Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Melancolía vs libertad de una religión tóxica.
#1

03:40 PM. Mi esposa agarra su cartera, me da un beso de despedida y yo veo cómo ella se va alejando, mientras yo estoy sentado. No, no estamos en un aeropuerto, ni en una estación de autobuses. No es una despedida de un viaje lejano que mi esposa hará. No... Es que ella va a la reunión de hoy domingo por la tarde, y yo me quedo en casa viendo la tele.

Pero por un momento, sentí mucha nostalgia, melancolía... Como si de verdad se tratara de una despedida para un viaje largo. Ella estará aquí en casa en máximo 2 horas y media, y no pasará nada. Pero vaya que me ha surgido un poco de emociones al verla a ella tan hermosa, con ese vestido que tanto me gusta, con su rímel, con su moño alto, sus uñas arregladas... Y yo quedarme en casa y no llevarla de la mano hacia el Salón del Reino como hacíamos siempre. Yo con mi camisa manga larga, mi "traje" que no siempre era de fábrica sino combinado, a veces ella me llevaba el saco en su antebrazo. Entrábamos tan felices al Salón... ¡Ah, que momentos aquellos! De no ser por el hecho de que estabamos metidos en una secta destructiva de vidas, sueños y ambiciones personales y que yo fui el primero en darme cuenta de ésto y decidí jamás de los jamases volver a poner un pie en un SR.

Mi esposa lo sabe también, pero al parecer ella aún no supera el lado sentimental de la organización, tal vez porque ella si tiene muchos amigos que la aprecian, yo siempre fui un tipo bastante frío, tímido, que de vez en cuando por mi "papel" de siervo ministerial prodigio debía de sonreír y ser amoroso con los hermanos. Pero jamás llegué a hacer un solo amigo.

Vamos Catalán, ¡no ir a una reunión no debería de ponerte melancólico! Sí lo sé, es hasta ridículo. Pero es que ésta religión si uno de los cónyuges deja de ser miembro activo de ésta es casi considerado una muerte. Tal vez mi esposa no me lo demuestra, pero ¿se sentirá ella melancólica igual que yo ahora? No lo sé, a lo mejor. Lo que si sé es que ahora más que nunca debo de cuidar mis emociones, si me dejo llevar por ellas vuelvo a caer en el fango del cual tanto me costó salir y que aún tengo varias manchas de él en mi vida. Espero que mi esposa recuerde todo el daño que nos causó perseguir los ideales de ésta secta y que solamente sea el hecho de preservar sus amistades lo que le motiva a ir a la reunión. De hecho, ésta es a la primera que irá había pasado dejar 2 semanas desde que volvieron a ser presenciales.

En fin, dedico éste hilo a todos los que empezaremos a luchar contra la nostalgia de ver partir a nuestros seres queridos hacia 2 horas y media de reunión que para nosotros será 2 años y medio sin ellos. Perdón, se me metió una basura en el ojo. Gracias.  Sad Sad

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(24 Apr, 2022, 05:33 PM)CATALAN escribió:  03:40 PM. Mi esposa agarra su cartera, me da un beso de despedida y yo veo cómo ella se va alejando, mientras yo estoy sentado. No, no estamos en un aeropuerto, ni en una estación de autobuses. No es una despedida de un viaje lejano que mi esposa hará. No... Es que ella va a la reunión de hoy domingo por la tarde, y yo me quedo en casa viendo la tele.

Pero por un momento, sentí mucha nostalgia, melancolía... Como si de verdad se tratara de una despedida para un viaje largo. Ella estará aquí en casa en máximo 2 horas y media, y no pasará nada. Pero vaya que me ha surgido un poco de emociones al verla a ella tan hermosa, con ese vestido que tanto me gusta, con su rímel, con su moño alto, sus uñas arregladas... Y yo quedarme en casa y no llevarla de la mano hacia el Salón del Reino como hacíamos siempre. Yo con mi camisa manga larga, mi "traje" que no siempre era de fábrica sino combinado, a veces ella me llevaba el saco en su antebrazo. Entrábamos tan felices al Salón... ¡Ah, que momentos aquellos! De no ser por el hecho de que estabamos metidos en una secta destructiva de vidas, sueños y ambiciones personales y que yo fui el primero en darme cuenta de ésto y decidí jamás de los jamases volver a poner un pie en un SR.

Mi esposa lo sabe también, pero al parecer ella aún no supera el lado sentimental de la organización, tal vez porque ella si tiene muchos amigos que la aprecian, yo siempre fui un tipo bastante frío, tímido, que de vez en cuando por mi "papel" de siervo ministerial prodigio debía de sonreír y ser amoroso con los hermanos. Pero jamás llegué a hacer un solo amigo.

Vamos Catalán, ¡no ir a una reunión no debería de ponerte melancólico! Sí lo sé, es hasta ridículo. Pero es que ésta religión si uno de los cónyuges deja de ser miembro activo de ésta es casi considerado una muerte. Tal vez mi esposa no me lo demuestra, pero ¿se sentirá ella melancólica igual que yo ahora? No lo sé, a lo mejor. Lo que si sé es que ahora más que nunca debo de cuidar mis emociones, si me dejo llevar por ellas vuelvo a caer en el fango del cual tanto me costó salir y que aún tengo varias manchas de él en mi vida. Espero que mi esposa recuerde todo el daño que nos causó perseguir los ideales de ésta secta y que solamente sea el hecho de preservar sus amistades lo que le motiva a ir a la reunión. De hecho, ésta es a la primera que irá había pasado dejar 2 semanas desde que volvieron a ser presenciales.

En fin, dedico éste hilo a todos los que empezaremos a luchar contra la nostalgia de ver partir a nuestros seres queridos hacia 2 horas y media de reunión que para nosotros será 2 años y medio sin ellos. Perdón, se me metió una basura en el ojo. Gracias.  Sad Sad

No es ni ridículo y puedes sentir melancolía cuando quieras, siempre que esta no te nuble, ni sea tu guía en tus decisiones.
No eres el único, te firmo con sangre que yo también lo he sentido, sobre todo en este mes de abril. Resido súper cerca del lugar de culto, de hecho.
Los recuerdos perduran, sobre todo aquellos bonitos momentos con personas que sí valen la pena y se quedaron adentro como zombies, te lo dice alguien que renunció en pandemia y nunca más volverá a pisar un salón de adoctrinamiento, digo, del reino, de aquella forma normal que lo solía hacer por costumbre y apego. Eso lo vuelve en un cóctel de emociones para mí.

Así que tranquilo hermano, compañero Catalán, las heridas suelen tardar en sanar, las marcas suelen quedar, pero la clave es no quedarse prestando sólo atención en la herida...
La secta nos ha hecho daño a todos, estemos fuera o como miembros activos, (el mismo trato e indiferencia que recibo de ellos cuando me ven es prueba de lo lejos del amor y de lo manipulados que están) pero de ahí ya es cuestión de cada uno tratar de continuar...
No somos de piedra, está clarísimo.

Así que ánimo, yo te entiendo y desde acá envío fuerzas, junto con el deseo de que sigan teniendo salud estable y alimento en casa siempre.
Buen inicio de semana para ti y tu esposa.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#3

Personalmente creo que lo qué provoca esa nostalgia que quizá te confunde un poquito, es porque te evoca momentos que tienen que ver con la felicidad en sí, en Verdad no era ir a la reunión lo que provocaba esa Felicidad pues tú mismo lo has revelado en tu hilo, te has centrado en el aspecto de tu esposa y la has alabado con amor, te has centrado en la actitud y gesto de ambos...ella preciosa con su ropa elegante...sus manos que después os habéis tomado para caminar juntos, su peinado...¿Acaso vuestra actitud no sería la misma si le dieras la sorpresa de llevarla a cenar y decirle lo que has dicho aquí de ella y escucharla...y admirar su sonrisa cogidos de la mano yendo de camino al restaurante o al hotel que has pagado para demostrarle todo el amor que os tenéis?
De ti depende cambiar el escenario y seguir disfrutando de ese momento que tanto os gusta
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

(24 Apr, 2022, 05:33 PM)CATALAN escribió:  03:40 PM. Mi esposa agarra su cartera, me da un beso de despedida y yo veo cómo ella se va alejando, mientras yo estoy sentado. No, no estamos en un aeropuerto, ni en una estación de autobuses. No es una despedida de un viaje lejano que mi esposa hará. No... Es que ella va a la reunión de hoy domingo por la tarde, y yo me quedo en casa viendo la tele.

Pero por un momento, sentí mucha nostalgia, melancolía... Como si de verdad se tratara de una despedida para un viaje largo. Ella estará aquí en casa en máximo 2 horas y media, y no pasará nada. Pero vaya que me ha surgido un poco de emociones al verla a ella tan hermosa, con ese vestido que tanto me gusta, con su rímel, con su moño alto, sus uñas arregladas... Y yo quedarme en casa y no llevarla de la mano hacia el Salón del Reino como hacíamos siempre. Yo con mi camisa manga larga, mi "traje" que no siempre era de fábrica sino combinado, a veces ella me llevaba el saco en su antebrazo. Entrábamos tan felices al Salón... ¡Ah, que momentos aquellos! De no ser por el hecho de que estabamos metidos en una secta destructiva de vidas, sueños y ambiciones personales y que yo fui el primero en darme cuenta de ésto y decidí jamás de los jamases volver a poner un pie en un SR.

Mi esposa lo sabe también, pero al parecer ella aún no supera el lado sentimental de la organización, tal vez porque ella si tiene muchos amigos que la aprecian, yo siempre fui un tipo bastante frío, tímido, que de vez en cuando por mi "papel" de siervo ministerial prodigio debía de sonreír y ser amoroso con los hermanos. Pero jamás llegué a hacer un solo amigo.

Vamos Catalán, ¡no ir a una reunión no debería de ponerte melancólico! Sí lo sé, es hasta ridículo. Pero es que ésta religión si uno de los cónyuges deja de ser miembro activo de ésta es casi considerado una muerte. Tal vez mi esposa no me lo demuestra, pero ¿se sentirá ella melancólica igual que yo ahora? No lo sé, a lo mejor. Lo que si sé es que ahora más que nunca debo de cuidar mis emociones, si me dejo llevar por ellas vuelvo a caer en el fango del cual tanto me costó salir y que aún tengo varias manchas de él en mi vida. Espero que mi esposa recuerde todo el daño que nos causó perseguir los ideales de ésta secta y que solamente sea el hecho de preservar sus amistades lo que le motiva a ir a la reunión. De hecho, ésta es a la primera que irá había pasado dejar 2 semanas desde que volvieron a ser presenciales.

En fin, dedico éste hilo a todos los que empezaremos a luchar contra la nostalgia de ver partir a nuestros seres queridos hacia 2 horas y media de reunión que para nosotros será 2 años y medio sin ellos. Perdón, se me metió una basura en el ojo. Gracias.  Sad Sad

Fiel reflejo de lo que sentí ayer Catalan.

La misma situación me pasa, ayer fue el segundo domingo en que mi esposa va al SR sola.
Mismo sentimiento y misma nostalgia pero a la vez tengo decidido no poner un solo pie ahí nunca mas.

Creo que solo el tiempo ira haciendo desaparecer estos sentimientos.

Saludos
[+] 5 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#5

(24 Apr, 2022, 05:33 PM)CATALAN escribió:  03:40 PM. Mi esposa agarra su cartera, me da un beso de despedida y yo veo cómo ella se va alejando, mientras yo estoy sentado. No, no estamos en un aeropuerto, ni en una estación de autobuses. No es una despedida de un viaje lejano que mi esposa hará. No... Es que ella va a la reunión de hoy domingo por la tarde, y yo me quedo en casa viendo la tele.

Pero por un momento, sentí mucha nostalgia, melancolía... Como si de verdad se tratara de una despedida para un viaje largo. Ella estará aquí en casa en máximo 2 horas y media, y no pasará nada. Pero vaya que me ha surgido un poco de emociones al verla a ella tan hermosa, con ese vestido que tanto me gusta, con su rímel, con su moño alto, sus uñas arregladas... Y yo quedarme en casa y no llevarla de la mano hacia el Salón del Reino como hacíamos siempre. Yo con mi camisa manga larga, mi "traje" que no siempre era de fábrica sino combinado, a veces ella me llevaba el saco en su antebrazo. Entrábamos tan felices al Salón... ¡Ah, que momentos aquellos! De no ser por el hecho de que estabamos metidos en una secta destructiva de vidas, sueños y ambiciones personales y que yo fui el primero en darme cuenta de ésto y decidí jamás de los jamases volver a poner un pie en un SR.

Mi esposa lo sabe también, pero al parecer ella aún no supera el lado sentimental de la organización, tal vez porque ella si tiene muchos amigos que la aprecian, yo siempre fui un tipo bastante frío, tímido, que de vez en cuando por mi "papel" de siervo ministerial prodigio debía de sonreír y ser amoroso con los hermanos. Pero jamás llegué a hacer un solo amigo.

Vamos Catalán, ¡no ir a una reunión no debería de ponerte melancólico! Sí lo sé, es hasta ridículo. Pero es que ésta religión si uno de los cónyuges deja de ser miembro activo de ésta es casi considerado una muerte. Tal vez mi esposa no me lo demuestra, pero ¿se sentirá ella melancólica igual que yo ahora? No lo sé, a lo mejor. Lo que si sé es que ahora más que nunca debo de cuidar mis emociones, si me dejo llevar por ellas vuelvo a caer en el fango del cual tanto me costó salir y que aún tengo varias manchas de él en mi vida. Espero que mi esposa recuerde todo el daño que nos causó perseguir los ideales de ésta secta y que solamente sea el hecho de preservar sus amistades lo que le motiva a ir a la reunión. De hecho, ésta es a la primera que irá había pasado dejar 2 semanas desde que volvieron a ser presenciales.

En fin, dedico éste hilo a todos los que empezaremos a luchar contra la nostalgia de ver partir a nuestros seres queridos hacia 2 horas y media de reunión que para nosotros será 2 años y medio sin ellos. Perdón, se me metió una basura en el ojo. Gracias.  Sad Sad



Coincido Betfagué, Catalán... la nostalgia que sientes es por los momentos que compartías con tu esposa, no por la secta, y es entendible.

Cuando yo era niño, mi padre era un hombre muy trabajador y pobre, así que casi nunca lo veíamos en casa, los únicos momentos en que podía pasar tiempo con él era en la adoración en familia, de camino a las reuniones y saliendo al servicio, así que yo amaba esos momentos, y ahora que lo pienso, valoraba esos momentos no por ser actividades "espirituales", sino por ser la única forma en que podía pasar tiempo con mi papá; sé que haces tu mejor esfuerzo Catalán, pero como dice Betfagué, tal vez hay aún más maneras y formas en que podrías pasar tiempo con tu esposa, sustituyendo esas actividades "teocráticas", solo tú sabes qué tanto te permite tu tiempo y economía pasar más tiempo con tu esposa y en qué, pero lo importante siempre siempre será, pasar tiempo juntos, y esto a su vez le servirá a tu esposa, pues posiblemente ella también siente nostalgia por ti...
Responder
#6

En mi caso hace años ocurrió al revés. Yo era el fanático que iba solo a las reuniones, mientras mi ex esposa se quedaba en casa descansando y viendo televisión, porque no estaba de acuerdo con las políticas de esa empresa religiosa

Ahora, aunque se que no es demasiado tarde, hubiera querido recuperar ese tiempo perdido.

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 6 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

Tremendo relato. Cada día odio más esta secta destruyefamilias.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#8

Gracias a todos por sus mensajes. Definitivamente es un reto lidiar con éstas emociones y como mencioné es de tener cuidado ya que éstas pueden nublar el juicio.

Para los que me sugieren que haga otras actividades con mi esposa para pasar tiempo... ¡Pero por supuesto que lo hago! Jaja, si no lo hiciera, si sólo nuestra relación se hubiera basado en el tiempo de ida y vuelta a las reuniones, creo que uno de los 2 ya se habría ido de la casa y del matrimonio. Ahora que tenemos más tiempo salimos más, vemos televisión juntos, series, hablamos de casi cualquier cosa sin miedo que don Yehowah no esté oyendo y se vaya a ofender, en fin mi esposa no se puede quejar.

Sólo que como muchos concuerdan conmigo, es casi que inevitable sentir aunque sea una pizca de nostalgia por esas actividades que un día hiciste con tu pareja, ya que no somos de piedra. Pero como dice el meme de la rana René: al recordar todas las penurias que nos hizo pasar por seguir los ideales de la secta y recordar lo que he investigado, SE ME PASA!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#9

(24 Apr, 2022, 05:33 PM)CATALAN escribió:  03:40 PM. Mi esposa agarra su cartera, me da un beso de despedida y yo veo cómo ella se va alejando, mientras yo estoy sentado. No, no estamos en un aeropuerto, ni en una estación de autobuses. No es una despedida de un viaje lejano que mi esposa hará. No... Es que ella va a la reunión de hoy domingo por la tarde, y yo me quedo en casa viendo la tele.

Pero por un momento, sentí mucha nostalgia, melancolía... Como si de verdad se tratara de una despedida para un viaje largo. Ella estará aquí en casa en máximo 2 horas y media, y no pasará nada. Pero vaya que me ha surgido un poco de emociones al verla a ella tan hermosa, con ese vestido que tanto me gusta, con su rímel, con su moño alto, sus uñas arregladas... Y yo quedarme en casa y no llevarla de la mano hacia el Salón del Reino como hacíamos siempre. Yo con mi camisa manga larga, mi "traje" que no siempre era de fábrica sino combinado, a veces ella me llevaba el saco en su antebrazo. Entrábamos tan felices al Salón... ¡Ah, que momentos aquellos! De no ser por el hecho de que estabamos metidos en una secta destructiva de vidas, sueños y ambiciones personales y que yo fui el primero en darme cuenta de ésto y decidí jamás de los jamases volver a poner un pie en un SR.

Mi esposa lo sabe también, pero al parecer ella aún no supera el lado sentimental de la organización, tal vez porque ella si tiene muchos amigos que la aprecian, yo siempre fui un tipo bastante frío, tímido, que de vez en cuando por mi "papel" de siervo ministerial prodigio debía de sonreír y ser amoroso con los hermanos. Pero jamás llegué a hacer un solo amigo.

Vamos Catalán, ¡no ir a una reunión no debería de ponerte melancólico! Sí lo sé, es hasta ridículo. Pero es que ésta religión si uno de los cónyuges deja de ser miembro activo de ésta es casi considerado una muerte. Tal vez mi esposa no me lo demuestra, pero ¿se sentirá ella melancólica igual que yo ahora? No lo sé, a lo mejor. Lo que si sé es que ahora más que nunca debo de cuidar mis emociones, si me dejo llevar por ellas vuelvo a caer en el fango del cual tanto me costó salir y que aún tengo varias manchas de él en mi vida. Espero que mi esposa recuerde todo el daño que nos causó perseguir los ideales de ésta secta y que solamente sea el hecho de preservar sus amistades lo que le motiva a ir a la reunión. De hecho, ésta es a la primera que irá había pasado dejar 2 semanas desde que volvieron a ser presenciales.

En fin, dedico éste hilo a todos los que empezaremos a luchar contra la nostalgia de ver partir a nuestros seres queridos hacia 2 horas y media de reunión que para nosotros será 2 años y medio sin ellos. Perdón, se me metió una basura en el ojo. Gracias.  Sad Sad

Hermosa forma de describir tus sentimientos y pensamientos, Catalán. También se me metió una basurita en los ojos al leerte.
Coincido totalmente con tus sentimientos. En mi caso, no tengo esposo ahí adentro, pero sí a mi madre. La veo arreglarse, usar sus vestidos elegantes, ponerse tacones y me recuerdo a mí misma hace poco más de un año. Creo que, en mi caso, la nostalgia es más por aquellas personas de las que solía estar rodeada, por quienes sentía un especial afecto; por ese sentido de pertenencia que la secta te hace sentir y por ese sentimiento de seguridad y estabilidad emocional que yo tenía; extraño el cariño y los abrazos de mi madre...
Si bien no tengo muchos amigos y mi salud mental y emocional se encuentran bastante bien, no dejo de sentir destellos de nostalgia por esa vida pasada, porque eso es lo único que son, solo destellos y recuerdos. Después de unas cuantas lágrimas me recuerdo porqué dejé ese lugar y la paz viene nuevamente a mí.

Un abrazo, Catalán.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
[+] 6 usuarios dieron MeGusta AndreaRmz29.
Responder
#10

solucion: tengan sexo antes de la reunion... asi te quedas dormido y para cuando despiertes ella ya regreso.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#11

(02 May, 2022, 10:29 AM)cyberjesus escribió:  solucion: tengan sexo antes de la reunion... asi te quedas dormido y para cuando despiertes ella ya regreso.

Igual inmediatamente después de la Reunión, ya que llega bien arreglada de ella... se comen a su esposa de pies a cabeza, centímetro a centimetro su piel, sus labios, su perfume, toda completita, es sólo una idea.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#12

CATALAN ,somos muchos los que nos encontramos en una posición similar a la tuya. Hay quien ha estado décadas dentro de esta secta junto con su familia, y gran parte de sus amistades son testigos. Pero cuando despierta, decide dejar de predicar, de comentar, de reunirse, y esto puede suponer un impacto emocional y social. Ya que la familia puede sufrir al ver que uno se ha alejado de su "verdad". Los amigos testigos no te miran igual, algunos lo harán con recelo porque el que se aisla no es un ejemplo. Y cuando quieres acordar, resulta que la vida que llevabas se desvaneció y de repente te encuentras "solo". Te quedas solo cuando tu mujer y tu familia se van a la reunión, o a predicar, o a limpiar el Salón, mientras tú estás en casa, viendo una peli, o dando un paseo... pero al fin y al cabo solo. Entonces te dices a ti mismo que podrías estar con ellos, como familia que sois. O tal vez pienses que si fuerais una familia "normal", en ese momento estaríais haciendo algo juntos, como familia que sois, y no unos por un lado y tú por otro.

Posiblemente, y debido a eso, comiencen a embargarte sentimientos de nostalgia o de melancolía. Y, ¿sabes qué compañero? nadie dijo que sería fácil sobrellevar todo esto. Es algo que viene en el pack cuando uno de los cónyuges despierta y decide dejar de llevar una vida de esclavo. Puede que el precio de la libertad sea la soledad hasta cierto punto, ya que ellos cuentan con el apoyo de toda una congregación, además de el de una organización mundial que lleva más de un siglo destruyendo familias. Pero, ¿sabes qué compañero? Prefiero la soledad de mi libertad a sus jaulas doradas.

Sigue con tu vida de desprogramado, no odies, no envidies, no sientas nunca pena por lo que dejaste atrás y haz lo posible por no echarlo de menos. Ya que todo lo de JW, es dañino y tóxico para la vida, por mucho que se esfuercen por envolverlo con exquisito papel de seda.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#13

Animo, de veras.
La realidad es que no es nada facil. Pero si ella va solo por las amistades (que es de lo que se sirve "La Empresa" para atarnos a todos) quiza tan solo sea cuestion de mostrarle que el mundo esta lleno de gente que merece ser conocida y que unas personas que supeditan su amistad a la condicion de estar en la secta y que en el momento que sales pierden todo contacto, pueden tener buenas intenciones y querer ser amigas de verdad, pero ante todo lo que quieren es contribuir a seguir llenando las estadisticas de numeros aunque no lo sepan. Y cuando el fanatismo se antepone a la amistad, no es amistad, es fanatismo disfrazado de amistad.

Es una lastima. Desde aca te mando abrazos y fortaleza.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#14

Pensando bien las cosas, la empresa empezó a destruir familias a partir de 1952, cinco años después que se atrevió a despotricar en contra de la ICAR y la excomunión(en 1947 en la ¡Despertad!) y bien que cayó en el mismo error(escupió para arriba Tongue)

Me imagino que jamás van a arreglar sus políticas dañinas si no cambian su política de votación(la de los dos tercios, 2/3) la cuál también es un sinsentido. Han convertido su amor que tenían al principio, en legalismo fanático, talmúdico y estúpido. Y todo ese legalismo lo mezclan con persuasión coercitiva y los que deberían de señalarla desde dentro son los que la defienden a capa y espada.

La tenemos buena los disidentes, pero cada pequeño paso servirá para salvar a los que están dentro de uno por uno y que los que están afuera no entren. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)