Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo escribir una carta a la WatchTower?
#1

Hola a todos, esta vez les escribo para pedirles un poco de guía, porque quisiera escribir a la Watch Tower para preguntar por lo de que la sociedad estuvo inscrita a la ONU. Le conté a un familiar pero no se lo cree y dice que pudieron manipular la información. Que no debería leer esas cosas, ya saben cómo es esto. Estoy leyendo el libro de Crisis de conciencia y me parece que presenta todo con mucho respeto pero mi familia ya está alarmada por el camino que estoy yendo. Por eso quiero escribir a la sociedad para tener prueba. ¿Alguien les escribió? Quisiera saber cómo hacerlo y si tiene que estar traducido al inglés o si puede ser en español.
No quería decirles nada porque se el problema que supone y las consecuencias que podré tener, pero me molestó mucho algo que me dijo. Yo sabía de la expulsión de un conocido pero me indicó que fue por desasociacion, que es peor todavía,dijo. Yo le dije que habrá tenido sus motivos para dejarlo y ya me llovió el típico esque no ama a jehova, estás  con el o en su contra. Y no me pude callar y le dije que a las personas nos gusta mucho criticar y juzgar sin saber la situación. Que cómo podemos saber si esta persona ha tenido problemas y ha visto cosas que no le gustan y decidió salirse. Y que tal vez después de un tiempo cambie de opinión y vuelva. Que no tiene por que ser que no ame a Jehová, nosotros no podemos leer corazones ni mentes para saber. Entonces fue cuando le conté lo de la ONU, pero obviamente no me cree.
Así que quisiera asegurarme completamente escribiéndoles directamente pero estoy bien perdida.
Espero que me puedan ayudar. Un saludo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Carlita23.
Responder
#2

escribir cartas.... actividad de nuestros antepasados que envolvia escribir en papel con una pluma...

escribe la direccion del destinatario en la parte superior de la hoja..

escribe abajo tu pregunta y la firmas hasta abajo.

la metes un sobre.. compras un timbre y la mandas. y pues a esperar.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

Es solo mi opinión.
Lo primero es saber lo que quieres, sin quieres que te expulsen o quieres que te dejen en paz sin expulsión u obtener una respuesta real.
Antes que preguntar ten clara la pregunta y busca las posibles respuestas de la Wt. Si lo tuyo no es una duda teocrática, sí no más bien es saber cuál es la posición de la sociedad Wt., toma con respecto a la ONU. Es algo que toman bajo guía del espíritu ¿o lo tomas o lo dejas?
Vigila las preguntas que te hagan encaminadas a saber el nivel de confianza que tienes de la Wt.. Mantente siempre la posición de sinceridad en aclarar algo que no entiendes, nunca a la contra.
Comienza por leer su información al respecto tanto en este foro como en su pág. Web https://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=ONU.
Preguntas de los lectores https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200274728

https://extj.co/foro/search.php?action=r...order=desc

Si aún así no entiendes su posición pregunta, no si no estás de acuerdo que es otra cuestión, entonces déjalo correr.

No sé si habrá cambiado en circuito que usé.
Preguntar ancianos congregación
Preguntar a ancianos y siervo circuito.
Pasar pregunta a Sucursal
Pasar pregunta de sucursal a central.
Esperar un par de años la respuesta.
Estate preparado para recibir la siguiente respuesta “La sociedad en sus publicaciones ha dado una excelente información al respecto” te redirigirán a un par de Atalayas y cuatro textos bíblicos y ya está.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

Si no lo reconocen públicamente no creo que lo hagan por carta a una persona , es como mandar una carta preguntando cualquier cosa que manejen internamente coo por ejemplo los abusos sexuales , los archivos confidenciales
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#5

(29 May, 2022, 05:25 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Si no lo reconocen públicamente no creo que lo hagan por carta a una persona , es como mandar una carta preguntando cualquier cosa que manejen internamente coo por ejemplo los abusos sexuales , los archivos confidenciales

A mi me contestaron y por carta con membrete de la sucursal, aún la tengo, mencionando que la respuesta venia de la central en ingles.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

En qué año ? A la watctower sede mundial ? Por qué ahora no se contestan ni así mismos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#7

Fué en los años 80
(03 Jun, 2022, 08:52 PM)Gabriel Pedrero escribió:  En qué año ? A la watctower sede mundial ? Por qué ahora no se contestan ni así mismos

Fué en los años 80

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

En esos años eran flexibles y también depende de cual cuerpo gobernante había ya que eso hace que cambien las normas, por ejemplo aquí en España cuando había debates en televisiones de sectas o religiones invitaban a los testigos de jehova e iba Anibal Matos , ya mas adelante decidieron no ir a mas debates ninguna persona que pueda representar a los testigos de jehova , solo saldría en el caso si hay que aclarar algo siempre al entendimiento de ellos pero no aceptarian un cara a cara
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#9

(05 Jun, 2022, 08:03 AM)Gabriel Pedrero escribió:  En esos años eran flexibles y también depende de cual cuerpo gobernante había ya que eso hace que cambien las normas, por ejemplo aquí en España cuando había debates en televisiones de sectas o religiones invitaban a los testigos de jehova e iba Anibal Matos , ya mas adelante decidieron no ir a mas debates ninguna persona que pueda representar a los testigos de jehova , solo saldría en el caso si hay que aclarar algo siempre al entendimiento de ellos pero no aceptarian un cara a cara

A primeros de los 80, había una movida en la Wt., lo dice el libro "Crisis de conciencia" en un principio me visitaron para saber si tenia alguna conexión con Betel NY, lo mío fue casualidad y coincidencia. Una de las preguntas fue ¿tienes algún conocido en Betel NY?.
Lo más fácil les era no responderme.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

Es siempre la mejor respuesta no responder ni actualmente
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)