Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me siento perdido, sin habilidades sociales
#1

Con esto no quiero decir que el tiempo pasado fue mejor, porque aunque adentro las cosas pudieran parecer sencillas, cuando sales y te encuentras con la realidad de golpe... pues eso, te das un golpe. Especificamente cuando la sociedad decide que ya eres un adulto, y debes comenzar a tomar responsabilidad por ti mismo (porque ahora nadie va a venir a salvarte).

Personalmente deje de ir antes de que comenzara la pandemia, dejando de ir a las reuniones de a poco y saliendo una o dos veces al mes a predicar. 
Asi estuve aproximadamente por un anio, durante ese tiempo recibi muchas visitas de pastoreo, muchas llamadas, mensajes y ocasionalmente visitas del superintendente. Al ver que no habia resultado, pues seguramente se cansaron y lo dejaron. 
De vez en cuando los veo por la calle, algunos saludan otros no, pero bueno... que se le puede hacer.

No soy nacido en la verdad (como algunos gustan llamarse) pero si es verdad que desde pequenio ya tenia influencias Testigo en mi familia. Por lo que en reuniones familiares no era raro que surgiera el tema de que el fin estaba a las puertas, y que mientras hubiera tiempo debiamos arrepentirnos.
En mis adentros seguro tenia algo peor por lo que arrepentirme, pero ahora solo recuerdo los dias donde quemaba esas inocentes hormigas con una lupa en el sol.

Mi madre siempre quiso lo mejor para nosotros, y aunque se pasaba el tiempo trabajando siempre estaba pendiente de nosotros y se preocupaba porque en el futuro fueramos buenas personas. Tal vez por eso, acepto que recibieramos estudio.
Asi terminamos recibiendo estudio, y yo con mis 11 anios leyendo historias biblicas (el libro amarillo)

Ocasionalmente asistiamos a las reuniones y con el tiempo comenzamos a participar en las partes de la reunion.
Recuerdo que odiaba tener que usar esas tontas camisas y pantalones, no se diga de usar corbata

Las cosas siguieron asi por un buen tiempo, hasta que nos dijeron que el siguiente paso era salir a predicar.
Yo creo que todo el mundo se rehusa a la idea de salir y tocar a la puerta de un desconocido, pero la presion de grupo termina ganando.
En estas primeras etapas es dificil reconocerlo porque te estas conociendo con todo el mundo y todos parecen estar dandote animo, pero la verdad es que aunque ellos lo nieguen siempre se ejerce una presion grupal sobre ti.

No te estan apuntando directamente con una pistola, pero siempre esta revoloteando la idea de un fin cercano, por lo que terminas cediendo.

Esto explica por que en paises especialmente pobres las ideas de vivir para siempre, de librarse de los problemas y las preocupaciones tienen una especial efectividad.

Hacer todos estos cambios ciertamente implicaba varias cosas, como dejar las malas companias, dejar de practicar deportes competitivos y cientos mas. Siempre se inculcaba que los mejores amigos estaban en la congregacion y que era alli donde debiamos hacer amistades.
Ya se imaginaran ustedes lo dificil que es para un ninio de 12 - 13 anios yendo a la escuela, teniendo que hacer cara fea a los demas porque algun adulto le dijo que todos alli eran malas companias.

Hasta dia de hoy sigo padeciendo las secuelas de todo esto, nunca llegue a conectar con nadie
Ni afuera en el mundo ni adentro en la organizacion

Siendo sincero no se que clase de cosa hablan los amigos, ni las cosas que hacen. 
Nunca he tenido uno, y es probablemente la cosa que mas me duele y de la que mas me arrepiento

Asi en la escuela siempre tuve companieros de estudio, y en la congregacion companieros de creencia. Pero nunca alguien a quien confiarle nada

El entorno donde se desarrolla la sociedad es un entorno lleno de secretismos, donde debes mantener una apariencia y donde debes escoger cuidadosamente a quien confiarle tus cosas. Cualquier descuido con tus palabras puede hacer que te descubran y termines sufriendo las consecuencias.
Por eso aprendes que con el tiempo es mejor callar......

-Estado actual: POMO
Responder
#2

Estas de luto. Es natural. Has perdido incluso tu vida al abandonar a la SWT/JWORG.

date tu tiempo, y reescribe tu historia. Nadie te dira que es facil, no lo es, pero es posible.

HAY VIDA MAS ALLA DE LA SWT.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Bienvenido...

Perdidos salimos todos! Pero mas perdidos estan los que siguen ahi dentro. Las habilidades sociales se desarrollan con el uso... Los humanos somos todos iguales.. es decir todos somos paganos, todos somos hermanos, todos somos mundanos.

Esa [palabra obscena] de que los del culto son superiores... es lo que margina a los zombies.

Nadie sale exento!
Responder
#4

(08 Jun, 2022, 12:36 PM)cyberjesus escribió:  Perdidos salimos todos! Pero mas perdidos estan los que siguen ahi dentro. Las habilidades sociales se desarrollan con el uso... Los humanos somos todos iguales.. es decir todos somos paganos, todos somos hermanos, todos somos mundanos.

Es que en verdad me siento atrapado, porque estando dentro nunca llegue a ser de esos hermanos super carismaticos que se llevan bien con todo el mundo y que tienen cientos de amigos en el circuito. Mas bien fui una persona retraida, tal vez por eso nunca llegue a conectar...

Para las personas del salon demasiado mundano como para encajar, y para las personas del mundo demasiado serio y religioso como para ser tomado en serio.
Ni fu ni fa.

Es lo que mas me cuesta ahora cuando trato con jovenes de mi edad, viniendo de un barrio popular pues no tengo todas las vivencias que ellos habran tenido y me cuesta demasiado relacionarme con ellos, en especial cuando tengo que acomodar mi forma de ser para encajar en el grupo.
Personalemente me siento sin esperanza.

Por favor alguien que haya pasado por la misma situacion al salir, podria orientarme o algun tipo de consejo?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta francissco.
Responder
#5

Bienvenido francissco

¡Te leo super triste! Cuánto lo lamento pero ¿sabes? Así estaba yo cuando recién salí. Aunque te dices POMO, si tienes ese sentimiento de tristeza es porque aún necesitas trabajar esa parte emocional de ti.

Curiosamente tu experiencia encaja mucho con lo último que acabo de escribir en mi blog.

El pasado domingo estaba haciendo limpieza en la casa, eran como las 9:30 y en seguida se me vino a la mente que años atrás estaría tocando puertas, siempre a las prisas sin tener tiempo para mí. ¿Qué fue lo que hice? Empecé a rodearme de amistades a las que nunca antes les di una oportunidad porque no eran testigos de Jehová.

Apenas ahora en donde han pasado casi 4 años en que me retiré de la secta, es que puedo sentirme bien un día domingo, sin tener ese sentimiento de culpa por no estar aplanando calles. Por fin puedo tener tiempo para mis cosas.

Ese sentimiento de impotencia y tristeza que ahora tienes es porque te robaron tu vida, tu identidad, tu libertad. Pero ¡ánimo! Hay vida después de los testigos de Jehová. Concéntrate en lo que a ti te gusta, tus intereses y necesidades. Y si no te hablan los demás tejotas no pasa nada! Recuerda que nosotros somos quienes le damos el poder de lastimarnos a otras personas, así que de ti depende el hecho de que no te hagan daño.

Cuando antes me llamaban los ancianos para "animarme" a volver a la reunion, veía en mi celular que era el anciano y me latía el corazón bien fuerte ¿tu crees? Y les tomaba la llamada y aguantaba la perorata de "estimulo" que me daban.

Ya cuando entendí que ellos no eran nadie para hacerme sentir mal, los eliminé de mis contactos y no les he vuelto a tomar la llamada... Ah! Solo a uno que cuando me dijo que me querían hacer una videollamada le dije que no. En ese momento entendí que el poder lo tenía yo.

Gracias por compartinos tu experiencia y ya sabes, cualquier cosa en la que podamos ayudar aquí estamos.

Te mando un fuerte abrazo desde México.

Heart

Edit:

No suelo subir todos los artículos de mi blog al foro, pero subiré el último que espero te sirva de ayuda.

Abrazos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

(08 Jun, 2022, 03:33 PM)francissco escribió:  
(08 Jun, 2022, 12:36 PM)cyberjesus escribió:  Perdidos salimos todos! Pero mas perdidos estan los que siguen ahi dentro. Las habilidades sociales se desarrollan con el uso... Los humanos somos todos iguales.. es decir todos somos paganos, todos somos hermanos, todos somos mundanos.

Es que en verdad me siento atrapado, porque estando dentro nunca llegue a ser de esos hermanos super carismaticos que se llevan bien con todo el mundo y que tienen cientos de amigos en el circuito. Mas bien fui una persona retraida, tal vez por eso nunca llegue a conectar...

Para las personas del salon demasiado mundano como para encajar, y para las personas del mundo demasiado serio y religioso como para ser tomado en serio.
Ni fu ni fa.

Es lo que mas me cuesta ahora cuando trato con jovenes de mi edad, viniendo de un barrio popular pues no tengo todas las vivencias que ellos habran tenido y me cuesta demasiado relacionarme con ellos, en especial cuando tengo que acomodar mi forma de ser para encajar en el grupo.
Personalemente me siento sin esperanza.

Por favor alguien que haya pasado por la misma situacion al salir, podria orientarme o algun tipo de consejo?

ese es el punto... entre mas metido hayas estado mas [palabra obscena] sales.

todos estamos igual de afectados, sin amigos, sin familia y sin saber como hacer amigos verdaderos.

que es lo bueno? que por lo menos ya lo sabemos y que todo lo puedes aprender.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

(08 Jun, 2022, 12:36 PM)cyberjesus escribió:  Bienvenido...

Perdidos salimos todos! Pero mas perdidos estan los que siguen ahi dentro. Las habilidades sociales se desarrollan con el uso... Los humanos somos todos iguales.. es decir todos somos paganos, todos somos hermanos, todos somos mundanos.

Esa [palabra obscena] de que los del culto son superiores... es lo que margina a los zombies.

Nadie sale exento!

palabra obsena? no se ni que quedaria apropiada en la frase...

vez... no sabe uno como comunicarse con la inteligencia artificial.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

¡¡Y eso que tú eres el cyberjesus!! ¿Qué se espera de nosotros, simples humanos de carne y hueso contra un cyborg tipo Terminator como tú? Wink

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#9

(08 Jun, 2022, 05:42 PM)cyberjesus escribió:  
(08 Jun, 2022, 03:33 PM)francissco escribió:  
(08 Jun, 2022, 12:36 PM)cyberjesus escribió:  Perdidos salimos todos! Pero mas perdidos estan los que siguen ahi dentro. Las habilidades sociales se desarrollan con el uso... Los humanos somos todos iguales.. es decir todos somos paganos, todos somos hermanos, todos somos mundanos.

Es que en verdad me siento atrapado, porque estando dentro nunca llegue a ser de esos hermanos super carismaticos que se llevan bien con todo el mundo y que tienen cientos de amigos en el circuito. Mas bien fui una persona retraida, tal vez por eso nunca llegue a conectar...

Para las personas del salon demasiado mundano como para encajar, y para las personas del mundo demasiado serio y religioso como para ser tomado en serio.
Ni fu ni fa.

Es lo que mas me cuesta ahora cuando trato con jovenes de mi edad, viniendo de un barrio popular pues no tengo todas las vivencias que ellos habran tenido y me cuesta demasiado relacionarme con ellos, en especial cuando tengo que acomodar mi forma de ser para encajar en el grupo.
Personalemente me siento sin esperanza.

Por favor alguien que haya pasado por la misma situacion al salir, podria orientarme o algun tipo de consejo?

ese es el punto... entre mas metido hayas estado mas [palabra obscena] sales.

todos estamos igual de afectados, sin amigos, sin familia y sin saber como hacer amigos verdaderos.

que es lo bueno? que por lo menos ya lo sabemos y que todo lo puedes aprender.

jaja en que parte del mundo es una obsenidad decirjo di donde donde?

ok es oficial de hoy en adelante voy a cambiar... aqui enfrente de dios lo juro por jehova y su primo alla y su pariente luci.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

Hola francissco, bienvenido.

Igual que Aimée, te leo super triste. Y me identifico mucho con lo que escribes, creo que muchos aquí lo hacemos. Algunos aún seguimos recogiendo los pedazos de lo que nos queda de vida, pero no hay más camino que hacia adelante.

Puedes ver a qué grado nos identificamos contigo en los siguientes hilos. No te enlazo directamente al comentario específico que me gustaría que leyeras porque creo que es mejor que tengas el contexto completo de cada hilo.

El doloroso proceso para llegar a ser apóstata

Aquí discutíamos sobre la desazón que se siente al abrir los ojos a la realidad.

¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir?

Por otro lado, creo que eres introvertido como yo, no hay nada malo con eso.

El maravilloso mundo interior de los introvertidos

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#11

(08 Jun, 2022, 03:39 PM)Aimée escribió:  Ese sentimiento de impotencia y tristeza que ahora tienes es  porque te robaron tu vida, tu identidad, tu libertad. Pero ¡ánimo!  Hay vida después de los testigos de Jehová. Concéntrate en lo que a ti te gusta, tus intereses y necesidades. Y si no te hablan los demás tejotas no pasa nada!  Recuerda que nosotros somos quienes le damos el poder de lastimarnos a otras personas, así que de ti depende el hecho de que no te hagan daño.

Muchas gracias por esas palabras
Es verdad que me siento muy triste, porque me veo en el espejo y no se quien soy. 
La identidad que creia tener, y las cosas que planeaba para mi futuro se vinieron abajo.
Durante mucho tiempo estuve con una personalidad que no era mia, siempre estaba queriendo ser algo mas
Nunca tuve tiempo para ser yo.
Pero es todo mi culpa...

Es lo que pasa cuando planeas tu vida alrededor de un evento que luego luego no acaba sucediendo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta francissco.
Responder
#12

(08 Jun, 2022, 10:40 PM)francissco escribió:  
(08 Jun, 2022, 03:39 PM)Aimée escribió:  Ese sentimiento de impotencia y tristeza que ahora tienes es  porque te robaron tu vida, tu identidad, tu libertad. Pero ¡ánimo!  Hay vida después de los testigos de Jehová. Concéntrate en lo que a ti te gusta, tus intereses y necesidades. Y si no te hablan los demás tejotas no pasa nada!  Recuerda que nosotros somos quienes le damos el poder de lastimarnos a otras personas, así que de ti depende el hecho de que no te hagan daño.

Muchas gracias por esas palabras
Es verdad que me siento muy triste, porque me veo en el espejo y no se quien soy. 
La identidad que creia tener, y las cosas que planeaba para mi futuro se vinieron abajo.
Durante mucho tiempo estuve con una personalidad que no era mia, siempre estaba queriendo ser algo mas
Nunca tuve tiempo para ser yo.
Pero es todo mi culpa...

Es lo que pasa cuando planeas tu vida alrededor de un evento que luego luego no acaba sucediendo

Es verdad que los responsables de las decisiones que tomamos somos nosotros mismos, pero ahorita tienes la responsabilidad ante ti mismo de no permitir que te agobie ese sentimiento de tristeza que tienes. Poco a poco lo irás superando, estás en periodo de duelo asi como todos lo estuvimos.

Algo que también me ayudó mucho a superar esa etapa de depresión es ayudar a otras personas. Puedes empezar por aqui, escribiendo tus experiencias y respondiendo hilos de personas que busquen ayuda... eso es un buen inicio. Ya después puedes hacerlo de manera personal ayudando en tu misma colonia: si ves a alguien que necesite algún favor, si ves que puedes ayudar en alguna organización de animalitos de la calle; no se tu irás viendo.

¡Animo que no estás solo!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#13

[/quote]
Es que en verdad me siento atrapado, porque estando dentro nunca llegue a ser de esos hermanos super carismaticos que se llevan bien con todo el mundo y que tienen cientos de amigos en el circuito. Mas bien fui una persona retraida, tal vez por eso nunca llegue a conectar...

Para las personas del salon demasiado mundano como para encajar, y para las personas del mundo demasiado serio y religioso como para ser tomado en serio.
Ni fu ni fa.

Es lo que mas me cuesta ahora cuando trato con jovenes de mi edad, viniendo de un barrio popular pues no tengo todas las vivencias que ellos habran tenido y me cuesta demasiado relacionarme con ellos, en especial cuando tengo que acomodar mi forma de ser para encajar en el grupo.
Personalemente me siento sin esperanza.

Por favor alguien que haya pasado por la misma situacion al salir, podria orientarme o algun tipo de consejo?
[/quote]

Hola Francisco.

Primero que todo, sé muy bienvenido a este foro, donde como verás, te comprendemos. Y es que quien más quien menos, hemos pasado por experiencias (y traumas!) parecidos...

Yo por ejemplo me siento identificado con lo que cuentas sobre tu niñez, con el matiz de que yo sí nací EN LA GUSANERA (me niego a llamarle "la ferdaz"); y me crié en tiempos del dictador Franco en España, con lo que significaba eso de llegar al colegio, ver a todos los niños ponerse en fila para la izada de bandera, y yo apartarme a la vista de todos y quedarme sentadito en el borde de la reja del patio para dejar bien evidente que yo "no era de ese mundo"... y luego, entrar a clase, donde otra vez todos en pie rezando un Padrenuestro, y yo sentado con los brazos cruzados para que se viera que yo "no apoyaba a Babilonia la Grande"... ¡eso con 6 años!
Y de ahí en adelante... negarme a coger los caramelos de los cumpleaños, salirme de clase en religión, no hacer nada de navidades, no salir con los compañeros, ni luego con los compañeros de trabajo (¡es que eran todos unos mundaaanooooos!... ¡qué te cuento!)

O sea, que te entiendo. Así que, sabe, oh Francisco, que no estás solo.

Sólo una sugerencia: mucho más a menudo de lo que nos creemos, NECESITAMOS AYUDA PROFESIONAL.
Si tus sentimientos negativos te están cargando, por de pronto no te eches más peso intentando obligarte a sentir distinto, como pensando que "no debes sentirte así"... ¡tranquilo, no es culpa tuya!

Así te sientes, afróntalo pero busca maneras de que ese dolor fluya pero no te hunda. Y una de las mejores formas es acudir a algún psicólogo, preferiblemente que tenga experiencia con víctimas de sectas.

He oído muchas veces el dicho de que "el tiempo todo lo cura", pero no es verdad.
El tiempo sólo cura si lo aprovechamos.
Si simplemente lo dejamos pasar, todo sigue igual pero más viejo...

Será un placer seguirte.

Un fuerte abrazo!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#14

(08 Jun, 2022, 02:37 AM)francissco escribió:  Hacer todos estos cambios ciertamente implicaba varias cosas, como dejar las malas companias, dejar de practicar deportes competitivos y cientos mas. Siempre se inculcaba que los mejores amigos estaban en la congregacion y que era alli donde debiamos hacer amistades.


Por eso aprendes que con el tiempo es mejor callar......

La verdad es que si se te nota triste, y bueno la tristeza en si no es mala siempre y cuando nos lleve a accion a movernos a hacer algo para superarla.
Lo importante es darse cuenta del porque estamos tristes y tu ya lo sabes asi que ahora tienes que hacer algo con ella.
En primer lugar no es bueno callar. Si de monento no tienes amigos para tenerles confianza, aqui encontraras un canal donde poder hablar, hablar y hablar... Saca afuera todo lo que tienes dentro, no importa el que.

Y por otro lado...pues mira tu mismo te has contestado un poquito, aunque creo que no te has dado cuenta.
Hablas de deporte competitivo. ¿te gustan?.Pues apuntate, si puedes a un gimnasio y practica el deporte que mas te guste. Y si no puedes, pues ponte unas deportivas y sal a correr, que hacer deporte activa la mente y la hormona de la felicidad.
Todo es empezar.
Seguro que tienes una aficion, algo que cuando estabas dentro de la organizacion te gustaba y que no rte dejaban hacer. Pues ahora es el momento.
¿sabes...? Quizas no te has dado cuenta todavia, pero hay mucha, muchisimas personas que se sienten solas y que estan solas, pero eso no significa que lleven una vida vacia.
Te han dicho que ayudar a otras personas es como ayudarte a ti mismo, y es pura verdad.
Hay muchos problemas en la sociedad que requieren de una conciencia activa.
Ponte a ello...¡¡

............

cyberjesus lo que pasa es que tu haces cagarrufetas y los algoritmos florecillas... Big Grin Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
31 Jul, 2019, 05:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)