Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué piensas de la educación seglar? ¿Cómo lo aplicas en tu vida?
#16

(25 Apr, 2022, 10:13 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Ya sabes que esto es una farsa, que Jehová no va a destruir a todos inminentemente en Armagedón, que Morris no va a lanzar rayos de Wisky en la gran tribulación, que no estamos en una obra salvadora altruista, que eso de negarse a estudiar la universidad es una estrategia para evitar cuestionar a los del cuerpo gobernante cuyo currículum teológico y seglar está más blanco que la nieve, y que hasta un conejo de monte tiene más papeles académicos.

Ahora, ¿Qué piensas de la educación seglar? ¿sirve de algo? ¿te resuelve la vida? ¿hace las cosas más fáciles? ¿Te decidiste a estudiar más después de desengañarte? ¿Cuál es la función de la educación seglar? y sobre todo ¿cómo aplicas esto en tus hijos si es que tienes? ¿haces todo lo posible para que tengan la mejor educación? ¿les motivas a estudiar lo más posible? ¿o crees que es una decisión personal? ¿estarías tranquilo si en algún momento tu hijo te dice que ya no quiere seguir estudiando más que lo básico sea por metas teocráticas o no?

seglar

adjetivo
1.
Que pertenece a la sociedad laica y no al estamento eclesiástico o religioso.

Educación
Sustantivo
1.
Proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos.

Basándonos en eso, creo que desde que asistimos a un nido que no este asociado con alguna asociación religiosa ya estamos bajo tutela de la educación seglar, solo con completar la educación básica regular es un requisito mínimo para ingresar al mercado laboral, ahora, recuerdo en una conferencia (una de verdad) que un egresado de la Universidad de NY respondía que lo importante no es cuantos títulos académicos lograbas alcanzar, lo importante es que te sientas realizado, y eso creo que es muy cierto, hay muchas personas que son felices emprendiendo un negocio o Startup y generar riqueza de esa manera, otros les gusta especializarse hasta cierto grado y luego formar una familia, incluso los grandes deportistas o artistas, si bien no es necesario que cursen una licenciatura, entrenan según lo que sus aspiraciones lo motiven, así que la Educación, es una herramienta para la realización del hombre y un derecho de toda persona para cumplir sus aspiraciones, ahora que estoy consciente de ello , trato de aprovechar las posibilidades de poder estudiar una licenciatura y también luego una maestría , poder ser decano o funcionario y muchas cosas más, probablemente no logre cumplir todos, pero creo que intentarlo es la mejor manera de vivir (no trabajar para unos jerarcas que solo nos ven como pasantes sin sueldo), así , dependiendo de nuestras aspiraciones y posibilidades , todos debemos de aprovechar la educación al máximo y ser felices con ello, así, respondiendo algunas preguntas hechas en la publicación: ¿sirve de algo? creo que si, dependiendo de tus aspiraciones ¿te resuelve la vida? creo que la vida de por si es complicada y compleja , pero profesionalmente si es una ayuda, pero depende de cada persona ¿hace las cosas más fáciles? si deseas tener un trabajo menos pesado, podría decir que si ¿Te decidiste a estudiar más después de desengañarte? Lógicamente, ahora estudio un grado técnico, pero también estoy preparándome para hacer la licenciatura, ¿Cuál es la función de la educación seglar? recuerdo a Furuli decir que David Splane buscaba separar los términos educación superior con suplementaria , y creo que es una tautología que se aplica aquí( además que estupidez escuchar el consejo de quienes a lo mucho solo estudiaron en capacitaciones para ser camareros de hotel, disculpando a los camareros), así que en general la Educación es útil para el desarrollo del hombre. Saludos a todos desde Perú.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#17

(30 Apr, 2022, 08:20 PM)Yuri Andropov escribió:  [quote="Charles Fiasco Rusell" pid="77492" dateline="1650899636"]
Ya sabes que esto es una farsa, que Jehová no va a destruir a todos inminentemente en Armagedón, que Morris no va a lanzar rayos de Wisky en la gran tribulación, que no estamos en una obra salvadora altruista, que eso de negarse a estudiar la universidad es una estrategia para evitar cuestionar a los del cuerpo gobernante cuyo currículum teológico y seglar está más blanco que la nieve, y que hasta un conejo de monte tiene más papeles académicos.

Ahora, ¿Qué piensas de la educación seglar? ¿sirve de algo? ¿te resuelve la vida? ¿hace las cosas más fáciles? ¿Te decidiste a estudiar más después de desengañarte? ¿Cuál es la función de la educación seglar? y sobre todo ¿cómo aplicas esto en tus hijos si es que tienes? ¿haces todo lo posible para que tengan la mejor educación? ¿les motivas a estudiar lo más posible? ¿o crees que es una decisión personal? ¿estarías tranquilo si en algún momento tu hijo te dice que ya no quiere seguir estudiando más que lo básico sea por metas teocráticas o no?

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 1 usuario dio MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#18

Estimado Charles y demás foristas:

( quizá deba ir añadiendo a esta respuesta)

Primero un gran saludo a todos. Has tocado un tema sumamente apasionante e interesante. Cada cual hablará desde su óptica, pero en general la educación y aspirar a ella es elemental en una sociedad. Se podrían hacer y citar de bastos ensayos profesionales al respecto, pero no cabrían en estos espacios ni a la temática general del foro.

No pretendo convencer a nadie, no ser el poseedor de la verdad absoluta al respecto. No traigo la palabra de Dios para pretender que me crean.


La educación ha sido fundamental para transformar nuestro mundo y es el motor de avance de las sociedades. No por nada es uno de los rubros del gasto público con mayor inversión ( por lo general junto con salud y seguridad pública). Los grandes personajes célebres que han pasado a la historia han sido personas con una muy buena educación.
( continuará...)

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#19

Solo para ir añadiendo a lo que están comentando, la educación también ha Sido utilizada como un instrumento y un arma, a favor y en contra de muchas personas. Son muchos los gobiernos que han optado por dejar en ignorancia a la gente para que esté no pueda usar sus capacidades cognitivas de reflexionar y razonar sobre las cosas que están pasando a su alrededor y así poder controlarlas y manipular las más fácilmente y a ese hecho no se escapa la SWT y talvez sea por eso que muchos, desde mi punto de vista, detestan la educación seglar.
No hay peor experiencia que aquella que este condenada a ser repetida y en la organización ese patrón se ha repetido con demasiada frecuencia. Estimado lector testigo que nos visita, te has puesto a pensar en estos hechos alguna vez?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)