Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva en el foro y buscando consuelo
#16

(21 Sep, 2017, 12:25 PM)Centroamericana escribió:  Jenn B Más que bienvenida!!

Igual que Stargate, me alegro cada vez que veo a una mujer valiente que se anima a alzar su voz y por fin decir todo aquello que no ha podido por miedo.

No estás sola en tu sentir, yo también, y muchos aquí conocemos esa sensación de que tu mundo, tal como creíste desde siempre que sería, ya no va a ser así. Pero estoy de acuerdo con lo que dice Stargate, que es un proceso. No podemos esperar que algo que nos ha tomado tantos años aprender y creer como "la verdad", se borre de una sola vez, ni podemos pretender entender y responder todas las preguntas en un par de días. Es un proceso y toma tiempo. Lo importante es que ya no tienes miedo de investigar.

Y te puedo decir que una de las tantas mentiras que creímos durante muchos años es la de: todos los buenos están del lado de los testigos y todos los malos en el "mundo". Que solo las relaciones con otros testigos nos harán bien y que toda relación con no testigos irá mal. Eso no es verdad! Cuando tú te animes a mirar sin miedo a las nuevas oportunidades que se abren delante de ti, verás que hay gente nueva por conocer, nuevas cosas por aprender, nuevas capacidades y talentos para desarrollar.

Personas buenas y malas hay entre los testigos, gente buena y mala hay fuera. En mi experiencia personal te puedo decir que una vez que logré superar ese temor, fui conociendo personas no testigos, que son maravillosos amigos y amigas, esposos, padres, hermanos, líderes, etc. También conocí gente mal intencionada, y de esos solo queda alejarse.

Me alegra mucho saber que tu hermana está empezando a despertar porque en ella podrías encontrar un gran apoyo, y tu brindárselo a ella.



Yo llevo ya unos dos años dando pequeños datos a mi mamá sobre lo que fui descubriendo sobre la verdad de "la verdad", aunque he de admitir que ella no se reúne hace más de 5 años pero aún así seguía creyendo y defendiendo como la verdad a los testigos, y al principio se me espantaba con lo que le iba diciendo, pero ayer nada menos, hablando con ella por teléfono me contaba que una familiar testigo que llegó de visita le contó de un drama que hay en su congregación entre dos ancianos, que son prácticamente enemigos y han dividido en dos bandos a la congregación y yo le decía que qué "paraíso espiritual" más bonito y que ya extrañaba todos esos dramas noveleros que por tanto tiempo vivimos y para mi sorpresa! sus palabras fueron: si, hija!! que bueno que al fin nos liberamos de todo eso!!. Yo me quedé gratamente sorprendida porque nunca me lo había dicho así. Pero no ha sido de la noche a la mañana.

En resumen, mucho ánimo que hay cosas buenas esperando en el futuro y solo hace falta que te decidas creerlo y trabajar, pensando positivo, para alcanzarlas.

Espero que puedas compartir más de tu experiencia, para que así como tu has sacado algo bueno de leer al resto de foristas, otros también al leerte, encuentren esperanza y ánimo en su camino a recuperar su libertad y su tranquilidad.
Hola Centroamericana, al igual que a las demas personas que me escribieron tambien te agradezco por tomarte el tiempo de leer y de responder.
Y tienes razón, con mi hermana nos podemos apoyar; aunque así como comentas la experiencia con tu mama, la cual agradezco que me hubieras compartido, te digo mi hermana si desea que les digamos, no ya, pero si en unos meses contarles todo porque no aguanta mas, yo por mi aun poca investigación no tengo todo aun claro, como por ejemplo lo que menciono Stargate sobre el infierno,  me falta terminar de leer el libro "Crisis de Conciencia" y dese leer los demás libro que menciona Stargarte, siento que no puedo llegar a hablar aun con ellos porque están mas preparados que yo, para la defensa y podría morir en el intento jejejeejeje

Que tengas un lindo día.
Responder
#17

(21 Sep, 2017, 02:31 PM)Julian escribió:  Hola Jenn B.  Bienvenida a esta comunidad, y bienvenida al foro.

Es duro y hasta doloroso el despertar, pero sin duda es preferible saber la verdad, que vivir una mentira toda la vida.

Es interesante como tú, ya estando fuera, expulsada de los TJ, aún defendías y creías en esto. Esto muestra que ell adoctrinamiento " sectario" quedó muy impregnado en ti.  Me atrevería a decir que aún estando tú fuera de la Organización, tu mente aún seguía siendo " prisionera".

Pero sabes porqué estás en este punto hoy de tu despertar?...

primeramente gracias a tu hermana, que te ama, y solo quiere lo mejor para ti, y verte contenta.

En segundo lugar, gracias a tu " sed por conocer la verdad de las cosas, por tu " hambre por la investigación" fuera de la Watch Tower ( es lo que menos quiere que hagamos ).

En un principio, ( hace alrededor de año y medio )  te confieso que me preguntaba: " estaré envenenado mi mente con mentiras apóstatas "?... eso me daba temor.   Hoy te puedo decir que no es así, que es una idea que nos han metido, asi como el creer que todas las personas del mundo son malvadas o por lo menos malas si no sirven a Jehova ( a su Organización). Como te han comentado, gente "buena y mala" hay en todos lados, sean TJ o no.

 Ojalá te sirva la sugerencia del hilo " los libros que todo TJ debería leer".  Yo le llamaria: "'libros que todo aspirante a ser parte de los TJ debería conocer".  
También a mi parecer es interesante lo que publica en You tube "'duerme ahora" que habla sobre la psicología de estár dentro de esta religión-secta.

    bienvenida a la libertad.  Bienvenida a una vida más plena y mejor. La vida continua y es hermosa. Que tu bienestar no dependa de esta religión, fuimos " victimas de victimas". Sonríe a la vida, con la satisfacción de que nunca más permitirás que se te someta en el nombre de Dios, o de alguna religión ni a ti, ni a tu familia, porque ahora ya conoces la verdad.   El espectáculo de la vida continúa, y siente que ahora que empiezas a conocer " la verdad de la verdad" eres una mujer más fuerte y mejor que antes..

 Un gran saludo.
Hola Julian,
Si, es muy duro, pero prefiero saber la verdad, al igual que en una pelicula que se llama "La Aldea", donde los principales del pueblo tenian engañados a todos donde les decian que afuera era peligroso y que alli estaban a salvo hasta que algunos se arriesgaron a salir, prefiero ser de este grupo que se arriesga a saber la verdad.
Tambien tienes razon en lo que dices de que mi mente seguia siendo prisionera, llevo 9 años expulsada, reuniendome de vez en cuando porque siempre pense que era la verdad y siempre tuve como objetivo volver porque consideraba que yo era mala por no estar dentro de la congregacion, y trataba de aporrearme para volver pero se me presentaban cosas seglares en las que bajaba el ritmo... pero ya con todo esto que me estoy enterando me doy cuenta que no soy mala, maldad los de la WT al ver como mienten tanto.

Me hiciste llorar con lo que dices de mi hermana, crecimos juntas (aun recuerdo muy bien como jugábamos a las muñecas de niñas), y todo lo que pase con ella, es un amor inmenso el que le tengo, y cuando me expulsaron ella por querer "hacer bien las cosas" y al hacerse precursora se alejo mucho de mi, otra cosa que me dolió en su momento, y ver que después se acerco a mi y yo sin saber el motivo me alegraba mucho, yo solo disfrutaba de su compañía pero no entendía su comportamiento, hasta ahora!, y eso si me tiene feliz. El que es así ahora es mi hermano menor, con el que me deje de hablar por lo menos unos 6 meses atras, no me dirigía ni un hola, ni me miraba, y me comento la familia que él habia hecho el comentario de que le dolía pero que prefería obedecer a Jehova, a raíz de que me fui de la casa ya me ha saludado, pero evita contacto conmigo.

Al principio de mi investigación también pensé que eran lecturas apostatas y tenia mucho miedo pero por el amor que le tenia a mi hermana empece a leer el libro Crisis de Conciencia, pero con el propósito de refutar y hacer cambiar a mi hermana jajajajaja y la que cambio fui yo, pero también oraba y pedía perdón a Jehova por hacerlo, y ahora que me doy cuenta y veo como le manejan a uno la mente.

Agradezco tus palabras de animo, mirare el vídeo que mencionas en Youtube.

Que tengas un lindo día.
Responder
#18

Jenn B siempre el primer impulso es de inmediato correr y decirles a los seres queridos que todo ha sido una estafa, funciona casi igual que cuando alguien se hace testigo o empieza a recibir estudio, pero enn este caso no podemos olvidar la programacion que un TJ ha recibido y tiene una coraza que proteje su mentalidad sectaria, asi que se requiere de paciencia y habilidad primero para debilitar las defensas, y dices bien tienes que tener claro el panorama entender el por que de las cosas por que de otra manera no podras ayudar mucho y sera contraproducente, en el foro hay mucha informacion y en canales de FB y youtube, en un tema empeze a recopilar blogs y videos oportunos al tema quiza te sirvan Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#19

Un abrazo y bienvenida, un saludo a la distancia desde Honduras.
Por cierto,bonito nombre.
Responder
#20

Bienvenida Jenn B a este sitio maravilloso y sigue los consejos de todos es un gusto ver que muchas más personas abren los ojos
Responder
#21

(22 Sep, 2017, 11:13 AM)Jenn B escribió:  Me pusiste a pensar con lo que mencionaste del infierno, y hable con mi hermana y me dijo que esa era otra enseñanza de los TJ que no es verdad. Tienes informacion de este tema? para mi no existía. Sad  hasta ayer!

Lo siento, yo tomé el camino agnóstico - ateo, así que el infierno no tiene ningún sentido para mí. Solamente lo ponía como un ejemplo...

Si le preguntas a tu hermana a qué se refiere con que la enseñanza de los TJ no es verdad podríamos discutirlo.

Lo que sí te puedo compartir es que cuando comencé mi proceso de salida, durante mi investigación, entendí algunas cosas que criticaba o no entendía de los católicos. El más obvio, el tema de la cruz, pero también entiendo ahora por qué hacen lo del pan y el vino en cada ceremonia; también aunque no comparto la doctrina trinitaria sí entiendo que tengan textos en los cuales se apoyen, algunos que la organización distorsiona a propósito; igual con el tema del infierno. Hasta lo de las imágenes, gracias a una forista que no he logrado encontrar, Barcelonesa, entendí por qué, si la Biblia dice que no adorar imágenes ellos las usan en su adoración...

En fin, hay muchos muchos temas que uno siempre quiso entender y simplemente se limitaba a creer lo que salía en las revistas...

Cada vez hay más usuarios en este foro y muchos tienen mucho que aportar, así como lo tú también puedes aportarnos a todos.

Mucho ánimo y adelante con tu investigación. Cuenta siempre con todo nuestro apoyo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#22

Hola y bienvenida!!
Me siento bastante identificada contigo en muchas cosas. Yo también he empezado hace poco a investigar por mi cuenta. Este es un sitio que personalmente me está ayudando mucho, así que espero que a ti también te ayude.
En cuanto a tu experiencia, tienes una gran suerte con respecto a tu hermana, ella será tu gran apoyo durante este proceso. Con respecto a que te readmitan, te entiendo perfectamente, porque yo también pasé en su día por ahí, y necesitaba a mi familia. A mí me sirvió la readmision para estar dos años bien con mi familia, y para que de momento me hablen. Ahora me acaban de hacer un discurso de señalamiento, y ya no tienen trato social conmigo. Pero bueno, es lo que hay.
Bajo mi punto de vista, lo que cuenta es que hemos abierto los ojos, ya no seguiremos viviendo presos de una mentira. Ha sido una liberación para mí, aunque también doloroso.
Sigue investigando, y céntrate en todas las posibilidades que una mente libre de sectas te ofrece. Mucho ánimo!!
Responder
#23

Jenn B, hasta ahora entendí tu avatar... pensé que era el personaje del drama de la esposa de Lot jajaja. Es una chica con audífonos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#24

Big Grin  en serio parece eso? si Stargate,es una chica con audífonos... me hiciste reír
Responder
#25

(22 Sep, 2017, 11:13 AM)Jenn B escribió:  
(20 Sep, 2017, 08:58 PM)stargate escribió:  ¡Hola compatriota! Qué bueno tenerte aquí y que nos compartas tu experiencia. Siempre lo digo cuando se presenta una mujer: me encanta contar con el punto de vista femenino, y más si eres de la tierrita.

¿Qué te puedo decir? Tus sentimientos son naturales, créeme que la mayoría pasamos por ahí, es duro, algunos se niegan a aceptar lo que descubren y prefieren 'una mentira reconfortante a una verdad que duele'... aunque eso solamente les hace perder tiempo valioso.

Mi recomendación: ármate de valor y paciencia, tu desprogramación puede llevar mucho tiempo, aunque ya tienes lo más importante, que es librarte del miedo a investigar, eso te da un 80% diría yo. Lee, lee mucho, no sé si ya has leído alguno de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Lo segundo: NO TE APRESURES. Con los sentimientos que nos describes ya te has dado cuenta de que se siente rabia, decepción, frustración, impotencia... por momentos puedes sentir que no aguantas más... la familia te la puede poner color de hormiga, pero justamente por ellos debes ser paciente y no apresurarte a intentar desprogramarlos a ellos o a mandarlos a... ya sabes dónde. No hagas nada de lo que más adelante te puedas arrepentir. Esos sentimientos luego van a comenzar a cambiar, vas a recuperar la esperanza, a pensar las cosas buenas que tienes, que te quedan.

Aprovecha tu tiempo, investiga todo lo que nunca te terminó de cuadrar, vuélvete experta en eso, así no vas a volver a caer en el miedo de que tal vez la secta tenga razón en algo... no sé si me hago entender. Por ejemplo, si le preguntas a cualquier TJ si le tiene miedo al infierno, la respuesta será que no, porque están 100% seguros de su inexistencia. Del mismo modo, si investigas los temas por tu propia cuenta, vas a estar 100% segura de que no tienes nada que temer de las amenazas de la secta.

Te pasarán cosas buenas y malas, como a todo el mundo, pero no serán ningún castigo de Dios.

Aquí nos tienes para leerte, y darte nuestras opiniones. Desahógate cuanto quieras aquí, este es tu espacio. Aprovecha también el apoyo (¿entendí bien?) que tienes en tu hermana, si no está  desprogramada, puede estar en camino a estarlo y tú puedes ser quien le ayude a estar segura. Mi hermano me ha servido de apoyo en mi proceso... algún día contaré mi experiencia jeje.

Nuestra Comunidad disidente de Colombia sigue creciendo, aquí un bogotano.

En fin, nuevamente bienvenida.

¡Saludos!
Hola Stargate agradezco mucho tus palabras, y la recomendacion de los libros, mi hermana fue la que me paso el primero "Crisis de Conciencia", (aun me encuentro en su lectura), y ahora con esta informacion leere los demas aunque te confieso en un principio empece a leer con mucho temor, temor de estar desagradando a Dios al leerlo, pero a medida del  tiempo me fui interesando por mas cosas y dandome cuenta de muchas mas cosas que me dejaban cada vez mas sorprendida. 
En cuanto a mi familia ellos aun no saben nada, y hemos pensado reunirlos para contarles lo que ahora sabemos, pero sabemos que la reaacción no va a ser la mejor; en una ocasión hable con uno de ellos y le dije que que pasaría si alguien que fue parte del cuerpo gobernante viniera y le dijera cosas diferentes a las conocidas dentro de la congregación, le creería? y de inmediato reacciono con un "NO, ni lo escucharía porque es un apostata", ahí me di cuanta que la situación no sera nada fácil.
Seguiré tu consejo de volverme experta en el tema, y lo hago por mi necesidad de conocer la verdad y por mi familia.
Me pusiste a pensar con lo que mencionaste del infierno, y hable con mi hermana y me dijo que esa era otra enseñanza de los TJ que no es verdad. Tienes informacion de este tema? para mi no existía. Sad  hasta ayer!

En cuanto a mi hermana ella se podría decir que esta inactiva, con la investigación se alejo y soy la única de la familia a la que le comento primero por mi situación de expulsada y por lo que había comentado mi deseo de volver y también porque somos muy amigas, en ocasiones hablamos del tema.

Te agradezco muchísimo, y me alegra saber que puedo contar contigo y con las personas del foro.

Jenn B , A que te refieres con que la enseñanza del infierno es otra de las enseñanzas de los TJ que no es verdad

 A que te refieres ??
Responder
#26

Hola LatinoMex, a lo que me refiero con el tema del infierno (y te aclaro que es un tema que esta en proceso de mi investigación), pero mi pensamiento ahora es: si uno mira las otras religiones cristianas, abrahamicas es decir las cristianas, judías y el islam y si uno mira la biblia ve el concepto del Gehena, o como se conoce hoy en día El Infierno, todas las religiones creen en esto, en que uno sufrirá al morir, eternamente en un infierno y tienen fe y bases bíblicas, como los cristianos, o en el Talmud  que es judío o el Coran que es Islamico; los TJ son una de las únicas religiones que rechazan esta enseñanza y no lo rechazan porque no sea bíblico porque la biblia menciona que  el Gehena existe sino que ellos lo rechazan según su propia interpretación y mas que todo por las propias predisposiciones de Charles T Russel, porque a él no le gustaba la idea de sufrir en un infierno entonces él busco y encontró personas que compartían su mismo pensamiento y así fue empezó  a fundar su propia religión.
Responder
#27

(17 Nov, 2017, 05:25 PM)Jenn B escribió:  Hola LatinoMex, a lo que me refiero con el tema del infierno (y te aclaro que es un tema que esta en proceso de mi investigación), pero mi pensamiento ahora es: si uno mira las otras religiones cristianas, abrahamicas es decir las cristianas, judías y el islam y si uno mira la biblia ve el concepto del Gehena, o como se conoce hoy en día El Infierno, todas las religiones creen en esto, en que uno sufrirá al morir, eternamente en un infierno y tienen fe y bases bíblicas, como los cristianos, o en el Talmud  que es judío o el Coran que es Islamico; los TJ son una de las únicas religiones que rechazan esta enseñanza y no lo rechazan porque no sea bíblico porque la biblia menciona que  el Gehena existe sino que ellos lo rechazan según su propia interpretación y mas que todo por las propias predisposiciones de Charles T Russel, porque a él no le gustaba la idea de sufrir en un infierno entonces él busco y encontró personas que compartían su mismo pensamiento y así fue empezó  a fundar su propia religión.

Entonces   , según tu creencia como es el infierno?

La palabra infierno si existe en las escrituras
Pero crees que sea como lo pintan todos ? Un lugar donde se sufre quemandose día y noche eternamente  ?
Responder
#28

Infierno.. tema interesante.

los Judios inicialmetne NO creian en nada de eso, ni en un "cielo" al que pudieran subir, lo mas alto eran las montañas y nubes, donde moraba el Dios, Elohim(Elokin), YHVH(hashem).

pero la evolucion mental y contactocon otras culturas, evoluciono a una nueva area, donde existia un reino FISICO dodne aquellos que se portaban bien, subian y no morian (Heroes griegos?)... pero tambien hubo otra evolucion hacia un sentido espiritual. resulta que ademas del cielo fisico, tambien se podia ascender a un cielo "espiritual" esto tras el encuentro con las culturas romanas.

Presizamente en ese encuentro romano, es que surge la vision del cristianismo. ahora todo es "espiritual". sin embargo, aun en lso evangelios y Hechos llendo hasta las epistolas ultimas, se nota la evolucion del paraiso terrenal hasta el paraiso espiritual. entre Marcos y Juan hay diferencias abismales del concepto mismo. Mateo inicia como "Jesus VARON APROBADO POR DIOS" y Juan opina "En el principio existia el VERBO y el verbo ERA DIOS".

en las epistolas se puede apreciar como pablo esperaba una venida inminente durante su existencia "nosotros que estaremos hasta la venida del cristo" contra la idea tardia de de "nosotros no seremos postreros a los que SOBREVIVAN a la venida del señor"...

como se ve, al irese evolucionando el pensamiento, o constatar que no se cumplen los hechos los acomodan apra su posterior cumplimiento...


el infierno pasa similar, tomando parabolas, hasta ser convertido en una realidad absoluta. comparando los "demonios" que vivian SOBRE la tierra "y arrojo lso espiritus inmundos y fueron a meterse a una piara" para evolucionar en apocalipsis(Revelaciones) con su "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo"...

o sea, reitero... acomodar lo incumplido y crear nuevas espectativas... a que me suena eso?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

La verdad es la primera vez que escucho de alguien a quien le quitan los privilegios por no predicar los domingos, y eso que llevo 2 décadas como tj y he estado en varias congregaciones. También he conocido ancianos que se creen la autoridad máxima y toman decisiones arbitrarias y después han tenido que retractarse; te quiero recomendar un súper libro, que quizás algunos ya habrán leído: Inteligencia emocional de Daniel Koleman. Uno de sus consejos es no tomar decisiones llevados por emociones como la tristeza, la decepción, el odio o el resentimiento. Claro, todos sabemos eso, pero el libro explica cómo hacerlo. Eres una mujer muy valiosa y Dios te ayudará a superar cualquier obstáculo. No lo olvides, eres una mujer muy valiosa
Responder
#30

Jenn B, saludos, cuando vas a un restaurant y te llevan platillos, de seguro habrá alguna vez que separes un poco de picante, aderezo o no comas todas las tortillas o panes, incluso dejes un poco de la bebida, y eso no es malo, solo es que cuando estas satisfecha ya no quieres más y que bueno pues si comes de más cínicamente hablando puedes tener una indigestión, dolor abdominal, reflujo y otras dolencias.
Ahora bien, con los TJ, con Nosotros, y con toda persona de tu entorno, beneficiate de todo lo bueno para ti, de lo productivo, de lo eficiente, de lo práctico, de lo que te hará mejor persona, y lo que sobre o no te guste o no te convenga desechalo.
De mi parte recibe un mega abrazo cordial, y si te puedo apoyar, estoy para servirte sin estipendio alguno.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)