Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿COMO HACES PARA QUE LA INFORMACIÓN "TEOCRATICA" NO TE AFECTE SI SIGUES ACTIVO/A?
#16

(12 Jul, 2022, 02:52 PM)Julian escribió:  Que buena pregunta compañera Betfague. No es fácil ser pimo, estar despierto del adoctrinamiento, quiza ni siquiera creer más en dios alguno y seguir llendo a las reuniones, salir a predicar una mentira menos. Hacer un paripé todo por la familia. ¿Y por mi que hago, y mi salud física y emocional qué, donde queda aquí mi libertad y mi voluntad?... 

    Agrega que lo ves ya como una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo, que tienes muchos proyectos personales fuera de esta secta, que ya no temes a loa ancianos porque les has quitado el poder sobre ti, y que sigues allí dentro, solo físicamente porque tu mente y corazón están muy, muy lejos.

    Yo llevo algun libro electrónico a la reunión. Me bloqueó mi mente a la reunión, pienso en cualquier otra cosa. No hablo de la biblia ni de Jehová ni dentro ni fuera de la casa. No subrayo. No tengo adoración en familia.  Nada. Solo vivo y dejo vivir. Tengo la esperanza o meta de hacerme inactivo. Un día, quiza en uno de los arrebatos de cólera de mi cónyuge, quiza le diga: "Perdóname, no es mi voluntad ir más a las reuniones. Te amo a ti y a nuestros hijos, ustedes pueden decidir seguir si desean, yo termino mi ciclo con la organización ( perdoname por creeer que te casabas con un hombre espiritual, que te acompañaría en esta religión todos los dias de tu vida. Perdóname por no ser el hombre espiritual que un dia conociste. Te amo, los amo). "

Mil gracias por tu comentario tan sincero y hermoso Smile
En relación a lo que nos compartes acerca de que quizá un día en un arrebato, le digas a tu cónyuge lo que piensas y sientes,, he comentado en otros hilos y he hecho una pregunta retrospectiva para quienes están en esa situación... ¿Y si resulta que tú cónyuge esta en la misma situación? De hecho un forista nos compartió su experiencia y ocurrió que al sincerarse con su esposa ella también se sinceró con él y el resultado fue que ella también tenía los ojos abiertos, ambos habían despertado del influjo de la secta pero tenían miedo de perderse uno al otro.
Conocí a un conocido bloguero, quedé con él y su esposa y me contaron como fue que abrieron los ojos los dos, él se arriesgo y se sincero y le dijo unas palabras muy parecidas a las tuyas, ella le respondió ...", donde tú vayas yo ire y en el Dios que dejes de creer yo dejaré de creer porque me he casado contigo y no con ningún Dios" así pues ella también dejó a los testigos de Jehová.
Con esto que he contado no quiero decir que todos han de actuar o decidir igual, no, pero quién no se arriesga se queda congelado en la incertidumbre y en el NO, pero si te arriesgas el "SI" es más posible.
Un abrazo y te deseo que tus metas se cumplan pronto
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#17

(12 Jul, 2022, 05:37 AM)neo escribió:  El trayecto es sinuoso, recuerdo cuando inicie cuando me di cuenta de la mentira en que estaba y cada ves era enorme, el culto para mi se fue encogiendo, se hizo pequeño, por las circunstancias un tiempo fui PIMO, por la familia por la paz de los hijos principalmente, pero el tiempo va pasando no siempre puedes permanecer en esa postura, y con el tiempo te das cuenta que la tienes que enfrentar y renunciar a lo que sea necesario por tu propia paz mental por que de otra manera te consumira la vida, la unica vida que tienes.

Un tiempo simulas y participas, después dejas de dar comentarios dejas de entonar los himnos , dejas de predicar, dejas de presentarte a los eventos claro lo primero dejas de dar dinero eso por delante, después dejas de dar tiempo energias y espacio mental a esta secta.

De verdad no hay nada mas liberador cuando llega el dia en que le dices a tu familiar, ya se a padres esposa hermanos  cuñados, con toda seguridad y tranquilidad algo asi como

¨respeto tu derecho a creer lo que tu quieras, pero yo no creo absolutamente nada de lo que esta organización dice pro que es una mentira¨

En mi caso fui claro, ¨no quiero nada religioso de esta u otra organización en mi vida, y esos no es negociable¨ asi de simple asi de claro que van ha hacer , me dejaran de hablar , me van ha hacer el feo, se van a enojar, ¿que? pues nada , nada pueden hacer , correrme, por favor, decirles a los ancianos, estos pobres no tiene. poder sobre la gente, solo tienen poder sobre quienes les temen, y yo no les temo, mis hijos se han dado el gusto de rechazar sus invitaciones a platicar porque no les temen no son referentes en nada son un cero a la izquierda.

La libertad cuesta es verdad pero cuando la obtienes es invaluable no te arrepientes.

Concuerdo completamente.

Hay gente que se pregunta cómo se puede estar tan engañado. Pues se está. Sobre todo cuando se te está adoctrinando regularmente desde muy pequeño, como me ocurrió a mi y a mucha gente. Es lo que tiene nacer dentro de una familia TJ.

Lleva su tiempo desprogramarse. Hay que entender y tener presente, que no todos reciben el mismo nivel de adoctrinamiento, que no todos tienen la misma capacidad para desprogramarse. Y sobre todo, no todos le pueden decir a su familia que ya no creen ni en eo dios franquicia, ni en JW, el mismo día que se dan cuenta de la mentira....ni en la misma semana, ni en el mismo mes...
A mi, por ejemplo, cuando me desprogramé, seguía predicando, comentando y asistiendo a las reuniones.

Dejar de comentar me llevó un tiempo y discusiones con mi mujer.
Dejar de predicar me llevó aún más tiempo y más discusiones con mi mujer.
Dejar de asistir a las reuniones y a las asambleas, y decirle a mi mujer que eso era ya innegociable, porque ya no creía en dios ni en nada, me llevó todavía más tiempo.

En mi caso, todo eso fue un proceso que me llevó años. No es tan fácil dejar todo eso, aunque haya quien no le lleve tanto.

Por eso cuando dicen: " En cuanto te das cuenta de la mentira te sales y ya está". A todos esos les digo, que puede ser muy complicado, que no todos tienen las mismas circunstancias, ni capacidad, cada persona es un mundo. Y que lo que a mi ha ayudado a desprogramarme a ti puede que no te funcione. No hay una fórmula mágica que lo haga todo fácil y sencillo, sobre todo si tu familia está muy programada.

Estoy muy de acuerdo con Neo, cuando dice que llega un momento en que ya no puedes seguir manteniendo la misma postura. Pero ese "momento" no ha todos les toma el mismo tiempo, como decía.

Por eso, para mi es igual de respetable el que se sale el mismo día que se da cuenta, como el que le toma años en hacerlo, o como el que lleva lustros y lustros asistiendo por su familia estando desprogramado.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#18

(13 Jul, 2022, 05:44 AM)Demofonte escribió:  
(12 Jul, 2022, 05:37 AM)neo escribió:  El trayecto es sinuoso, recuerdo cuando inicie cuando me di cuenta de la mentira en que estaba y cada ves era enorme, el culto para mi se fue encogiendo, se hizo pequeño, por las circunstancias un tiempo fui PIMO, por la familia por la paz de los hijos principalmente, pero el tiempo va pasando no siempre puedes permanecer en esa postura, y con el tiempo te das cuenta que la tienes que enfrentar y renunciar a lo que sea necesario por tu propia paz mental por que de otra manera te consumira la vida, la unica vida que tienes.

Un tiempo simulas y participas, después dejas de dar comentarios dejas de entonar los himnos , dejas de predicar, dejas de presentarte a los eventos claro lo primero dejas de dar dinero eso por delante, después dejas de dar tiempo energias y espacio mental a esta secta.

De verdad no hay nada mas liberador cuando llega el dia en que le dices a tu familiar, ya se a padres esposa hermanos  cuñados, con toda seguridad y tranquilidad algo asi como

¨respeto tu derecho a creer lo que tu quieras, pero yo no creo absolutamente nada de lo que esta organización dice pro que es una mentira¨

En mi caso fui claro, ¨no quiero nada religioso de esta u otra organización en mi vida, y esos no es negociable¨ asi de simple asi de claro que van ha hacer , me dejaran de hablar , me van ha hacer el feo, se van a enojar, ¿que? pues nada , nada pueden hacer , correrme, por favor, decirles a los ancianos, estos pobres no tiene. poder sobre la gente, solo tienen poder sobre quienes les temen, y yo no les temo, mis hijos se han dado el gusto de rechazar sus invitaciones a platicar porque no les temen no son referentes en nada son un cero a la izquierda.

La libertad cuesta es verdad pero cuando la obtienes es invaluable no te arrepientes.

Concuerdo completamente.

Hay gente que se pregunta cómo se puede estar tan engañado. Pues se está. Sobre todo cuando se te está adoctrinando regularmente desde muy pequeño, como me ocurrió a mi y a mucha gente. Es lo que tiene nacer dentro de una familia TJ.

Lleva su tiempo desprogramarse. Hay que entender y tener presente, que no todos reciben el mismo nivel de adoctrinamiento, que no todos tienen la misma capacidad para desprogramarse. Y sobre todo, no todos le pueden decir a su familia que ya no creen ni en eo dios franquicia, ni en JW, el mismo día que se dan cuenta de la mentira....ni en la misma semana, ni en el mismo mes...
A mi, por ejemplo, cuando me desprogramé, seguía predicando, comentando y asistiendo a las reuniones.

Dejar de comentar me llevó un tiempo y discusiones con mi mujer.
Dejar de predicar me llevó aún más tiempo y más discusiones con mi mujer.
Dejar de asistir a las reuniones y a las asambleas, y decirle a mi mujer que eso era ya innegociable, porque ya no creía en dios ni en nada, me llevó todavía más tiempo.

En mi caso, todo eso fue un proceso que me llevó años. No es tan fácil dejar todo eso, aunque haya quien no le lleve tanto.

Por eso cuando dicen: " En cuanto te das cuenta de la mentira te sales y ya está". A todos esos les digo, que puede ser muy complicado, que no todos tienen las mismas circunstancias, ni capacidad, cada persona es un mundo. Y que lo que a mi ha ayudado a desprogramarme a ti puede que no te funcione. No hay una fórmula mágica que lo haga todo fácil y sencillo, sobre todo si tu familia está muy programada.

Estoy muy de acuerdo con Neo, cuando dice que llega un momento en que ya no puedes seguir manteniendo la misma postura. Pero ese "momento" no ha todos les toma el mismo tiempo, como decía.

Por eso, para mi es igual de respetable el que se sale el mismo día que se da cuenta, como el que le toma años en hacerlo, o como el que lleva lustros y lustros asistiendo por su familia estando desprogramado.

Tienes la absoluta razón y aquí es donde debería entrar en acción la empatía por parte de quienes hemos despertado, los tiempos, las razones, las circunstancias son diferentes para cada uno o una de nosotros y hay fórmulas de un solo uso o uso particular para salir o para quedarse o para sobrellevar la situación, aún así con la particularidad o exclusividad el hecho de compartirlo públicamente le puede ser de guía o ayuda a alguien.
Mil gracias por compartir tu experiencia y sentir y opinión
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#19

(05 Jul, 2022, 03:49 PM)Betfague escribió:  La respuesta o comentario de nuestro compañero forista kunta me ha despertado la idea de este hilo. Él explica lo que hace durante las reuniones para que no le afecte la información (ya sea porque no le interesa, porque le aburre o por otras razones) y me ha surgido una cuestión...y creo y se que vuestras respuestas ayudarán a quienes tengan inquietud o preguntas acerca de ello.

He pensado en quiénes desempeñan  puestos de responsabilidad y tienen que investigar y estudiar para desarrollar y después exponer públicamente un discurso u otra información y me pregunto...
¿Como hacen para que esa información no les afecte?

También pienso en quiénes no tienen un nombramiento que este por encima de un testigo de Jehová raso, pero han de ofrecer o prepararse asignaciones o consideraciones Bíblicas, para darlas a un estudiante o ha su propia familia o una participación en cualquier reunión teocratica.

Si hay alguna circunstancia más que no he mencionado por favor comentadla.

Así pues agradeciendo de antemano vuestra respuestas y participación esta es la pregunta en cuestión.


¿COMO HACÍAS O HACES PARA QUE LA INFORMACIÓN QUE PASA POR TU MENTE NO TE AFECTE?

Te puedo dar mi experiencia en los últimos meses en zoom y presencial como miembro PIMO

Zoom: Un "hermano ejemplar" consta de funciones 4 o 5 principales, tiene su cámara prendida, comenta y plática antes o después con los demás y si tiene alguna asignación se presenta 1 minuto antes a cuadro ya listo para darla, si tiene que ser acomodador en Zoom tiene que estar muy atento. 

En si para mí es sencillo: tengo la cámara prendida, y actuó que estoy estudiando y siguiendo la reunión en mi celular, pero en realidad estoy viendo otras cosas, esto para mí es muy importante ya que, creo yo, que las reuniones son una poderosa herramienta para convencimiento y el modelo actual de reuniones (la vida y mi ministerio) esta hecha para que te autoconvensas de lo que escuchas, lees y sobretodo vez en los vídeos. Si prestas atención a la reunión; e notado algo interesante que pasa; tu mente se apaga casi al punto de quedar en blanco, y no te quedas con todo el discurso o la consideración, sino con ideas claves de estás, por ejemplo en tesoros de la biblia, el discurso del fin de semana, o alguna parte que no tengas que interactuar, no te quedas con toda la información, tu mente, si es un buen orador, se apaga por esos momentos, creo que es por eso que muchas veces dicen que se sienten tranquilos en la reunión. Yo procuro mucho que no me llegue esa información clave para no tener un autoconvencimiento de nuevo, pero si estoy todo el tiempo viendo mi celular, mi familia lo nota, por lo que lo mejor es que cuando haya una presentación o un vídeo, veas a la pantalla, como yo trabajo en el producción audiovisual, casi siempre que hay un vídeo en vez de fijarme en el mensaje o la lección del vídeo, me concentro en como lo hicieron (cantidad de luces, camaras, actores, música y efectos de sonido, guión) curiosamente allí me empecé a desprogramar sin querer, al ver los errores de cámara sobretodo con las "entrevistas" y ver cuánto meten la pata, ya sea en dirección o los mismos actores, eso me ayuda bastante y como nadie aparte de mi familia se está fijando realmente en mi no tengo tanto problema en Zoom. 

Presencial: Un "Publicador ejemplar" necesita: servir de acomodador, comentar y participar, saludar a todos por igual, verse amigable, estar muy bien vestido, expresarse correctamente, y verse que está prestando mucha atención

Para mí me sirve esto: Las enseñanzas se pueden memorizar, e notado que la religión se trata mucho de memorisar datos, enseñanzas, ejemplos y doctrinas y usar esos datos de forma creativa para que se note que te lo tomas muy en serio, si tú te aprendes lo básico de la religión puedes ebtablar una conversación con alguien al final, si quieres comentar comenta en los párrafos o preguntas de enmedio de el artículo (ejemplo párrafos 6, 7, 8, 9, 10) solo lo que viene en el párrafo acompañado de un texto que venga en el párrafo y luego inmediatamente olvídate de lo que comentasteesto lo haces fácil si lo preparas en un párrafo anterior a lo que quieres comentar, esos párrafos y preguntas son excelentes por qué la mayoría del tiempo solo son los valores que se enseñan de los mal llamados "ejemplos bíblicos" que se leyeron en los párrafos anteriores, no comentes en los del final (11-16) por qué son junto con los del principio (4-5-6-7) los parrafos más coercitivos del estudio y cuando hablas en voz alta psicológicamente le dices a tu cerebro que quieres hacer, aún si no lo quieres (por eso se anima a que se comenté) , solo comenta una vez, te verás mejor a los "ojos de los demás" y no te concentras tanto en el estudio. 

Si eres hombre procura ser acomodador, de preferencia puerta principal, ese es el punto más alejado, y los acomodadores casi nunca prestan atención a la reunión, si eres mujer, siéntate en la zona media casi atrás en la pared o la ventana del lado izquierdo, te verás mejor y como acomodador es la zona que casi no le pones atención y como humano el lado izquierdo casi no lo le prestamos atencion. 

Si te toca preparar una parte, pon en Youtube reunión entre semana España, es la reunión de esa semana, y en España por qué los ancianos casi siempre ven la de México (si eres de España ve la de México o Argentina) Busca la parte que te toca y copiala descaradamente, es como un examen, vas a estudiar pero solo para el examen, después se te va a olvidar. Si es discurso cuando leas un texto y des la aplicación, no cierres tu biblia, la alzas a la altura de tu hombro y pones tu otra palma en la biblia (Eso lo hacen mucho los discursantes de asambleas en México e inmediatamente las personas creen que estás teniendo la razón por qué "Apuntaste a la biblia"). Si es presentación de cada cuánto extiende tu brazo a tu mal llamado "amo de casa" esto lo hace entrar en confianza y tú te vez más convencido.

Todo esto es sugerencia mía de mis prácticas y de como me fijo que hacen los "de la elite" recuerda que al final todos en tu congre estan tristemente lavados del cerebro y programados así que casi siempre repetirán lo que creen de corazón. Sad
[+] 4 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)