Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De ves en cuando sale la misma expresiòn una y otra ves
#1

Con mi esposa salimos " de la verdad " , cuando nuestro hijo tenia 9 años , ella pasò , TODAS LAS ETAPAS de su vida en esa religiòn , yo en cambio entrè a mis 25 años , ya cansado de andar .

Quiero escribir en este foro , la expresiòn que saliò hoy de su boca , como tantas veces ha salido ya , siempre de ves en cuando sale la misma expresiòn y es la siguiente ....yo la pasè tan tan mal en esa religiòn , en mi infancia , en mi adolescencia , en mi adultez , lo vivì con tanta tanta verguenza lo de predicar , la bandera , los cumple etc .......... pero jamàs pensè que se podìa salir de allì . abrazo
[+] 8 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

Es que de verdad se siente uno preso. Llegas a desesperarte al ver el ambiente de robots en el que te encuentras y eso llega a deprimirte.

Me acuerdo que también me daba una vergüenza tremenda salir a tocar puertas y el escuchar que otras hermanas decían "es que a mí me da un gooozooo Salir a predicar", me hacía sentir súper mal y con ganas de salir huyendo.

Me alegra leerte y que compartas tu experiencia de libertad. Ejemplos como el de ustedes nos demuestran que hay vida después de la JW.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Aimèe ... querida , quiero dejar esto asentado como experiencia......
hoy mi hijo tiene 31 años , con su propia familia , todo va demasiado bien . Ya ha pasado mucho tiempo y muchas cosas , todo està en movimiento , para contar hay mucho , quiero recalcar una .....

Siempre hubo percepciones distintas entre mi esposa y yo , y asì debe ser , aùn estando adentro de la religiòn .Si bien estudiè con los tj desde niño , me bauticè de grande . Pero cuando nos salimos de la religión , "aumentaron" las diferencias considerablemente , te imaginaras , eventos , fiestas , amistades , viajes , recreaciòn , hobbies , tiempo libre etc etc todo era casi un problema .

Un Ejemplo... Al fianal de un viaje de vacaiones , a un pais cercano ,la empresa nos regalò la entrada a una confiterìa , para que nos divirtieramos . Fuimos los dos con nuestro hijo de 10 años , (ya habiamos salido de la religiòn ) , ir a esa confietrìa para mi era cerrar las vacaciones de manera perfecta , nos divertiriamos un poco , puesto que hibamos solamente lo que habiamos viajado en ese tour , eran todos conocidos y muchas familias . Al llegar a la entrada de la confietrìa , nos recibieron , con una sonrisa y con una copa de licor y cuando al final entramos , las luces apagadas , el volumen fuerte , gente bailando , riendose a carcajadas , etc etc para mi algo totalmente normal , para ella en cambio fue un verdadero golpe ,aùn recuerdo su desorden emocional en su rostro , fue increible , le agarrò una fobia impresionante , tuvimos que salir literalmente corriendo , a los 5 minutos de haber llegado , le pareciò algo horroroso .

Esto ilustra de que no nos fue fàcil , el que ha entrado a la religion de grande , y se sale , estàrà , como pez en el agua ," en el mundo " sabrà que hacer con todo ,porque ha vuelto a su hogar , pero le tocarà tener mucha ,mucha, mucha paciencia , si su conyuge , que ha nacido en la religiòn , porque cuando uno que ha nacido en la religion se sale " es peor que un exiliado " ,porque ahora que se ha salido , ademàs de estàr en un lugar que no conoce ,ò que lo desconoce TODO ,no se tiene a si mismo.
le llevarà muchos años tener amistades " propias" , le costarà ser empàtico , no juzgar , aceptar a las personas como son etc etc .

Cuando uno , como matrimonio ,se sale de la religion como en mi caso ,es como en el juego de la oca , se retroceden muchos casilleros , porque se vuelve , muy atràs , en la relaciòn , incluso atràs del propio noviazgo ,porque en el noviazgo , todos los limites , estaban marcados ,toda la rutina , todo el lenguaje , la vestimenta etc etc sòlo nos quedaban algunas cosas por elejir dentro de esa ajustada rutina , claro que estabamos condicionados a elejir el pasatiempo , puesto que no habia tiempo ,para pasar ja , todo estaba regulado .

Cuando se es libre , saliendo de la religiòn , allì es cuando comienza el drama, es todo lo contrario , a lo que se cree , porque los tj no son solamente , el salon del reino , no son la corbata , o la predicaciòn etc etc son mucho màs que eso , uno no se escapa , cuando se escapa , porque la wt està dentro del mismo ser de uno , del que ha nacido allì , està dentro de su circuito de pensamiento , de razonamiento , que les tiene que dar alegrìa , que le tiene que dar rechazo , satifacciòn , placer , esperanza , como aprovechar el tiempo etc etc etc.

La salida que encontrò papillòn de la isla del diablo , fue la septima ola , que no reventò contra el acantilado , si no que lo sacò a la libertad, pero tuvo mucha paciencia , porque nadie se habia escapado de allì .

El tj que ha nacido dentro de la religiòn , puede salir , quiero decir , puede regrabar una nueva forma de vida , siendo paciente , viviendo dìa por dìa , tratar de ser empatico , de no juzgar etc etc vendràn los mensajes , que la WT ha dejado grabado en nuestro circuito , cuando se ve una pelicula , o se pasa el tiempor etc etc mensajes del viejo ciruito , que preguntaràn ....
que te quedò de esa pelicula ?
que ganaste con charlar dos horas con esa persona?
para que vas a colaborar con ese colegio ?
porquè ? porquè ? y porque ?
Es que antes se hacia todo por un motivo , ahora las cosas se hacen por antojo , por ganas , porque se desea , porque se quiere , estamos con las personas que elejimos y a veces no sabemos porquè queremos estar con ellas , es que ahora somos libres , el drama es que NO NOS TENEMOS A NOSOTROS MISMOS , ò sea no creemos en nosotros , en nuestras propias decisiones , entonces todavìa , a decir verdad , no somos libres, pero poco a poco , se lograremos , poco a poco , dìa a dìa , la Wt , quedarà en el pasado , no en el olvido . abrazo
[+] 8 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

(12 Jun, 2022, 08:18 PM)OSDAVID escribió:  Cuando uno , como matrimonio ,se sale de la religion como en mi caso ,es como en el juego de la oca , se retroceden muchos casilleros , porque se vuelve , muy atràs , en la relaciòn , incluso atràs del propio noviazgo ,porque en el noviazgo , todos los limites , estaban marcados ,toda la rutina , todo el lenguaje , la vestimenta etc etc sòlo nos quedaban algunas cosas por elejir dentro de esa ajustada rutina , claro que estabamos condicionados a elejir el pasatiempo , puesto que no habia tiempo ,para pasar ja , todo estaba regulado .

¿Se hubieran casado con la misma persona en caso de no estar en la berdad? La mentalización de la Wt. a que someten a los jovenes en el sentido de la pareja ideal es fuerte.
En cuanto a las frases ¿te refieres a topicos testeguiles?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Este hilo y vuestros comentarios me hacen pensar en varías preguntas...
Me explico primero, como ocurre en muchos casos en los testigos de Jehová hay matrimonios que ambos o quizá uno de los dos son o fueron tjs desde que nacieron o desde muy temprana edad. Los testigos de Jehová que abren los ojos se encuentran en tesitura de que no saben quiénes son realmente porque siempre han vivido bajo "la nueva personalidad" bajo la disciplina de Jehová que la ha moldeado, ahora tienen "descubrirse" a sí mismos y se dan cuenta de cuan diferentes son a ese testigo de Jehová que sumiso y entregado a la organización religiosa. Y las preguntas que me surgen son es ¿Si no se conoce uno mismo o descubre lo diferente que es del testigo de Jehová que fue...su cónyuge también es diferente? ¿Entonces de quién te enamoraste? ¿Pudiera ser que la nueva persona que es tu cónyugue ya no sea la persona que amas? ¿Y puede ser al revés, enamorarse de esa "nueva" persona?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

Amatheos , con respecto a tu pregunta ...¿Se hubieran casado con la misma persona en caso de no estar en la berdad? La mentalización de la Wt. a que someten a los jovenes en el sentido de la pareja ideal es fuerte.

No jamàs , me hubiese encontrado con mi esposa , puesto que mi rutina era totalmente opuesta . abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#7

Betfaguè tu preguntas ¿Si no se conoce uno mismo o descubre lo diferente que es del testigo de Jehová que fue...su cónyuge también es diferente?

Es complicado , voy a hablar de mi caso , algo real (aunque se me viene a la mente la Wt que nos prohibìa decir " yo " ) A mi me gustaban las bohemias , cantar , tocar la guitarrra etc bien completito , cuando entro eso queda atràs , literalmente , porque cuando cantaba dentro de los testigos , siempre tenia un problema con las letras de las canciones , aùn cuando eran canciones espirituales ,ellos decìan... que eso aplica a los ungidos , que no es cierto etc etc desprovistos de toda emociòn , sòlo se fijaban en la letra y la razonaban friamente , entonces dejè por completo mi hobby , lo mismo que mis amigos , lugares etc etc ... cuando nos salimos , yo volvì a ser el que era , con mis viejos amigos , las guitarreadas , el cantar , el vivir , el ser feliz , como lo habìa sido . Mi esposa no conocìa a este nuevo osdavid , pero en base a la confianza , dìa a dìa se fue acostumbrando , tambièn cantaba en pab y llegaba tarde a mi casa , yo ya habìa vivido , sólo me interesaba expresarme , nunca defraudé la confianza que mi esposa me habìa concedido . Ella de ser precursora regular por tres años , ahora tenia un esposo bohemio que antes era anciano , pero todo fue marchando y va marchando , en verdad me dio libertad y confianza , eso fue solidifando el matrimonio , ella por su parte , al salir , no se notò mucho el cambio , porque al ser nacida en la religiòn , no habìa , sentido la vida papitar dentro suyo por decirlo asì , entonces , poco a poco , se inclinò por el arte y cada ves fue interiorizandose màs y màs , y ya hoy , NADA ES PERDIDA DE TIEMPO , como siempre llegaba ese mensaje de la WT , Lo bueno es dejarse llevar por el corazòn , y sentirse vivo , es la ùnica forma en que puede sobrevivir un matrimonio tantos años , son amistades , hobby , proyectos etc etc .Pero si .....cuando dos testigos estan casados , el formato , puede màs que todo ,se comunican y se amana atravès del formato , no alcanza a ser de persona a persona , porque siempre el conyuge estarà , supervisado por su esposo o esposa , a ver como va con respecto a la Wt , y segùn obedezca el , serà el aprecio que se le tenga , mas o menos eso puedo decir , un abrazo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#8

(13 Jun, 2022, 05:34 PM)OSDAVID escribió:  Amatheos , con respecto a tu pregunta ...¿Se hubieran casado con la misma persona en caso de no estar en la berdad? La mentalización de la Wt. a que someten a los jovenes en el sentido de la pareja ideal es fuerte.

No jamàs , me hubiese encontrado con mi esposa , puesto que mi rutina era totalmente opuesta . abrazo

Yo tampoco pues éramos de círculos muy diferentes.
La pregunta la planteé mal, pues pretendía hacer una reflexión general no particular, hay muchos matrimonios entre Tjs.
Un saludo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)