Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir?
#16

Recuerdo que en una ocasión me criticaron por una respuesta que le dí precisamente a un hilo de Charles donde contaba la historia de una adolescente que terminó en el mundo de las drogas y el alcohol y que esa era la "consecuencia" del adoctrinamiento que había tenido por parte de la JW.
Yo mencioné que no es posible de que le estemos echando la culpa a la organización por todos nuestros yerros en la vida, o que nos hundamos en un vicio y pongamos de excusa "es que yo crecí en una secta y nunca fui libre y por eso es que hago ésto".

Si es cierto que debido al adoctrinamiento de la JW tenemos (me incluyo) algunos problemas para desenvolvernos en el mundo. Yo por ejemplo he mencionado de que por eso mismo he desarrollado ergofobia (miedo al empleo) y hasta estuve en terapia psicológica razón por la cual me retiré del foro unos meses. Pero gracias a esa terapia ahora ya he superado bastante ese problema, tengo un empleo ya en una empresa formal con prestaciones de ley, pensión, y hasta seguro de vida. Aún me cuesta en algunas ocasiones cuando debo de enfrentar una tarea nueva en el trabajo pero ahora ya sé que hacer. En mi caso lo que he hecho es precisamente "buscar la llave" me he dedicado a leer más, a ser curioso, a investigar, a preguntar, cuestionar. Tengo planeado comprar una computadora y aprender Excel, pues en mi trabajo se usa mucho esa herramienta y lo que yo quiero es un ascenso. Mi mente ya no está atada a vivir el día a día esperando que un espíritu se compadezca de mi por andar aplanando calles o por subrayar la Talaya.

Eso es lo que yo tanto critico, que vamos a hacer ahora con nuestra vida. El pasado, lo que dejamos ir, las becas, los empleos, parejas, negocios, amigos,etc... Eso ya no lo podemos cambiar. Pero si nuestro futuro de ahora en adelante.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 9 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#17

(23 Mar, 2022, 09:07 PM)CATALAN escribió:  Recuerdo que en una ocasión me criticaron por una respuesta que le dí precisamente a un hilo de Charles donde contaba la historia de una adolescente que terminó en el mundo de las drogas y el alcohol y que esa era la "consecuencia" del adoctrinamiento que había tenido por parte de la JW.
Yo mencioné que no es posible de que le estemos echando la culpa a la organización por todos nuestros yerros en la vida, o que nos hundamos en un vicio y pongamos de excusa "es que yo crecí en una secta y nunca fui libre y por eso es que hago ésto".

Si es cierto que debido al adoctrinamiento de la JW tenemos (me incluyo) algunos problemas para desenvolvernos en el mundo. Yo por ejemplo he mencionado de que por eso mismo he desarrollado ergofobia (miedo al empleo) y hasta estuve en terapia psicológica razón por la cual me retiré del foro unos meses. Pero gracias a esa terapia ahora ya he superado bastante ese problema, tengo un empleo ya en una empresa formal con prestaciones de ley, pensión, y hasta seguro de vida. Aún me cuesta en algunas ocasiones cuando debo de enfrentar una tarea nueva en el trabajo pero ahora ya sé que hacer. En mi caso lo que he hecho es precisamente "buscar la llave" me he dedicado a leer más, a ser curioso, a investigar, a preguntar, cuestionar. Tengo planeado comprar una computadora y aprender Excel, pues en mi trabajo se usa mucho esa herramienta y lo que yo quiero es un ascenso. Mi mente ya no está atada a vivir el día a día esperando que un espíritu se compadezca de mi por andar aplanando calles o por subrayar la Talaya.

Eso es lo que yo tanto critico, que vamos a hacer ahora con nuestra vida. El pasado, lo que dejamos ir, las becas, los empleos, parejas, negocios, amigos,etc... Eso ya no lo podemos cambiar. Pero si nuestro futuro de ahora en adelante.

Muy de acuerdo con lo que mencionas CATALAN , creo que cada quien elegirá el destino que quiera basado en los valores, deseos, metas o como queramos llamarle y seremos los únicos responsables de ello.
Algunos tendremos un menor o mayor impacto por haber estado ahí dentro de la secta pero no podemos responsabilizarla por lo que venga después ya que nos toca a nosotros tomar nuestras decisiones.

Algunos tomaremos los valores positivos que se aprenden ahí adentro y desecharemos los negativos, seguiremos teniendo errores así como actitudes negativas que naturalmente siempre hemos tenido y nos esforzaremos por mejorarlas pero eso si, libres de un yugo impuesto a un código de conducta y/o creencias.

Al final creo que cada quien tiene su propia perspectiva, algunos se salen porque ya no desean formar simplemente parte de una religión, algunos otros se han convencido de la farsa y prefieren seguir su cristianismo de manera independiente y sin ataduras pero con sus valores bien firmes aun, alguno otros se saldrán porque quieren ser libres en todo sentido y hacer lo que les plazca sin rendir cuentas a nadie, en fin.... todas estas razones muy respetables.

Solo seamos conscientes que a partir de ahí somos los únicos responsables de nuestro futuro y que las consecuencias aunque nos gusten o no o no las entendamos son las que son.

Saludos
[+] 6 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#18

Yo no usé llave alguna: sencillamente dejé de asistir y seguí en contacto con los amigos jóvenes que viven en la clandestinidad de la doble vida. O tal vez esa es mi llave.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#19

Todos esos sacrificios que hicimos por la watch fueron en vano, de que sirvió tantos años tocando puertas y asoleándose? Todas las oportunidades que dejamos ir cuando eramos mas jóvenes por serle "fiel a Jehová".

Aunque la watch fuera la religión verdadera DE VERDAD no nos sirve de nada nuestra "carrera teocrática" porque hoy estamos fuera ya sea física o mentalmente. Si el fin (como lo interpreta la watch) llegara ahora seriamos destruidos por no estar sirviendo fielmente a Jehová EN ESTE MOMENTO.

Según la teología tj no sirve de nada servir 20, 30 o 40 años si unos días antes de la gran tribulación te sales, pero si alguien nunca sirvió a Jah y por casualidad fue fiel unos días y llega la tribulación el premio de sobrevivir está ganado.

Ahora que no estamos adoctrinados por la watch busquemos mejorar nuestra vida, ya sea estudiar una carrera, poner un negocio o ascender en nuestro trabajo. Metas realistas y al cumplirlas buscar otras más. Si piensas que estas bien así como estas económicamente al menos aprende algo nuevo busca expandir tu mente de alguna forma, disfruta a tus seres queridos y si están adoctrinados trata de hallar la forma de que se cuestionen su creencia en la watch.

El tiempo ese que sacrificamos "por Jehová" (en realidad por la watchtower) no volverá, mejora lo que viene por delante.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#20

(23 Mar, 2022, 06:34 PM)Stargate escribió:  
(21 Mar, 2022, 09:52 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Habrá quien diga “ya soy libre, ya nada me limita, ya no creo en la JW, o en Dios y puedo hacer lo que quiera”, ¡oh! ¡excelente! ¿Eso significa que en el tiempo que llevas fuera has cursado una licenciatura o una maestría? ¿Has aprendido 2 o 3 idiomas? O tal vez ya te hiciste de un inmueble, o quizás has hecho una contribución a la ciencia y tecnología, ¿o al menos ya ahorraste suficiente dinero para no dar lástima en tu vejez?; y responderá “mmm no, pero soy libre, puedo hacer lo que quiera, antes era un esclavo que empujaba un carrito vendiendo hot dogs, o lavaba ventanas adoctrinado, pero ahora sigo siendo ese mismo vendedor del carrito, o sigo lavando ventanas, pero siendo totalmente libre”, suerte amigo.

Yo era de los que entrevistaban en cada asamblea presumiendo de todas las oportunidades que tuve de prosperar en el mundo y las había rechazado todas. Me llamaron de varias universidades ofreciéndome becas: las rechacé; me llamaron de una empresa ofreciéndome un empleo soñado con un sueldo astronómico: lo rechacé...

Pero seguimos creyendo que esas oportunidades estarán ahí para siempre o que las seguimos mereciendo eternamente. ¡Gran engaño! Es como cuando pensábamos que si quisiéramos ser ricos solamente bastaba con comprar un billete de lotería y nos ganaríamos el premio mayor solamente porque estábamos traicionando a Jehová... ¡es mentira! Yo lo compré y no me gané nada . Sad

Si te sales de la WT tendrás que competir en el mundo en igualdad de condiciones. Nadie te va a dar un empleo para el que no estás capacitado por el mero hecho de haber estado metido en una secta por años... tal vez inspires un poco de compasión y alguien te dé una oportunidad, pero se necesita trabajo fuerte para aprovechar las oportunidades o para fabricarlas tú mismo. Eres libre mentalmente, pero estar amarrado en una secta no era el único limitante, tendrás que luchar para conseguir el dinero para estudiar, tendrás que estudiar fuertemente para conseguir un buen empleo.

Las oportuniadades pasan. A mí me llamaron las universidades cuando tenía 17 años y obtuve un puntaje alto en las pruebas nacionales, pero ya ni me acuerdo de cómo resolver los problemas del álgebra... ese empleo soñado era cuando mis conocimientos me permitían manejar una tecnología que era nueva en ese momento, ahora es totalmente obsoleta y no sirve para nada. En las asambleas presumía de glorias pasadas y de decisiones insensatas que ahora lamento.

Como respuesta a lo citado. Mi situación económica sí ha mejorado desde que me salí de la prisión mental, pero no ha sido fácil. Puedo decir que hay testigos muy adoctrinados que tienen mejores condiciones económicas que las mías. Hay que aprender a medir el éxito más allá de los logros laborales, académicos o económicos, además el lastre de la WT no se va solamente dejándola atrás.

Efectivamente amigo, hay cosas de las que simple y sencillamente no se puede retomar en dónde la dejamos, tan solo para ser un deportista profesional, dejar un par de años de practicar hace casi imposible llegar al estrellato.

Mi punto es que a veces pensamos "pobres adoctrinados asoleandose aplanando calles" pero lo hacemos conforme a nuestro propio criterio de éxito y de libertad, porque en algunos casos puede que hasta estén en mejor situación que nosotros, esto hace la libertad difícil de definir, y creo que la libertad nace de una necesidad de sentirse libre, como el cuento infantil de un perro y un lobo, dónde para el lobo su amigo el perro era un preso, pero el perro no se consideraba así porque siempre tenía comida y resguardo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#21

Esta es la llave para la libertad:

Hacer el bien a los demás, sin esperar nada a cambio
Si alguien te hace un mal, perdona a esa persona, supera el evento y sigue haciendo el bien.
No uses la violencia, sino como el mas ultimo de los ultimos recursos (defensa personal).
Cree lo que quieras creer, defiende tu postura, se respetuoso/a, pero del mismo modo respeta a los demas, aun cuando no estes de acuerdo con su postura o ideologia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#22

(27 Mar, 2022, 11:53 AM)discipulo del Cristo escribió:  Esta es la llave para la libertad:

Hacer el bien a los demás, sin esperar nada a cambio
Si alguien te hace un mal, perdona a esa persona, supera el evento y sigue haciendo el bien.
No uses la violencia, sino como el mas ultimo de los ultimos recursos (defensa personal).
Cree lo que quieras creer, defiende tu postura, se respetuoso/a, pero del mismo modo respeta a los demas, aun cuando no estes de acuerdo con su postura o ideologia.

o sea que la definición de libertad pasa a ser estar atado a los demás?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#23

Creo que nunca se es enteramente libre porque estamos atados a leyes de la física y todo eso pero fuera de eso nuestro libre albedrío puede ser una llave que nos permita al menos librarnos del tedio y del control que otras personas desean ejercer sobre nosotros. Quiero ver a un tu que me intenté rebatir eso

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#24

(27 Mar, 2022, 12:03 PM)JoseFidencioR escribió:  
(27 Mar, 2022, 11:53 AM)discipulo del Cristo escribió:  Esta es la llave para la libertad:

Hacer el bien a los demás, sin esperar nada a cambio
Si alguien te hace un mal, perdona a esa persona, supera el evento y sigue haciendo el bien.
No uses la violencia, sino como el mas ultimo de los ultimos recursos (defensa personal).
Cree lo que quieras creer, defiende tu postura, se respetuoso/a, pero del mismo modo respeta a los demas, aun cuando no estes de acuerdo con su postura o ideologia.

o sea que la definición de libertad pasa a ser estar atado a los demás?

Aun bajo esclavitud se puede ser libre, y se puede ser esclavo sin estar bajo esclavitud. De todas maneras, yo no estaba definiendo la libertad, solo dije cual era la llave.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#25

(28 Mar, 2022, 08:04 PM)discipulo del Cristo escribió:  Aun bajo esclavitud se puede ser libre, y se puede ser esclavo sin estar bajo esclavitud. De todas maneras, yo no estaba definiendo la libertad, solo dije cual era la llave.

Una declaración bastante enhiesta, pero chocante con la definición clásica de libertad... Dicen los que leyendas se encargan de estudiar, que al morir William Wallace, antes de ser decapitado grito "FREEDOM"... Pero nunca nos dijo que era la libertad... Ya cantaba un viejo melómano

"¿Que es la libertad?
¿Un juego para ganar?
Que juegas a no perder
y pierdes todo al ganar"

Si alguien quiere estar con su amo, le trate como le trate, aunque a los ojos de los demás sea un esclavo, ciertamente para el mismo, se siente liberto... y lo sería si es que fuera libre de irse cuando quisiera. Porque como dijo otro dipsomelómano

"cuando se vuelven cadenas
lo que fueron cintas blancas
el amor acaba"

Con lo que en realidad... tristemente, el esclavo lo sigue siendo aun cuando el mismo no sepa que es esclavo o no se considere así... Lo siento. la realidad es mas apabullante que los buenos deseos o el buenrollismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)