Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ANUNCIO | Se reanudan las reuniones presenciales
#46

Hace unos días el Cuerpo de Ancianos preguntó a todas las familias de la congregación los miembros que están vacunados, así como las edades de los menores de edad y sus vacunas (si aplica).

Y oh sorpresa, esta mañana del Viernes 11 de Marzo llegó la carta de aprobación para celebrar las reuniones presenciales el Jueves 7 de Abril.
Se piden donaciones para comprar:
-Una cámara de 1080 60 fps, con su respectivo tripie.
-Termómetro infrarrojo.
-Mucho Gel Antibacterial.
-Pagar la reconexión de servicios básicos como agua y luz.
-Algunos equipos de sonido para las reuniones híbridas.
-Pintura para pintar el Salón.

Se realza el rumor de que el hermano encargado de la cuenta de Mantenimiento del Salón del Reino usó el dinero en cosas que necesitaba, por lo que fue destituido y se piden donaciones para abarcar esos gastos.
Las congregaciones del Salón del Reino tendrán que negociar sus horarios nuevamente.

Lo que esta en duda es la conmemoración, ya que es poco el tiempo que quedó y locales en renta llenos... se abre la posibilidad de celebrarla por grupos de predicación presenciales en hogares amplios.

Hasta el momento se manejan esas noticias en una de las congregaciones aprobadas en el Norte de México.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JafTte.
Responder
#47

(11 Mar, 2022, 01:56 PM)JafTte escribió:  Hace unos días el Cuerpo de Ancianos preguntó a todas las familias de la congregación los miembros que están vacunados, así como las edades de los menores de edad y sus vacunas (si aplica).

Y oh sorpresa, esta mañana del Viernes 11 de Marzo llegó la carta de aprobación para celebrar las reuniones presenciales el Jueves 7 de Abril.
Se piden donaciones para comprar:
-Una cámara de 1080 60 fps, con su respectivo tripie.
-Termómetro infrarrojo.
-Mucho Gel Antibacterial.
-Pagar la reconexión de servicios básicos como agua y luz.
-Algunos equipos de sonido para las reuniones híbridas.
-Pintura para pintar el Salón.

Se realza el rumor de que el hermano encargado de la cuenta de Mantenimiento del Salón del Reino usó el dinero en cosas que necesitaba, por lo que fue destituido y se piden donaciones para abarcar esos gastos.
Las congregaciones del Salón del Reino tendrán que negociar sus horarios nuevamente.

Lo que esta en duda es la conmemoración, ya que es poco el tiempo que quedó y locales en renta llenos... se abre la posibilidad de celebrarla por grupos de predicación presenciales en hogares amplios.

Hasta el momento se manejan esas noticias en una de las congregaciones aprobadas en el Norte de México.

Si tanto se jactan que los salones son propiedad de la WT ellos deberian proveerles todo lo que se necesite. Porque los publicadores que ya tanto han sufrido en este tiempo con la economia deben asumir ese gasto?, no me parece lo mas correcto. Por aqui hace algunos meses la sucursal envio un manual con el detalle de lo que se debia tener en el salon cuando vuelvan las reuniones presenciales y todo eso se pudo comprar con el dinero que habia disponible, aunque yo no estuve de acuerdo (yo sugeri que se debia pedir a la sucursal que ellos lo compren) lo unico que no se compro fue la camara porque son caras, por ahi aparecera algun oferente generoso que lo provea, nunca faltan.

Lo de la Conmemoracion, si igual es por este lado del mundo. Dificilmente a estas fechas se puede arrendar un local y el salon esta mas pretendido que muchacha soltera, con dinero y enfermedad terminal. Ahi veremos como le hacen y les platico.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#48

Y para colmo de males, abril inicia con la visita del superintendente por acá, ya me imagino
[+] 3 usuarios dieron MeGusta FlechaVerde.
Responder
#49

(11 Mar, 2022, 12:27 PM)Moebius escribió:  
(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Pienso, y puedo estar equivocado (y mucho) que la idea detras de ese comentario no es criticar el hecho de no tener el valor suficiente para dejar de ir a las reuniones. Cada uno tiene sus particulares motivos y todos son seguramente validos y sobre todo cada uno tiene sus tempos.

De lo que se trata es de no ser hipocritas. Si venimos aqui al foro a despotricar de la organizacion deberiamos tener tambien valor para explicar a nuestra familia lo que pensamos. No solo escribirlo aqui.

Para mi, todos los que tienen que ir a las reuniones por la familia me parecen muy valientes...pero tambien hace falta un poquito de honestidad. Ya...ya...que nadie se alborote, porque lo que quiero decir es que se trata de no ser hipocrita.

Decirle a la familia que ya no creemos en la organizacion, pero que vamos a las reuniones por ellos, porque no queremos perderlos, eso dice mucho de nosotros.
En realidad es decir la verdad, solo eso. "No creo en todo eso que explican en las reuniones, pero te quiero y no voy a dejar que eso nos separe. Voy por ti, por vosotros que sois mi familia".

Y ya...ya esta ¡¡. Dejas de ser un hipocrita para tu familia, que la congregacion piense lo que quieran que eso no es importante, pero tu familia si.
Y despues venimos aqui y criticamos todo lo criticable, pero con la cabeza bien alta.

Es tan simple como decir la verdad; decir la verdad de lo que sentimos no nos hace apostatas, ni nos van a expulsar...(se supome).  Nos hace personas coherentes y nuestra familia se sentira segura con nosotros porque en todo momento sabran que pueden esperar de nosotros. Confiaran en nosotros. Y creo que eso siempre es bueno.

Y quien sabe...un buen ejemplo vale mas que mil palabras.

Animos a todos. Acompañar a la familia, no las dejeis solas frente al peligro...Y sobre todo tener la meta de despertarlos de poquito a poco.
O de golpe...que tambien vale.

Le dije la verdad ha mi mujer hace 8 años y fue un error genero muchos problemas, pude salvar mi matrimonio de milagro.
Mi esposa lleva desde que nació en la "verdad" y esa enfermedad mental que le ha generado la wt requiere años el sacarla o curarla, decirle la verdad le obliga a nuestro familiar a tener que decidir entre jehova o nosotros y esto les trauma.
PUEDE SER QUE LOS PIMOS SEAMOS PERSONAS SINCERAS PERO DISPUESTAS A ESPERAR LO QUE HAGA FALTA POR NUESTROS SERES QERIDOS?
Y PUEDE SER QUE QUE EL DECIR "TODO" DESDE EL PRINCIPIO A UNA PERSONA ENFERMA POR LA WT NO SEA UN ACTO DE ONRREDEZ SINO MÁS BIEN DE POCA PACIENCIA HACIA NUESTRA FAMILIA PORQUE NOS DA LO MISMO CORRER EL RIESGO DE PERDERLA?
Moebius si tu tardaste un mes en decirlo te sentaría mal que te llamase ipocrita uno que tardo uno semana. Cada uno necesita un tiempo.
Y solo falta a eso que mientras tenemos la valentía de esperar a nuestra familia por que no queremos perderlos no pudiéramos ayudar y dar nuestra opinión en este foro, eso es lo que quisiera la wt.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#50

¿ Aún no hay ninguna instrucción sobre cómo va a ser las reuniones presenciales?
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#51

(12 Mar, 2022, 07:45 AM)Gabriel Pedrero escribió:  ¿ Aún no hay ninguna instrucción sobre cómo va a ser las reuniones presenciales?

Estamos esperando el alimento al tiempo apropiado de este foro Angel
[+] 1 usuario dio MeGusta Vic Vega.
Responder
#52

(12 Mar, 2022, 01:44 AM)DANY200 escribió:  
(11 Mar, 2022, 12:27 PM)Moebius escribió:  
(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Pienso, y puedo estar equivocado (y mucho) que la idea detras de ese comentario no es criticar el hecho de no tener el valor suficiente para dejar de ir a las reuniones. Cada uno tiene sus particulares motivos y todos son seguramente validos y sobre todo cada uno tiene sus tempos.

De lo que se trata es de no ser hipocritas. Si venimos aqui al foro a despotricar de la organizacion deberiamos tener tambien valor para explicar a nuestra familia lo que pensamos. No solo escribirlo aqui.

Para mi, todos los que tienen que ir a las reuniones por la familia me parecen muy valientes...pero tambien hace falta un poquito de honestidad. Ya...ya...que nadie se alborote, porque lo que quiero decir es que se trata de no ser hipocrita.

Decirle a la familia que ya no creemos en la organizacion, pero que vamos a las reuniones por ellos, porque no queremos perderlos, eso dice mucho de nosotros.
En realidad es decir la verdad, solo eso. "No creo en todo eso que explican en las reuniones, pero te quiero y no voy a dejar que eso nos separe. Voy por ti, por vosotros que sois mi familia".

Y ya...ya esta ¡¡. Dejas de ser un hipocrita para tu familia, que la congregacion piense lo que quieran que eso no es importante, pero tu familia si.
Y despues venimos aqui y criticamos todo lo criticable, pero con la cabeza bien alta.

Es tan simple como decir la verdad; decir la verdad de lo que sentimos no nos hace apostatas, ni nos van a expulsar...(se supome).  Nos hace personas coherentes y nuestra familia se sentira segura con nosotros porque en todo momento sabran que pueden esperar de nosotros. Confiaran en nosotros. Y creo que eso siempre es bueno.

Y quien sabe...un buen ejemplo vale mas que mil palabras.

Animos a todos. Acompañar a la familia, no las dejeis solas frente al peligro...Y sobre todo tener la meta de despertarlos de poquito a poco.
O de golpe...que tambien vale.

  Le dije la verdad ha mi mujer hace 8 años y fue un error genero muchos problemas, pude salvar mi matrimonio de milagro.
    Mi esposa lleva desde que nació en la "verdad" y esa enfermedad mental que le ha generado la wt requiere años el sacarla o curarla, decirle la verdad  le obliga a nuestro familiar a tener que decidir entre jehova o nosotros y esto les trauma.
  PUEDE SER QUE LOS PIMOS SEAMOS PERSONAS SINCERAS PERO DISPUESTAS A ESPERAR  LO QUE HAGA FALTA POR NUESTROS SERES QERIDOS?
  Y PUEDE SER QUE QUE EL DECIR "TODO" DESDE EL PRINCIPIO A UNA PERSONA ENFERMA POR LA WT NO SEA UN ACTO DE ONRREDEZ SINO MÁS BIEN DE POCA PACIENCIA HACIA NUESTRA FAMILIA PORQUE NOS DA LO MISMO CORRER EL RIESGO DE PERDERLA?
    Moebius si tu tardaste un mes en decirlo te sentaría mal que te llamase ipocrita uno que tardo uno semana. Cada uno necesita un tiempo.
      Y solo falta a eso que mientras tenemos la valentía de esperar a nuestra familia por que no queremos perderlos no pudiéramos ayudar y dar nuestra opinión en este foro, eso es lo que quisiera la wt.

Es que no se trata de decir la verdad...sino de decir lo que nos pasa, los sentimientos que tenemos. Hay personas que no aceptan las verdades hasta que no las descubren por si mismos.
Eso me paso a mi, y pienso que a muchos tambien; el descubrimiento tiene que ser intimo y personal, desde dentro y no impuesto.
Es contraproducente decirlo todo. Pero tambien lo es callarse.

Hay muchos temas a hablar con la familia (esposa, padres, hijos e incluso amigos) y nuestra 'verdad' puede que no sea la de ellos, pero si en vez de hablar de 'verdades o de mentiras' de la JW, hablaramos de nuestros sentimientos, segurisimo que no se pondrian a la defensiva. Todo lo contrario, intentarian ayudarnos y de esa manera no se rompe la comunicacion.

No son las palabras, porque estas pueden herir. Pero los sentimientos no hieren.

En lo personal, me llevo unos 5/6 años romper con la JW.
Pero desde el primer dia mi familia sabe lo que siento, saben que visito paginas apostatas y sin embargo la comunicacion no se ha roto. En parte porque valoro muchisimo la libertad y no impongo a nadie (aunque parezca mentira) mi punto de vista o mi 'verdad'.
Ellos siguen dentro.
Al principio me decian de ir a las reuniones "hazlo por mi" me decian. Y yo iba por ellos, si. Iba por ellos "voy por vosotros"...hasta que me di cuenta del error.
Hay un pequeño matiz, hay que darle la vuelta a su "hazlo por mi"...o a mi "voy por vosotros".
Ahora es al reves:
"No voy por vosotros". Porque es la unica manera que hay de que lleguen a entender donde estan y que es la JW.
Por ellos mismos.
Quizas nos pueden las ganas de que salgan de esa prision, pero cada uno tiene su tiempo y lo que nos hizo ver la verdad a nosotros, seguramente no sera la misma que a ellos les haga verla.

Mira...a ver si me entiendes bien. Incluso ahora, despues de 7 años, soy incapaz de insultar a los del CG. Se que son una panda de vividores pero cada vez que leo como algunos foristas le cambian el nombre y les llaman cuerpo repugnante y cosas por el estilo, es como si se lo dijeran a mi familia testigo. ¿que ganan con ello?.¿desahogarse?. Pues desahogarse de otras maneras... La familia, nuestra familia estan dentro y por lo tanto son parte de ese cuerpo repugnante. Tendria que dolerlos. A mi duele.
Me duele por mi familia.
Espero que se entienda bien

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#53

Entiendo el punto, pero el CG no ahorra en apelativos descalificantes, por no decir insultantes, para referirse a los apóstatas.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Iguana Elreptil.
Responder
#54

"Tienes razón y tampoco tienen "excusas" personas disidentes en países totalitarios, como "saben que es falso" el régimen de su país que lo declaren públicamente o no participen en que les exiga es govierno.
Así serán muy valientes y sobretodo conseguirán derrocara al falso govierno"




Ah mira, no sabia que por dejar de ser Testigo te van a congelar las cuentas bancarias, bloquearte de la posibilidad de efectuar contratos públicos ó privados ,de viajar, de trabajar , meterete a la cárcel ó en última instancia asesinarte.... yo creí que eran una religión común y correinte pero según entiendo por tu avispado comentario son tan poderosos como el estado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Dream On.
Responder
#55

(12 Mar, 2022, 11:21 PM)Dream On escribió:  "Tienes razón y tampoco tienen "excusas" personas disidentes en países totalitarios, como "saben que es falso" el régimen de su país que lo declaren públicamente o no participen en que les exiga es govierno.
Así serán muy valientes y sobretodo conseguirán derrocara al falso govierno"




Ah mira, no sabia que por dejar de ser Testigo te van a congelar las cuentas bancarias, bloquearte de la posibilidad de efectuar contratos públicos ó privados ,de viajar, de trabajar , meterete a la cárcel ó en última instancia asesinarte.... yo creí que eran una religión común y correinte pero según entiendo por tu avispado comentario son tan poderosos como el estado.
Te doy la razón al 50% porque en general la represión de la wt no es tan dura como un régimen totalitario. Pero tampoco es tan blanda como una religión común Católicos por ejemplo, ya que la expulsión ya sabes te puede dañar mucho en sentido económico si trabajas con hermanos y familiar si eres el hijo y te tiran de casa.

Pero volviendo al tema del hilo... Nadie cuelga las las instrucciones de como va ser la vuelta a los salones?? Iremos todos o aran grupos?? Pasaporte Covid? Porfavor necesito el alimento al tiempo apropiado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#56

Por favor les rogamos paciencia a quienes están pidiendo (o casi exigiendo) las instrucciones para la vuelta de las reuniones presenciales. Cuando uno de nuestros colaboradores anónimos nos comparta el documento enseguida lo colgamos acá.

Y

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#57

Compañeros de disidencia aquí les compartimos el alimento espiritual al tiempo apropiado. El documento de la sucursal de Centroamérica para las congregaciones sobre los protocolos de bioseguridad para la vuelta de las reuniones presenciales. ¡Que rápido nos lo consiguieron!


https://disk.yandex.com/i/9VVv_7X_6adn7Q6

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#58

(13 Mar, 2022, 12:15 PM)CATALAN escribió:  Compañeros de disidencia aquí les compartimos el alimento espiritual al tiempo apropiado. El documento de la sucursal de Centroamérica para las congregaciones sobre los protocolos de bioseguridad para la vuelta de las reuniones presenciales. ¡Que rápido nos lo consiguieron!


https://disk.yandex.com/i/9VVv_7X_6adn7Q6

Vi el documento compartido en cuanto lo subiste pero veo que lo has retirado. Me pareció que era este mismo compartido hace algún tiempo (el segundo enlace de este mensaje, "Higiene y salud básicos").

(02 Jan, 2022, 08:23 AM)Stargate escribió:  No había podido compartir estos documentos que nuestro amigo Charles Fiasco Rusell me envió hace ya dos semanas.

El primero, con fecha 14 diciembre 2021, tiene que ver con los preparativos para tener listos los salones para la posible reapertura a las reuniones presenciales.

corr_Mx_S_20211214.pdf
https://disk.yandex.com/i/zzahEiXvGWrA0g

SR_Higiene_y_Salud_básicos.pdf
https://disk.yandex.com/i/l5xe0rtnPU0qbA

El segundo, del 20 de diciembre, es un cambio en la reunión de entre semana del 17 de enero para proyectar el informe 10 del cg sobre el avance de la pandemia entre los tejotas (se informa que 25.658 testigos han fallecido).

corr_S_20211220.pdf
https://disk.yandex.com/i/mbnlnqmKHy6vsg

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#59

Si los detalles del regreso a las reuniones presenciales es tan importante y alimento espiritual, porque no lo piden de sus ancianos?

Según mi conocimieto este honorable foro no tiene por finalidad la promoción de los asuntos de la secta.

Aquí sinceramente veo TJs más que extjs, veo gente llevan ya larrrrrrrrrrrrgos años "planeando" su salida, esperando que el CG recibe alguna chispa y les permite salir pacificamente

Salu2
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#60

Al parecer es un hecho el regreso a los salones para abril , por lo menos desde la sucursal de centro america ya mandaron instrucciones a los ancianos y anuncios a las congregaciones que se estarán leyendo en esta semana.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Sergio v.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)