Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL?
#16

Hola buenas tardes.

Con todo el respeto, mi opinion es que:

Satanas era un ser CELETIAL y perfecto que se volvio imperfecto, con lo que tenia conocimiento al estar con Dios y Jesus en el cielo, seria el 1é imperfecto CELESTIAL.

Luego segun el relato de Genesis, se creo a Adan y Eva, perfectos pero sin conocimiento en principio sobre ciertas cosas, ya que Dios les dijo que del arbol del conocimiento no deberian comer sino moririan, al por decirlo asi revelarse, Dios les castigo, les catalogo como imperfectos haciendo que no comieran del arbol de la vida, arbol que custodio dos angeles para que no comieran, creo recordar, con lo que tenemos dos arboles, dandome a entender que Adan y EVa no eran inmortales, y que si estaba el arbol de la vida significa que debian comer del el para no morir, y luego esta el arbol del conocimiento, arbol que Dios dijo de no comer, no se si por prueba o porque Dios no queria por algo concreto, aunque esto ultimo seria una tonteria porque Dios lo puso hay porque quiso con lo cual pienso que era una prueba de lealtad a el, y al desobedecer el castigo fue no dejarles comer del arbol de la vida y expulsarlos del paraiso.

Con lo que yo llego a la conclusion de que Dios guiso y comio todo el asunto, Dios nos castigo y tenemos la desobediencia, podia haber sido mas amoroso dias mas tarde como ese padre amoroso? Podria Adan y Eva haber mostrado arrepentimiento? Podia Dios haber perdonado a la humanidad antes? Eso no me atañe juzgar, lo que me planteo es si hizo a Adan y Eva perfectos y comieron del arbol de conocimiento serian perfectos y sabios hasta el grado posible, y dios les castigo con morir quitando de comer del arbol de la vida, y en que momento perdimos la perfeccion? O dicha sabiduria del arbol era podrida para que nos volvieramos imperfectos?

tambien el hecho de que si adan y eva para mi, seguian viviendo si eran leales a dios y sus normas podian comer del arbol de la vida,quien dice que no haga lo mismo en el paraiso?

No habria sido mas sensato destruir a satanas y sequito y haber regañado a adan y eva y listo? Estaba todo perdido desde el principio? Ha dejado tiempo para que la humanidad con sus actos se acerque a dios, pero un dios que en cierta medida te deja desamparado pasando penurias adan y eva? Es verdad que tenian la tierra y no les destruyo que tambien podria, pero tampoco tenian toda la culpa, adan y eva eran perfectos pero tontos, les engañaron que se podia esperar, lealtad a dios fanatica? O mejor una lealtad a dios basada en tiempo y amor hacia el?

hay lo dejo

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Simon Tobias.
Responder
#17

(02 Apr, 2022, 12:52 PM)Simon Tobias escribió:  Hola buenas tardes.

Con todo el respeto, mi opinion es que:

Satanas era un ser CELETIAL y perfecto que se volvio imperfecto, con lo que tenia conocimiento al estar con Dios y Jesus en el cielo, seria el 1é imperfecto CELESTIAL.

Luego segun el relato de Genesis, se creo a Adan y Eva, perfectos pero sin conocimiento en principio sobre ciertas cosas, ya que Dios les dijo que del arbol del conocimiento no deberian comer sino moririan, al por decirlo asi revelarse, Dios les castigo, les catalogo como imperfectos haciendo que no comieran del arbol de la vida, arbol que custodio dos angeles para que no comieran, creo recordar, con lo que tenemos dos arboles, dandome a entender que Adan y EVa no eran inmortales, y que si estaba el arbol de la vida significa que debian comer del el para no morir, y luego esta el arbol del conocimiento, arbol que Dios dijo de no comer, no se si por prueba o porque Dios no queria por algo concreto, aunque esto ultimo seria una tonteria porque Dios lo puso hay porque quiso con lo cual pienso que era una prueba de lealtad a el, y al desobedecer el castigo fue no dejarles comer del arbol de la vida y expulsarlos del paraiso.

Con lo que yo llego a la conclusion de que Dios guiso y comio todo el asunto, Dios nos castigo y tenemos la desobediencia, podia haber sido mas amoroso dias mas tarde como ese padre amoroso? Podria Adan y Eva haber mostrado arrepentimiento? Podia Dios haber perdonado a la humanidad antes? Eso no me atañe juzgar, lo que me planteo es si hizo a Adan y Eva perfectos y comieron del arbol de conocimiento serian perfectos y sabios hasta el grado posible, y dios les castigo con morir quitando de comer del arbol de la vida, y en que momento perdimos la perfeccion? O dicha sabiduria del arbol era podrida para que nos volvieramos imperfectos?

tambien el hecho de que si adan y eva para mi, seguian viviendo si eran leales a dios y sus normas podian comer del arbol de la vida,quien dice que no haga lo mismo en el paraiso?

No habria sido mas sensato destruir a satanas y sequito y haber regañado a adan y eva y listo? Estaba todo perdido desde el principio? Ha dejado tiempo para que la humanidad con sus actos se acerque a dios, pero un dios que en cierta medida te deja desamparado pasando penurias adan y eva? Es verdad que tenian la tierra y no les destruyo que tambien podria, pero tampoco tenian toda la culpa, adan y eva eran perfectos pero tontos, les engañaron que se podia esperar, lealtad a dios fanatica? O mejor una lealtad a dios basada en tiempo y amor hacia el?

hay lo dejo

Efectivamente ! El relato da a entender que había un segundo árbol "el árbol de la vida"(digamos algo así como un "antídoto" del cual Jehová Dios no permitió que tomarán) ¿para que lo puso? Creó el antídoto para nada.

GENESIS 3:22 "Luego Jehová Dios dijo: “El hombre ahora es como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo.b Así que, para que no extienda la mano y agarre también del fruto del árbol de la vida,c coma de él y viva para siempre...”.* 23 Entonces Jehová Dios lo expulsó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del que había sido formado.e 24 De modo que echó al hombre, y al este del jardín de Edén puso querubines y la hoja llameante de una espada que giraba sin parar. Así se bloqueó el camino que llevaba al árbol de la vida."
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#18




Hola Betfague
Sabina sabe. Te dedico la rolita, espero te guste la respuesta que da, la otra versión, la de los perdedores Sad
También espero se haya copiado el enlace porque estoy re bruto con la tecnología, ella no se lleva bien conmigo ni yo con ella. Big Grin
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#19

(02 Apr, 2022, 01:47 PM)El anti escribió:  



Hola Betfague
Sabina sabe. Te dedico la rolita, espero te guste la respuesta que da, la otra versión, la de los perdedores  Sad
También espero se haya copiado el enlace porque estoy  re bruto con la tecnología, ella no se lleva bien conmigo ni yo con ella. Big Grin
El Anti.

¡MIL GRACIAS!
Una respuesta con música o una versión musical.
Me encanta Sabina y creo que tiene mucha mas lógica esa versión que la que da la Biblia.
Que pena que perdiera la oposición.
Parece que el Diablo ha venido a verme pues según los tjs me he puesto de su parte.

Wink
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)