeñando su dinero, y mejor aun, como dije, familias completas que sigan dentro del negocio.

Volver a lo presencial o morir lentamente. Asi de claro lo deberían tener.

Un saludo.


Pues a reserva de que la sucursal autorice reanudar las reuniones presenciales en esta congregación, el plan es una farsa, colocar las sillas a 2 metros de distancia una de otra, tanto a lo vertical como horizontal, es decir en nuestro salón, con ese plan a lo mucho cabrían 20 sillas, el resto seguirá la reunión por zoom, para esas cosas mejor hubieran seguido por zoom este tiempo.

Que lo de menos es perder el tiempo en casa o el salón del Reino, lo peor para muchos adoctrinados es que me comentan que al volver a utilizar todas las congregaciones el salón del Reino volverá la rotación de horarios, y acá que son 4 congregaciones los horarios mas odiados son el de sábado 4 pm y domingo 12 pm, justo a mi congre le toca este año uno de esos horarios apestados después de casi 3 años con el mismo horario que a la mayoría le acomodaba, y varios ya están haciendo planes para cambiarse a congres con horarios más cómodos para ellos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#44

Es imposible salir de la secta sin consecuencias... se podrá tener más o menos éxito en la recogida de familiares y amigos... Podrás salir solo o con TODA la familia, pero siempre habrá secuelas. Además, no hay ninguna garantía de conseguir ni el mínimo, es decir, tu esposo/a.
Solamente hace unos meses que he empezado un plan personal para abandonar la WT. Y creo que en verano habré dejado privilegios (sin excesivo trauma para los que tengo alrededor, ni para mí) y en unos meses podré ir abandonándolo todo... ¿Cuánto tiempo llevará ese proceso? ¿Qué consecuencias tendrá? No lo sé. pero sí se que no me iré totalmente de rositas. Pagaré un precio en familia, amigos y tensiones personales... Sé también que estoy solo. La única persona que conoce mi desprogramación, un buen amigo al que en su momento ayudé, y con quien fui de la mano en el proceso de dejar de creer, ha renunciado a abandonar, ha vuelto al rebaño, sobre todo por su pareja, y está más activo que nunca... Además, se ha ido apartando de mí, como si fuera yo un apestado, aunque nunca me ha denunciado...

Esa es la lamentable situación. Muchos saben y prefieren cerrar los ojos. Otros sabemos y nos cuesta un mundo. No es fácil. No. Así que, por favor, no critiquéis lo que otros decidan hacer sobre su estancia o no en WT.

Gracias por leer.

kunta
[+] 7 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#45

(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Pienso, y puedo estar equivocado (y mucho) que la idea detras de ese comentario no es criticar el hecho de no tener el valor suficiente para dejar de ir a las reuniones. Cada uno tiene sus particulares motivos y todos son seguramente validos y sobre todo cada uno tiene sus tempos.

De lo que se trata es de no ser hipocritas. Si venimos aqui al foro a despotricar de la organizacion deberiamos tener tambien valor para explicar a nuestra familia lo que pensamos. No solo escribirlo aqui.

Para mi, todos los que tienen que ir a las reuniones por la familia me parecen muy valientes...pero tambien hace falta un poquito de honestidad. Ya...ya...que nadie se alborote, porque lo que quiero decir es que se trata de no ser hipocrita.

Decirle a la familia que ya no creemos en la organizacion, pero que vamos a las reuniones por ellos, porque no queremos perderlos, eso dice mucho de nosotros.
En realidad es decir la verdad, solo eso. "No creo en todo eso que explican en las reuniones, pero te quiero y no voy a dejar que eso nos separe. Voy por ti, por vosotros que sois mi familia".

Y ya...ya esta ¡¡. Dejas de ser un hipocrita para tu familia, que la congregacion piense lo que quieran que eso no es importante, pero tu familia si.
Y despues venimos aqui y criticamos todo lo criticable, pero con la cabeza bien alta.

Es tan simple como decir la verdad; decir la verdad de lo que sentimos no nos hace apostatas, ni nos van a expulsar...(se supome). Nos hace personas coherentes y nuestra familia se sentira segura con nosotros porque en todo momento sabran que pueden esperar de nosotros. Confiaran en nosotros. Y creo que eso siempre es bueno.

Y quien sabe...un buen ejemplo vale mas que mil palabras.

Animos a todos. Acompañar a la familia, no las dejeis solas frente al peligro...Y sobre todo tener la meta de despertarlos de poquito a poco.
O de golpe...que tambien vale.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)