Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ME ATREVÍ A VISITAR A DOS GRANDES AMIGOS MÍOS QUE SON TJ TODAVÍA
#1

Pues con la novedad que el sábado 14 de mayo de 2022 en compañía de mi esposa(ya que ella me quiso acompañar por si las cosas tomaban un rumbo negativo) decidí ir a visitar a un TJ de edad avanzada que es como parte de mi familia y a quien aprecio muchísimo.

En diciembre de 2021 este querido hermano perdió a su primogénito por complicaciones con la diabetes, el cuál estaba casado con una prima hermana mía que es también TJ. No asistí al funeral para evitarme bochornos con los asistentes al sepelio, como el que me voltearan la cara, etc, etc; ustedes saben... por estar yo expulsado, y me decidí a visitarlo personalmente en su hogar.

Cuando llegamos mi esposa y yo y toqué en la reja, lo hice por bastante rato(Fue muy curioso esto, ya que al estar tocando la reja, tuve la sensación de que andaba haciendo proselitismo para la secta Tongue y esperaba que saliera el amo de casa ¡maldita programación watchtoweriana! Dodgy ). Había una ventana abierta y por ahí di los buenos días dos veces y ya oí la voz del hermano contestando el saludo y diciéndome: ¡Ahí voy!

Cuando apareció le di los buenos días de nuevo y le pregunté que si sabía quién era, le dije mi nombre y le dije el propósito de nuestra visita( hice esto porque tenía 7 años sin verme y cómo persona de edad avanzada, pues a lo mejor no me recordaría), le presenté a mi esposa y empezamos la plática ahí mismo en la reja, durante los minutos que duró la plática no nos invitó a pasar, me imagino que por verme con barba asumió que seguía expulsado(¡es curioso que ese rasgo distintivo de la religión judía([la barba], se use por la secta como un medidor de la condición espiritual de una persona!) y hacer eso le serviría de protección por si algún “anciano” le llegara a preguntar así ”de pasadita, como no queriendo la cosa” que si lo había visitado un expulsado(ya saben... no faltaría algún TJ chismoso y celoso de mantener limpia la “organización tras el nombre” que se encargara de esparcir la noticia) Total que duramos como diez minutos platicando dándome los pormenores de los amigos por quienes le preguntaba.

Después de despedirnos de él, mi esposa me comentó que en verdad el hermano me apreciaba porque no me negó la palabra, me contestó todo lo que le pregunté y agradeció la visita.

En verdad fue un gusto volver a platicar con ese hermanito y mi corazón en verdad estaba regocijado por haberle hecho caso a mi esposa de visitar a mis antiguos amigos, so pena de que me rechazaran y hasta me corrieran de sus casas y estaba contento también porque el hermanito hizo caso omiso de las instrucciones de la secta y platicó con nosotros. También pensé que fue excelente haber escuchado a mi esposa de seguir los dictados de mi corazón, ya que a lo mejor esta sería mi última oportunidad de volver a verlo, dada su avanzada edad. Lo que sí me dio tristeza es que la congregación que tanto predica el amor al prójimo, no tenga arreglos para que este hermano no esté solo tanto tiempo o que algún hermano pase a checarlo de vez en cuando.

El siguiente hermano en el recorrido(que incluí esa misma mañana, envalentonado ya por mi primer éxito, ya que el primer hermano me dijo que éste tenía a su esposa muy malita), es un pionero de la obra de la organización en México y su familia es reconocida de haber sido de las primeras familias de Estudiantes de la Biblia en el país. Es un hermano que en verdad se ha gastado por más de 70 años por los intereses del Amo y yo siempre lo consideré una biblioteca ambulante. Siempre tenía una cita de una Atalaya, una Despertad o Un Ministerio del Reino a la mano o un versículo bíblico para contestar alguna duda o alguna pregunta de los neófitos.

Es un hombre sincero en sus convicciones, que junto con su esposa participaron por muchos años en el servicio de tiempo completo, pero también con una mente abierta a los desafíos. Un hombre lúcido que el 20 de mayo cumplió 90 años y cuando llegamos a su casa, la primera impresión que tuve de él es que los 7 años sin verlo, no habían hecho mella en su constitución.

Siempre ha sido mi referente en lo que a longevidad se refiere y mi esposa sabía esto antes de presentárselo ¡Ella sabía de mi admiración por este hermano en particular y no la defraudó!

Como al minuto después de las presentaciones de rigor, el hermano me preguntó: “Oiga y ¿Cómo anda con aquellos asuntos? De inmediato supe que se refería a mi condición espiritual y le contesté sin ambages y haciendo una mueca de desagrado: ¡No mi hermano YO YA NO VUELVO, ESTOY MUY BIEN ASÍ!”

Un TJ fanático y de miras estrechas, me hubiera mandado a freír espárragos de inmediato tras esa respuesta, pero conociéndole como le conocía(¡aunque aun tenía una pequeña sombra de duda la verdad!), me sentí de lo mejor cuando me respetó esa decisión, no sin dejar de darme consejo espiritual como un verdadero padre de la iglesia, presbítero o anciano, consejo que le agradecí de inmediato.

Fue un verdadero deleite y un gran descanso para mi alma el ver a estos dos hermanitos todavía vivos y esta experiencia con ellos me está animando a visitar a otros dos grandes amigos con los que crecí en la "verdad" en nuestra juventud: Él hermano que me expulsó que es un año mayor que yo, que tengo 56 años, y el otro que es un año menor que yo y con el que también compartí experiencias muy divertidas y nada relacionadas con lo espiritual(que nunca lo consideré como tal, pero él sí llegó a ser anciano y a dar discursos de asamblea y toda la cosa, pero yo sabía de qué pie cojeaba y él también lo sabía de mí, pero era tanta nuestra camaradería, que eso no nos importaba(me refiero a juzgarnos severamente por el lado testiguil). Éste gran amigo mío es sobrino de el hermano que acaba de cumplir 90 años.

Veremos si existe la tolerancia, el amor y la madurez que me demostraron dos ancianos curtidos por los años y la experiencia adquirida a lo largo de los mismos. Los tendré informados.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#2

Aww que linda experiencia Smile

Muy positiva y me hizo la mañana. Ellos son los que ponen una barrera para no mezclarse con personas que no desean ser más testigos de Jehová. Pero por lo que acabas de contar, algunos de ellos no hacen caso de esa "instrucción" y te aceptan una visita.

Estaremos atentos a tus siguientes relatos si es que te animas a ver a más hermanos.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Gracias por tu comentario Aimée, me alegra que el relato te haya gustado. Lo importante es que me atreví (por recomendación de mi esposa ¡claro! Wink )a acercarme a ellos. Quién sabe si nos volvamos a ver, espero que sí.

El gusto que a uno le queda es invaluable, me demostró que el cariño, el respeto y el aprecio que ambos hermanos me tenían y que comprobé que aún me tienen, fue más fuerte y de mayor peso que las instrucciones de la secta.

Luego les comparto mis visitas a mis otros dos amigos, cuando eso ocurra. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#4
Thumbs Up 

Hace un par de días, contacté por WhatsApp a otro de mis queridos amigos que siguen dentro de la empresa.

Él es hermano carnal del maestro que me dio estudio "bíblico", Rigo, que afortunadamente ya tiene bastantes años fuera de la empresa.

Después del inicial saludo de mi parte y la invitación a tomar un cafecito, su respuesta fue la misma que cualquier programado daría: Que me apreciaba mucho, que me quería, pero que los principios de la empresa se lo impedían, me deseó lo mejor y que esperaba que estuviera dando pasos para mi restablecimiento y entonces sí, podríamos confraternizar.

Yo le hice saber que era una persona con principios, sin vicios, felizmente casado, y que ya no necesitaba de una religión para escudarme detrás de ella para justificar mis acciones. No quise decir nada de mis investigaciones sobre la empresa. Le hice saber que me dolía mucho que su amistad fuera condicional y que la religión fuera un impedimento, para poder retomarla. Le mandé bendiciones a él y a su familia y le hice saber que contaba con un amigo incondicional en mí. ¿Su respuesta? Dos emojis de pulgar arriba. Tongue

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#5

Me gustó el relato. Pese a ser de 2022 no lo había leído.

Personalmente no lanzo las campanas al vuelo con tu caso. Me alegra que aún queden personas que, manteniéndose firmes en sus creencias, erróneas o no, anteponen la humanidad a la doctrina. Me explico en base a lo leído:

Tu en ningún caso les visitaste con motivos proselitistas ni apostatas. No fuiste a "socavar su fe". Fuiste simplemente como viejo amigo a recordar buenos momentos y a checar que estuviesen bien. Eso demuestra humanidad y amistad por encima de creencias y dogmas por tu parte. Y la humanidad es lo que, por definición, nos hace humanos.

Los hermanos que te devolvieron saludo demostraron que, aunque sea brevemente, anteponen la humanidad sobre la doctrina. Eso, a su vez, les hace humanos también y -bajo mi perspectiva- no repercute negativamente en su fe. Repercute unicamente en mostrar que lo que hay tras ese dogma no es si no control mental y personal de los individuos, es decir, sobre el control personal que ejercen sobre los individuos la cúpula organizativa de "La Empresa" .

Los que no te devolvieron saludo, mostraron que anteponen el dogma a la humanidad. Que anteponen lo que les dicen sus superiores -sin fundamento alguno- sobre los valores y ética humanas. Poco mas que añadir.

Personalmente -yo no estoy expulsado ni desasociado- cuando me cruzo con algún ex-compañero de mis años de comercial en "La Empresa", nunca me niegan el saludo, cruzamos algunas palabras (nunca sobre religion, si la conversacion va por ahi corto rapidamente) y poco mas. De hecho, suelen preguntar a mi familia que tal me va, pese a que han pasado mas de veinte años que no voy a reunión alguna.

Los únicos actos a los que asisto al salón fueron las bodas de mis sendos hermanos y siempre permaneciendo atrás, manteniendo el respeto hacia sus creencias pese a no compartirlas.

Si los TJ hicieran lo mismo con el resto de personas (respetar sus creencias aunque no las compartan) el mundo seria un lugar mejor.

Lastima que la cúpula de "La Empresa" no quiera injerencias en los cerebros que son de su propiedad.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#6

Gracias por tus comentarios, mi estimado YuriGagarin. Mi situación de salida de la empresa fue diferente. Yo fui expulsado por fornicación, pero me hicieron firmar una carta de renuncia, de que ya no deseaba ser reconocido como TJ, lo que me pone, creo yo, en el papel de apóstata. Yo firmé sin pensar en las consecuencias de dicha carta, escrita de mi puño y letra en un momento de enojo.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#7

En ese caso lo tuyo es bastante duro y de seguro los buenos adoctrinados no te lo van a dejar pasar facilmente. Animo para sobrellevarlo... al menos lograste contactar con alguno que quiza era un poco mas abierto de mente. Eso es positivo y bueno.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
02 Sep, 2019, 06:33 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)