Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Siempre ha habido Testigos de Jehová?
#1

¿Cuál fue el primer Testigo de Jehová de la historia? ¿Respondiste "Abel"? Eso fue lo que nos enseñaron, además, también que aún después de la muerte de los apóstoles, siempre hubo personas fieles, que entendían las Escrituras, y por lo tanto siempre ha habido Testigos de Jehová sobre la tierra.

En este interesante artículo de verdadtj se utilizan referencias de la propia WT y argumentación lógica para desbancar un mito tan carente de sentido.

http://verdadtj.com/atalaya/siempre-ha-h...stigos.php

Me quedo con esta pregunta básica que pone a pensar:


Cita:¿Por qué Dios escogió a la Iglesia Católica "apóstata" para compilar el Canon Bíblico en los siglos IV y V y no usó a "sus verdaderos seguidores"?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Y YO AGREGARIA... cual canon!

porque existen muchas variantes de biblias, no solo la Catolica Apostolica ROmana, sino la version "corregida" de Lutero (que usan los evangelistas y TJs retirando los DeuteroCanonicos), sino la version de los Catolicos Griegos, los Rusos, el rito "oriental"... solo por citar algunos canones biblicos...

llendo mas atras en la historia, incluso Irineo, Crisostomo y otros tenian diferentes canones biblicos que hoy ni se recuerdan...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3
Tongue 

(23 Sep, 2017, 09:07 PM)stargate escribió:  Me quedo con esta pregunta básica que pone a pensar:

Cita:¿Por qué Dios escogió a la Iglesia Católica "apóstata" para compilar el Canon Bíblico en los siglos IV y V y no usó a "sus verdaderos seguidores"?

¡Vaya que me pusiste a pensar! Estaré leyendo el artículo para analizarlo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(23 Sep, 2017, 10:28 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(23 Sep, 2017, 09:07 PM)stargate escribió:  Me quedo con esta pregunta básica que pone a pensar:

¡Vaya que me pusiste a pensar! Estaré leyendo el artículo para analizarlo.

Es una de las preguntas que uso para todo Protestante y en especial a para TJ, que es lo que aquí nos ocupa.
Les  he preguntado:

 ¿Aceptas el nuevo Testamento como palabra de Dios inspirada?
R: Si
¿Y los libros 7 libros que tiene la Biblia Católica en el Antiguo testamento no los aceptas?
R: No
¿ Cómo pudo la Religión "falsa" equivocarse en el antiguo testamento y en el nuevo no?
R: (No respuesta)
¿Por qué aceptas una recopilación (Nuevo Testamento) de 27 libros recopilados por la religión falsa?
R: (No respuesta)

Hay muchas cosas mis amigos, que los TJ de a pie, desconocen, en realidad no saben de Biblia, solo se aprenden unos cuantos versículos basados en la estrategia de la JW/WATCHTOWER.

Una vez que empiezas a preguntar, los sacas de balance y ¡CORREN!

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#5

San JEronimo y San Agustin se enfrentaron duramente por los Deterocanonicos. Agustin los defendia, en tanto que Jeronimo los denostaba.

Los primeros cristianos usaban la Septuaginta,q ue fue traducida a griego KOINE(de Egipto), y de los cuales (300 de 350) frases de Jesus son referidas de tales libros. en cambio, una parte de los judios, en su biblia MASORETICA proveniente de JErusalem, usaban menos libros. esto, proque surge una disputa sobre la autenticidad divina de ciertos libros, encaminada por el Rabino Akiva Ben Lusef (siglo I) y que retoma Lutero despues para elimianr los deuterocanonicos.

Es curioso, que Jeronimo que no aceptaba los Deuterocanonicos judios, los incluya en su version de la vulgata... perdio el debate.

Nota: escrito de memoria y acabadito de levantar.preparandome un cafe y vere luego que burradas dije XDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Se repite vez tras vez que la organización jw.org está libre de la religión falsa, pero, sus comienzos desde Russell tienen origen falso. Cálculos basados en pirámide egipcia, libro "Angeles y mujeres", creencias segundo-adventistas, una teaducción de la Biblia con influencia de espiritismo, fechas obtenidas con cálculo de numerología,y sigue y sigue....
Cómo creer que fueron liberados en 1919 y escogidos, celebrando fiestas religiosas, creencias, tradiciones y costumbres de la "falsa religión"...

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#7

(25 Sep, 2017, 09:54 AM)adan escribió:  
(23 Sep, 2017, 10:28 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¡Vaya que me pusiste a pensar! Estaré leyendo el artículo para analizarlo.


¿Por qué aceptas una recopilación (Nuevo Testamento) de 27 libros recopilados por la religión falsa?
R: (No respuesta)

Hay muchas cosas mis amigos, que los TJ de a pie, desconocen, en realidad no saben de Biblia, solo se aprenden unos cuantos versículos basados en la estrategia de la JW/WATCHTOWER.

Una vez que empiezas a preguntar, los sacas de balance y ¡CORREN!


Big Grin Respuesta


Cita:Lo que pasa es que la Católica canonizó los libros, pero nosotros los tdj sí nos apegamos a lo que dicen esos libros. Uds. no.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

vadecum religare... con un poco de café.

la iglesia catolica apostolica y romana (rito latino) o comunmente conocida solocomo "catolica" nace en el siglo XI, en el gran sisma de Oriente (u occidente, segun se vea) en 1058... todo por causa de un FILOQUE.

filo que? no, filoque. esto viene del latin "y del hijo". porque en el credo niceo se decia que el espiritu santo procede del padre Y DEL HIJO cosa que parece que a los orientales (constantinopla hoy estambul) no creian en la TRINIDAD. dicho esto, comiensan a excomulgarse y se separan definitivamente.

esto, solo para comentar que la actual CATOLICA no es la misma catolica iglesia que compilo la biblia.


extension: ok, los constantinopolitanos usan tanto el mismo credo de nicea, pero omiten Dios de dios y "y del hijo", asi como cambian "CREO" en esa parte por "confieso", y en otras "creo" por "esperamos", "confieso" y "espero"...

y es que los "orientales" creen en que YHVH jesus y la palomita santa son un mismo Dios, pero no tres personas diferentes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)