Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] El miedo y culpabilidad constante de una realidad distorsionada
#1

¡Buenos días, tardes o noches a todos los foristas!  ^^
Me presento, soy publicadora no bautizada, la verdad es que soy muy jóven pero casi cumplo la mayoría de edad, honestamente me sorprende mucho estar escribiendo en este tipo de sitios web donde claramente la Organización prohibe, meh, pero ¿pero como llegué aquí? 

Primero que nada desde muy pequeña me han inculcado el miedo de un Armagedón y un Juicio Final. 

Afortunadamente la mayoría de mis familiares no son TJ excepto por uno que aprecio muchísimo no criticó su persona, sino su creencia, porque a decir verdad no todos los TJ son malas personas, en fin, yendo al grano, desde pequeña empece a asistir a las reuniones, tener un estudio y leeia las públicaciones, ya saben, lo típico que se tiene que hacer cuando uno entra ahí pero OJO era muy muy pequeña por lo que un lavado de cerebro a esa edad se implanta fácilmente, mi sentimiento de culpa de ser destruido por algo que bueno no tiene mucho sentido, no me tomaba muy en serio "la verdad" así que tenía muchos amigos "mundanos" regalaba cosas en cumpleaños y bueno, alguien de esa edad le gusta ver entretenimiento, así que no era muy apropiado, eso si, nada de saludar a la bandera, tener pareja, no me bautice porque me conocía muy bien y no llenaba los requisitos para bautismo 

Pero día a día, los sentimientos de culpa se incrementan, sobre todo cuando al ir creciendo comencé a criticar lo que recibía es decir, ¿por qué la gente que es parte de la comunidad LGBTI tenían que ser destruidas por sus prácticas? ¿Por qué son tan duros con las medidas "amorosas" de una expulsión? ¿Por qué al querer tener TU PROPIO CAMINO Jehová te destruiría solo por no pensar y actuar como el desea? ¿Por qué te implantan tanto miedo de ser juzgado? 

Pienso que para vivir bien no se necesita una religión, es decir mientras VIVAS SANAMENTE Y SIN DAÑAR a nadie Jehová debería comprender eso, detesto como en los discursos se refieren a la gente del mundo como inmaduras y que se resuma en solo drogas, alcohol y sex0 cuando el mundo no es completamente negro ni gris

Soy muy querida en la Congregación, pero sé que ese cariño terminara algún día por creencias, si fuera bautizado me dejarían de hablar por lo que no me quise relacionar mucho con ellos

Debido a todo esto, empece a investigar más a fondo acerca de la Organización y me encontré este foro, y varios testimonios de personas que sienten lo mismo que yo durante años he sentido miedo, culpa, y un temor inmenso al futuro, a esa proclamación de "Paz y Seguridad" que tanto ellos esperan, intente encajar yendo a las reuniones por si mi pensamiento cambiase pero solo me dicen "Tienes que orar" "Tener fe" "Vuelve a leer los libros" eso no me convence, deje de ir a las reuniones y ahora me quieren hacer una visita de pastoreo, ya no se que hacer tengo miedo espero que alguien pudiera ayudarme con esto, mi visión de la realidad esta muy alterada con los acontecimientos Mundiales, que a veces me da una ansiedad tremenda (a veces hasta me deprimo) al creer que no soy digna, estoy pensando en ir a un psicólogo para que me ayude con mi situación, en fin, si llegaste hasta aquí te agradezco mucho por tu tiempo, espero que puedan ayudarme
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Noth1914.
Responder
#2

B I E N V E N I D A .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Hola Noth1914

Si aún no te has  bautizado, la visita de pastoreo que te van a realizar no tiene las mismas consecuencias que para un bautizado. Así que si tu preocupación es por como esa visita de pastoreo afectará tu relación con el resto de la congregación (donde mencionaste que sos muy querida) verás que las consecuencias (si las hay) no son tan terribles.

Te doy un caso extremo en que un publicador comete un pecado grave:
Si es publicador bautizado le corresponde expulsión, y NO HAY QUE TENER TRATO CON EL EXPULSADO
Si es publicador NO bautizado NO le corresponde expulsión

Te dejo la fuente de información y espero que pueda serte útil.
Enlace: https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...hov%C3%A1/

ORGANIZADOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ

Capítulo 14: Conservemos la paz y la limpieza de la congregación
Págs. 154 y 155  Párrafos del 38 al 40


Casos de publicadores no bautizados
38 A un publicador no bautizado no se le puede expulsar. Entonces, ¿qué se hace si comete un pecado grave? En principio, los ancianos le darán consejo con cariño para que haga “rectos los caminos para sus pies”, pues tal vez no comprende bien las normas bíblicas (Hebreos capítulo 12 versículo 13).
39 Si no se ha arrepentido después de que dos ancianos hayan tratado de ayudarlo, es necesario informar a la congregación. Se hace el siguiente anuncio breve: “[Nombre] ya no es publicador(a) no bautizado(a)”. La congregación lo considerará entonces como alguien del mundo. Aunque no se le ha expulsado, los cristianos serán prudentes en su trato con él (Primera a los Corintios capítulo 15 versículo 33). No se aceptarán sus informes de predicación.
40 Puede que después de un tiempo quien fue publicador no bautizado desee volver a serlo. En ese caso, dos ancianos se reunirán con él y evaluarán su progreso espiritual. Si llena los requisitos, se hará este breve anuncio a la congregación: “[Nombre] vuelve a ser publicador(a) no bautizado(a)”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#4

felicidades.... no eres miembro oficial del culto...

si te alejas... poco a poquito... te dejan en paz...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Hola Bienvenida Heart

No tengas miedo de la visita (si es que quieres que te visiten claro está), los ancianos no son Todopoderosos ni tienen por qué hurgar en tu vida. Bueno eso creía yo: que cuando me llamaban por teléfono tenía que responderles, o cuando me querían visitar a fuerzas tenía que decir que sí, o cuando se presentaban a mi puerta sin previa invitación tenía que abrirles. Con el paso del tiempo, mucha chilladera y coco wash es que entendí que la secta no tiene mas poder, que el que uno desee darle.

Así que tu decides si quieres que te hagan esa visita o no. Si decides que no, quítate la culpa del "que dirán". Mencionas que eres una persona "muy querida", pero recuerda que ese amor que te brindan es condicional a tu estancia en la secta.

Tienes que trabajar en ti misma y erradicar la mala costumbre de querer caerle bien a todos; lo que los demás opinen de ti te tenga sin cuidado.

Si decides atenderlos, solo escúchalos... "dales el avión" , no te comprometas a nada y vete desvaneciendo de a poco. Cuando te des cuenta ya pasaron 4 años Big Grin

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

Antes que nada bienvenida

El miedo es un mecanismo de control psicológico. Miedo a ser quemado en el infierno, a ser destruido en Armagedón, a salir expulsado, ser censurado (como es mi caso) o ser tenido como un cristiano poco ejemplar. Comprendiendo eso, entenderás como actúan ciertos pseudohermanos dentro de la congregación y cuales son sus verdaderos motivos. Haz mucha investigación sobre todo eso, te hará mucho bien.

Un saludo

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

Saludos, Noth1914

Una vez que sigas investigando sobre la org, te iras convenciendo que el poder que ejerce en ti no es mas que el despertar de una pesadilla. Sigue investigando, reflexionando, y decide por ti misma el rumbo que debes darle a tu vida. Esperamos que termines tus estudios, y que consigas un trabajo que te permita sufragar tus gastos y ahorrar.

Esperamos seguir leyendote aqui.

Adelante.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#8

(19 Apr, 2022, 04:58 PM)Noth1914 escribió:  ¡Buenos días, tardes o noches a todos los foristas!  ^^
Me presento, soy publicadora no bautizada, la verdad es que soy muy jóven pero casi cumplo la mayoría de edad, honestamente me sorprende mucho estar escribiendo en este tipo de sitios web donde claramente la Organización prohibe, meh, pero ¿pero como llegué aquí? 

Primero que nada desde muy pequeña me han inculcado el miedo de un Armagedón y un Juicio Final. 

Afortunadamente la mayoría de mis familiares no son TJ excepto por uno que aprecio muchísimo no criticó su persona, sino su creencia, porque a decir verdad no todos los TJ son malas personas, en fin, yendo al grano, desde pequeña empece a asistir a las reuniones, tener un estudio y leeia las públicaciones, ya saben, lo típico que se tiene que hacer cuando uno entra ahí pero OJO era muy muy pequeña por lo que un lavado de cerebro a esa edad se implanta fácilmente, mi sentimiento de culpa de ser destruido por algo que bueno no tiene mucho sentido, no me tomaba muy en serio "la verdad" así que tenía muchos amigos "mundanos" regalaba cosas en cumpleaños y bueno, alguien de esa edad le gusta ver entretenimiento, así que no era muy apropiado, eso si, nada de saludar a la bandera, tener pareja, no me bautice porque me conocía muy bien y no llenaba los requisitos para bautismo 

Pero día a día, los sentimientos de culpa se incrementan, sobre todo cuando al ir creciendo comencé a criticar lo que recibía es decir, ¿por qué la gente que es parte de la comunidad LGBTI tenían que ser destruidas por sus prácticas? ¿Por qué son tan duros con las medidas "amorosas" de una expulsión? ¿Por qué al querer tener TU PROPIO CAMINO Jehová te destruiría solo por no pensar y actuar como el desea? ¿Por qué te implantan tanto miedo de ser juzgado? 

Pienso que para vivir bien no se necesita una religión, es decir mientras VIVAS SANAMENTE Y SIN DAÑAR a nadie Jehová debería comprender eso, detesto como en los discursos se refieren a la gente del mundo como inmaduras y que se resuma en solo drogas, alcohol y sex0 cuando el mundo no es completamente negro ni gris

Soy muy querida en la Congregación, pero sé que ese cariño terminara algún día por creencias, si fuera bautizado me dejarían de hablar por lo que no me quise relacionar mucho con ellos

Debido a todo esto, empece a investigar más a fondo acerca de la Organización y me encontré este foro, y varios testimonios de personas que sienten lo mismo que yo durante años he sentido miedo, culpa, y un temor inmenso al futuro, a esa proclamación de "Paz y Seguridad" que tanto ellos esperan, intente encajar yendo a las reuniones por si mi pensamiento cambiase pero solo me dicen "Tienes que orar" "Tener fe" "Vuelve a leer los libros" eso no me convence, deje de ir a las reuniones y ahora me quieren hacer una visita de pastoreo, ya no se que hacer tengo miedo espero que alguien pudiera ayudarme con esto, mi visión de la realidad esta muy alterada con los acontecimientos Mundiales, que a veces me da una ansiedad tremenda (a veces hasta me deprimo) al creer que no soy digna, estoy pensando en ir a un psicólogo para que me ayude con mi situación, en fin, si llegaste hasta aquí te agradezco mucho por tu tiempo, espero que puedan ayudarme

Yo llegue en "La Empresa" (es lo que es, una empresa, como casi todas las religiones) hasta el mismo punto donde estas tu. A mi -sobre todo de pequeño- me veian de siervo ministerial en cuanto me bautizase: familia de todos TJs, todos muy ejemplares, yo buen discursante de la Escuela del Ministerio, etc, etc.

Pero me pasaba como a tí. Había mucha parte de la doctrina que, a medida que iba investigando, me parecía cada vez mas incongruente y, a veces, incluso absurda o contradictoria. Tu has puesto un buen ejemplo: Si dios es amor y todo lo perdona... ¿porque matará a personas -como las del colectivo LGTBI+) que ejercen su amor de manera diferente, pero que a fin de cuentas es amor? ¿No es una incoherencia que un dios amoroso mate a personas por mostrar su amor de una manera diferente? ¿No es el amor, amor en si mismo? ¿O es que solo vale el amor del heterosexual blanco y norteamericano de clase media alta?

Ademas, a mi el dios del antiguo testamento y el del nuevo, me parecian dioses diferentes o un dios con trastorno bipolar: de repente era tu amigo y era todo amor, como destruia sanguinariamente a 60.000 o 80.000 personas porque no les gustaba lo que habian hecho. No me cuadraba con castigarlas si esos "errores" eran fruto de su "imperfeccion".... Yo pensaba: "¿De verdad, dios? ¿nos matas por ser imperfectos? Arregla la imperfeccion de una vez y, si la cagamos, tendras motivos para exterminarnos, si no, dejanos equivocarnos o acertar"

En fin, tienes la gran ventaja de la que yo me aproveché y te recomiendo que hagas exactamente lo mismo: Todo cambia si te pegas "el bañito" en la asamblea. Si te vas despues del "bañito", sufriras el ostracismo, el ninguneo y el aislamiento social mas absoluto. Si te vas antes, mantendras a toda la gente que aprecias porque no podran, como te han dicho, expulsarte ni machacarte con eso. No seras mas que otra persona que se alejó y de la que -como siempre- guardaran la esperanza de que vuelvas y progreses hasta el "bañito".

Regla de oro numero 1: NUNCA, NUNCA JAMAS TE BAUTICES.
El agua de esas piscinas es una carcel de por vida, de verdad.


A partir de ahi... mi recomendacion y mas si tienes amigos y amigas del mundo, es que te alejes de la congregacion de a poco hasta desaparecer y mantengas el contacto solo con quien te interese.

COmo te han dicho, en una visita de pastoreo te van a presionar, pero ni de broma lo que te apretarian si estuvieras bautizada. A mi me apretaron hasta hacerme llorar... pero han pasado mas de veinte años de aquello y ahora lo veo como que tome -sin duda alguna- la mejor decision de mi vida saliendo de esa carcel en vida antes de que me engañasen para meterme en el agua.

No le doy gracias a dios por ello, le doy gracias a la capacidad de analisis y raciocinio. Que no te nublen los pensamientos, investiga, piensa por ti misma. Veras que dios es una mentira para dominarnos a todos, igual que el anillo de Frodo.

Un saludo

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#9

(20 Apr, 2022, 04:20 PM)Aimée escribió:  Hola Bienvenida Heart

No tengas miedo de la visita (si es que quieres que te visiten claro está), los ancianos no son Todopoderosos ni tienen por qué hurgar en tu vida. Bueno eso creía yo: que cuando me llamaban por teléfono tenía que responderles, o cuando me querían visitar a fuerzas tenía que decir que sí, o cuando se presentaban a mi puerta sin previa invitación tenía que abrirles. Con el paso del tiempo, mucha chilladera y coco wash es que entendí que la secta no tiene mas poder, que el que uno desee darle.

Así que tu decides si quieres que  te hagan esa visita o no. Si decides que no, quítate la culpa del "que dirán". Mencionas que eres una persona "muy querida", pero recuerda que ese amor que te brindan es condicional a tu estancia en la secta.

Tienes que trabajar en ti misma y erradicar la mala costumbre de querer caerle bien a todos; lo que los demás opinen de ti te tenga sin cuidado.

Si decides atenderlos, solo escúchalos... "dales el avión" , no te comprometas a nada y vete desvaneciendo de a poco. Cuando te des cuenta ya pasaron 4 años Big Grin

Saludos.

Hola Aimée, perdoname la ignorancia pero leí en tu comentario «Cuando te des cuenta ya pasaron 4 años» y me llamó la atención: ¿significa que pasados cuatro años dejan de intentar reconvertirte? ¿Es algo que está estipulado? Si te referías a otra cosa, pregunté una boludez Big Grin
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#10

Hola Miguelito Big Grin

Me refería a mí misma jeje. Hace 4 años me inscribí en el foro. Tenía mucho miedo cuando lo hice, hasta me temblaba la mano porque estaba en un sitio apóstata.

Si te echas un clavado en mis hilos más antigüos, verás cuando anduve preguntando cómo hacerle para despertar a mi familia, cómo hacerle para que los ancianos no me molestaran. Y sin darme cuenta, pasaron 4 años y contando.

Así te pasará a tí, pero es parte del proceso. Ahorita estás con temor y es súper normal pero cuando pase el tiempo verás que "ya pasaron 4 años" jeje. Y felizmente fuera de la secta Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#11

(29 Apr, 2022, 03:45 PM)Aimée escribió:  Hola Miguelito Big Grin

Me refería a mí misma jeje. Hace 4 años me inscribí en el foro. Tenía mucho miedo cuando lo hice, hasta me temblaba la mano porque estaba en un sitio apóstata.

Si te echas un clavado en mis hilos más antigüos, verás cuando anduve preguntando cómo hacerle para despertar a mi familia, cómo hacerle para que los ancianos no me molestaran. Y sin darme cuenta, pasaron 4 años y contando.

Así te pasará a tí, pero es parte del proceso. Ahorita estás con temor y es súper normal pero cuando pase el tiempo verás que "ya pasaron 4 años" jeje. Y felizmente fuera de la secta Heart

Ah, okk!! Felicitaciones, entonces! Sé que es muy difícil salir de la secta. Yo estoy acá para aprender; quiero ayudar a personas que quiero mucho y son tj, por eso hay cosas que no entiendo Big Grin  Angel
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#12

Poco a poco irás entendiendo todo Miguelito Wink

Sigue escribiendo en el foro, te sirve de terapia y queda documentada tu experiencia, la cual indudablemente le será de ayuda a las futuras generaciones de apóstatas Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)