Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Creen los jerarcas de la WT honradamente en lo que ellos mismos afirman?
#1

Que la organización testiguil es una farsa es más que evidente.  Pero a pesar de la voracidad de la Wtchtwr en recaudar dinero, pareciera que a diferencia de las cúpulas de otras religiones no hacen una ostentación descarada de lujos y cuentas bancarias abultadas a título personal de los miembros. Me pregunto si estos miembros de la directiva creen honradamente que lo que están haciendo es la voluntad de su Dios o son tan astutos solo que ocultan mejor que otros estafadores religiosos sus artimañas y opulencia.
Responder
#2

Sin los efluvios del "Wisky", creo que no, ni se lo creen durmiendo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

Yo tampoco creo que lo crean, están tan abrumados por las demandas, las cosas administrativas y sus reuniones de los miércoles donde discuten tantas cosas tan complicadas(que ellos mismos y los netine@s han complicado con su burocracia y que muy poco tienen que ver con el bienestar espiritual de su grey) que ni han de estar en "comunicación directa con su Creador" y si oran, sus oraciones no pasan del techo donde se encuentran.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#4

(30 Jun, 2022, 11:49 PM)Sistema de Cosas escribió:  Que la organización testiguil es una farsa es más que evidente.  Pero a pesar de la voracidad de la Wtchtwr en recaudar dinero, pareciera que a diferencia de las cúpulas de otras religiones no hacen una ostentación descarada de lujos y cuentas bancarias abultadas a título personal de los miembros. Me pregunto si estos miembros de la directiva creen honradamente que lo que están haciendo es la voluntad de su Dios o son tan astutos solo que ocultan mejor que otros estafadores religiosos sus artimañas y opulencia.



Mmm... Los miembros del cuerpo Gobernante actual no pueden ser personas sinceras, por el simple hecho que se hicieron "ungidos" en un periodo de la historia de los TJ en que la enseñanza oficial era que ya no había ungidos, es decir que remaron contra la corriente, y pese a no sentir el espíritu dando testimonio en su vida, se auto ungieron, y habrían sido ridiculizados y caído en el anonimato de no ser porque cuando se cambiaron de esperanza estaban en posiciones más altas de "servicio" en la organización y estaban en Estados Unidos siendo amiguetes de otros miembros del cuerpo Gobernante, así que sinceros nada.

Sobre la ostentación de la riqueza... Me parece que no hemos insistido en ese punto porque entendemos que lo que tienen sea mucho o poco es inherente al puesto, ¿Qué tanta riqueza tiene por ejemplo el Papa emerito Benedicto ahora que está retirado? Vive relativamente de forma modesta en una casa del vaticano, asistido por cuidadores de su salud, pero incluso si fuera excumulgado de la ICAR perdería todo eso.

Las personas que buscan el liderato religioso no lo hacen tanto por la ambición de riquezas, sino del poder, la satisfacción que les proporciona mandar, tener gente a su cargo y decirles a los demás qué hacer y qué no, Raymond Franz así lo veía, describió en su libro que los beneficios del cuerpo Gobernante consistían en ser invitados de lujo en el país que ellos quisieran y ser tratados como celebridades.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#5

Sistema de cosas , a esta tu pregunta ....Me pregunto si estos miembros de la directiva creen honradamente que lo que están haciendo es la voluntad de su Dios o son tan astutos solo que ocultan mejor que otros estafadores religiosos sus artimañas y opulencia.

Basta ver como funciona un simple publicador , ó un precursor ó un anciano de congregación ó un viajero etc etc y a medida que vas subiendo ,porque siempre hay uno más arriba , y otro y otro,y vas encontrando el mismo patrón ,de conducta ,en todos "y todos son obedientes , " a quien ? " A la organización " esta organización es SU DIOS , a ella se inclinan , han creado un monstruo que habla mediante revistas y libros y cartas , nadie sabe quien la escribe , ni como, ni cuando , pero , de nuevo el término " hay que obedecer " todos obedecen , asi como cuando uno envia a un niño con una moneda a comprar pan o una gaseosa , asi ellos obedecen , no pueden medir las consecuencias , porque la única consecuencia que ellos pueden tener y temer , es " desobedecer " mientras ellos obedezcan , no hay consecuencias , en este " obedecer " porque no hay raciocinio , es un obedecer autómata , hay que obedecer , sea lo que sea ,al precio que sea , aunque Dios ( el creador ) diga lo contrario , el tj no cree en Dios , le cree a su dios , la organización.Y cuando subes en rango , te encuentras que este dios , " la organización " les mantiene económicamente , además les da una vida acomodada , con cierto poder , en cierta forma lo tienen todo . Es muy díficl dejar de ser tj y más aún siendo anciano de congregación , aunque el anciano no recibe dinero , puesto que al dejar el puesto , quedas marginado en comparación con la vida que llevabas , imagina ahora que la organización te mantenga a ti y a tu familia , imposible salirse . abrazo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#6

Cada persona es un mundo... yo cuando era zombie me la creia toda... cuando daba discursos me creia que me caca era sagrada...


Cuando me botaron por 13 anos crei en sus mentiras.

Ray franz que se dio cuenta que era una farza y al cual miles le debemos nuestro despertar... siguio creyendo en cuentos magicos...

Yo creo que los 8 inglorious bastards creen que su caca es sagrada.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Si se lo creen o no ellos se lo sabrán, hay que decir de qué estarían muy tarados si se lo creen.

En la Org. Wt., hay creadas unas dinámicas o inercias en muchas cosas como la jerarquía, al final el mandar a otros corrompe. No creo en la BB., cómo palabra de nadie pero cuando hay un consejo bueno hay que apreciarlo, Eclesiastés 8:9 ":Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para su propio mal."Reina Valera

Los jerarcas, los ocho magníficos, no pueden escapar de esta especie de principio o maldición, las jerarquías esclavizan y te esclavizan, además tienen una especie de violencia que ejercen con autoridad con su poder, las expulsiones, que unos macabros mecanismos sobre los que descansa el poder de la Wt.
Hay un relato de George Orwell que lo ilustra “Matar al elefante” Es un ensayo muy corto https://ww2.ebookelo.com/ebook/40975/mat...s-escritos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Actuan nada mas nada menos como una gran corporacion. A nuestros ojos nos parecen extranos y fanaticos. Y en realidad lo son los del "cuerpo gobernate".

Lo son tal como los demas grandes lideres de las mas grandes empresas y corporaciones.

que diriamos de Steve Jobs? Era un fanatico visionario de su empresa? Si lo era. Pero nadie de nosotros estaria devanandose los cesos pensando si el sea un santo o algo similar.

Obvio, los del cuerpo gobernante no se acercan minimamente al talento como emprendedor que tenia
steve jobs. Pero igual ellos son con estas caracteristicas de hombres de negocio y visionarios.

O si queremos hablar de Walt Disney y como gestionò su impero...Igual de busines man con vision.

Donde nace el conflicto de los testigos pues?

Simple: Los del miembro gobernante nos han inculcato hasta lo mas recondido de nuestra identidad, la idea de que ellos sean muy "humildes" e iguales a cada uno de nosotros. Mas bien son mas "inferiores" a los testigos de a piè. Por lo menos esta es la idea que nos han inculcado y siguen inculcando a los miembros.

Por lo tanto cuando, los ves, no los ves como simples hombres de una gran multinacional millonaria. Es decir simples business man con pel@tas de acero y con una vision. Sino que los ves como hombres "normales" como tu y yo o quizas mas "humildes! todavia que son incapaces de dirigir y gestionar una simple sociedad como tantas.

Este es el punto. Es por eso que te preguntas:" pero ellos creeran lo que ensenan y cosas por el estilo"...

Hasta han llegado al punto que nos han inculcado de que esta es la obra de jehova porque si FUERA TAN SOLO POR ELLOS NO SE LOGRARIA MANTENER EN PIE ESA SOCIEDAD" o no? Verdad que lo hemos pensado y creido?

Entonces si seguimos su "logica" deberiamos pensar que tambien Steve Jobs y la Apple son dirigidas por dios, verdad? Pero porque no lo decimos ni pensamos? Simplemente porque RECONOCEMOS que steve jobs era un emprendedor de exito que ha trabajado en una empresa. Obvio que la mayoria de nosotros no nos podemos comparar con steve jobs y la apple. PEro tampoco nos ponemos el problema. Simplemente reconocemos su capacidad directiva como eprendedor.

Entonces, porque no RECONOCEMOS tambien esas cualidad empresariales de los miembros del cuerpo gobernante??? Porque?

Ese es su juego con la cual nos han enredado.

La realidad simple y llana es que son simples hombres de nogocio muy capaces e inteligentes dentro de su Sociedad y empresa, TAL COMO LOS SON MILES Y MILES DE OTROS EMPRENDEDORES DENTRO DE SUS EMPRESAS Y MULTINACIONALES.(punto)

Pero porque nos cuesta tanto aceptarlo y verlos asi de simple a los del "cuerpo gobernante"??? Simple..

Repito, porque ellos mismos se han hecho pasar por pobres y humildes siervos del senor que no son capaces de amarrarse nisiquiera los zapatos.....mhhhhhhh, seguros?? Yo creo que no!!!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)