Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ANUNCIO | Se reanudan las reuniones presenciales
#61

Off topic:

En casi toda Latinoamérica, las clases presenciales totales (bajo ciertas restricciones) iniciaran entre Abril y Mayo... No se espera algo diferente para las distintas religiones, no solo los TJs.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#62

(13 Mar, 2022, 01:42 PM)Stargate escribió:  
(13 Mar, 2022, 12:15 PM)CATALAN escribió:  Compañeros de disidencia aquí les compartimos el alimento espiritual al tiempo apropiado. El documento de la sucursal de Centroamérica para las congregaciones sobre los protocolos de bioseguridad para la vuelta de las reuniones presenciales. ¡Que rápido nos lo consiguieron!



Has eliminado los archivos que habías colgado?
https://disk.yandex.com/i/9VVv_7X_6adn7Q6

Vi el documento compartido en cuanto lo subiste pero veo que lo has retirado. Me pareció que era este mismo compartido hace algún tiempo (el segundo enlace de este mensaje, "Higiene y salud básicos").

(02 Jan, 2022, 08:23 AM)Stargate escribió:  No había podido compartir estos documentos que nuestro amigo Charles Fiasco Rusell me envió hace ya dos semanas.

El primero, con fecha 14 diciembre 2021, tiene que ver con los preparativos para tener listos los salones para la posible reapertura a las reuniones presenciales.

corr_Mx_S_20211214.pdf
https://disk.yandex.com/i/zzahEiXvGWrA0g

SR_Higiene_y_Salud_básicos.pdf
https://disk.yandex.com/i/l5xe0rtnPU0qbA

El segundo, del 20 de diciembre, es un cambio en la reunión de entre semana del 17 de enero para proyectar el informe 10 del cg sobre el avance de la pandemia entre los tejotas (se informa que 25.658 testigos han fallecido).

corr_S_20211220.pdf
https://disk.yandex.com/i/mbnlnqmKHy6vsg
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#63

Soy de Argentina. En esta semana anunciaron que las reuniones van a ser híbridas a partir del 1º de  abril (una parte presenciales y otra parte por ZOOM).  Se va a tomar el mismo criterio para la  Conmemoración.

Para asistir NO SE EXIGE ESTAR VACUNADOS

El último punto de los anuncios resaltaba lo siguiente:
Tanto el vacunarse como el asistir de forma presencial es una decisión personal que nadie tiene  que cuestionar.

En algunas congregaciones estos anuncios se colocaron en los tableros de anuncios virtuales (grupos de WhatsApp)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#64

En los grupos de washapp de cada anciano lo dan , mi padre es siervo y es el grupo 4 pues ahi les dan todos los anuncios que dan a las ovejas , ovejitas, y a las que se estan descarrilando.....jeje
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#65

(20 Mar, 2022, 02:56 PM)Gabriel Pedrero escribió:  En los grupos de washapp de cada anciano lo dan , mi padre es siervo y es el grupo 4 pues ahi les dan todos los anuncios que dan a las ovejas , ovejitas, y a las que se estan descarrilando.....jeje

Hola Gabriel
Aquí en Argentina, en la zona donde vivo, existen los Grupos de los NOMBRADOS integrados por SM y Ancianos,  y los grupos de predicación,  formados por el resto de los publicadores.
En una oportunidad un SM me comentó que ahora que lo habían nombrado iba a tener el  PRIVILEGIO de pertenecer al Grupo de los NOMBRADOS. Este hermano no podía creer la arrogancia del anciano. Aun sigue siendo SM, y por su forma de ser (humilde), no piensa que lo  recomienden, aunque hace  tiempo que hace tareas de anciano. De todas formas, como no es ambicioso, está cómodo con su situación.
¡Saludos y hasta pronto! Smile
[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#66

(20 Mar, 2022, 03:13 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(20 Mar, 2022, 02:56 PM)Gabriel Pedrero escribió:  En los grupos de washapp de cada anciano lo dan , mi padre es siervo y es el grupo 4 pues ahi les dan todos los anuncios que dan a las ovejas , ovejitas, y a las que se estan descarrilando.....jeje

Hola Gabriel
Aquí en Argentina, en la zona donde vivo, existen los Grupos de los NOMBRADOS integrados por SM y Ancianos,  y los grupos de predicación,  formados por el resto de los publicadores.
En una oportunidad un SM me comentó que ahora que lo habían nombrado iba a tener el  PRIVILEGIO de pertenecer al Grupo de los NOMBRADOS. Este hermano no podía creer la arrogancia del anciano. Aun sigue siendo SM, y por su forma de ser (humilde), no piensa que lo  recomienden, aunque hace  tiempo que hace tareas de anciano. De todas formas, como no es ambicioso, está cómodo con su situación.
¡Saludos y hasta pronto!  Smile



Si bueno, hay grupos de washapp para cada cosa , seguramente hasta a quien le toca tirar la basura de la casa del anciano junto la del salon del reino
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#67

Me he reído con este hilarante hilo
Y eso que me salte algunos comentarios xD

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#68

(12 Mar, 2022, 12:48 PM)Moebius escribió:  
(12 Mar, 2022, 01:44 AM)DANY200 escribió:  
(11 Mar, 2022, 12:27 PM)Moebius escribió:  Pienso, y puedo estar equivocado (y mucho) que la idea detras de ese comentario no es criticar el hecho de no tener el valor suficiente para dejar de ir a las reuniones. Cada uno tiene sus particulares motivos y todos son seguramente validos y sobre todo cada uno tiene sus tempos.

De lo que se trata es de no ser hipocritas. Si venimos aqui al foro a despotricar de la organizacion deberiamos tener tambien valor para explicar a nuestra familia lo que pensamos. No solo escribirlo aqui.

Para mi, todos los que tienen que ir a las reuniones por la familia me parecen muy valientes...pero tambien hace falta un poquito de honestidad. Ya...ya...que nadie se alborote, porque lo que quiero decir es que se trata de no ser hipocrita.

Decirle a la familia que ya no creemos en la organizacion, pero que vamos a las reuniones por ellos, porque no queremos perderlos, eso dice mucho de nosotros.
En realidad es decir la verdad, solo eso. "No creo en todo eso que explican en las reuniones, pero te quiero y no voy a dejar que eso nos separe. Voy por ti, por vosotros que sois mi familia".

Y ya...ya esta ¡¡. Dejas de ser un hipocrita para tu familia, que la congregacion piense lo que quieran que eso no es importante, pero tu familia si.
Y despues venimos aqui y criticamos todo lo criticable, pero con la cabeza bien alta.

Es tan simple como decir la verdad; decir la verdad de lo que sentimos no nos hace apostatas, ni nos van a expulsar...(se supome).  Nos hace personas coherentes y nuestra familia se sentira segura con nosotros porque en todo momento sabran que pueden esperar de nosotros. Confiaran en nosotros. Y creo que eso siempre es bueno.

Y quien sabe...un buen ejemplo vale mas que mil palabras.

Animos a todos. Acompañar a la familia, no las dejeis solas frente al peligro...Y sobre todo tener la meta de despertarlos de poquito a poco.
O de golpe...que tambien vale.

  Le dije la verdad ha mi mujer hace 8 años y fue un error genero muchos problemas, pude salvar mi matrimonio de milagro.
    Mi esposa lleva desde que nació en la "verdad" y esa enfermedad mental que le ha generado la wt requiere años el sacarla o curarla, decirle la verdad  le obliga a nuestro familiar a tener que decidir entre jehova o nosotros y esto les trauma.
  PUEDE SER QUE LOS PIMOS SEAMOS PERSONAS SINCERAS PERO DISPUESTAS A ESPERAR  LO QUE HAGA FALTA POR NUESTROS SERES QERIDOS?
  Y PUEDE SER QUE QUE EL DECIR "TODO" DESDE EL PRINCIPIO A UNA PERSONA ENFERMA POR LA WT NO SEA UN ACTO DE ONRREDEZ SINO MÁS BIEN DE POCA PACIENCIA HACIA NUESTRA FAMILIA PORQUE NOS DA LO MISMO CORRER EL RIESGO DE PERDERLA?
    Moebius si tu tardaste un mes en decirlo te sentaría mal que te llamase ipocrita uno que tardo uno semana. Cada uno necesita un tiempo.
      Y solo falta a eso que mientras tenemos la valentía de esperar a nuestra familia por que no queremos perderlos no pudiéramos ayudar y dar nuestra opinión en este foro, eso es lo que quisiera la wt.

Es que no se trata de decir la verdad...sino de decir lo que nos pasa, los sentimientos que tenemos. Hay personas que no aceptan las verdades hasta que no las descubren por si mismos.
Eso me paso a mi, y pienso que a muchos tambien; el descubrimiento tiene que ser intimo y personal, desde dentro y no impuesto.
Es contraproducente decirlo todo. Pero tambien lo es callarse.

Hay muchos temas a hablar con la familia (esposa, padres, hijos e incluso amigos) y nuestra 'verdad' puede que no sea la de ellos, pero si en vez de hablar de 'verdades o de mentiras' de la JW, hablaramos de nuestros sentimientos, segurisimo que no se pondrian a la defensiva. Todo lo contrario, intentarian ayudarnos y de esa manera no se rompe la comunicacion.

No son las palabras, porque estas pueden herir. Pero los sentimientos no hieren.

En lo personal, me llevo unos 5/6 años romper con la JW.
Pero desde el primer dia mi familia sabe lo que siento, saben que visito paginas apostatas y sin embargo la comunicacion no se ha roto. En parte porque valoro muchisimo la libertad y no impongo a nadie (aunque parezca mentira) mi punto de vista o mi 'verdad'.
Ellos siguen dentro.
Al principio me decian de ir a las reuniones "hazlo por mi" me decian. Y yo iba por ellos, si. Iba por ellos "voy por vosotros"...hasta que me di cuenta del error.
Hay un pequeño matiz, hay que darle la vuelta a su "hazlo por mi"...o a mi "voy por vosotros".
Ahora es al reves:
"No voy por vosotros". Porque es la unica manera que hay de que lleguen a entender donde estan y que es la JW.
Por ellos mismos.
Quizas nos pueden las ganas de que salgan de esa prision, pero cada uno tiene su tiempo y lo que nos hizo ver la verdad a nosotros, seguramente no sera la misma que a ellos les haga verla.

Mira...a ver si me entiendes bien. Incluso ahora, despues de 7 años, soy incapaz de insultar a los del CG. Se que son una panda de vividores pero cada vez que leo como algunos foristas le cambian el nombre y les llaman cuerpo repugnante y cosas por el estilo, es como si se lo dijeran a mi familia testigo. ¿que ganan con ello?.¿desahogarse?. Pues desahogarse de otras maneras... La familia, nuestra familia estan dentro y por lo tanto son parte de ese cuerpo repugnante. Tendria que dolerlos. A mi duele.
Me duele por mi familia.
Espero que se entienda bien

Agradezco ese consejo de centrar el tema en familiares no en lo mal que hace la wt sino en como nos sentimos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#69

(11 Mar, 2022, 12:27 PM)Moebius escribió:  
(09 Mar, 2022, 11:29 PM)Dream On escribió:  Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia
Esta claro que no quieren ser testigos pero tampoco quieren dejar de serlo, ya tuvieron 2 años para planear su salida y sin embargo siguen tan atorados como el día uno, todos los que han salido tienen el común denominador de que mencionan que es dificil y que se requieren agallas para dejar muchas cosas atras pero según sus experiencias vale la pena

Leyendo los comentarios me queda claro que estan condenados a ser infelices de manera eterna por nunca tener el valor a atreverse a nada más que a quejarse en un foro

Si no quieren ir no vayan, vivan sus vidas y dejen de poner pretextos

Pienso, y puedo estar equivocado (y mucho) que la idea detras de ese comentario no es criticar el hecho de no tener el valor suficiente para dejar de ir a las reuniones. Cada uno tiene sus particulares motivos y todos son seguramente validos y sobre todo cada uno tiene sus tempos.

De lo que se trata es de no ser hipocritas. Si venimos aqui al foro a despotricar de la organizacion deberiamos tener tambien valor para explicar a nuestra familia lo que pensamos. No solo escribirlo aqui.

Para mi, todos los que tienen que ir a las reuniones por la familia me parecen muy valientes...pero tambien hace falta un poquito de honestidad. Ya...ya...que nadie se alborote, porque lo que quiero decir es que se trata de no ser hipocrita.

Decirle a la familia que ya no creemos en la organizacion, pero que vamos a las reuniones por ellos, porque no queremos perderlos, eso dice mucho de nosotros.
En realidad es decir la verdad, solo eso. "No creo en todo eso que explican en las reuniones, pero te quiero y no voy a dejar que eso nos separe. Voy por ti, por vosotros que sois mi familia".

Y ya...ya esta ¡¡. Dejas de ser un hipocrita para tu familia, que la congregacion piense lo que quieran que eso no es importante, pero tu familia si.
Y despues venimos aqui y criticamos todo lo criticable, pero con la cabeza bien alta.

Es tan simple como decir la verdad; decir la verdad de lo que sentimos no nos hace apostatas, ni nos van a expulsar...(se supome).  Nos hace personas coherentes y nuestra familia se sentira segura con nosotros porque en todo momento sabran que pueden esperar de nosotros. Confiaran en nosotros. Y creo que eso siempre es bueno.

Y quien sabe...un buen ejemplo vale mas que mil palabras.

Animos a todos. Acompañar a la familia, no las dejeis solas frente al peligro...Y sobre todo tener la meta de despertarlos de poquito a poco.
O de golpe...que tambien vale.

Si dices la verdad a 100x100 de que no crees en el CG y lo compartes con tu familia es motivo de expulsión anoser que te arrepientas y prometas no comportir tus puntos de vista.
Si no te han expulsado es porque has tenido mano derecha y disimular y no decir toda la verdad a todos. Y de hecho estoy seguro que tu familia que sabe que visitas páginas apostatar tienen que violar su conciencia Tj de no denunciar esa situación.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#70

[quote="Dream On" pid='76045' dateline='1646886565']
(Me llama mucho la atención el hecho de que algunos aqui esten dispuestos a inventar pretextos ó mentiras antes de enfrentar la realidad con un mínimo de valentia)

Respuesta:

*******Los que todavía no pueden por motivos familiares o no están preparados o no tienen perfilada la estrategia de salida..... son futuros desasociados.... es cuestión de tiempo que no puedan soportar estar sentados en las reuniones perdiendo horas de tiempo en lo que ya sabemos es una mentira, una manipulación y un engaño.....
cada uno necesita su tiempo.....
y cada uno tiene sus circunstancias.... lo que tengo claro es que ante las exigencias constantes de la secta para que "progreses".. la predicación, las asignaciones, las asambleas....... una vez despierto..... es imposible mantenerlo indefinidamente..... hay que tener en cuenta que el desgaste es enorme, no solo físico y psicológico la secta nos cuesta mucho dinero... no solo de contribuciones.... sino de transporte... hoteles.... viajes.... para las susodichas Asambleas....]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta VOCERO DE NADA.
Responder
#71

[quote="BlasBlas2021" pid='76318' dateline='1647722823']
Soy de Argentina. En esta semana anunciaron que las reuniones van a ser híbridas a partir del 1º de  abril (una parte presenciales y otra parte por ZOOM).  Se va a tomar el mismo criterio para la  Conmemoración.
***************************************************************************
Respuesta:
amigo.... querido hermano.... es cuestión de tiempo que no sea una cuestión personal¡¡¡¡ en un par de meses llegaran las cartas para que desde la plataforma nos presionen a ir al salón, con el pretexto, de demostrar así, ir al paso de la organización, ser obedientes, espirituales y "agradar a JEHOVÁ"¡¡¡ Y ya sabes si no lo haces pasas a ser un mal ejemplo y un hermano de segundas al que hay que tener como enfermo en sentido espiritual.........
YA SABES..... LO QUE AHORA SE PRESENTE COMO CUESTION PERSONAL ES SOLO PARA MEDIR LA SITUACION REAL DE LA ORGANIZACION.... Y POCO A POCO VOLVER A DOMINAR POR COMPLETO NUESTRAS VOLUNTADES......
así que el zoom se quedará para los hermanos que están postrados, enfermos, impedidos o muy viejitos..... los demás al salón.... la cueva donde lavarnos el cerebro y dominarnos sin fin........
[+] 5 usuarios dieron MeGusta VOCERO DE NADA.
Responder
#72

Conmigo que no cuenten¡¡
No pienso volver..... me declaro inactivo.....
estaba informando todavía por cuestiones familiares .... y las conexiones por zoom a cámara apagada.... pero no lo soporto.... saber del engaño, no me deja aguantar horas y horas de reuniones, asambleas, y salidas al campo..... mas las visitas del super , y todos los arreglos, para tantas cosas como, limpiezas, mantenimientos....
en fin..... renunciar a mi vida por esta estafa.....
no soporto nada que venga del Cuerpo gobernante, no los soporto¡¡¡¡..... ni por broadcasting.... son miserables, hombres complacidos y ególatras de sí mismos, que desde sus propiedades llenas de comodidades.... desde su paraíso personal, nos exigen sacrificios y esfuerzos...para "Jehová"....
tienen carta blanca para sacar de nosotros lo que sea.... hasta hacernos renunciar a nuestros hijos si es necesario...
( sólo con usar la frase..."es para Jehová")
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)