Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog
#16

(10 May, 2022, 03:11 PM)Pablo Lopez M escribió:  Simplemente hermoso mensaje Aymée. Muchisimas gracias por compartirlo. Y cuan oportuno el posteo que has hecho. Mi hijo mayor anda pololeando con una linda TJ y todo parece indicar que me quiere convertir en suegro. El estaba en el limbo de salirse de la WT o permanecer en ella a pesar de saber todo lo que sabe ocurre alli. Mi esposa y yo le hemos dado consejo respecto a este tema de "casarse solo en el Señor", mas aun con una hija de misioneros y la presion mediatica que recibira si despues de la boda decide salirse de la WT. Se que el tambien ha leido tu post pues me lo ha comentado y lo ha llevado a meditar en su relacion.  Espero que en el prevalezca la razon y no el corazon. De nuevo mil gracias por compartir. Os enviamos un sincero abrazo

¡Hola Pablo!

No sabes el gusto que me da saber tu experiencia, no escribo con mucha frecuencia pero cuando lo hago intento que me salga del corazón para poder transmitir mi mensaje a las personas.

Si tu hijo me está leyendo debo decirle que el artículo está visto desde una óptica de reflexión: el amor no es igual al enamoramiento. Ese enamoramiento es fugaz, el mero gusto físico por la otra persona cuando se le ha idealizado, pero cuando el deseo sexual ha sido consumado ¿que te une a esta persona si no crees lo mismo que ella? Si ella quiere que tú encajes en un papel que no estás dispuesto a interpretar?

Ya escribiré en la segunda parte de "Casarse solo en el señor" los motivos por los que mi ex nunca dio "pasos" para ser tejota y espero que igual pueda ayudar a aquellos que estén en ese trance de si se avientan al ruedo o mejor no. Lo que mas difícil se nos hace para cortar una relación, es que pensamos que no vamos a encontrar otra persona igual de linda.

Igual les mando un fuerte abrazo a toda la familia. Gracias por leer Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#17

(12 May, 2022, 09:40 AM)Suertudo escribió:  
Leer este relato me hizo traer malos recuerdos que hice pasar a una gran mujer que estuvo en mi vida. Iniciamos a salir cuando estaba en la universidad. Siempre trataba de que nadie nos vea, un día ella me dio un abrazo en la calle, simplemente le pedí que no volviera hacer.
Recuerdo que ella solo me dijo "si hemos hecho algo de malo, dímelo. No entiendo porque debemos ocultarnos, acaso te importa más lo que otros piensan antes de lo que yo siento. Esto me lastima demasiado".
Y es verdad, no hacíamos nada de malo, pero la idea de que se entere la congregación no me dejaba dormir, ahora pienso en todo el dolor que le cause y me arrepiento por todo ello. Al final prefería la opinión de 4 ancianos a la de ella. Ella me sugirió empezar a estudiar y bautizarse si eso me hacía feliz. Hoy agradezco que lo mejor que hizo fue alejarse de mí.
Al final del día, esta experiencia me enseño que el miedo es o fue el motor que nos motivó a muchos de nosotros a violar nada que esta secta enseña.

Gracias por postear este relato, me hace meditar en todo lo que viví y lo que no quiero volver hacer en mi vida.

Hola Suertudo:

Pues prácticamente mi relato es tu experiencia pero al revés, y este tipo de experiencias nos hacen meditar en lo destructiva que es esta secta. Cómo preferimos la opinión de otras personas a la de la chica o chico en cuestión. Fuimos egoístas porque queríamos una pareja que se acomodara a nuestra óptica de la vida, quisimos forzarlos a encajar en una creencia absurda porque pensábamos que ellos estaban mal y nosotros no.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#18

(12 May, 2022, 02:34 PM)Amatheos escribió:  Buen tema Aimée

No sé por qué será que me gustaban mas las mundanas que las tjs.,. No es que no hubiese chicas majas, pero no tenia aún a ganas de compromiso formal. En eso de ser discreto no tuve suerte, en una ocasión fui a pasear con una chica que me gustaba, no tj., a unos 130 Km. de mi población. Paseando me encontré de cara a unos de mi congragación. Huvo comentarios en la congragación hasta oidos de una tj. qué comenzaba a enamorarme,  ni que decir tiene que acabe con mis posibilidades, los ancianos hablaron conmigo.

No había nada que confesar entonces ni ahora, simplemente paseamos y la invite a comer. Era una buena chica pero un poco loca y muy atractiva.

A mí también me llamaban más la atención los mundanos que los tejotas... Es algo super raro, sabes que tienes que casarte en el señor, pero te llama la atención lo prohibido, jajaja.

Saludos y gracias por leer Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#19

(12 May, 2022, 05:47 PM)JoseFidencioR escribió:  TEMJA LATERAL...

Casi siempre leí las menciones de un TJ que se pone de novio/se casa con una "mundana"... y como cambia la vida de un mundano al casarse con una TJ??? (o una mundana que casa con un TJ, que no soy dogmático !!!)


aunque las dificultades que afronta son similares, piensen solamente ele enorme cambio que implica de una relativa libertad (generalmente) a un ambiente tan coercitivo y aguantar "solo por amor"... ESE SI ES AMOR DEL BUENO... aunque muy sufrido.

Tema para el próximo artículo mi estimado amigo.

Un abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#20

(12 May, 2022, 11:26 PM)OvejaNegra42 escribió:  De 26 años que tengo de ser testigo, siempre fui ignorado por las hermanas. Y no porque fuera poco espiritual. No tener automóvil o estudios superiores finalizados era razón suficiente. Luego me caso con una estudiante de la Biblia para que me digan que me fui a revolcar en el fango. Familiarizado de más estoy con el tema no nací ayer

Hola Ovejanegra42:

Oye yo también fui ignorada por los brothers pues no era espiritual Sad estudiaba una carrera en la Uni, así que no importa lo bien portada que fuera, nadamas me quedaba viendo como las demas chicas se iban casando y yo no... así que "caí en las garras de un mundano" (sarcasmo)

Mira pienso que el problema radica en que solo puedes conseguir pareja allí dentro, entonces tu abanico de posibilidades se limita muchísimo, pienso por eso pasa todo esto.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#21

ah picarona picarona tenias novio mundano eh?

pero nos dejaste esperando las respuestas de las preguntas que te hicieron los pervertidos lavaventanas..

yo en la secundaria tuve un par. a que rico y al fin de la primaria una tambien... pero pues de besitos no pasamos.... pero despues que desperte regrese a buscarlas.... las encontre a todas.... y pues me desquite Smile
[+] 7 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#22

Gracias por compartir tu experiencia. Bueno, a lo mejor si siguieras con el muchacho aquel, tal vez los dos hubiesen salido, pero no podemos predecir el futuro.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 5 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#23

Magnifico tu relato Aimée .
He de decir, que los anteriores comentarios tienen razón... deberías dedicarte a escribir! Eres de esas personas a las que siempre quieres leer más. De hecho, he visitado tu blog, y me reitero... tienes madera de escritora!

Lamento tu experiencia, por lo desagradable, sobre todo cuando es tu propio padre quien te quiera exponer ante los (boca chanclas busca pretextos)
Sinceramente, de tus palabras se puede apreciar lo mucho que has sufrido, y y también, el corazón que tienes. No sé el tiempo que haya pasado de esto, ni si actualmente estarás con alguien... Pero no desesperes, seguro llega!, ¡Si no lo hizo ya!

Mucho ánimo!
Aquí tienes un amigo!!
Un abrazo!!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta AJGIM78.
Responder
#24

[Imagen: d35d58983c583138de7608f08e534aa7a56fc681_hq.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguelito1980.
Responder
#25

(19 May, 2022, 07:44 PM)discipulo del Cristo escribió:  Gracias por compartir tu experiencia. Bueno, a lo mejor si siguieras con el muchacho aquel, tal vez los dos hubiesen salido, pero no podemos predecir el futuro.

Hola discípulo.

Efectivamente no hay manera de saber que pudo pasar. Al principio pensé mucho lo que hubiera sido mi vida al lado de él, pero de todos los posibles futuros pienso que el que seguí fue el mejor porque él es feliz, también yo y no pienso mucho en el pasado. No hay en mi corazón amargura por lo que no pudo ser.

Mi idea de que si me hubiera casado con él seguiría adoctrinada, es por la gran cantidad de hermanas a las que les ha pasado eso. Se casan con un "incrédulo", piensan que lo van a convertir así que se aguantan la "disciplina" y cuando pasa el tiempo siguen igual: ellos sin entrar y ellas sin despertar. Y las ves en las reuniones solas con sus hijos y siempre con cara de tristeza. Ése es el futuro que ví así que decidí decir NO.

Ya en otra entrega hablaré de lo que tiene que dejar atrás un mundano para poder ser tejota

Gracias por tu comentario.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#26

(20 May, 2022, 08:40 AM)AJGIM escribió:  Magnifico tu relato Aimée .
He de decir, que los anteriores comentarios tienen razón... deberías dedicarte a escribir! Eres de esas personas a las que siempre quieres leer más. De hecho, he visitado tu blog, y me reitero... tienes madera de escritora!

Lamento tu experiencia, por lo desagradable, sobre todo cuando es tu propio padre quien te quiera exponer ante los (boca chanclas busca pretextos)
Sinceramente, de tus palabras se puede apreciar lo mucho que has sufrido, y y también, el corazón que tienes. No sé el tiempo que haya pasado de esto, ni si actualmente estarás con alguien... Pero no desesperes, seguro llega!, ¡Si no lo hizo ya!

Mucho ánimo!
Aquí tienes un amigo!!
Un abrazo!!

Hola AJGIM:
Gracias por tus palabras Heart tendré que pensar que puedo escribir jeje.

La familia adoctrinada es la primera en aventarte a los lobos, allí podemos ver que el amor de ellos es condicional. Solo están a tu lado si estás a favor de la secta. Afortunadamente mi mamá ya despertó y ahora es apóstata. De hecho ya leyó mi relato y le gustó.

Y pues sí ya estoy en una relación con alguien que también es apóstata.

Gracias por leer mi blog

Un abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#27

Me alegro mucho de ambas noticias AiméeBig Grin
El hecho de que no tengas divisiones con tu familia es un gran alivio. Te lo digo por mi propia experiencia, ya que yo pude recuperar la relación con mi madre, hermanos y demás familiares.
Por otro lado la estabilidad emocional que lograste con alguien que te comprenda, es algo que no tiene precio. Wink

De veras que me alegro muchísimo!!??


Y sigue escribiendo por favor, que de verdad se t da muy bien.

Un abrazo!!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta AJGIM78.
Responder
#28

(13 May, 2022, 01:21 PM)Aimée escribió:  
(09 May, 2022, 05:28 PM)Palito escribió:  Que genial artículo Aimee. Y que bien contado.
Llegué al final de repente y me quedé con ganas de seguir leyendo.
Tienes madera de escritora, por favor propónte publicar un libro.

¡Gracias Palito!

¿Un libro?  vaya sería genial jaja tendré que ir pensando en ello. Es que ¿sabes? me he dado cuenta que la gran mayoría de las personas no leen, no tienen ese hábito por la lectura; tan solo me doy cuenta en las estadísticas de las personas que entran diariamente a mi blog.

Después tendría que pensar hacia que público dirigiría mi libro, sobre qué escribiría... vaya una serie de detalles que tendría que tener en cuenta.

Ahh claro que  tengo planeada la continuación de "Casarse solo en el señor", saldrá en un mes aprox. Ya les estaré compartiendo  Blush

¡Un abrazo!

Buenas! 

Ansioso, esperando que salga la continuación  Wink
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Mundanocrispado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)