Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hoy hace 4 años. ¡Muchas gracias a todos! (1 de Julio de 2018)
#1
Heart 

¡Hola a todos queridos amigos!  Heart

Hoy hace 4 años fueron las elecciones presidenciales en mi país. El 1 de Julio de 2018 decidí ir a votar en vez de ir a la reunión. Era un domingo soleado y mis papás me veían atónitos porque no podían creer que cumpliría mis dichos. El día anterior les dije: "No volveré a ir a las reuniones, si ustedes quieren seguir siendo testigos de Jehová a su manera está bien, pero no puedo ser parte de eso lo siento mucho"

Aún recuerdo a mi papá con su portafolios en el umbral de la casa y me dijo: "¿En serio no vas a ir a la reunión?"  y le respondí: "No"

Esperé que pasara el tiempo para no encontrarme con ningún testigo de Jehová rezagado y fui a la casilla a votar. Ahora me parece tan absurdo y lejano pero estaba en la fila mirando a todos lados para esconderme si  me veía alguien de mi congregación. Según yo los vecinos me veían extrañados porque estaba votando, y digo "según yo" porque ahora sé que a nadie le importa que haces con tu vida, pero en mi cabeza sentía que los vecinos reprobaban que estuviera participando en la política.

Después pasé por lo que todos los ex testigos pasamos, una profunda depresión porque no me sentía parte de ningún lado, luego murió mi papá y me sentí fatal.

Empecé a participar en facebook porque mi querida amiga Diana Prince (quien hace mucho pasó página) me insistió y fue que me hice una cuenta.

Me hice de nuevos amigos y me sentí un poco desubicada porque la dinámica de esa red social es distinta a la que aquí existe.

También quise participar en otros sitios como Reddit, el foro anglo, comentar en Youtube pero seguía sintiendo que no eran mi lugar.

Me uno a lo que ya han escrito en otros hilos expresando la incredulidad de porqué algunos ni siquiera han oído hablar de este foro ó si lo han hecho, no sienten ningún interés por ser parte de esta comunidad.

¿En qué consistirá eso?  ¿Será que los que nos sentimos cómodos en extj.co tenemos algún rasgo de personalidad que nos une? Posiblemente... sería bueno hacer una encuesta como las que de vez en cuando hace nuestro amigo JoseFidencioR

Aunque cada vez me voy alejando más de los temas relacionados a los testigos de Jehová, pues no me interesa saber cual es la nueva luz siento una necesidad imperiosa de participar aquí pues lo considero mi hogar; lo es y siempre lo será. Aquí me siento bien, no siento el ambiente pesado y de "mala vibra" que se siente en otros sitios.

Sin ustedes amigos míos no sería tan feliz como lo soy ahora. 4 años se me fueron como agua,  no soy la misma Aimée que entró al foro con mucho miedo pensando que le había fallado a Jehová.

Gracias por leerme y por estar para mí cuando más lo necesitaba.

Les mando a todos un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Felicitaciones querida amiga Aimée Heart

Eres una mujer estupenda, inteligente, preciosa y muchísimas más cualidades

Cuatro años se dice rápido pero dan para muchas experiencias y para superarse, tu te has superado para mejor porque al igual que la mayoría de nosotros te has ido desintoxicando de los efectos nocivos de la secta.
Es todo un honor que seas mi amiga y que me permitas colaborar contigo en esta labor.

Eres fuerza firmeza y dulzura.
Te quiero mucho amiga Heart
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

Feliz Cumpleanos! y a darle a lo que sigue! ! ..........................................................................................
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Enhorabuena que hayas seguido firme con tu decisión Aimée. No es un camino fácil realmente. El detalle en tu experiencia de vida, estoy seguro, ayudará a muchos más a sentirse identificados con su propósito de salir de la secta. Cada uno es un mundo pero todos con un mismo objetivo. Eres una mujer valiente y decidida. Y esa firmeza os ayudará a seguir adelante motivando a más personas a lograr su libertad.
Mi esposa y yo os enviamos nuestro tierno cariño fraternal (el verdadero)

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

(01 Jul, 2022, 03:57 PM)Betfague escribió:  Felicitaciones querida amiga Aimée  Heart

Eres una mujer estupenda, inteligente, preciosa y muchísimas más cualidades

Cuatro años se dice rápido pero dan para muchas experiencias y para superarse, tu te has superado para mejor porque al igual que la mayoría de nosotros te has ido desintoxicando de los efectos nocivos de la secta.
Es todo un honor que seas mi amiga y que me permitas colaborar contigo en esta labor.

Eres fuerza firmeza y dulzura.
Te quiero mucho amiga  Heart

Al contrario querida Bet, me siento muy honrada al tenerte como amiga y que me permitas trabajar contigo.

Me has ayudado en momentos tristes a pesar de que tú no la estabas pasando nada bien, y eso significa mucho para mí porque me demuestra la gran persona que eres

Te quiero mucho Bet Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

(01 Jul, 2022, 04:01 PM)cyberjesus escribió:  Feliz Cumpleanos! y a darle a lo que sigue!  ! ..........................................................................................

Jajaja, tienes razón! Ayer fue mi cumpleaños y yo ni en cuenta Tongue. No lo ví de ésa forma pero es un año más en libertad... De haber nacido de nuevo.

Un abrazo fuerte y a lo que sigue Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#7

(01 Jul, 2022, 07:00 PM)Pablo Lopez M escribió:  Enhorabuena que hayas seguido firme con tu decisión Aimée. No es un camino fácil realmente. El detalle en tu experiencia de vida, estoy seguro, ayudará a muchos más a sentirse identificados con su propósito de salir de la secta. Cada uno es un mundo pero todos con un mismo objetivo. Eres una mujer valiente y decidida. Y esa firmeza os ayudará a seguir adelante motivando a más personas a lograr su libertad.
Mi esposa y yo os enviamos nuestro tierno cariño fraternal (el verdadero)

Muchas gracias por tus palabras, significan mucho para mí. Heart

Les mando un fuerte abrazo a ti y a tu esposa.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#8

Llevo casi un año inactivo y todavía pienso que las elecciones políticas son una perdida de tiempo, de la misma manera que creo que no todos los ancianos de congregación poseen el espíritu de Dios. Es opinión de cada quien pero gobernantes pertenezcan estos a la secta o no son susceptibles a abusar de su poder si tú se lo otorgas de manera ciega e ilimitada. Pero es una opinión personal. Disfruta tu aniversario de todas formas, todos merecemos tanto cambiar de parecer como permanecer en equis opinion. Bendito sea el libre albedrío que nos deja tomar nuestras propias decisiones y afrontar las consecuencias

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

(02 Jul, 2022, 11:51 PM)OvejaNegra42 escribió:  Llevo casi un año inactivo y todavía pienso que las elecciones políticas son una perdida de tiempo, de la misma manera que creo que no todos los ancianos de congregación poseen el espíritu de Dios. Es opinión de cada quien pero gobernantes pertenezcan estos a la secta o no son susceptibles a abusar de su poder si tú se lo otorgas de manera ciega e ilimitada. Pero es una opinión personal. Disfruta tu aniversario de todas formas, todos merecemos tanto cambiar de parecer como permanecer en equis opinion. Bendito sea el libre albedrío que nos deja tomar nuestras propias decisiones y afrontar las consecuencias

Pues no estoy muy involucrada en la política. No creas que ésta publicación es para decir a los demás "voten voten voten". Para mí votar fue un acto de liberación porque los TJ no lo pueden hacer. Si por ejemplo los TJ me hubiesen dicho que comer pastel de chocolate era inapropiado, lo hubiese hecho. Hay cosas que aún no me atrevo a hacer como comer sangre, y no sé si algún día lo haga, es algo que quedó marcado en mí.

Así que fui a votar el 1 de julio porque quería tener una fecha que recordara en mi memoria el día que dije adiós a la secta.

Gracias por leer, te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#10

Exactamente me pasa igual, Aimee.
No he conseguido comer morcilla con sangre. O sea, la he probado, pero siento una leve repugnancia que me impide disfrutarla, y ya llevo 8 años fuera!

Lo que sí estoy haciendo sin fallar es ir a votar. Y siempre me llevo a mi hijo para que se acostumbre.
Votar no soluciona gran cosa, lo reconozco. Pero me rebelo ante esos falsos eslóganes que nos vendieron de que "el hombre no puede gobernarse a sí mismo", o "Dios lo arreglará todo", o aquél de "no somos parte del mundo"...

Estamos en un serio atolladero como humanidad, pero no van a venir hadas ni duendes (y mucho menos jeovases de tres al cuarto) a solucionarnos la papeleta.

Así que, en mi opinión la política es lo único que podemos hacer.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#11

(03 Jul, 2022, 02:08 PM)Palito escribió:  Exactamente me pasa igual, Aimee.
No he conseguido comer morcilla con sangre. O sea, la he probado, pero siento una leve repugnancia que me impide disfrutarla, y ya llevo 8 años fuera!

Lo que sí estoy haciendo sin fallar es ir a votar. Y siempre me llevo a mi hijo para que se acostumbre.
Votar no soluciona gran cosa, lo reconozco. Pero me rebelo ante esos falsos eslóganes que nos vendieron de que "el hombre no puede gobernarse a sí mismo", o "Dios lo arreglará todo", o aquél de "no somos parte del mundo"...

Estamos en un serio atolladero como humanidad, pero no van a venir hadas ni duendes (y mucho menos jeovases de tres al cuarto) a solucionarnos la papeleta.

Así que, en mi opinión la política es lo único que podemos hacer.

Buen punto ese que tocas:

Cuando éramos testigos de Jehová no participábamos en las votaciones pero sí nos quejábamos de lo que estaba mal en nuestro país. Aunque no lo decíamos abiertamente, si expresabamos nuestro sentir con la familia o amigos cercanos, pero ¿Con qué cara hablábamos mal de lo que no nos parecía si no hacíamos nada para cambiar la situación de nuestro país?

Un tema por demás polémico, pero así como en el caso de la sangre, muchos tal vez no se sientan bien al ir a votar aunque ya no sean parte de la secta.

Gracias por tu comentario Palito, te mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#12

Cuando nos damos cuenta de lo poco que piensan en nosotros los demás, podemos darnos el lujo de pensar mas en nosotros mismos. Buscar y valorar a las personas que realmente les importamos y empezar a vivir plenamente...

Felicidades pro los cuatro larguísimos años de penurias, y son felicidades porque tras el esfuerzo, sin duda te estas sintiendo libre.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13

Recuerdo cuando nos comentaste ese acontecimiento como algo significativo, y es verdad que te das cuenta que el ejercicio, del voto es parte de una libertad y derecho como ciudadano, parece una acción menor y sin importancia, pero no lo es, y te das cuenta como la coerción que ejerce la secta sobre sus miembros es mas que abusiva, no lo percibes mientras estas dentro y hasta te convencen que es por tu bien.

pase tarde a comentar, lo tenia en mis pendientes, un abraso

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#14

(05 Jul, 2022, 01:18 PM)JoseFidencioR escribió:  Cuando nos damos cuenta de lo poco que piensan en nosotros los demás, podemos darnos el lujo de pensar mas en nosotros mismos. Buscar y valorar a las personas que realmente les importamos y empezar a vivir plenamente...

Felicidades pro los cuatro larguísimos años de penurias, y son felicidades porque tras el esfuerzo, sin duda te estas sintiendo libre.

Así es amigo, cuando estamos dentro de la secta sentimos que el mundo gira en torno a nosotros y no es así, cada quien está al pendiente de sus asuntos.

Gracias por tus comentarios Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#15

(25 Jul, 2022, 11:10 AM)neo escribió:  Recuerdo cuando nos comentaste ese acontecimiento como algo significativo, y es verdad que te das cuenta que el ejercicio, del voto es parte de una libertad y derecho como ciudadano, parece una acción menor y sin importancia, pero no lo es, y te das cuenta como la coerción que ejerce la secta sobre sus miembros es mas que abusiva, no lo percibes  mientras estas dentro y hasta te convencen que es por tu bien.

pase tarde a comentar, lo tenia en mis pendientes, un abraso

Muchas gracias por tus palabras querido amigo Blush

Un gustazo leerte.

Te mando un abrazo de vuelta.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)