Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saliendo del culto.... por el resto de la vida.
#1

Cuando te das cuenta de las mentiras que te hizo creer el estar dentro del culto... digamos que los Zombies no eran elegidos por la deidad..

Cual es el siguiente paso? Ya que descubriste que todos los miembros son una bola de ignorantes... sigues analizando sus acciones? por cuanto tiempo?

Hay tantas cosas por descubrir.... La autenticidad del libro magico... las una y mil historias increibles de seres super poderosos... de verdad exisitieron?

Que hay del registro fosil? que nos indica?

Que indica el hecho de que el universo se expande?

Quienes fueron los denisovans?

Que derecho tiene un gobierno para gobernarte?

Que hay del origen de tu idioma?

Por que existen las PALABROTAS en todos lo lenguages?

Que es el pensamiento critico..

El tener la oportunidad de despertar te abre las puertas a descubrir una cantidad de nuevas cosas... Algunos estan contentos de saber que estaban en un culto... y 1 o 2 anos despues la mayoria de sus descubrimientos es que uno de los viejos dirigentes tiene un anillo de oro.. u otro le gusta el wiskey.. o si el discurso de la semana pasada tiene sentido o no.

Hay consuelo en seguir atorado en hablar de fantasias?
Responder
#2

(25 Jun, 2022, 11:23 PM)cyberjesus escribió:  Cuando te das cuenta de las mentiras que te hizo creer el estar dentro del culto... digamos que los Zombies no eran elegidos por la deidad..

Cual es el siguiente paso? Ya que descubriste que todos los miembros son una bola de ignorantes... sigues analizando sus acciones? por cuanto tiempo?

Hay tantas cosas por descubrir.... La autenticidad del libro magico... las una y mil historias increibles de seres super poderosos... de verdad exisitieron?

Que hay del registro fosil? que nos indica?

Que indica el hecho de que el universo se expande?

Quienes fueron los denisovans?

Que derecho tiene un gobierno para gobernarte?

Que hay del origen de tu idioma?

Por que existen las PALABROTAS en todos lo lenguages?

Que es el pensamiento critico..

El tener la oportunidad de despertar te abre las puertas a descubrir una cantidad de nuevas cosas... Algunos estan contentos de saber que estaban en un culto... y 1 o 2 anos despues la mayoria de sus descubrimientos es que uno de los viejos dirigentes tiene un anillo de oro.. u otro le gusta el wiskey.. o si el discurso de la semana pasada tiene sentido o no.

Hay consuelo en seguir atorado en hablar de fantasias?

Escrito desde EXTJ.co
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Precisamente hablando con mi esposa anoche sobre el asunto de Michael, un hermano de Tennessee que tras no soportar la presión de ser expulsado por "apostasía"(descubrir la verdad más bien diría yo) y que se metieran con su esposa e hijas para separarlas de él y hacer más desdichada su ya de por sí injusta expulsión, terminó quitándose la vida (Les dejo el enlace para que se enteren por lo que lo hicieron pasar al pobre: https://watchtowerdocuments.org/michaels-story/) me dice que tiene que llegar el tiempo en que habrá que pasar la página de la secta y seguir viviendo. Lo entiendo perfectamente, ya ni por mi hermano nombrado anciano espero, pero 29 años de tener contacto con ella definitivamente te marca y SÍ dejaré atrás esto, pero con un año apenas en la disidencia siento que algo más puedo aportar, aunque sea por escrito y lo seguiré haciendo, pero mientras eso pasa sigo descubriendo las nuevas cosas que puedo aprender y que completan mi ser por EL RESTO DE LA VIDA: La Arqueología, la Historia, la Ciencia, la Tecnología, las Bellas Artes, etc, etc. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México. Gracias por tu reflexión cyberjesus

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#4

(26 Jun, 2022, 01:49 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(25 Jun, 2022, 11:23 PM)cyberjesus escribió:  Cuando te das cuenta de las mentiras que te hizo creer el estar dentro del culto... digamos que los Zombies no eran elegidos por la deidad..

Cual es el siguiente paso? Ya que descubriste que todos los miembros son una bola de ignorantes... sigues analizando sus acciones? por cuanto tiempo?

Hay tantas cosas por descubrir.... La autenticidad del libro magico... las una y mil historias increibles de seres super poderosos... de verdad exisitieron?

Que hay del registro fosil? que nos indica?

Que indica el hecho de que el universo se expande?

Quienes fueron los denisovans?

Que derecho tiene un gobierno para gobernarte?

Que hay del origen de tu idioma?

Por que existen las PALABROTAS en todos lo lenguages?

Que es el pensamiento critico..

El tener la oportunidad de despertar te abre las puertas a descubrir una cantidad de nuevas cosas... Algunos estan contentos de saber que estaban en un culto... y 1 o 2 anos despues la mayoria de sus descubrimientos es que uno de los viejos dirigentes tiene un anillo de oro.. u otro le gusta el wiskey.. o si el discurso de la semana pasada tiene sentido o no.

Hay consuelo en seguir atorado en hablar de fantasias?

Escrito desde EXTJ.co

Oh si.. Excelente observacion. se me paso..

escrito por miembro de extj.co en extj.co para lectores de extj.co

eso lo cambia todo.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

(26 Jun, 2022, 02:46 PM)cyberjesus escribió:  
(26 Jun, 2022, 01:49 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(25 Jun, 2022, 11:23 PM)cyberjesus escribió:  Cuando te das cuenta de las mentiras que te hizo creer el estar dentro del culto... digamos que los Zombies no eran elegidos por la deidad..

Cual es el siguiente paso? Ya que descubriste que todos los miembros son una bola de ignorantes... sigues analizando sus acciones? por cuanto tiempo?

Hay tantas cosas por descubrir.... La autenticidad del libro magico... las una y mil historias increibles de seres super poderosos... de verdad exisitieron?

Que hay del registro fosil? que nos indica?

Que indica el hecho de que el universo se expande?

Quienes fueron los denisovans?

Que derecho tiene un gobierno para gobernarte?

Que hay del origen de tu idioma?

Por que existen las PALABROTAS en todos lo lenguages?

Que es el pensamiento critico..

El tener la oportunidad de despertar te abre las puertas a descubrir una cantidad de nuevas cosas... Algunos estan contentos de saber que estaban en un culto... y 1 o 2 anos despues la mayoria de sus descubrimientos es que uno de los viejos dirigentes tiene un anillo de oro.. u otro le gusta el wiskey.. o si el discurso de la semana pasada tiene sentido o no.

Hay consuelo en seguir atorado en hablar de fantasias?

Escrito desde EXTJ.co

Oh si.. Excelente observacion. se me paso..

escrito por miembro de extj.co en extj.co para lectores de extj.co

eso lo cambia todo.


De hecho sí... Las personas que describes, las que realmente han salido del culto por completo, y más allá, afuera de toda religión y creencia en fantasmas galácticos ni se paran por aquí, está comiendo en familia en un soleado dominguito sin necesidad de revisar las notificaciones del teléfono para ver quién respondió su hilo, o quién le dió like.

Así que mientras seguimos en este foro, no importa si somos PNB, estudiantes de la biblia, TJ convencidos, PIMOS Pymes, diAGNOSTICOS, Ateos, o satanistas... La simple necesidad de seguir opinando sobre los Testigos de Jehováz sobre lo que hacen o dejan de hacer, nos demuestra que seguimos inmersos en ese ambiente, aunque no subrayemos la Talaya o aplanemos calles, así que como diría un ex Fariseo calvo "tú, que hablas de superar a los TJ y toda religión, ¿sigues participando en el foro EXTJ?"

Así que tenernos paciencia por favor, tal vez aún no encontramos la llave para salir de aquí, pero igual el día que lo hagamos, simplemente nuestro nombre pasará a ser algo como forista43459.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

De hecho sí... Las personas que describes, las que realmente han salido del culto por completo, y más allá, afuera de toda religión y creencia en fantasmas galácticos ni se paran por aquí, está comiendo en familia en un soleado dominguito sin necesidad de revisar las notificaciones del teléfono para ver quién respondió su hilo, o quién le dió like.

Así que mientras seguimos en este foro, no importa si somos PNB, estudiantes de la biblia, TJ convencidos, PIMOS Pymes, diAGNOSTICOS, Ateos, o satanistas... La simple necesidad de seguir opinando sobre los Testigos de Jehováz sobre lo que hacen o dejan de hacer, o sobre lo que opinan otros sobre las opiniones de otros TJs, nos demuestra que seguimos inmersos en ese ambiente y que no los hemos podido superar, aunque no subrayemos la Talaya o aplanemos calles, así que como diría un ex Fariseo calvo "tú, que hablas de superar a los TJ y toda religión, ¿sigues participando en el foro EXTJ?" Al diablo con quien dice que se queda aquí para advertir y ayudar a otros y creer que hace una labor social.

Así que tenernos paciencia por favor, tal vez aún no encontramos la llave para salir de aquí, pero igual el día que lo hagamos, simplemente nuestro nombre pasará a ser algo como forista43459.
[/quote]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

(26 Jun, 2022, 02:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  De hecho sí... Las personas que describes, las que realmente han salido del culto por completo, y más allá, afuera de toda religión y creencia en fantasmas galácticos ni se paran por aquí, está comiendo en familia en un soleado dominguito sin necesidad de revisar las notificaciones del teléfono para ver quién respondió su hilo, o quién le dió like.

Así que mientras seguimos en este foro, no importa si somos PNB, estudiantes de la biblia, TJ convencidos, PIMOS Pymes, diAGNOSTICOS, Ateos, o satanistas... La simple necesidad de seguir opinando sobre los Testigos de Jehováz sobre lo que hacen o dejan de hacer, o sobre lo que opinan otros sobre las opiniones de otros TJs, nos demuestra que seguimos inmersos en ese ambiente y que no los hemos podido superar, aunque no subrayemos la Talaya o aplanemos calles, así que como diría un ex Fariseo calvo "tú, que hablas de superar a los TJ y toda religión, ¿sigues participando en el foro EXTJ?" Al diablo con quien dice que se queda aquí para advertir y ayudar a otros y creer que hace una labor social.

Así que tenernos paciencia por favor, tal vez aún no encontramos la llave para salir de aquí, pero igual el día que lo hagamos, simplemente nuestro nombre pasará a ser algo como forista43459.
[/quote]

Mi llave para dejar el activismo es que mi hija despierte ,tarde lo que tarde e incluso soy consciente de que existe la posibilidad que yo no lo vea o que no ocurra, si eso significa que no le he superado pues...no , no lo he superado " y sinceramente querido, me importa un bledo" Wink (esto último es para seguir un poquito la dinámica de cyberjesus )
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

(26 Jun, 2022, 03:13 PM)Betfague escribió:  
(26 Jun, 2022, 02:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  De hecho sí... Las personas que describes, las que realmente han salido del culto por completo, y más allá, afuera de toda religión y creencia en fantasmas galácticos ni se paran por aquí, está comiendo en familia en un soleado dominguito sin necesidad de revisar las notificaciones del teléfono para ver quién respondió su hilo, o quién le dió like.

Así que mientras seguimos en este foro, no importa si somos PNB, estudiantes de la biblia, TJ convencidos, PIMOS Pymes, diAGNOSTICOS, Ateos, o satanistas... La simple necesidad de seguir opinando sobre los Testigos de Jehováz sobre lo que hacen o dejan de hacer, o sobre lo que opinan otros sobre las opiniones de otros TJs, nos demuestra que seguimos inmersos en ese ambiente y que no los hemos podido superar, aunque no subrayemos la Talaya o aplanemos calles, así que como diría un ex Fariseo calvo "tú, que hablas de superar a los TJ y toda religión, ¿sigues participando en el foro EXTJ?" Al diablo con quien dice que se queda aquí para advertir y ayudar a otros y creer que hace una labor social.

Así que tenernos paciencia por favor, tal vez aún no encontramos la llave para salir de aquí, pero igual el día que lo hagamos, simplemente nuestro nombre pasará a ser algo como forista43459.

Mi llave para dejar el activismo es que mi hija despierte ,tarde lo que tarde e incluso soy consciente de que existe la posibilidad  que yo no lo vea o que no ocurra, si eso significa que no le he superado pues...no , no lo he superado " y  sinceramente querido, me importa un bledo"  Wink (esto último es para seguir un poquito la dinámica de cyberjesus )
[/quote]

Correctísimo Betfague, admites tus razones por las cuales estás aquí, lo cual no es fácil. Por eso es que me es difícil aceptar, por no decir que no acepto, a quien quiera hacernos creer, sea quien sea, que nos está regalando su valioso tiempo inmerecidamente y que somos privilegiados con su presencia: ¿El foro se debe a los participantes? ¿O los participantes al foro? Me sorprende ahora el conocer a varias personas ex testigos de Jehová y que nunca pasaron por el foro... Y yo les pregunto ¿De verdad? ¿Nunca llegaste siquiera a escuchar del foro? Y me contestan que no, y no tienen interés en conocerlo o participar, así que mi premisa es que todos los que estamos aquí es por alguna razón, y desafortunadamente algunos tal vez pasen aquí la vida entera, otros con el tiempo dejarán de tener la necesidad de participar. De iluminados y Mesias está lleno el mundo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#9

(26 Jun, 2022, 02:56 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  De hecho sí... Las personas que describes, las que realmente han salido del culto por completo, y más allá, afuera de toda religión y creencia en fantasmas galácticos ni se paran por aquí, está comiendo en familia en un soleado dominguito sin necesidad de revisar las notificaciones del teléfono para ver quién respondió su hilo, o quién le dió like.

Así que mientras seguimos en este foro, no importa si somos PNB, estudiantes de la biblia, TJ convencidos, PIMOS Pymes, diAGNOSTICOS, Ateos, o satanistas... La simple necesidad de seguir opinando sobre los Testigos de Jehováz sobre lo que hacen o dejan de hacer, nos demuestra que seguimos inmersos en ese ambiente, aunque no subrayemos la Talaya o aplanemos calles, así que como diría un ex Fariseo calvo "tú, que hablas de superar a los TJ y toda religión, ¿sigues participando en el foro EXTJ?"

Así que tenernos paciencia por favor, tal vez aún no encontramos la llave para salir de aquí, pero igual el día que lo hagamos, simplemente nuestro nombre pasará a ser algo como forista43459.

Pareciera que hablas desde el sentimiento, eso es válido y entendible, pero afirmar que irse del foro significa superar a la secta no es un acierto.


Quizás me ayudo en los recuerdos de algún ex amor, alguna ex pareja que de seguro todos hemos tenido...
Cuando no superamos esa relación a todos nos pasa que el día entero hablamos de dicha persona, pensamos constantemente en lo que pudo ser y no resultó o nuestros propios sentimientos nos impulsan a derramar lágrimas de dolor y frustración.
Al superar dicho desamor, esas cosas cambian, dejan de pasar.
¿Quiere decir que con eso anulamos la existencia de aquella persona? No... ¿Acaso no la saludaremos si en el trayecto de la vida la volveremos a ver? Claro que podríamos saludar... ¿Tengo que abandonar la ciudad para superarla y no verla nunca más? No necesariamente...

Para mí, superar es cuando ya no odiamos, cuando deja de doler, cuando podemos ver atrás sin que afecte el presente o condicione el futuro.

Alguna vez en un discurso público llegué a decir respecto a las cosas que nos pasan y las experiencias algo así como: "¿Echaría usted a la basura los retrovisores de su automóvil sólo porque estos miran hacia atrás? ¿Saldría a manejar sin ellos? Estos no son el motor –indispensable para que el auto se mueva– pero sin duda la perspectiva que nos brindan permite que continuemos en la ruta con seguridad".
No la saqué de la atalaya, me gustaba crear mis propias comparaciones y lo decía porque mirar hacía atrás de vez en cuando no es un error.


Conozco a personas que sólo leyeron o no se inscribieron de plano por estos lares pero continuaron con el bajón anímico sufriendo hasta día de hoy por las secuelas y perdidas que les dejó la susodicha empresa.
Y claro también existen aquellas que mencionas, que no necesitaron expresarse en alguna web o red social.

¿Pero quiénes y cuándo sanarán de verdad?
Sólo ellos, lo sabrán.
Sólo cada uno de nosotros lo sabremos cuando eso ocurre/a.
Será tan notable en el cómo nos expresemos de lo que alguna vez nos causó dolor, en la proporción de tiempo que llegue a ocupar ese tema en nuestra vida o en lo que este nos haga sentir.
Cuando eso pase y si lo queremos compartir con el mundo estará bien tanto como si decidamos guardarlo y seguir con nuestro camino.
Si nos queremos ir de aquí o cerrar todas nuestras redes anti testigos estará bien tanto como si no.

Lo que has dicho –insisto– no está nada mal, solo que no es una verdad absoluta.
Si tu llave significa lo que expresas, estarás muy bien al encontrarla; si aquella no llega a ser tu llave, me alegraré saber cuando en su momento tengas la correcta, esa que da paz, tranquilidad y felicidad al estar en nuestro poder.
Lo mismo deseo que le pase para todos y cada uno de los que hemos sufrido el dolor producido por el engaño espiritual y manipulación mental.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#10

(26 Jun, 2022, 08:06 PM)Marcelo Daniel escribió:  
(26 Jun, 2022, 02:56 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  De hecho sí... Las personas que describes, las que realmente han salido del culto por completo, y más allá, afuera de toda religión y creencia en fantasmas galácticos ni se paran por aquí, está comiendo en familia en un soleado dominguito sin necesidad de revisar las notificaciones del teléfono para ver quién respondió su hilo, o quién le dió like.

Así que mientras seguimos en este foro, no importa si somos PNB, estudiantes de la biblia, TJ convencidos, PIMOS Pymes, diAGNOSTICOS, Ateos, o satanistas... La simple necesidad de seguir opinando sobre los Testigos de Jehováz sobre lo que hacen o dejan de hacer, nos demuestra que seguimos inmersos en ese ambiente, aunque no subrayemos la Talaya o aplanemos calles, así que como diría un ex Fariseo calvo "tú, que hablas de superar a los TJ y toda religión, ¿sigues participando en el foro EXTJ?"

Así que tenernos paciencia por favor, tal vez aún no encontramos la llave para salir de aquí, pero igual el día que lo hagamos, simplemente nuestro nombre pasará a ser algo como forista43459.

Pareciera que hablas desde el sentimiento, eso es válido y entendible, pero afirmar que irse del foro significa superar a la secta no es un acierto.


Quizás me ayudo en los recuerdos de algún ex amor, alguna ex pareja que de seguro todos hemos tenido...
Cuando no superamos esa relación a todos nos pasa que el día entero hablamos de dicha persona, pensamos constantemente en lo que pudo ser y no resultó o nuestros propios sentimientos nos impulsan a derramar lágrimas de dolor y frustración.
Al superar dicho desamor, esas cosas cambian, dejan de pasar.
¿Quiere decir que con eso anulamos la existencia de aquella persona? No... ¿Acaso no la saludaremos si en el trayecto de la vida la volveremos a ver? Claro que podríamos saludar... ¿Tengo que abandonar la ciudad para superarla y no verla nunca más? No necesariamente...

Para mí, superar es cuando ya no odiamos, cuando deja de doler, cuando podemos ver atrás sin que afecte el presente o condicione el futuro.

Alguna vez en un discurso público llegué a decir respecto a las cosas que nos pasan y las experiencias algo así como: "¿Echaría usted a la basura los retrovisores de su automóvil sólo porque estos miran hacia atrás? ¿Saldría a manejar sin ellos? Estos no son el motor –indispensable para que el auto se mueva– pero sin duda la perspectiva que nos brindan permite que continuemos en la ruta con seguridad".
No la saqué de la atalaya, me gustaba crear mis propias comparaciones y lo decía porque mirar hacía atrás de vez en cuando no es un error.


Conozco a personas que sólo leyeron o no se inscribieron de plano por estos lares pero continuaron con el bajón anímico sufriendo hasta día de hoy por las secuelas y perdidas que les dejó la susodicha empresa.
Y claro también existen aquellas que mencionas, que no necesitaron expresarse en alguna web o red social.

¿Pero quiénes y cuándo sanarán de verdad?
Sólo ellos, lo sabrán.
Sólo cada uno de nosotros lo sabremos cuando eso ocurre/a.
Será tan notable en el cómo nos expresemos de lo que alguna vez nos causó dolor, en la proporción de tiempo que llegue a ocupar ese tema en nuestra vida o en lo que este nos haga sentir.
Cuando eso pase y si lo queremos compartir con el mundo estará bien tanto como si decidamos guardarlo y seguir con nuestro camino.
Si nos queremos ir de aquí o cerrar todas nuestras redes anti testigos estará bien tanto como si no.

Lo que has dicho –insisto– no está nada mal, solo que no es una verdad absoluta.
Si tu llave significa lo que expresas, estarás muy bien al encontrarla; si aquella no llega a ser tu llave, me alegraré saber cuando en su momento tengas la correcta, esa que da paz, tranquilidad y felicidad al estar en nuestro poder.
Lo mismo deseo que le pase para todos y cada uno de los que hemos sufrido el dolor producido por el engaño espiritual y manipulación mental.



Exacto, es por eso que mi respuesta a este hilo es porque se planteó la premisa que de alguna manera, el siguiente paso es dejar de creer en la biblia o en Dios, y yo siempre he afirmado que este no es un camino lineal, al salir de la WT cada quien tomará el camino que crea el correcto, creo firmemente que este es un derrotero personal, y que ser ateo, creyente o agnóstico no me hace menos inteligente ni más ingenuo que quien tiene la postura contraria, no es que esté menos desarrollado en mi proceso de salida de la WT, aún yo siguiendo siendo creyente, no soy el mismo cristiano que fui al comienzo de mi despertar, dejé de Endiosar a Dios y la biblia, y estoy totalmente abierto día a día a examinar las distintas posturas filosóficas tanto a favor o en contra.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

Muy buenos los comentarios .

Yo he participado en otro foro un tiempo , me cansé , y dejé . Luego a los años comencé por aquí y cuando comencé en este , al mes ya me había agotado ja ,que lo escribí en un párrafo , pero me digo a mi mismo ... una historia dolida , donde hay pocos sobrevivientes que aún pueden dar algo , una experiencia como pocas , me refiero para contarla , etc no puede quedar todo en la nada , claro que es mi rollo ja y me vuelvo a decir "es como que si no cuento , si no hablo , queda todo en la nada , la secta logró también que aún cuando yo me haya escapado ,en mi estado de libertad , tampoco valore mi vida " " con todo lo que me pasó " y eso no va a ocurrir , yo soy un tipo muy importante para mi ja ja, para mi familia , el tiempo que me quitaron " fue importante" las mentiras que creí " me dolieron" etc etc no quiero ser una estatua de sal , quiero tener vida , quiero quererme , y transmitir mis vivencias ,para que otros también , se puedan querer al despertar ó que sigan adentro , pero con más sentido común . Es por eso que no debato , y jamás debatiré nada sobre la biblia , la idea es ser samaritano , no descifrador de enigmas . Mi intención al participar ,es ayudar a los tj que leen , quizás una palabra , un idea pueda colaborar y no necesariamente para que salgan .Todos mis hilos están enfocados en delatar a la WT , como abusa de su poder etc etc etc . Yo he vivido , el mundo del diablo , hermoso , mucho placer y cabeza como un sonajero , después el mundo de la biblia , a "sentar cabeza" le agarró hemorroides a mi cabeza tanto sentarla ja , hoy día ando por el medio , marcha suave , observando el paisaje como un ventilador de pie ja ja tranqui muy tranqui . abrazo
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#12

Antes que nada: dejar de creer que la Biblia es inspirada por Dios no significa que se deje de creer en Dios. De la misma manera que la JW. no es Dios.

Comentando sobre lo que me parece se insinua en el este hilo...pues resulta que muchas entradas me aburren...a veces incluso me da la sensacion de que estoy en la reunion Cool

Entonces...¿por que sigo aqui? No es por el 'me gusta' (por dios que ridiculo...), ni tampoco por sentir que de alguna manera estoy 'ni entrando ni saliendo'...O sea brevemente: me importa un comino todo lo que lleve la firma de la JW.

Al estar desligado totalmente de la organizacion necesito saber que cosas cambian que nuevas interpretaciones hay para saber que contestar y comentar con los amigos/parientes/conocidos.

Saber de antemano lo que piensa la organizacion y estudiar la respuesta que se puede dar es impagable.
Tambien me gusta el subforo de 'Cristianos' y 'Filosofia' y especialmente 'Ateos'...(son muy buenos y estimulantes. Se aprende que es lo mas importante)

Por eso estoy aqui...sino de que iba a estar aguantando 'sermones'... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#13

Dos de las cosas que el CULTO zombie limita (aunque no es el unico) son:
El que pensar,
El como pensar.

Cuando estas dentro solo piensas en un solo tema..... y todas (generalizacion) las conversaciones giran dentro de el... pero cuando muchos descubren que es una farza... eso no implica que van a cambiar de tema... solo cambian de posicion. pero el mismo tema

Y el como pensar... es decir.. tenemos una fuenta de informacion y esa es infalible, y sabemos como piensan los demas... sin importar que la evidencia muestre que nuestras fuentes estan equivocadas... o nuestras conclusiones.

Algo que si aprendes es como tergiversar las opiniones y usar tretas para que otros piensen como tu... lo que llamariamos falacias logicas..

Y todas esas cosas.... nos atoran en un estado intelectual donde no podemos ver mas alla de nuestras ideas impuestas.

Ahora estas contento donde estas? Que bueno! este tema no es para ti.. Solo es para el que esta incomodo con sus propias ideas y razonamientos y que busca entender (curiosidad algo que tambien nos matan en el culto) por que estamos donde estamos.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

(26 Jun, 2022, 08:23 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(26 Jun, 2022, 08:06 PM)Marcelo Daniel escribió:  
(26 Jun, 2022, 02:56 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  De hecho sí... Las personas que describes, las que realmente han salido del culto por completo, y más allá, afuera de toda religión y creencia en fantasmas galácticos ni se paran por aquí, está comiendo en familia en un soleado dominguito sin necesidad de revisar las notificaciones del teléfono para ver quién respondió su hilo, o quién le dió like.

Así que mientras seguimos en este foro, no importa si somos PNB, estudiantes de la biblia, TJ convencidos, PIMOS Pymes, diAGNOSTICOS, Ateos, o satanistas... La simple necesidad de seguir opinando sobre los Testigos de Jehováz sobre lo que hacen o dejan de hacer, nos demuestra que seguimos inmersos en ese ambiente, aunque no subrayemos la Talaya o aplanemos calles, así que como diría un ex Fariseo calvo "tú, que hablas de superar a los TJ y toda religión, ¿sigues participando en el foro EXTJ?"

Así que tenernos paciencia por favor, tal vez aún no encontramos la llave para salir de aquí, pero igual el día que lo hagamos, simplemente nuestro nombre pasará a ser algo como forista43459.

Pareciera que hablas desde el sentimiento, eso es válido y entendible, pero afirmar que irse del foro significa superar a la secta no es un acierto.


Quizás me ayudo en los recuerdos de algún ex amor, alguna ex pareja que de seguro todos hemos tenido...
Cuando no superamos esa relación a todos nos pasa que el día entero hablamos de dicha persona, pensamos constantemente en lo que pudo ser y no resultó o nuestros propios sentimientos nos impulsan a derramar lágrimas de dolor y frustración.
Al superar dicho desamor, esas cosas cambian, dejan de pasar.
¿Quiere decir que con eso anulamos la existencia de aquella persona? No... ¿Acaso no la saludaremos si en el trayecto de la vida la volveremos a ver? Claro que podríamos saludar... ¿Tengo que abandonar la ciudad para superarla y no verla nunca más? No necesariamente...

Para mí, superar es cuando ya no odiamos, cuando deja de doler, cuando podemos ver atrás sin que afecte el presente o condicione el futuro.

Alguna vez en un discurso público llegué a decir respecto a las cosas que nos pasan y las experiencias algo así como: "¿Echaría usted a la basura los retrovisores de su automóvil sólo porque estos miran hacia atrás? ¿Saldría a manejar sin ellos? Estos no son el motor –indispensable para que el auto se mueva– pero sin duda la perspectiva que nos brindan permite que continuemos en la ruta con seguridad".
No la saqué de la atalaya, me gustaba crear mis propias comparaciones y lo decía porque mirar hacía atrás de vez en cuando no es un error.


Conozco a personas que sólo leyeron o no se inscribieron de plano por estos lares pero continuaron con el bajón anímico sufriendo hasta día de hoy por las secuelas y perdidas que les dejó la susodicha empresa.
Y claro también existen aquellas que mencionas, que no necesitaron expresarse en alguna web o red social.

¿Pero quiénes y cuándo sanarán de verdad?
Sólo ellos, lo sabrán.
Sólo cada uno de nosotros lo sabremos cuando eso ocurre/a.
Será tan notable en el cómo nos expresemos de lo que alguna vez nos causó dolor, en la proporción de tiempo que llegue a ocupar ese tema en nuestra vida o en lo que este nos haga sentir.
Cuando eso pase y si lo queremos compartir con el mundo estará bien tanto como si decidamos guardarlo y seguir con nuestro camino.
Si nos queremos ir de aquí o cerrar todas nuestras redes anti testigos estará bien tanto como si no.

Lo que has dicho –insisto– no está nada mal, solo que no es una verdad absoluta.
Si tu llave significa lo que expresas, estarás muy bien al encontrarla; si aquella no llega a ser tu llave, me alegraré saber cuando en su momento tengas la correcta, esa que da paz, tranquilidad y felicidad al estar en nuestro poder.
Lo mismo deseo que le pase para todos y cada uno de los que hemos sufrido el dolor producido por el engaño espiritual y manipulación mental.
respuesta a este hilo es porque se planteó la premisa que de alguna manera, el siguiente paso es dejar de creer en la biblia o en Dios,

Interesante afirmacion... solo por curiosidad... en donde exactamente se planteo eso?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)