Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SI UN DAFMIFICADO ESTA EXPULSADO?
#1

Con los recientes terremotos en Mexico asi como huracanes en el Caribe y EU, hay cientos o miles de dafmificados. Sabemos que los TJ no ayudan en estos casos. Pero que pasa si uno de los dafmificados está expulsado y no tiene mas familiares que Testigos, tambien en ese caso lo van a abandonar a su suerte? Que méndigos perros los lideres si promueven esta idea
Responder
#2

asi es serio absurdo el que alguien haga eso , las escenas de gente dejando todo en las calles para apoyar en la recolección de escombros sin conocer a nadie deja una lección muy grande, lo menos que se esperaría es apoyo para quienes lo perdieron todo y mas si es familia

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#3

(20 Sep, 2017, 04:42 PM)Netineotraslapado escribió:  Con los recientes terremotos en Mexico asi como huracanes en el Caribe y EU, hay cientos o miles de dafmificados. Sabemos que los TJ no ayudan en estos casos. Pero que pasa si uno de los dafmificados está expulsado y no tiene mas familiares que Testigos, tambien en ese caso lo van a abandonar a su suerte? Que méndigos perros los lideres si promueven esta idea

No he leído esto en la literatura ni en cartas de la Sociedad, pero cuando se trata de emergéncia, se le debe brindar ayuda a un expulsado. Según tengo entendido a los expulsados los consideran "muertos espiritualmente" más no muertos físicamente. Así que las necesidades físicas se deben atender en caso de emergencia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Quedara a criterio del cuerpo de ancianos, asi que si dependera de la cerrades de esas mentes, o la benevolencia segun sea el caso.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(20 Sep, 2017, 07:47 PM)discipulo del Cristo escribió:  [...] cuando se trata de emergéncia, se le debe brindar ayuda a un expulsado. Según tengo entendido a los expulsados los consideran "muertos espiritualmente" más no muertos físicamente. Así que las necesidades físicas se deben atender en caso de emergencia.[/size]

discipulo del Cristo, como en muchas cosas, a veces las ovejas van más allá de lo que emana de la organización, pero siempre motivados por el radicalismo de la propia organización.

Con el terremoto de ayer en México leí un comentario en Facebook de alguien que está expulsado, y decía que en lo primero que pensó fue en asegurarse que su familia estuviera bien, por lo que los llamó para preguntarles, y la respuesta que obtuvo de su hermano carnal fue que qué hacía llamándolo, que él sabía que no debería buscar su compañía. Una historia triste.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

(20 Sep, 2017, 09:46 PM)stargate escribió:  discipulo del Cristo, como en muchas cosas, a veces las ovejas van más allá de lo que emana de la organización, pero siempre motivados por el radicalismo de la propia organización.

Con el terremoto de ayer en México leí un comentario en Facebook de alguien que está expulsado, y decía que en lo primero que pensó fue en asegurarse que su familia estuviera bien, por lo que los llamó para preguntarles, y la respuesta que obtuvo de su hermano carnal fue que qué hacía llamándolo, que él sabía que no debería buscar su compañía. Una historia triste.

Que profunda tristeza e impotencia puede causar algo así... yo nisiquiera me atreví a llamar a un "gran amigo" que tengo en México por temor a una respuesta como esa...y estaba angustiada pero es tan fuerte el dominio que esa secta tiene en nosotros que a moldeado sentimientos y pensamientos de cada uno de los integrantes es desgastante y desesperante aveces simplemente quisiera retroceder el tiempo y nunca haber conocido esa "religion"

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#7

¿Están yendo los TJ de albergue en albergue en México buscando a otros TJ para brindarles ayuda? ¿Es verdad? ¿Qué opinan?

A mí me parece bueno tratar de ayudar a otros y no quiero ridiculizar los sentimientos de quienes lo hacen, que seguramente son sinceros, pero en lugar de 'sacar a los escogidos' creo que sería más acorde al cristianismo ayudar sin importar de qué religión son.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Hola Stargate:

Fíjate que no, los TJ afectados por el terremoto no andan buscando de albergue en albergue a otros TJ.

En mi zona, los cuerpos de ancianos se han Organizado para velar por sus respectivas Congregaciones, por encargo sabemos del Superintendente de Circuito. En la Congregación donde estoy son dos casas de hermanos que quedaron " inhabitables" ( con riesgo de colapsar) y el coordinador pidió fotos de esas casas, desconozco si para enviarlas a la sucursal de México, o llamada también sucursal de Centroamérica. Estaremos en espera de quién puede apoyarlos, si betel ( la madre Organización que siempre vela por el bienestar físico y espiritual) o si el Gobierno de México ( de satanas ) de esto les estaré informando.

Asimismo, los ancianos han visitado a las familias de sus respectivas Congregaciónes para saber cómo están los hermanos, y ver si sus casas están en condiciones razonables de ser habitables.
Mientras tanto de las dos casas de hermanos que mencioné, una está viviendo en casa de hermanos, y la otra se albergó con su vecina mundana - quizá por la urgencia de la situación- ( también algunos mundanos tienen buen corazón).

Por último se ha pedido que los superintendentes de circuito pidan mediante los ancianos de cada Congregación, que todos los publicadores que deseen dejen víveres básicos en un salón del Reino para enviarlo a las zonas más afectadas. Como lo sospeché, estos víveres si van a llegar a su destino, de eso no me cabe duda, y también sé que mayormente irán para Testigos de Jehova.

Realmente fue un terremoto intenso, ustedes podrán verlo si desean en las redes sociales como se vivió en México, ese día todos corrieron por sus hijos a la escuela - ocurrió a las 13:17 pm - y mucha gente, pero en verdad digo mucha gente no habíamos vivido uno en igual magnitud.
Las clases escolares se suspendieron aún hoy y hasta " nuevo aviso", y la gente en verdad aún sigue asustada por lo vivido.

Las Reuniónes por lo menos en mi zona, siguen con normalidad, porque he de reconocer, la secta hace salones del Reino y de salones de asambleas muy bien hechos y resistentes

P.D. Mi zona estuvo a unos 50 km en línea recta del epicentro, así que estuvo intenso. Zonas realmente afectadas - sin ánimo de excluir a otras- fueron la capital de México - Ciudad de México - y en el municipio de Jojutla, en el Estado de Morelos, México.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#9

Hoy en la durmion perdón reunión...se leyó una carta que especifica no enviar ayuda ya sea ropa o comida ... que lo mejor que podemos hacer es donar en el apartado para la obra del Reino por que en la organización no se tiene ningún fondo para desastres

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#10

(22 Sep, 2017, 09:22 PM)Rahab escribió:  Hoy en la durmion perdón reunión...se leyó una carta que especifica no enviar ayuda ya sea ropa o comida ... que lo mejor que podemos hacer es donar en el apartado para la obra del Reino por que en la organización no se tiene ningún fondo para desastres

Cuando no los del cuerpo repugnante tratando de sacar dinero por desgracias
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)