Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir?
#1

Ya que anda de moda la película de Batman en estos días, cuenta la leyenda que, en cierta ocasión, al estar lleno de locos el asilo Arkham, los doctores intentaron hacer una prueba, para verificar si algunos de ellos ya estaban cuerdos y poder darlos de alta para hacer espacio en el hospital psiquiátrico, así que idearon una prueba sencilla: pintar una puerta en la pared.

Pintaron la puerta, y esperaron a ver qué presos se acercaban a ella y qué hacían con ella; en cuanto se dieron cuenta de la puerta, primero uno a uno, y posteriormente en montón, los presos acudieron hacia ella e intentaban abrirla, forzarla de distintas maneras; distintos personajes como el hombre calendario, el sombrero loco, Víctoz Zsaz, máscara negra, etc, se empeñaban en abrir la puerta, todos excepto uno: el Joker, también conocido como Guasón.

Esto les sorprendió a los doctores, ¿sería posible? ¿sería posible que el Joker finalmente estuviera curado de su locura y pudiera ser dado de alta? El Joker observaba a lo lejos a todos los locos batallando con la puerta ficticia, todos los que intentaban escapar. Finalmente, los doctores se acercaron al Joker, y le preguntaron por qué no trataba de escapar como los demás, a lo que él contestó: "Es obvio que todos ellos están locos y no se dan cuenta de la verdad, todos intentan escapar, pero ¡no saben que yo tengo la llave!"; decepcionados, los doctores dieron por terminado el experimento.

Charles, ¿por qué cuentas esta historia? Porque creo que las cadenas y la absurdez van más allá de la organización Watch Tower, y quizás podría existir quien siente que por haber salido de ella ya es libre, cuando en realidad sigue en este manicomio, es más, tal vez ni siquiera sabemos hasta dónde llega esta prisión de falacias y trampas. Algunos pudieran creer que porque ya no se reúnen son más libres que los que sí, otros creerán que por ya no creer en Dios son más inteligentes que nosotros los pobres tontos teístas, los creyentes pensamos que es ilógico que los demás no se den cuenta de la existencia de Dios, para otros es absurdo que los demás no se den cuenta que el mundo está por ser controlado por reptilianos e iluminatis, algunos más creerán que no estamos solos en este universo y que es solo cuestión de tiempo para que los extraterrestres se hagan presentes; hay otros que creen en los horóscopos y en la suerte dependiendo de la posición de las estrellas, y sí, también hay quien aún cree en los políticos; para todos y cada uno de nosotros, la postura del otro es un ¡qué absurdo! ¿cómo puede seguir creyendo esas fantasías? Y cuando me pasa eso me respondo internamente: tranquilo Charles, tú crees en Dios, así que ¿quién eres para decirle a los demás que su creencia y manera de actuar ante las situaciones es mentira? ¿No te das cuenta que eres un absurdo a la vista de los demás? No te tomarán más en serio que al loco de la llave, y para ti los demás no son más inteligentes que quien trata de abrir una puerta ficticia.

Y si nos ponemos a analizar las posturas de cada uno, notaremos que este manicomio es más grande de lo que pensábamos, no está limitado a esta religión, es más tal vez no tenga límites, es más como un laberinto donde salimos de un pasillo falso hacia otro pasillo falso.

Habrá quien diga “ya soy libre, ya nada me limita, ya no creo en la JW, o en Dios y puedo hacer lo que quiera”, ¡oh! ¡excelente! ¿Eso significa que en el tiempo que llevas fuera has cursado una licenciatura o una maestría? ¿Has aprendido 2 o 3 idiomas? O tal vez ya te hiciste de un inmueble, o quizás has hecho una contribución a la ciencia y tecnología, ¿o al menos ya ahorraste suficiente dinero para no dar lástima en tu vejez?; y responderá “mmm no, pero soy libre, puedo hacer lo que quiera, antes era un esclavo que empujaba un carrito vendiendo hot dogs, o lavaba ventanas adoctrinado, pero ahora sigo siendo ese mismo vendedor del carrito, o sigo lavando ventanas, pero siendo totalmente libre”, suerte amigo.

Hay también PIMOS, que de igual manera nos sentimos más libres que antes, pero ¿qué tan libres somos en realidad? ¿sirve de mucho o poco la liberación mental? Nos escuchamos tan absurdos diciendo “ahora soy libre, es cierto que sigo llenando formularios, aplanando calles, subrayando la Talaya, predicando a las palomas, pero soy libre mentalmente”.

Tal vez ahora te puedas dar cuenta que cada persona le da a su libertad el concepto que quiere, y es pretencioso querer juzgar la libertad de los demás de acuerdo a nuestros estándares.

Y cada creencia, forma de actuar, tiene su dosis de locura, porque tal vez es nuestro destino es seguir de por vida en este manicomio, y está bien, si alguien aquí tiene la llave para salir, lo mejor que puede hacer es tomarla y salirse de aquí (no del foro, sino del manicomio), tal vez al ver la salida los demás sepamos el camino y tomemos la misma decisión, pero siempre es más fácil decirles a los demás lo ridículo de su postura o creencia, que explicar la nuestra.

En un manicomio, puede que algunos tengan razón, pero en dicho lugar la razón que alguien tenga es poca, y la poca que tengan no le servirá de nada; todo loco tiene aún algo de lucidez, la cual no le alcanza para salir, y aún quienes se creen cuerdos, tienen su dosis de locura y ridiculez, incluso Batman, el que pareciera ser el único cuerdo de su universo, es desnudado por el Joker quien le dice “hace falta estar loco para salir todas las noches a golpear criminales con una máscara de murciélago y mallas apretadas”.

Así que, antes de creer que ya somos libres, que ya salimos del manicomio, recordemos que los límites son más amplios, no se limitan a una religión o a una postura política, filosófica, moral, es más, tal vez nunca salgamos de aquí, y si creemos que tenemos la llave para salir, para los demás probablemente solamente seamos un loco más.
Responder
#2

(21 Mar, 2022, 09:52 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Para otros es absurdo que los demás no se den cuenta que el mundo está por ser controlado por reptilianos e iluminatis, algunos más creerán que no estamos solos en este universo y que es solo cuestión de tiempo para que los extraterrestres se hagan presentes.

Y sigues dejando de lado a mi amado Spaghetti...

[Imagen: images-1.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#3

LA LIBERTAD es totalmente amoldable, ampliable, flexible, particular, superable, progresiva, elegible, comparable, variada, superable...
LA LIBERTAD por sí sola no es libre pues esta atada y depende de alguien y de algo...en realidad LA LIBERTAD no es del todo libre pues está sometida y jamás será COMPLETA porque por encima de ella están los LÍMITES.
Ninguna llave abre todas las puertas y aunque así fuera no todas las puertas conducen a la libertad
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Libertad, libertad... me suena me suena pero no se a que...

Cuando los esclavos negros fueron liberados en Estados unidos, las plantaciones de algodon quedaron arruinadas. Nadie daba trabajo a los recien liberados esclavos... muchos, una gran parte de esos esclavos, se regresaron a volver a servir como esclavos (laboraban sin paga, solo por el alimento) a aquellos que antes habian sido sus propietarios. De ahi que en internet ronda una frase (espuria en autoria, por cierto) de que los esclavos no desean liberarse de sus cadenas, solo desean un amo mejor. Aristoteles ya manejaba que el Thymos no era virtud de todos, y por ello no se liberaban esclavos, sino que se les hacia un daño al liberarlos...

De nueva cuenta, con el surgimiento de la Ilustracion (Malditos Iluminatis !!!!) surge la idea que la libertad es un bien maximo y preciado... al grado que muchos dan la vida por tal "libertad".

Pero, que libertad goza un ser que ignorante, y solo con informacion errada (mito de la caverna?) toma sus desiciones erroneamente?

Pa ra ser libre, primero hay que eliminar los limites. limites como la ignorancia, tener acceso a informacion de primera mano y no digerida. Que hacer con lso sujetos presos de su ignorancia que son timados por otros? que hay de aquellos que murieron por contagiarse de coronavirus asumiendo que el virus no existia? O que hacer con aquellos que tomando muy en serio el virus, pero con informacion erronea, compraron desinfectantes carisimos como aerosoloes para desinfectar a cada visita y lugar, cuando son totalmente ineficases?

Y no solo la ignorancia mata... Que libertad tiene aquel cuya preferencia no afecta en absoluto a terceras personas, como la preferencia por personas de su mismo sexo o por preferir una religion diferente a la de su nucleo familiar/social, pero termina acosado o incluso torturado y muerto? Porque incluso cosas mas ligeras como BAILAR puede ser "gran verguenza e inmoralidad" en la sociedad?

y solo hablo de "sin daño a terceros".

asi pues, la libertad tan esquiva de definir, y por ello, tan esquiva de alcanzar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 9 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

¿El hilo va sobre la locura, sobre la libertad o sobre Batman?

Y que vas a hacer con tu libertad?

¿Es realmente libre el ser humano?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#6

(21 Mar, 2022, 06:32 PM)Stargate escribió:  ¿El hilo va sobre la locura, sobre la libertad o sobre Batman?

Y que vas a hacer con tu libertad?

¿Es realmente libre el ser humano?

Sobre la arrogancia de creerse libre; el último escollo de nuestra personalidad testiguil: creer que ya tenemos una verdad y nadie nos podría volver a engañar.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

Si un día te llegas a salir de esa religión que detestas pero no te atreves a dejar y vienes a leer este choro interminable te aseguro que te vas a sentir bastante mal de leer como pensabas en esta etapa de tú vida

Creo que como jamás haz sido libre no tienes ni idea de lo que escribes y tratas de justificar por todos los medios posibles que todo mundo esta igual de mal que tú.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Dream On.
Responder
#8

(21 Mar, 2022, 08:12 PM)Dream On escribió:  Si un día te llegas a salir de esa religión que detestas pero no te atreves a dejar y vienes a leer este choro interminable te aseguro que te vas a sentir bastante mal de leer como pensabas en esta etapa de tú vida

Creo que como jamás haz sido libre no tienes ni idea de lo que escribes y tratas de justificar por todos los medios posibles que todo mundo esta igual de mal que tú.


Interesante... por cierto ¿no eres tú el que se presentó diciendo que es publicador no bautizado y que no sabías si bautizarte o no porque de alguna manera tienes afecto por el círculo social al que te apegaste?

Piensa en esto: criticamos que la secta frena los talentos naturales de las personas, y ahora que te sales ¿ya desarrollaste tu potencial intentando ser ese cantante, deportista, músico, ingeniero que siempre quisiste ser?; criticamos a la secta porque desdeña la educación superior, ahora que saliste ¿has intentado estudiar una carrera profesional o te escudas diciendo que ya no es tiempo para eso?; criticamos a la secta porque condena a las personas que buscan seguridad económica y ahora que estás fuera ¿ya estás trabajando por asegurar tu futuro o sigues viviendo día a día de manera que si mañana murieras tu familia tendría que pedir prestado dinero para enterrarte?

Por ahí decía un tal San Pablo que cada uno examinara sus propias acciones, en lugar de compararse con otras personas, porque tal vez para otro lo que hemos logrado no ha significado nada, tal vez hay quien ya renunció, está fuera pero sigue participando en este foro, y habrá alguien que diga ¿no puedes superar esa etapa de tu vida? yo ya no necesito seguir hablando de los TJ de ninguna forma ni para bien ni para mal, ni tratar el tema, y así es, muchos del foro con el tiempo han dejado el activismo y han decidido continuar trabajando para ellos, para su satisfacción personal y vida familiar, tal vez para ellos todo el que participa del foro aún no es libre del todo, aunque se haya desasociado o haya sido expulsado.

Como podrás notar, cada quien le dará a su libertad el significado que mejor le parezca, pero sí me frustra que algunos que salen critican a los que siguen dentro por "seguir siendo esclavos" cuando en realidad muchas veces quienes salen siguen exactamente en la misma posición económica, académica y familiar que cuando estaban dentro, para muchos la secta es el pretexto perfecto por el cuál no progresaron en su vida personal y economía, pues ahora que están fuera, tienen todo el tiempo del mundo para ser los acomodados que siempre quisieron, tienen a su disposición todas las herramientas, su concepto de ser libres fue simplemente dejar de aplanar calles y subrayar atalayas, entonces desde esa perspectiva se convierten en alguien que no hizo algo de provecho con su vida criticando a otras personas que tampoco hemos hecho nada de provecho con nuestra vida.

Y esto solo lo hablo desde el punto de vista de salir o no de la organización, pues, si lees más a detalle mi hilo, notarás que expreso que a final de cuentas de alguna u otra manera muchos de nosotros seguimos atrapados en alguna creencia que para los demás es absurda, y como bien expresa Fidencio por eso es que la libertad es difícil de definir, y por ende de alcanzar.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#9

estoy confundido.. esta loco o no el guason? ...................
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

Creo que la watchtower nos volvió locos a todos por eso este foro está llenos de Guasones... y cada cierto tiempo aparece un Pingüino... ojalá hubieran más Gatubelas...  Sad
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#11

(21 Mar, 2022, 08:44 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(21 Mar, 2022, 08:12 PM)Dream On escribió:  Si un día te llegas a salir de esa religión que detestas pero no te atreves a dejar y vienes a leer este choro interminable te aseguro que te vas a sentir bastante mal de leer como pensabas en esta etapa de tú vida

Creo que como jamás haz sido libre no tienes ni idea de lo que escribes y tratas de justificar por todos los medios posibles que todo mundo esta igual de mal que tú.


Interesante... por cierto ¿no eres tú el que se presentó diciendo que es publicador no bautizado y que no sabías si bautizarte o no porque de alguna manera tienes afecto por el círculo social al que te apegaste?

Piensa en esto: criticamos que la secta frena los talentos naturales de las personas, y ahora que te sales ¿ya desarrollaste tu potencial intentando ser ese cantante, deportista, músico, ingeniero que siempre quisiste ser?; criticamos a la secta porque desdeña la educación superior, ahora que saliste ¿has intentado estudiar una carrera profesional o te escudas diciendo que ya no es tiempo para eso?; criticamos a la secta porque condena a las personas que buscan seguridad económica y ahora que estás fuera ¿ya estás trabajando por asegurar tu futuro o sigues viviendo día a día de manera que si mañana murieras tu familia tendría que pedir prestado dinero para enterrarte?

Por ahí decía un tal San Pablo que cada uno examinara sus propias acciones, en lugar de compararse con otras personas, porque tal vez para otro lo que hemos logrado no ha significado nada, tal vez hay quien ya renunció, está fuera pero sigue participando en este foro, y habrá alguien que diga ¿no puedes superar esa etapa de tu vida? yo ya no necesito seguir hablando de los TJ de ninguna forma ni para bien ni para mal, ni tratar el tema, y así es, muchos del foro con el tiempo han dejado el activismo y han decidido continuar trabajando para ellos, para su satisfacción personal y vida familiar, tal vez para ellos todo el que participa del foro aún no es libre del todo, aunque se haya desasociado o haya sido expulsado.

Como podrás notar, cada quien le dará a su libertad el significado que mejor le parezca, pero sí me frustra que algunos que salen critican a los que siguen dentro por "seguir siendo esclavos" cuando en realidad muchas veces quienes salen siguen exactamente en la misma posición económica, académica y familiar que cuando estaban dentro, para muchos la secta es el pretexto perfecto por el cuál no progresaron en su vida personal y economía, pues ahora que están fuera, tienen todo el tiempo del mundo para ser los acomodados que siempre quisieron, tienen a su disposición todas las herramientas, su concepto de ser libres fue simplemente dejar de aplanar calles y subrayar atalayas, entonces desde esa perspectiva se convierten en alguien que no hizo algo de provecho con su vida criticando a otras personas que tampoco hemos hecho nada de provecho con nuestra vida.

Y esto solo lo hablo desde el punto de vista de salir o no de la organización, pues, si lees más a detalle mi hilo, notarás que expreso que a final de cuentas de alguna u otra manera muchos de nosotros seguimos atrapados en alguna creencia que para los demás es absurda, y como bien expresa Fidencio por eso es que la libertad es difícil de definir, y por ende de alcanzar.

Acá es donde me gusta usar la frase: "en la vida no hay culpables, hay responsables".
Todos nacemos con la capacidad de pensar por nosotros mismos, cuestionar, discernir, y con algo llamado "libre albedrío".
He visto muchas personas que aunque han dejado la organización, la organización sigue en ellos, su vida gira alrededor de eso, y todo lo negativo en su vida es "por culpa de la WT".
Dejemos de buscar culpables, porqué no los hay, nosotros mismos nos dejamos manipular por alguien amable que llegó un día a nuestra puerta diciendo fantasías de un mundo mejor y le creímos (o en el caso de los que nacieron dentro de la organización hicieron mal en seguir ciegamente las creencias de sus padres y tragarse entero todo), sin investigar y analizar el cuadro completo, de ahí las miles de consecuencias que nos tomó eso.
El salir de la organización tiene que valer la pena, el dejar a nuestra familia, amigos, etc tiene que valer la pena, hagamos cosas que nos llenen de alegría y sean gratificantes en en el futuro, no nos quedemos estancados en el pasado, hay un mundo por explorar afuera, no es fácil, pero tampoco imposible, y por último para no decir más, siempre es bueno ir a terapia.

Por cierto Charles, un hilazo, me gustó!
[+] 6 usuarios dieron MeGusta carl0s.
Responder
#12

(21 Mar, 2022, 10:23 PM)carl0s escribió:  
(21 Mar, 2022, 08:44 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(21 Mar, 2022, 08:12 PM)Dream On escribió:  Si un día te llegas a salir de esa religión que detestas pero no te atreves a dejar y vienes a leer este choro interminable te aseguro que te vas a sentir bastante mal de leer como pensabas en esta etapa de tú vida

Creo que como jamás haz sido libre no tienes ni idea de lo que escribes y tratas de justificar por todos los medios posibles que todo mundo esta igual de mal que tú.


Interesante... por cierto ¿no eres tú el que se presentó diciendo que es publicador no bautizado y que no sabías si bautizarte o no porque de alguna manera tienes afecto por el círculo social al que te apegaste?

Piensa en esto: criticamos que la secta frena los talentos naturales de las personas, y ahora que te sales ¿ya desarrollaste tu potencial intentando ser ese cantante, deportista, músico, ingeniero que siempre quisiste ser?; criticamos a la secta porque desdeña la educación superior, ahora que saliste ¿has intentado estudiar una carrera profesional o te escudas diciendo que ya no es tiempo para eso?; criticamos a la secta porque condena a las personas que buscan seguridad económica y ahora que estás fuera ¿ya estás trabajando por asegurar tu futuro o sigues viviendo día a día de manera que si mañana murieras tu familia tendría que pedir prestado dinero para enterrarte?

Por ahí decía un tal San Pablo que cada uno examinara sus propias acciones, en lugar de compararse con otras personas, porque tal vez para otro lo que hemos logrado no ha significado nada, tal vez hay quien ya renunció, está fuera pero sigue participando en este foro, y habrá alguien que diga ¿no puedes superar esa etapa de tu vida? yo ya no necesito seguir hablando de los TJ de ninguna forma ni para bien ni para mal, ni tratar el tema, y así es, muchos del foro con el tiempo han dejado el activismo y han decidido continuar trabajando para ellos, para su satisfacción personal y vida familiar, tal vez para ellos todo el que participa del foro aún no es libre del todo, aunque se haya desasociado o haya sido expulsado.

Como podrás notar, cada quien le dará a su libertad el significado que mejor le parezca, pero sí me frustra que algunos que salen critican a los que siguen dentro por "seguir siendo esclavos" cuando en realidad muchas veces quienes salen siguen exactamente en la misma posición económica, académica y familiar que cuando estaban dentro, para muchos la secta es el pretexto perfecto por el cuál no progresaron en su vida personal y economía, pues ahora que están fuera, tienen todo el tiempo del mundo para ser los acomodados que siempre quisieron, tienen a su disposición todas las herramientas, su concepto de ser libres fue simplemente dejar de aplanar calles y subrayar atalayas, entonces desde esa perspectiva se convierten en alguien que no hizo algo de provecho con su vida criticando a otras personas que tampoco hemos hecho nada de provecho con nuestra vida.

Y esto solo lo hablo desde el punto de vista de salir o no de la organización, pues, si lees más a detalle mi hilo, notarás que expreso que a final de cuentas de alguna u otra manera muchos de nosotros seguimos atrapados en alguna creencia que para los demás es absurda, y como bien expresa Fidencio por eso es que la libertad es difícil de definir, y por ende de alcanzar.

Acá es donde me gusta usar la frase: "en la vida no hay culpables, hay responsables".
Todos nacemos con la capacidad de pensar por nosotros mismos, cuestionar, discernir, y con algo llamado "libre albedrío".
He visto muchas personas que aunque han dejado la organización, la organización sigue en ellos, su vida gira alrededor de eso, y todo lo negativo en su vida es "por culpa de la WT".
Dejemos de buscar culpables, porqué no los hay, nosotros mismos nos dejamos manipular por alguien amable que llegó un día a nuestra puerta diciendo fantasías de un mundo mejor y le creímos (o en el caso de los que nacieron dentro de la organización hicieron mal en seguir ciegamente las creencias de sus padres y tragarse entero todo), sin investigar y analizar el cuadro completo, de ahí las miles de consecuencias que nos tomó eso.
El salir de la organización tiene que valer la pena, el dejar a nuestra familia, amigos, etc tiene que valer la pena, hagamos cosas que nos llenen de alegría y sean gratificantes en en el futuro, no nos quedemos estancados en el pasado, hay un mundo por explorar afuera, no es fácil, pero tampoco imposible, y por último para no decir más, siempre es bueno ir a terapia.

Por cierto Charles, un hilazo, me gustó!


Así es, tal vez ya éramos esclavos de algo desde antes de entrar a la WT, ¿Cómo explicas que algunos aún creyendo que la WT es "la verdad" se pasan por el arco del triunfo las advertencias contra la educación y el materialismo dedicándose de lleno a trabajar para su bienestar personal? Precisamente alguna ocasión me plantee crear un hilo sobre cómo de alguna manera la WT es un pretexto que algunos utilizamos para justificar nuestra vida actual.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

(21 Mar, 2022, 10:32 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(21 Mar, 2022, 10:23 PM)carl0s escribió:  
(21 Mar, 2022, 08:44 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Interesante... por cierto ¿no eres tú el que se presentó diciendo que es publicador no bautizado y que no sabías si bautizarte o no porque de alguna manera tienes afecto por el círculo social al que te apegaste?

Piensa en esto: criticamos que la secta frena los talentos naturales de las personas, y ahora que te sales ¿ya desarrollaste tu potencial intentando ser ese cantante, deportista, músico, ingeniero que siempre quisiste ser?; criticamos a la secta porque desdeña la educación superior, ahora que saliste ¿has intentado estudiar una carrera profesional o te escudas diciendo que ya no es tiempo para eso?; criticamos a la secta porque condena a las personas que buscan seguridad económica y ahora que estás fuera ¿ya estás trabajando por asegurar tu futuro o sigues viviendo día a día de manera que si mañana murieras tu familia tendría que pedir prestado dinero para enterrarte?

Por ahí decía un tal San Pablo que cada uno examinara sus propias acciones, en lugar de compararse con otras personas, porque tal vez para otro lo que hemos logrado no ha significado nada, tal vez hay quien ya renunció, está fuera pero sigue participando en este foro, y habrá alguien que diga ¿no puedes superar esa etapa de tu vida? yo ya no necesito seguir hablando de los TJ de ninguna forma ni para bien ni para mal, ni tratar el tema, y así es, muchos del foro con el tiempo han dejado el activismo y han decidido continuar trabajando para ellos, para su satisfacción personal y vida familiar, tal vez para ellos todo el que participa del foro aún no es libre del todo, aunque se haya desasociado o haya sido expulsado.

Como podrás notar, cada quien le dará a su libertad el significado que mejor le parezca, pero sí me frustra que algunos que salen critican a los que siguen dentro por "seguir siendo esclavos" cuando en realidad muchas veces quienes salen siguen exactamente en la misma posición económica, académica y familiar que cuando estaban dentro, para muchos la secta es el pretexto perfecto por el cuál no progresaron en su vida personal y economía, pues ahora que están fuera, tienen todo el tiempo del mundo para ser los acomodados que siempre quisieron, tienen a su disposición todas las herramientas, su concepto de ser libres fue simplemente dejar de aplanar calles y subrayar atalayas, entonces desde esa perspectiva se convierten en alguien que no hizo algo de provecho con su vida criticando a otras personas que tampoco hemos hecho nada de provecho con nuestra vida.

Y esto solo lo hablo desde el punto de vista de salir o no de la organización, pues, si lees más a detalle mi hilo, notarás que expreso que a final de cuentas de alguna u otra manera muchos de nosotros seguimos atrapados en alguna creencia que para los demás es absurda, y como bien expresa Fidencio por eso es que la libertad es difícil de definir, y por ende de alcanzar.

Acá es donde me gusta usar la frase: "en la vida no hay culpables, hay responsables".
Todos nacemos con la capacidad de pensar por nosotros mismos, cuestionar, discernir, y con algo llamado "libre albedrío".
He visto muchas personas que aunque han dejado la organización, la organización sigue en ellos, su vida gira alrededor de eso, y todo lo negativo en su vida es "por culpa de la WT".
Dejemos de buscar culpables, porqué no los hay, nosotros mismos nos dejamos manipular por alguien amable que llegó un día a nuestra puerta diciendo fantasías de un mundo mejor y le creímos (o en el caso de los que nacieron dentro de la organización hicieron mal en seguir ciegamente las creencias de sus padres y tragarse entero todo), sin investigar y analizar el cuadro completo, de ahí las miles de consecuencias que nos tomó eso.
El salir de la organización tiene que valer la pena, el dejar a nuestra familia, amigos, etc tiene que valer la pena, hagamos cosas que nos llenen de alegría y sean gratificantes en en el futuro, no nos quedemos estancados en el pasado, hay un mundo por explorar afuera, no es fácil, pero tampoco imposible, y por último para no decir más, siempre es bueno ir a terapia.

Por cierto Charles, un hilazo, me gustó!


Así es, tal vez ya éramos esclavos de algo desde antes de entrar a la WT, ¿Cómo explicas que algunos aún creyendo que la WT es "la verdad" se pasan por el arco del triunfo las advertencias contra la educación y el materialismo dedicándose de lleno a trabajar para su bienestar personal? Precisamente alguna ocasión me plantee crear un hilo sobre cómo de alguna manera la WT es un pretexto que algunos utilizamos para justificar nuestra vida actual.

También me hice esa pregunta, y es que esa pregunta no solo aplica a ese tema, muchos TJ qué creen firmemente y están "convencidos" de estar en la "verdad" hacen cosas contrarias a las advertencias del esclavo, y ahí es cuando sale a la luz el famoso "¿Por qué?"
En mi experiencia, yo tenía un mal hábito, y era consciente de que estaba mal "ante los ojos de Jehová", así que cuando la conciencia me atacaba decía: "bueno... si me esfuerzo y dejo de hacerlo Jehová me perdonará, pues para eso está su misericordia" y seguia haciéndolo y siempre decía lo mismo y era un bucle XD.
pero bueno cada quien tendrá sus propias explicaciones, sería bueno hacer un hilo sobre eso.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta carl0s.
Responder
#14

(21 Mar, 2022, 09:52 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Habrá quien diga “ya soy libre, ya nada me limita, ya no creo en la JW, o en Dios y puedo hacer lo que quiera”, ¡oh! ¡excelente! ¿Eso significa que en el tiempo que llevas fuera has cursado una licenciatura o una maestría? ¿Has aprendido 2 o 3 idiomas? O tal vez ya te hiciste de un inmueble, o quizás has hecho una contribución a la ciencia y tecnología, ¿o al menos ya ahorraste suficiente dinero para no dar lástima en tu vejez?; y responderá “mmm no, pero soy libre, puedo hacer lo que quiera, antes era un esclavo que empujaba un carrito vendiendo hot dogs, o lavaba ventanas adoctrinado, pero ahora sigo siendo ese mismo vendedor del carrito, o sigo lavando ventanas, pero siendo totalmente libre”, suerte amigo.

Yo era de los que entrevistaban en cada asamblea presumiendo de todas las oportunidades que tuve de prosperar en el mundo y las había rechazado todas. Me llamaron de varias universidades ofreciéndome becas: las rechacé; me llamaron de una empresa ofreciéndome un empleo soñado con un sueldo astronómico: lo rechacé...

Pero seguimos creyendo que esas oportunidades estarán ahí para siempre o que las seguimos mereciendo eternamente. ¡Gran engaño! Es como cuando pensábamos que si quisiéramos ser ricos solamente bastaba con comprar un billete de lotería y nos ganaríamos el premio mayor solamente porque estábamos traicionando a Jehová... ¡es mentira! Yo lo compré y no me gané nada . Sad

Si te sales de la WT tendrás que competir en el mundo en igualdad de condiciones. Nadie te va a dar un empleo para el que no estás capacitado por el mero hecho de haber estado metido en una secta por años... tal vez inspires un poco de compasión y alguien te dé una oportunidad, pero se necesita trabajo fuerte para aprovechar las oportunidades o para fabricarlas tú mismo. Eres libre mentalmente, pero estar amarrado en una secta no era el único limitante, tendrás que luchar para conseguir el dinero para estudiar, tendrás que estudiar fuertemente para conseguir un buen empleo.

Las oportuniadades pasan. A mí me llamaron las universidades cuando tenía 17 años y obtuve un puntaje alto en las pruebas nacionales, pero ya ni me acuerdo de cómo resolver los problemas del álgebra... ese empleo soñado era cuando mis conocimientos me permitían manejar una tecnología que era nueva en ese momento, ahora es totalmente obsoleta y no sirve para nada. En las asambleas presumía de glorias pasadas y de decisiones insensatas que ahora lamento.

Como respuesta a lo citado. Mi situación económica sí ha mejorado desde que me salí de la prisión mental, pero no ha sido fácil. Puedo decir que hay testigos muy adoctrinados que tienen mejores condiciones económicas que las mías. Hay que aprender a medir el éxito más allá de los logros laborales, académicos o económicos, además el lastre de la WT no se va solamente dejándola atrás.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#15

(21 Mar, 2022, 10:54 PM)carl0s escribió:  
(21 Mar, 2022, 10:32 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(21 Mar, 2022, 10:23 PM)carl0s escribió:  Acá es donde me gusta usar la frase: "en la vida no hay culpables, hay responsables".
Todos nacemos con la capacidad de pensar por nosotros mismos, cuestionar, discernir, y con algo llamado "libre albedrío".
He visto muchas personas que aunque han dejado la organización, la organización sigue en ellos, su vida gira alrededor de eso, y todo lo negativo en su vida es "por culpa de la WT".
Dejemos de buscar culpables, porqué no los hay, nosotros mismos nos dejamos manipular por alguien amable que llegó un día a nuestra puerta diciendo fantasías de un mundo mejor y le creímos (o en el caso de los que nacieron dentro de la organización hicieron mal en seguir ciegamente las creencias de sus padres y tragarse entero todo), sin investigar y analizar el cuadro completo, de ahí las miles de consecuencias que nos tomó eso.
El salir de la organización tiene que valer la pena, el dejar a nuestra familia, amigos, etc tiene que valer la pena, hagamos cosas que nos llenen de alegría y sean gratificantes en en el futuro, no nos quedemos estancados en el pasado, hay un mundo por explorar afuera, no es fácil, pero tampoco imposible, y por último para no decir más, siempre es bueno ir a terapia.

Por cierto Charles, un hilazo, me gustó!


Así es, tal vez ya éramos esclavos de algo desde antes de entrar a la WT, ¿Cómo explicas que algunos aún creyendo que la WT es "la verdad" se pasan por el arco del triunfo las advertencias contra la educación y el materialismo dedicándose de lleno a trabajar para su bienestar personal? Precisamente alguna ocasión me plantee crear un hilo sobre cómo de alguna manera la WT es un pretexto que algunos utilizamos para justificar nuestra vida actual.

También me hice esa pregunta, y es que esa pregunta no solo aplica a ese tema, muchos TJ qué creen firmemente y están "convencidos" de estar en la "verdad" hacen cosas contrarias a las advertencias del esclavo, y ahí es cuando sale a la luz el famoso "¿Por qué?"
En mi experiencia, yo tenía un mal hábito, y era consciente de que estaba mal "ante los ojos de Jehová", así que cuando la conciencia me atacaba decía: "bueno... si me esfuerzo y dejo de hacerlo Jehová me perdonará, pues para eso está su misericordia" y seguia haciéndolo y siempre decía lo mismo y era un bucle XD.
pero bueno cada quien tendrá sus propias explicaciones, sería bueno hacer un hilo sobre eso.

Es pura metodología sectaria, pura metodología de control mental pues esta sabe que ni uno solo de sus adeptos cumple u obedece al cien por cien todo lo que exige para ser aprobado por Jehová. Unos cumplen al 50% otros al 80% etc etc y es justo en el porcentaje que falta del que sacan la dependencia al grupo,si, porque ese porcentaje negativo son prácticas que desagradan a Jehová y que si los demás testigos de Jehová llegarán a saber, la verguenza y el ser tachado de mala compañía, enfermo espiritual y débil ante las pruebas de Satanás además de ser censurado y señalado públicamente y hasta ser expulsado ...hace que"eso" que practicas a escondidas contrario a las normas de Jehová sea un tormento que mina tu conciencia ... Aquí es donde en realidad más se demuestra la entrega al grupo y secta ¿Porque? Pues porque mientras nadie sepa de la practica de tu "pecado" lo que haces es censrurarte a ti mismo, autodisciplinarte y tratar de redimirte dedicandote más de lleno a las actividades teocraticas, haces el precusorado más asiduamente, comentas mas asiduamente, te ofreces como voluntario en lo que te asignen , intentas concentrarte más en las reuniones, refuerzas el estudio personal y te esfuerzas por ser siervo ministerial ...no hay esclavo mas dócil y servil que aquél que "llora" en silencio por sus "fallos"...
Es triste porque en verdad muchas de esas prácticas que la secta califica de "pecado grave" es algo natural e ineludible pues es parte del crecimiento humano ... pero la secta lo rechaza y lo utiliza a su beneficio porque sabe que la gran mayoría falla y fallará en esas cosas...y llega incluso a crear traumas en los individuos por el sentido de culpabilidad y debilidad cuando en realidad es algo que con una educación normal serviría para la superación personal , y en vez de crear personas con baja autoestima esa educación normal crea personas seguras de sí mismas y con una visión realista.
Así es que tanto si obedeces cómo si desobedeces la secta saca beneficio.
Y de igual manera tanto si se tienen los ojos abiertos o no y se sigue dentro es la secta quien se beneficia pues poco le importa si se cree o no en Jehová o si se le ama o no...solo le importa que dependas de ella...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)