Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un sitio donde la duda es el mayor enemigo...
#1

Voy a hablar de algo que me ayudó a despertar cuando era miembro activo de la WT, en la asamblea regional del 2018 en la serie de discursos: ''los sucesos futuros requerirán que seamos valientes'' se muestran varias escenificaciones dentro de una reunión de ancianos contando sus experiencias con los hermanos. Pedro, habla de cuando se dio el anuncio de reorganizar a los publicadores entre la congregación norte y la sur, después muestran a Miriam, una mujer que usa su capacidad de pensamiento y raciocinio (que es algo natural del ser humano) para dudar y sacar conclusiones lógicas y ver que ese arreglo no tenía nada de coherencia (algo que la WT hace ver muy mal), después muestran a la hermana torres, una veterana, madura, sabia y espiritual mujer que estando totalmente cegada y adoctrinada por las enseñanzas de la WT no usa su cabeza para pensar por sí misma sino que obedece sin más a la WT (algo que esta misma hace ver muuuy bien), al final la conclusión es esta: sean las instrucciones alocadas o no, tienes que obedecer y apoyar sin precedente, sin dudar ni opinar, aunque no entiendas las razones ni se te de una explicación clara.

¿Porqué está mal que una persona no cuestione?
Pues termina como una piedra en el camino, rodando y rodando, entre todas las demás piedras, sin nunca saber que pasa, solo sintiendo los golpes de la vida. estas personas se vuelven ignorantes y a merced de las opiniones y voluntades de otros (en este caso de la WT), son como robots y títeres, manejados y manipulados por sus creadores (WT).

La WT es una secta de alto control y manipulación mental y es buena en eso, pues obliga a sus adeptos a reprimir sus incertidumbres, sus interrogantes, los enseña a conformarse con sus explicaciones que carecen de veracidad, se les prohíbe buscar por otros medios de búsqueda pues les dan sus ''propias herramientas'', y lo peor de todo es que muchos caen en esta red por el miedo y temor de ser tildados de apostatas y perder a sus amigos y familiares.

Por ultimo dejaré esta frase que me gusta mucho:
Dudar no es un defecto. Dudar todo el tiempo sin llegar a una conclusión es el defecto (Lu Xun).
[+] 14 usuarios dieron MeGusta carl0s.
Responder
#2

Totalmente de acuerdo. La duda y no la fe es la base del progreso en todo sentido.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#3

La Jw se parece a la iglesia Católica de la edad media y la Inquisición. No le gusta que sus adeptos duden de sus dogmas, que piensen y cuestionen, que tengan la libertad en su libre albedrío en sus conciencias.

Es cierto que no nos queman vivos, ni nos someten a torturas físicas por ser " herejes" ( ¡puras acciones Cristianas no ?! ), pero creo que ganas no le faltan hacia los apostatas, si no fuera porque las leyes Gubernamentales no se los permiten. Pero si presentan discursos de rechazo hacia sus detractores, acusándolos de ser : presuntuosos, llenos de orgullo, soberbios, de decir mentiras descaradas, subersivos, y los condenan al ostracismo social alejando a los demas feligreses de ellos y de sus familias y amigos.

Solo los seres pensantes, que tratan de buscar la verdad, mediante la reflexión, el pensamiento, la duda de lo ya establecido, la investigación, y en consecuencia piensan por ellos mismos sacando sus conclusiones, son quienes han dado progreso en todos los campos del saber humano.

Asi que hermano TJ, piensa e investiga bien donde estas metido, y la desicion y conclusión es tuya.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#4

(25 Mar, 2022, 06:22 PM)carl0s escribió:  Voy a hablar de algo que me ayudó a despertar cuando era miembro activo de la WT, en la asamblea regional del 2018 en la serie de discursos: ''los sucesos futuros requerirán que seamos valientes'' se muestran varias escenificaciones dentro de una reunión de ancianos contando sus experiencias con los hermanos. Pedro, habla de cuando se dio el anuncio de reorganizar a los publicadores entre la congregación norte y la sur, después muestran a Miriam, una mujer que usa su capacidad de pensamiento y raciocinio (que es algo natural del ser humano) para dudar y sacar conclusiones lógicas y ver que ese arreglo no tenía nada de coherencia (algo que la WT hace ver muy mal), después muestran a la hermana torres, una veterana, madura, sabia y espiritual mujer que estando totalmente cegada y adoctrinada por las enseñanzas de la WT no usa su cabeza para pensar por sí misma sino que obedece sin más a la WT (algo que esta misma hace ver muuuy bien), al final la conclusión es esta: sean las instrucciones alocadas o no, tienes que obedecer y apoyar sin precedente, sin dudar ni opinar, aunque no entiendas las razones ni se te de una explicación clara.

¿Porqué está mal que una persona no cuestione?
Pues termina como una piedra en el camino, rodando y rodando, entre todas las demás piedras, sin nunca saber que pasa, solo sintiendo los golpes de la vida. estas personas se vuelven ignorantes y a merced de las opiniones y voluntades de otros (en este caso de la WT), son como robots y títeres, manejados y manipulados por sus creadores (WT).

La WT es una secta de alto control y manipulación mental y es buena en eso, pues obliga a sus adeptos a reprimir sus incertidumbres, sus interrogantes, los enseña a conformarse con sus explicaciones que carecen de veracidad, se les prohíbe buscar por otros medios de búsqueda pues les dan sus ''propias herramientas'', y lo peor de todo es que muchos caen en esta red por el miedo y temor de ser tildados de apostatas y perder a sus amigos y familiares.

Por ultimo dejaré esta frase que me gusta mucho:
Dudar no es un defecto. Dudar todo el tiempo sin llegar a una conclusión es el defecto (Lu Xun).
La verdad no me había puesto a pensar en esa escenificación. Es muy cierto esto. Estar en la JW es morir, literalmente por no recibir una transfusión de sangre o dejar a tu propio hijito o hijita morir por lo mismo. Esto, personalmente es algo que me golpea tanto en el corazón y mente. No lo puedo tolerar ni siquiera un poquito. No voy a dejar morir a mi hijo o hija solo porque, según es un pecado.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)