Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LOS MUSICALES
#16

La zarzuela, es un genero de "musical" u "opereta"... creo que es de sobra conocido este tema musical... Aunque pocos lo reconoceran de entrada... estan mas acostumbrados a las versiones "andinas" y resulta que es "de blancos"...





por si desean mas informacion XD https://www.youtube.com/watch?v=hAP3ujz32pk

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#17

(11 Jul, 2022, 04:15 AM)JoseFidencioR escribió:  La zarzuela, es un genero de "musical" u "opereta"... creo que es de sobra conocido este tema musical... Aunque pocos lo reconoceran de entrada... estan mas acostumbrados a las versiones "andinas" y resulta que es "de blancos"...





por si desean mas informacion XD  https://www.youtube.com/watch?v=hAP3ujz32pk

La zarzuela también me gusta, todavía recuerdo algunas que me enseñó mi madre así como también la copla, de pequeña ví unas cuantas de Sara Montiel, Rocío Dúrcal, Carmen Sevilla Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#18
Video 

Me gustaría algún musical de Wollywood con sus coreografías espectaculares, pero no las entiendo.
Tanto musical moderno y nos olvidamos de la películas mexicanas de [palabra inapropiada] Infante y Jorge Negrete, que no le gustan a JoseFidencioR,
Con las rancheras que a mi abuela le encantaban y las fuí a ver al cine de crio. Pongo su canción favorita:




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#19

(11 Jul, 2022, 02:40 PM)Amatheos escribió:  Tanto musical moderno y nos olvidamos de la películas mexicanas de [palabra inapropiada] Infante y Jorge Negrete, que no le gustan a JoseFidencioR,

Creo que es sarcasmo, y os recuerdo que son muy tonto para entender cuando se dice sarcasmos. Pedro Infante era uno de los artistas que mas le gustaban a mi padre y crecí escuchando su música. Eventualmente la escucho, aunque mas pro recordar a mi padre. Es mas común que cante sus canciones pero sin poner la pista..

**********************

En México mas que los "MUSICALES" lo que triunfo eran las "REVISTAS MUSICALES" o teatro de carpa. Grandes ídolos pasaron por las Carpas, que no era un genero malo, SOLO QUE ERAN BASICAMENTE INCONEXOS los números artísticos.

En las películas (ya que se menciono) en México, las canciones eran anexadas a la pelicula y no especificamente parte integral de la pelicula... de hecho, en base a corridos se solian hacer peliculas, contando historias completamente diferentes a la trama de la cancion... prueba de ello estan "Pedro navajas", "Gabino Barrrera" o incluso la emision de radio "Martin Corona" que luego hiciera Pedro Infante en pelicula. "El ojo de vidrio (Porfirio Cadena)" esotra cancion que se llevo a radio y finalmente al cine, y la trama no guarda relacion ni en la pelicula con radio y menos con la cancion...

En fin, ya que se desea incluir un "musical" aun con la canción modificada, de EL TAHUR (Martin Estrada Contreras)...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

(11 Jul, 2022, 05:57 PM)JoseFidencioR escribió:  
(11 Jul, 2022, 02:40 PM)Amatheos escribió:  Tanto musical moderno y nos olvidamos de la películas mexicanas de [palabra inapropiada] Infante y Jorge Negrete, que no le gustan a JoseFidencioR,

Creo que es sarcasmo, y os recuerdo que son muy tonto para entender cuando se dice sarcasmos. Pedro Infante era uno de los artistas que mas le gustaban a mi padre y crecí escuchando su música. Eventualmente la escucho, aunque mas pro recordar a mi padre. Es mas común que cante sus canciones pero sin poner la pista..

**********************

En México mas que los "MUSICALES" lo que triunfo eran las "REVISTAS MUSICALES" o teatro de carpa. Grandes ídolos pasaron por las Carpas, que no era un genero malo, SOLO QUE ERAN BASICAMENTE INCONEXOS los números artísticos.

En las películas (ya que se menciono) en México, las canciones eran anexadas a la pelicula y no especificamente parte integral de la pelicula... de hecho, en base a corridos se solian hacer peliculas, contando historias completamente diferentes a la trama de la cancion... prueba de ello estan "Pedro navajas", "Gabino Barrrera" o incluso la emision de radio "Martin Corona" que luego hiciera Pedro Infante en pelicula.  "El ojo de vidrio (Porfirio Cadena)" esotra cancion que se llevo a radio y finalmente al cine, y la trama no guarda relacion ni en la pelicula con radio y menos con la cancion...

En fin, ya que se desea incluir un "musical" aun con la canción modificada, de EL TAHUR (Martin Estrada Contreras)...




Quizá solo ha sido un error ortográfico, quizá Amatheos ha querido escribir otra palabra y las "limitaciones" o restricciones del foro ante ciertas "palabras inapropiadas" pues ha sustituido el error ortográfico por "palabra inapropiada" entre paréntesis. Estoy segura de que Amatheos no ha querido causar nada inapropiado o molestoso.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#21

oh! la palabra suprimida lo hizo el foro(censura), IMAGINO que deseo escribir PEDRO y en su lugar puso P E D O (circunstancia adversa)... una R y es censurado XDDDD

Mi replica es porque dijo que no me gusta Pedro Infante... así que IMAGINO lo dijo en broma o sarcasmo... porque si me agrada la música de Pedro. No, no me lo tome a mal, solo me quede con la duda. Por lo general soy lento para la ira, porque precisamente no se interpretar las relaciones interpersonales.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#22

(11 Jul, 2022, 06:24 PM)JoseFidencioR escribió:  oh! la palabra suprimida lo hizo el foro(censura), IMAGINO que deseo escribir PEDRO y en su lugar puso P E D O (circunstancia adversa)... una R y es censurado XDDDD

Mi replica es porque dijo que no me gusta Pedro Infante... así que IMAGINO lo dijo en broma o sarcasmo... porque si me agrada la música de Pedro. No, no me lo tome a mal, solo me quede con la duda. Por lo general soy lento para la ira, porque precisamente no se interpretar las relaciones interpersonales.

Me alegra saberlo Smile
Yo se que es muy muy difícil que tu te tomes algo a mal es que solo he querido decir lo que posiblemente ha ocurrido.
Gracias por entenderlo
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#23

(11 Jul, 2022, 05:57 PM)JoseFidencioR escribió:  Creo que es sarcasmo, y os recuerdo que son muy tonto para entender cuando se dice sarcasmos. Pedro Infante era uno de los artistas que mas le gustaban a mi padre y crecí escuchando su música. Eventualmente la escucho, aunque mas pro recordar a mi padre. Es mas común que cante sus canciones pero sin poner la pista..

No he puesto ninguna palabra incorrecta o sarcasmo, pues respeto a todo el mundo, y mas una cultura como la mexicana que es parte de mi infancia, además tengo parientes en México. La palabra que puse era Pedro, nombre de Pedro Infante. No sé si cometí algún error, no intencionado, al escribir Pedro, por lo cual pido disculpas si alguien por mi error se ha sentido ofendido.
Un saludo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#24

(11 Jul, 2022, 06:24 PM)JoseFidencioR escribió:  oh! la palabra suprimida lo hizo el foro(censura), IMAGINO que deseo escribir PEDRO y en su lugar puso P E D O (circunstancia adversa)... una R y es censurado XDDDD

Mi replica es porque dijo que no me gusta Pedro Infante... así que IMAGINO lo dijo en broma o sarcasmo... porque si me agrada la música de Pedro. No, no me lo tome a mal, solo me quede con la duda. Por lo general soy lento para la ira, porque precisamente no se interpretar las relaciones interpersonales.

Quizás te interprete mal en otra entrada del foro, no hablaste bien de ellos, tildándoles de no haberse portado bien con las mujeres
Esa era la intención de mi comentario, deduje que no te gustaban

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#25

oh! ya entiendo el contexto... Efectivamente, mi actual pensamiento de paridad hombre-mujer no deja que me agrade la intensión en la canción... pero aun así, me agradan muchas canciones... Tristemente, el pasado era diferente a nuestro pensamiento actual. Entiendo claramente que no debemos medir el pasado con nuestro pensamiento moderno, ese revisionismo histórico no es valido...

Vicente Fernández era machista y sobajaba a las mujeres? SI, y mucho. Aun asi, su interpretación aun de las canciones que eran muy machistas me siguen agradando, aunque yo no las dedique a nadie XD

*************

Pero hale ! la leche derramada agria el animo, mejor volvamos a los musicales...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#26
Video 

En filmaffinity hay un ranking muy extenso de musicales, algunos desconocidos o no recordados
https://www.filmaffinity.com/es/ranking....ng_musical

Aqui pongo el 118 del ranking, el que mas nos influencio a mi juventud en 1964,





“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#27

¡Woooow! ¡Gracias!
¡Ay que ver lo que es la mente!
La película que has escogido la vi hace un montón de años y no me acordaba de ella , ni siquiera me ha venido a la memoria al leer el título, cierto que he pensado que el título me ha sido familiar, pués cuando he visto el vídeo o trailer el cajón o carpeta de la memoria ha salido a flote.
¡Me encanta esta sensación que siento cuando ocurre esto! Lo mismo me pasa con canciones que desde hace décadas no he vuelto a escuchar y cuando las escucho recuerdo la letra al completo, eso me fascina, en Verdad todos los "datos" que vivimos se quedan guardados en algún lugar de nuestra mente y a veces un pequeño detalle lo saca de la profundidad de la memoria de forma intacta.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)