Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Preguntas a un ateo
#16

(21 Sep, 2017, 12:57 PM)neo escribió:  por algunos aspectos de este hilo crei conveniente compartirlo

Creo que lo siguiente no te funcionó:

Código:
[video=facebook]https://www.facebook.com/cinefilooos/videos/1243801658984765/[/video]

No he hecho pruebas con vídeos de facebook en este foro para ver si salen. Por lo que veo la dirección URL que usas es correcta. Jmmm, creo que me tocará abrir un caso técnico con el departamento de servicio para investigar más a fondo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#17

discipulo del Cristo   si lo veo que funciona ya he subido otros y si funcionan o al menos eso parece

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#18

¿Cuál serie es esa, neo?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#19

(21 Sep, 2017, 10:54 PM)stargate escribió:  ¿Cuál serie es esa, neo?
Es similar a mentes criminales pero ambientada en los 70s

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

(21 Sep, 2017, 05:37 AM)Testigazo escribió:  
(20 Sep, 2017, 08:18 PM)JoseFidencioR escribió:  pueril y desinformado.

Justo lo que pense, ante la falta de respuestas 
siempre es bueno denostar al opositor un poco
¿No es cierto?

La pregunta que te hice para recalcar mi punto fue

Entonces porque esta mal la Pedofilia? pero respondida desde el punto de vista ateo.

Veo que te esta trayendo algunas dificultades responderla

pueril de nuevo.

sacas de contexto mis respuestas, y luego afirmas que ni siquiera he contestado?

cuando referí lo de encargar a Dios los problemas, lo hago basándome en la frase inicial que se ha omitido:

Cita:Que sucede para un ateo, cuando hay momentos difíciles en la vida, de esos momentos realmente cruciales por su gravedad, como afronta un ateo estás circunstancias que lo superan, si no tiene o no cree en un poder y en un ser vivo superior en el universo ?...


ademas, lo afirmas que es una respuesta a todos los creyentes. nunca dije eso, dije lo que dije basandome en el contexto. sin ello, la respuesta es nula.

lo mismo ha pasado por todas mis respuestas...

omitiste olimpicamente mi respuesta que precede en el caso

Cita:pasa el mismo texto a otra falacia importante: (sin dios que castigue) no hay limite a portarnos mal. torpe respuesta. bajo tal hipotesis de existe un dios castigador, no debiera existir los mismos males expresados: violacion(y pedofilia), asesinato... pero existen. y al menos en general, por la simple accion divina muy poco efecto veo, hasta dodne se, la gran parte de los que pagaron sus crímenes, lo fueron por mano humana, y generalemnte basados en la ley seglar muy humana. si la respuesta es "murieron" gran cosa, acaso no mueren tanto buenos y malos? porque se oculta la otra verdad: a los buenos debe irles bien. y no parece funcionar del todo esa idea... simplemente recordando a lso martires como Esteban que murió viendo a Jesús en el CIELO según el mismo libro sacro...

auno a la pregunta que marque al inicio e insistes afirmar que no he respondido(que en realidad es nueva, auque relacionada): ¿porque es mala la pedofilia?

exise algo que llamamos derechos humanos, derechos que surgen del LAICISMO (separacion de gobierno e iglesia), que son nuevos en la historia. en ellos se habla de tres condicionantes para un sexo entre dos (o MAS) personas son consensuado, libre y sin daño a terceros.

para ser sin daños a terceros es meritorio que no haya compromisos previos que impidan la relacion, como matrimonio o algun compromiso similar.

para ser libre, no debe haber presion de forma algunacomo matrimonios arreglados contra voluntad, forzados por una promesa de daño fisico, moral o economico. algunos afirman que por ello el sexo comprado (prostitucion) debiera ser prohibida, pero no hay un concenso general.

el mas importante: consensuado. esto implica que ambas personas (o mas personas) deben de estar de acuerdo en la realizacion de tal acto. eso incluye la plena aceptacion de los actos y consecuencias de tales actos. un menor, por definicion, no tiene conciencia de las consecuencias de tales actos. en tal aspecto, la persona por tanto no puede aceptar ni esta libre para realizar tal aceptacion, lo que se considera sexo forzado (violacion) tal como seria con un debil mental (anciano o enfermo).


la respuesta es larga, y no me baso en el codigo legal para ello, sino en la postura filosofica que deriva en tales leyes.

todo ello, es basado en la postura filosofica LAICA, no es una religion la que lo propone, de hecho, al menos en el talmud y en los evangelios asi como en todas las cartas(epistolas) no aparece tales referencias...

ahora, haces de orate con mis respuestas que incluyen una pregunta tacita, y sin embargo reclamas una supuesta omision de mi parte a responderte... no es muy cuerdo tal acto... solo digno de infantes, por lo que reitero lo que dije: pueril respuesta y llanto.

dijiste que Hitler y Neron murieron... pero yo afirmo que Jesus alias el cristo murio, Sebastian discipulo murio e incluso pablo discipulo murio... aseguran los que saben que Rousell, Routerfort, Knor y otros murieron tambien... que castigo es entonces?

digo... un dios todopoderoso que permite que se cometa la injusticia de Cain o la de un pequeño niño violado y sadomizado por dias o años, y DESPUES castiga con la muerte al perpetrador (a cain no lo mato!) y? todos mueren!!! es la constante unica del caso... algo interesante seria que impidiera la violacion de los infantes, y extendiendome, la violaciocion de las mujeres adultas, asi como la violacion de varones (que si existen casos!)... ya no pido que los mate, solo que los impida! seria una cosa de agradecerle a tu dios, si exstiera... pero parece que no, que no hay nada en la violacion para el perpetrador, y si muchos años de penas para los que la sufren.

O tu dios NO EXISTE, o es un hijo de la [palabra obscena] que mas le vale no lo vea de frente porque le escupiria la cara... y luego me iria tranquilamente al infierno.

pero NO ODIO a ese ser imaginario... es iluso enojarme con santaclaus por no traerme una laptop nueva... pero, no se si sea mas poderoso que tu dios, yo si impidiria la violacion de un menor, si en mis manos estuviera.

afirmo, por otro lado, que me dan mas pena los creyentes, que rezan por Mexico por este temblor... y no mueven ni un dedo para ayudar... NO ES GENERALIZACION. hay muchos creyentes ayudando. hablo de los que NO AYUDAN, pero rezan y creen que hicieron mas que los demas. se parecen a su dios.


off topic de las tonterias que pudiera responder el ofendido que respondi... y si, se que merezco censura.

Definición: Lo que es moralmente muy malo. A menudo designa lo que es de influencia nociva, malévola o destructiva.

¿Por qué hay tanta iniquidad?

Dios no tiene la culpa. Dio a la humanidad un comienzo perfecto, pero los humanos han preferido pasar por alto los requisitos de Dios y decidir por sí mismos lo que es bueno y lo que es malo (Deu. 32:4, 5; Ecl. 7:29; Gén. 3:5, 6). Por haber hecho esto, han llegado a estar bajo la influencia de fuerzas sobrehumanas inicuas. (Efe. 6:11, 12.)

1 Juan 5:19: “El mundo entero está yaciendo en el poder del inicuo.”

Rev. 12:7-12: “Estalló guerra en el cielo [...] el dragón y sus ángeles combatieron pero éste no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. [...] ‘A causa de esto ¡alégrense, cielos y los que residen en ellos! Ay de la tierra y del mar, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto período de tiempo’.” (Este aumento en los ayes del mundo ha ocurrido desde que Satanás fue echado del cielo después del nacimiento del Reino. Véase el Rev 12 versículo 10.)

2 Tim. 3:1-5: “Sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin gobierno de sí mismos, feroces, sin amor de la bondad, traicioneros, temerarios, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa mas resultando falsos a su poder.” (Este es el fruto de siglos de apostasía, de un apartarse de la adoración verdadera. Estas condiciones se han desarrollado porque las personas que han afirmado ser religiosas han pasado por alto lo que la Palabra de Dios realmente dice. Han resultado falsas al poder para el bien que la verdadera devoción piadosa puede tener en la vida de uno.)

¿Por qué la permite Dios?

A veces tal vez nos parezca que lo mejor sería sencillamente deshacernos de todo el que es inicuo. Anhelamos ver el fin de la iniquidad y, sin embargo, la hemos experimentado por relativamente unos cuantos años en comparación con el tiempo que la iniquidad ha existido. ¿Cómo debe sentirse Jehová Dios? Por miles de años las personas lo han culpado, hasta lo han maldecido, por las malas condiciones que han aguantado. No obstante, tales condiciones han sido causadas, no por él, sino por Satanás y por hombres inicuos. Jehová tiene poder para destruir a los inicuos. Ciertamente tiene que haber buenas razones por las cuales se haya contenido de hacer eso. Si la manera como Jehová maneja la situación es diferente de la que nosotros recomendaríamos, ¿debería sorprendernos eso? Su experiencia es mucho mayor que la del hombre, y su enfoque es mucho más amplio que el de cualquier humano. (Compárese con Isaías 55:8, 9; Ezequiel 33:17.)

No habría iniquidad si Dios no hubiera dotado a las criaturas inteligentes de libre albedrío. Pero Dios nos ha dado la capacidad de escoger obedecerle por amor o desobedecerle (Deu. 30:19, 20; Jos. 24:15). ¿Quisiéramos que fuera lo contrario? Si somos padres, ¿cuándo nos alegramos más... cuando nuestros hijos nos obedecen porque nos aman, o cuando los obligamos a obedecer? ¿Debió haber obligado Dios a Adán a ser obediente? ¿Seríamos realmente más felices si viviéramos en un mundo donde se nos obligara a obedecer a Dios? Antes de destruir a este sistema inicuo, Dios está dando a la gente la oportunidad de mostrar si realmente quiere vivir en armonía con Sus justas leyes o no. A Su tiempo señalado, él sin falta destruirá a los inicuos. (2 Tes. 1:9, 10.)

Él ha desplegado sabiduría al permitir tiempo para que se resuelvan ciertas cuestiones vitales: 1) En Edén se desafió lo justo y apropiado de la gobernación de Jehová (Gén. 2:16, 17; 3:1-5). 2) Se puso en tela de juicio la integridad de todos los siervos de Dios en el cielo y en la Tierra (Job 1:6-11; 2:1-5; Luc. 22:31). Dios pudo haber destruido inmediatamente a los rebeldes (Satanás, Adán y Eva), pero eso no hubiera resuelto los asuntos. El uso del poder no prueba que la causa de uno sea correcta. Las cuestiones que se hicieron surgir fueron de índole moral. El que Dios permitiera tiempo no fue para probar algún punto para sí, sino para permitir que todas las criaturas con libre albedrío vieran por sí mismas el fruto malo que ha producido la rebelión contra Su gobernación, y para darles la oportunidad de demostrar qué posición adoptan personalmente respecto a estos asuntos vitales. Una vez que se hayan resuelto estas cuestiones, nunca más se permitirá que nadie perturbe la paz. El buen orden, la armonía y el bienestar de todo el universo dependen de la santificación del nombre de Jehová, de que todas las criaturas inteligentes lo traten con honra desde el corazón. (Véanse también las páginas 357, 358, en la sección titulada “Satanás el Diablo”.)

Ilustración: Si delante de la entera comunidad alguien levantara la acusación de que usted estuviera abusando de su posición como cabeza de su familia, que a sus hijos les iría mejor si tomaran sus propias decisiones sin depender de usted, y que todos ellos le obedecen, no por amor, sino por los beneficios materiales que usted les ha provisto, ¿cuál sería el mejor modo de resolver el asunto? ¿Pondría fin a las acusaciones en la mente de la gente de la comunidad el que usted matara a tiros al que estuviera levantando la falsa acusación? Más bien, ¡qué respuesta excelente sería el que usted diera a sus hijos la oportunidad de ser sus testigos para mostrar que usted es un cabeza de familia justo y amoroso, y que ellos viven con usted porque lo aman! Si algunos de sus hijos creyeran a su adversario, se fueran de la casa y arruinaran su vida al adoptar otros estilos de vida, esto solo serviría para que observadores sinceros se dieran cuenta de que a los hijos les hubiera ido mejor si hubieran prestado atención a la guía suya.

¿Nos hemos beneficiado de algún modo porque Dios haya permitido la iniquidad hasta la actualidad?
2 Ped. 3:9: “No es lento Jehová respecto a su promesa, según lo que algunos consideran lentitud, sino que es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido, sino desea que todos alcancen el arrepentimiento.” (Debido a que su paciencia se ha extendido hasta nuestros días, tenemos la oportunidad de demostrar que nos arrepentimos y que, en vez de tomar nuestras propias decisiones sobre lo que es bueno y lo que es malo, queremos someternos a la justa gobernación de Jehová.)
Rom. 9:14-24: “¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás sea cierto eso! [...] Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder, toleró con mucha y gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción [o sea, toleró por un tiempo la existencia de los inicuos], a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria [es decir, él utilizaba el tiempo para manifestar misericordia a algunas personas, en armonía con Su propósito], a saber, nosotros, a quienes llamó no solo de entre los judíos sino también de entre las naciones, ¿qué hay de ello?” (Así, Dios postergó la destrucción de los inicuos a fin de permitir tiempo para escoger personas a quienes él glorificaría con Cristo como miembros del Reino celestial. ¿Ha sido una injusticia para alguien el que Dios haya hecho eso? No; es parte del arreglo de Jehová para bendecir a personas de toda clase que serán favorecidas con la oportunidad de vivir para siempre en una Tierra paradisíaca. Compárese con Salmo 37:10, 11.)
Si alguien dice...

‘¿Por qué permite Dios tal iniquidad?’

Usted pudiera contestar: ‘Usted ha planteado una buena pregunta. Muchos siervos fieles de Dios se han molestado por la iniquidad que los rodea (Hab. 1:3, 13)’. Entonces pudiera añadir: 1) ‘No se debe a que Dios sea indiferente. Él nos asegura que tiene un tiempo determinado en que los inicuos tendrán que rendirle cuenta (Hab. 2:3)’. 2) ‘Pero ¿qué se requiere de nosotros para que estemos entre los sobrevivientes cuando llegue ese tiempo? (Hab. 2:4b; Sof. 2:3)’.

O contestar: ‘Me alegro de que haya hecho esa pregunta. Esta preocupa a muchas personas de corazón sincero y honrado. Aquí tengo alguna información muy útil que contesta su pregunta. (Entonces lean juntos parte de la información de las páginas 195-197.)’.

‘Después de todos estos años yo no creo que Dios vaya a hacer algo para cambiar la situación’

Usted pudiera contestar: ‘Me alegra saber que usted sí cree en Dios. Realmente es cierto que hay mucha maldad, mucha iniquidad, y que esta empezó mucho antes de nuestro tiempo. Pero ¿ha considerado usted esto...? (Use las ideas del párrafo 1 de la página 195, con relación al espacio de tiempo durante el cual Dios la ha soportado)’.

O contestar: ‘Estoy seguro de que concordará conmigo cuando digo que de seguro quienquiera que puede edificar una casa puede también limpiarla.... Puesto que Dios creó la Tierra, no sería difícil para él limpiarla. ¿Por qué ha esperado tanto tiempo? Me fue muy satisfactoria esta respuesta. Dígame lo que usted opina. (Entonces lean juntos la información de las páginas 195-197)’.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

¿Derechos humanos? ¿Que es eso para un ateo materialista a ultranza?
¿Quien sancionara la violación de los derechos humanos "Sr Pueril de nuevo"
si nadie te descubre?

Veo que has esquivado la respuesta basandote en leyes humanas
que para un verdadero ateo materialista no deberian tener ningun valor.

Ese es el problema con el ateismo, que habiendo tirado por la borda toda fuente de derecho nada les queda a continuacion.
Solo invocar leyes humanas que solo tendran algun valor para la vida del ateo materialista si se es descubierto y enjuiciado.
Si nadie te descubre entonces nada pasara.
El resto de tu bla bla lo paso por alto porque creo que mi punto ha quedado establecido.

De lo que ya no me queda ninguna duda es que detras de tu aparente escepticismo hay un conjunto de creencias que te llevan a venir a predicar a estos foros.
Responder
#22

?????

http://webcache.googleusercontent.com/se...clnk&gl=mx

leed y leed.

ademas, cite desde un inicio a los experimentos de Franz Dewaal y el concepto de altruismo y reciprocidad en animales, a Konrad Lorentz y sus muchos experimentos de conducta "etica" en animales, y hasta donde se, los animales no tienen un dios que adorar ni comprenden la naturaleza de la moralidad... porque los humanos hemos de ser emnos que los animales?

incluso, cite como componente principal de la base de conducta gregaria yla fidelidad en pareja a la OXITOXINA, hormona animal... y dices que la unica condicionante de la conducta humana es si son descubiertos?  si tal fuera el caso que remites, porque tanto clerigo de muy variadas religiones cometen delitos? acaso su dios no los observa?

reitero que la respuesta es pueril y obra en desconocimiento.

pueril por buscar una salida simplista y omitir todo el debate.
lo de desconocimiento por no buscar fuentes fiables para la investigacion ateniendose solo a las atalayas y el libro que escribieron unos pastores nomadas del neolitico.

ambas se curan estudiando... leyendo, informandose y contrastando estudios y libros especializados.

edito y agrego: pese a que se trata de la IGLESIA CATOLICA, es muy revelador el debate entre dos ateos y dos defensores connotados de la misma:





los resultados son muy desalentadores para la ICAR.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Tengo una pregunta para JoseFidencioR y para todos aquellos que son ateos.

No creeis en Dios, de acuerdo.
Pero...¿creeis que existe una conciencia?...¿o algo parecido?.
Y si la respuesta es que sí....¿de dónde creeis que 'sale'?...¿es innata en los animales complejos?...o es 'adquirida'?...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#24

¿A cuál tipo de conciencia te refieres? ¿A la de estar conscientes (en contraposición a inconscientes) o a la conciencia "moral"?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#25

concientes de su propia existencia, y sinnonimo algunas veces de su existencia, si los pulpos, los osos, canidos en general, gibias, mayoria de antropoides y largo etc (notese que hay algunos no mamiferos) "sabemos" que lo son, porque al menos se pueden reconocer en el espejo, asi como muchas otras "pruebas" de tal conciencia. si otros animales tubieron capacidad sin recibir "conocimiento" de un segundo animal, implica que tal conducta y "conocimiento" preexiste como parte de su naturaleza.. el humano es menos en este aspecto? no parece.

ahora, existen dos posturas claramente definidas sobre la conducta "moral" que se puede incluir animales o no.

la postura filosofica sobre la percepcion de la conducta misma (etica) como un ejercicio razona y consensuado sobre lo que es "bueno" y lo que es malo. en tales aspectos entraria por ejemplo y base del postmodernismo la infibulacion y el matrimonio con menores practicado por muchos grupos humanos y otros grupos que a su vez detestan esas practicas. el esclavismo fue base de economia de muchas culturas y hoy es denotado casi en forma mundial... la moral cambia segun el tiempo... asi como lo que es bueno y lo que es malo.

otra forma de abordar el bien y el mal, asi como la conducta moral deviene de la ciencia. gran parte de los aportes de la etologia, Konrad Lorentz como padre de la etologia (ciencia que estudia el comportamiento animal) y en fechas mas recientes Franz Dewall han fincado bases apra una conducta no razonada y profundamente "moral".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

JoseFidencioR ¿me has contestado?... Wink...Quiero un SI o un NO. Ya sé que es complicado, pero prefiero una opinion personal mas que lo que dicen los expertos...

Quiero algo sencillo y conciso.

Stargate , digamos... que sería la consciencia de saber el lugar que ocupamos en el Universo, la consciencia del conocimiento, de aquello que nos hace no mejores por supuesto, pero sí más complejos que los animales.
Sería la conciencia de la complejidad y no del saber lo que es correcto y lo que no lo es.

No sé si es cosas del lenguaje, pero por aquí se entiende lo mismo por conciencia y consciencia.

Para mí hay algo que es más complejo en el ser humano que en el resto de mamiferos; y es a eso a lo que me refiero.
Los animales más evolucionados saben de una manera muy elemental lo que está bien y lo que está mal.
El ser humano ha evolucionado a lo complejo. Mi pregunta es si esa consciencia compleja es innata en el ser humano o es adquirida a medida que se ha ido evulucionando.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#27

En mi opinión es parte del aprendizaje a lo largo del proceso evolutivo, en lo personal no creo que haya habido una intervención que nos haya cargado esa conciencia , para cuestiones poéticas o artísticas y claro religiosas sirve como muy buena excusa para elaborar obras de arte o códigos morales e historias fantásticas, el intenso afán por defender la existencia de un ser o seres superiores que se encargaron de "consientisar" a la humanidad es resultado de los más profundos y antiguos miedos: el aceptar que estamos solos aquí y no hay nadie allá "arriba" .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#28

MOEBUS: SI.

sin miedo de cometer ad populum(porque todos opinan así) o Magister Dixie (porque lo dijo un maestro), me vi comparecido a citar a quiene hice, por sustentar mi parecer propio.

es decir, cito las evidencias que hay. a mi punto de vista, la diferencia entre humanos y el resto de los animales es cuestion de grado mas que de clase. no somos difernetes a los animales, aunque tengamos otros animales mas parecidos y cercanos (evolutivamente).

ahora...

los animales inteligentes como los delfines, saben que existen, tinen normas de conducta establecidas pero la algunas de ellas son aprendidas. pero no es aprendido el formar grupos para ir a violar pequeñas focas... o a otras/otros delfines solitarios.(casos reportados en delfines botella).

curioso que tambien se han reportado casos de focas/morsas/leones marinos que violan pinguinos (en forma solitaria, pero recurrente).

las focas son consideradas animales inteligentes...

la pregunta es si tal conducta obedece a los canones de conducta, son disgregatorios estos datos o acaso son violaciones a su naturaleza animal?

ahora, casi todos conocen casos de delfines que salvan personas de tiburones (de ahi viene su fama de inteligentes).

mas interesante son los casos de monos capuchinos y monos araña, elefantes, e incluso chimpances que tienen reacciones de ayuda participativa conciente, e incluso presentan protesta sobre injusticias recibidas personales o ajenas... que podemos deducir de estos eventos que se han demostrado tanto en laboratorios como en la vida salvaje?

concluyo esta disertacion con la frase de Carl Sagan (que robo a otro cientifico que no recuerdo) : No quiero creer, quiero saber.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

(27 Sep, 2017, 10:49 AM)Moebius escribió:  Sería la conciencia de la complejidad y no del saber lo que es correcto y lo que no lo es.

No sé si es cosas del lenguaje, pero por aquí se entiende lo mismo por conciencia y consciencia.

Jajaja, son cosas de ortografía... como por aquí pronunciamos igual la S, la C y la Z, pues a veces se nos pasan esas cosas.

(27 Sep, 2017, 11:06 PM)JoseFidencioR escribió:  [...] La diferencia entre humanos y el resto de los animales es cuestion de grado mas que de clase. no somos difernetes a los animales, aunque tengamos otros animales mas parecidos y cercanos (evolutivamente).

[...]

concluyo esta disertacion con la frase de Carl Sagan (que robo a otro cientifico que no recuerdo) : No quiero creer, quiero saber.

Estoy casi seguro de que esa frase nunca fue pronunciada por Carl Sagan, está arraigada en la cultura popular ("Como dijo Jesús: "Ayúdate, que yo te ayudaré"", es otro ejemplo, esas palabras no están en la Biblia.)

Estoy de acuerdo con que nada nos diferencia en clase con los animales, de grado sí. Justamente venía a comentar sobre eso.

A propósito del tema, recomiendo ampliamente el libro de Carl Sagan, "Los dragones del Edén". Se lee en un par de días, pero es muy bueno.

https://drive.google.com/file/d/0B7amv4-...p=drivesdk

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#30

Sagan citando a otro autor en Enciclopedia galactica, parafraseo (dijo con sus palabras), pero nunca dijo quien fue:

"What counts is not what sounds plausible, not what we would like to believe, not what one or two witnesses claim, but only what is supported by hard evidence rigorously and skeptically examined. Extraordinary claims require extraordinary evidence." Enciclopedia Galactica, Ch. 1 : The Most Precious Thing, p. 12.

posteriormente, fue citado sin repetir la fuente, y al parecer la frase tambien se parafraseo, pues dice en otro libro:

I would love to believe that when I die I will live again, that some thinking, feeling, remembering part of me will continue. But much as I want to believe that, and despite the ancient and worldwide cultural traditions that assert an afterlife, I know of nothing to suggest that it is more than wishful thinking.
The world is so exquisite with so much love and moral depth, that there is no reason to deceive ourselves with pretty stories for which there's little good evidence. Far better it seems to me, in our vulnerability, is to look death in the eye and to be grateful every day for the brief but magnificent opportunity that life provides.
"In the Valley of the Shadow", Parade, 10 March 1996

finally but not last, o sea, pa terminar, la frase, como tal se conoce, no existe en un libro jamas, ni siquiera en algun video/pelicula/documental pronunciado por su boca. la busqueda extensiva deja de lado reportajes/cartas y muchas otras posibles fuentes...


ah! elorigen de la frase inicial que puse, en inglés, citada por Sagan, es de Isaac Assimov.

The Roving Mind (1983)[edit]



Knowledge is indivisible. When people grow wise in one direction, they are sure to make it easier for themselves to grow wise in other directions as well.

The true artist is quite rational as well as imaginative and knows what he is doing; if he does not, his art suffers. The true scientist is quite imaginative as well as rational, and sometimes leaps to solutions where reason can follow only slowly; if he does not, his science suffers.
Don't you believe in flying saucers, they ask me? Don't you believe in telepathy? — in ancient astronauts? — in the Bermuda triangle? — in life after death?
No, I reply. No, no, no, no, and again no.
One person recently, goaded into desperation by the litany of unrelieved negation, burst out "Don't you believe in anything?"
"Yes", I said. "I believe in evidence. I believe in observation, measurement, and reasoning, confirmed by independent observers. I'll believe anything, no matter how wild and ridiculous, if there is evidence for it. The wilder and more ridiculous something is, however, the firmer and more solid the evidence will have to be."
p. 43

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)