Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo desprogramar a la esposa?
#16

Cuando mi ex me torturaba contandome lo q platicaba con sus "amigos" con privilegios, yo por dentro me cerraba a escuchar. Muchas cosas sobre los gastos de las congregaciones, los comités y otras cosas así ahora se q son ciertas. Concuerdo con q con paciencia y amabilidad, una esposa tomará en cuenta los comentarios de su marido, porque sentirá su amor y preocupación por ella.
Responder
#17

Centroamerica, lo que pasa es que antes de presentarles esta información yo ya había estado haciendo labor en "la adoración en familia", les fui sembrando dudas poco a poco para que ellas fueran abriendo los ojos (su mente). La mayoría de la información que yo utilicé en la presentación fue de las propias revistas o publicaciones de la WT (comparando la información de las publicaciones viejas con las nuevas, en pocas palabras "luces "apagadas con luces prendidas"), en nuestro humilde hogar casi siempre hemos contado con acceso a internet por los negocios que yo tengo, el cual se aprovechó para que ellas vieran la información que estaba disponible en los diferentes blogs o páginas "apóstatas" las cuales nos fueron de gran ayuda.
Responder
#18

Hola a todos!

Estoy en la lucha para desprogramar a mi esposa y quiero compartir algunos tips que me estan ayudando y veo que estan surtiendo efecto:

1 Dar pequeñas dosis de apostasía blanda:  Ej. hace poco le dije a mi esposa que estaba investigando en la biblia el tema sobre la barba y que no encontraba ninguna base para prohibir a un varón dejársela crecer... Jesucristo utilizo barba.. Será que esta prohibición es un mandato de hombres y no de Dios?

Como acto de rebeldía me he dejado crecer la barba... lo curioso del asunto, es que a mi esposa le fascina y me dice que me veo muy atractivo.  De hecho, hace poco me ayudo arreglarme la barba en forma de candado. Eso si, me recuerda que cuando vaya a la reunión me la quite... 

Otra dosis minima de apostasía, se encuentra en las misma publicaciones de la SWT.  En el capitulo 18 página 182, parrafo 14 del libro "Que enseña realmenta la biblia" (bh):

" Bautizarse es algo más que sumergirse en agua. Es un acto simbólico muy importante. El hecho de que usted se sumerja simbolizará que “muere”, es decir, que abandona su estilo de vida anterior. Y el que salga del agua indicará que a partir de ese momento vive para hacer la voluntad de Dios. Nunca deberá olvidar que se ha dedicado al propio Jehová Dios, y no a una obra, una causa, un ser humano o una organización. Su dedicación y su bautismo son el comienzo de una amistad íntima con Dios, de una estrecha relación con él (Salmo 25:14)."

Al mostrarle ese párrafo, le dije que no necesitamos de la organización para tener una amistad con Dios. Desde el hogar y la intimidad podemos adorar a Jehová...

El desprogramar a tu esposa te hace enfrentar en un tire y afloje con amenazas externas y estos son los hermanos de la congregación. Ellos son una influencia poderosa para que sigas atado a la organización... De ahí viene mi segundo y  tercer concejo.

2 Si percibes un minimo aire de desanimo, aprovechalo... la mujeres por lo general estan compitiendo entre si y la congregación no es la excepción. Y que decir del chismorreo, aires de superioridad moral, falta de amor cristiano, doble personalidad y la pederastia... todo esto desanima y puedes utilizar esa situación para cuestionar a la organización... Podrias decir... si esta es la organización de Dios por que pasan estas cosas?

3 Trata de mudarte a otra zona donde no te conozcan y de no tener una congregación fija. Entre menos contacto estrecho tengas con los hermanos mejor...

4 Anima a tu esposa a que estudie seglarmente o trabaje para que ocupe su tiempo...Te darás cuenta que lentamente estará mermando su participación en las reuniones y predicación. 

5 Amplia tu circulo de amigos... y cuando hablo de amigos me refiero personas que no son testigos de Jehová. Ella percibirá que afuera de la organización hay también personas buenas... Si tienen familiares no testigos, traten de acercarse mas a ellos.

6 Compartan gustos y pasatiempos. A mi esposa y a mi nos encanta el Rock y el Metal. Debido a la organización dejamos de escuchar esa musica. Empence a escuchar esta musica en mi celular con audifonos y ella por curiosidad me preguntaba que escuchaba... al darse cuenta que escuchaba heavy metal me cuestiono, pero empece diariamente a escucharla y ella termino cediendo poco a poco. Este fin de semana vimos videos de clasicos del Rock....

7 Salgan a pasear. Saca a tu esposa a comer helado. Saquen unas vacaciones... Esto permitirá salir de la rutina y oxigena la relación de pareja. El hombre debe ser romántico y detallista, esto enamora a las mujeres...

Espero que estos tips les ayude a algunos de ustedes..

Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#19

Bravo compañero Joseph Write, no desistas en esta lucha, que con amor, cariño y paciencia, vas viendo resultados.

No desistas incluso si de vez en cuando, sale en ella esa “ personalidad sectaria”, la cual no es su culpa, pues por momentos quizá de manera conciente o hasta subconsciente pudiera llegar a tener, hasta a nosotros mismos nos pudiera suceder.

Tú conoces mejor que nadie a tu esposa, y no dudo que algunos puntos de los que mencionas te funcionen de manera particular y específica en tu propio caso.

Síguela conquistando día a día, simplemente has que como hombre y esposo el hacerte a un lado, no sea una opción para ella. Siguan divirtiéndose juntos, sorpréndela de vez en cuando con lo que a ella le guste, y complacela en verte como a ella le guste - como el ejemplo de la barba que mencionas-. En resumen, sé su mejor opción siempre, y tu que sabes lo qué la hace sentirse especial, hacelo, díselo y dáselo. Simplemente disfrútala junto a ti, y ella muy probablemente hará lo mismo.

Bravo por tu sutileza en tus avances Joseph Write, y muchas gracias por compartirnos lo que te está dando resultados.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#20

Este hilo es muuuy interesante, agradezco a todos por sus valiosas aportaciones, me pareció excelente la referencia al libro "Enseña" que hizo @"Joseph Write" porque es muy clara la indicación en el párrafo y lo mejor es que la fuente es una publicación de la WT; para muchos miembros de mi familia, sólo por eso, el consejo adquiere muchísimo peso. 

En mi casa, la primera persona en dudar de sus creencias fui yo, a pesar de que siempre expresé dichas dudas respetuosamente, sin sarcasmo y con tristeza, mi mamá y hermana (viví los primeros 22 años de mi vida con ellas dos solamente) siempre me ignoraron diciéndome que mi problema era que confiaba "en la palabra de hombres" y no en Jehová y que leía muchas cosas cuando sólo debería leer las publicaciones del "EFD". Cómo eran mayoría seguí siendo TJ lo más que pude, hasta que me enamoré de un "expulsado" maravilloso que para mí es el hombre perfecto y me casé con él, poco tiempo después de casarnos ambos regresamos a la organización.

Mi esposo nunca ha tenido una fe tan fuerte que digamos, ni le interesan mucho las  doctrinas que se enseñan ni saber si se apegan o no a la Biblia pero sí respetaba muchísimo a la organización y sobre todo el hecho de que hay que asistir a todas las reuniones y asambleas sin excepción. Por otro lado, también le molestaba la actitud hipócrita de algunos miembros de la congregación y por eso no tenemos amigos en la congregación, sólo nos llevamos muy bien con todos pero no hay amistad estrecha y además siempre ha sentido repulsión por los ancianos porque los considera los más hipócritas de todos (él ha tenido muy malas experiencias con ancianos).

Volviendo a mi experiencia individual, después de años de "estire y afloje" y una larga batalla de indecisión conmigo misma en la que me esforzaba por ser TJ pero no podía, y al mismo tiempo me sentía culpable por no poder, finalmente vencí el miedo a ser "apóstata", empecé a investigar más (para convencerme de una vez por todas a quedarme de un lado o del otro) y platicaba de lo que iba aprendiendo con mi esposo de manera casual, él me escuchaba pero se notaba que sólo "me daba el avión" (sin interés), de todos modos seguí contándole sobre mis descubrimientos acerca de la organización, yo no solía reunirme muy frecuentemente, él sí lo hacía sin falta y a veces se molestaba de que yo no fuera con él o de que le dijera que mejor fuéramos al cine y a mí me molestaba que no prefería quedarse conmigo, eso nos causó algunos problemas en los días de reunión, por lo que para evitar problemas empecé a reunirme más y hablaba con él sobre las reuniones y los argumentos de control mental que  presentaban allí y él empezó poco a poco a concordar conmigo.

Hace poco en una reunión, uno de los ancianos hizo referencia al significado de la palabra 'liberales' (1 Timoteo 6:18) diciendo que Pablo quiso decir que hay que ser generoso y por lo tanto hay que donar, a él no le convenció mucho esa traducción porque le molesta que se utilice la Biblia para pedir dinero, entonces decidió investigar por su cuenta y descubrió que, de hecho, sí significa en parte ser generoso pero le impactó que la WT omite los demás significados de la misma palabra porque también significa: ser tolerante, respetar a los demás y su autonomía y aceptar que todos tenemos derecho a ejercer nuestra sexualidad cómo nos parezca mejor siempre y cuando también mostremos respeto a los demás; obviamente la WT nunca va a decir estos otros significados porque contradicen su dogma: 'Se va vivir y a pensar de acuerdo a lo que nosotros digamos y a la cantidad de información a la que les demos acceso'. Eso empezó a tener un efecto importante en él.

Finalmente la gota que derramó el vaso (el colmo) fue que yo le estaba contando que me agrada mucho un Youtuber del canal "I'm worldly" ("Soy mundano") porque es muy amable, formal y educado y al mismo tiempo defiende firmemente su opinión respecto a la WT frente a los testigos de Jehová. En el vídeo que le mostré el YouTuber estaba hablando con unos publicadores sobre el abuso infantil y hay una parte en la que les cuenta que leyó en Internet de los casos de pederastía, del encubrimiento por parte de la WT y de las medidas tomadas por la Comisión Real Australiana. (He aquí el vídeo- https://youtu.be/PUZGScfB9KM - lamentablemente solo lo pude encontrar en inglés) Lo estaba viendo con el mismo desinterés que veía y escuchaba todo lo que le contaba respecto a la WT, pero en cuanto escuchó eso dijo: "¿Qué dijo? ¡Abuso infantil! ¿Cómo?" y su semblante cambió, de hecho la cara que puso se parece mucho a la que pone la publicadora que está en el centro del  vídeo, sólo que ella recupera el temple gracias al entrenamiento de la WT, mi esposo, en cambio, siguió consternado, entonces me dí cuenta de que yo le había hablado de muchas cosas fallidas en la organización pero nunca de los casos de abuso infantil, sinceramente mi intención original era mostrarle lo amable y certero que era el chico y que por eso me agradaba, pero el resultado obtenido fue mucho mejor de lo esperado.

Estoy muy feliz de haberle mostrado ese vídeo a mi esposo porque a partir de eso no deja de investigar y se ha quedado impresionado con todo lo que se mantiene oculto. Está convencido de que la WT no es la organización de Dios en la tierra y de que no quiere saber nada de ellos nunca más, el único dilema que tiene ahora, que tenemos ambos de hecho, es: ¿Renunciamos o no? Eso seguimos considerándolo y no tomaremos decisiones impulsivas. 

El proceso de "desprogramación" de mi esposo fue relativamente rápido y sinceramente creo que no tuve mucho que ver y cuando sí tuve que ver lo hice sin buscar exactamente el resultado que felizmente se logró, en cualquier caso, estoy muy contenta de que mi esposo y yo por fin estamos en completa sintonía respecto a la WT, porque eso asegura nuestra libertad y la de nuestro hijito. Smile Les animo a todos a no darse por vencidos (as) con sus cónyuges. Es muy satisfactorio ver el resultado positivo del esfuerzo que se ha hecho y dicho esfuerzo, sin importar el tiempo que requiera, vale completamente la pena.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Diana Prince.
Responder
#21

(23 Sep, 2017, 09:50 PM)stargate escribió:  El título está mal, pues no se trata de desprogramarla sino de romper el control mental para que pueda tomar decisiones informadas con libertad. Los consejos que espero se recopilen en este hilo tampoco van destinados exclusivamente para las esposas, muchos podrán servir para cualquier persona. Pero está visto que es frecuente que en el caso de las parejas, sea el hombre quien primero se dé cuenta de que hay algo mal con la organización, lo que lleva a que inclusive la propia unión marital se vea en riesgo de ruptura.

Son pocos los casos en que la pareja recorre el camino junta. Generalmente, como mencioné arriba, es primero el hombre quien comienza. La situación típica es un anciano, siervo ministerial u otro nombramiento, que comienza a investigar, descubre algo que le hace profundizar y comenzar a encontrar errores. No sabe qué hacer, guarda silencio mientras investiga más. De un modo u otro su esposa se da cuenta de que está tomando el camino apóstata y 'se pone del lado de Jehová' que para fines prácticos sencillamente es el lado de la WT. Como ella cree que tanto el amor como la lealtad de su esposo dependen de la lealtad de su marido a la WT, obviamente cree que su matrimonio está automáticamente en crisis...

Desprogramar a un hombre es mucho más sencillo, creo yo. Solamente conozco un caso (aunque deben haber aquí más) en el que ha sido ella quien da ese primer paso. Ese único caso es el de mi amiga Aro, y felizmente lograron salir juntos en el lapso de un año desde que ella comenzó a investigar hasta el momento en que entregaron su carta de renuncia a la organización. Creo que los hombres nos regimos más por el lado lógico de las cosas, lógica que escasea en las doctrinas watchtowerianas, mientras que las mujeres son más sensibles a lo emocional, ver el lado bueno de las cosas, el amor a Dios, el paraíso, la resurrección...

Para no alargar más la introducción, voy a lo que considero el primer paso: Fortalezca su matrimonio. Enamore a su esposa. Que el amor de ella por usted sea tan fuerte que siquiera el plantearse una separación no sea una posibilidad. Ese amor tiene que ser real.

Sea un buen esposo. Tiene que ser un buen esposo en la realidad. Tal vez por su propia crianza como TJ ha sido duro hacia ella, tal vez la juzgue constantemente, o hasta rechace a su familia por pequeñeces sectarias, cambie eso, sea más tolerante, más cariñoso, más detallista. Que si ella piensa en separarse de usted, se dé cuenta que está dejando ir a un excelente hombre, de quien no tiene queja, salvo que tiene objeciones hacia algunas enseñanzas de la WT. Así puede ella estar más dispuesta a escuchar de usted esas objeciones.

Hace tiempo recibí de mi estimado amigo Hildebrando esta primera recomendación, acompañada por un libro que recomiendo y comparto a continuación.

Gary Chapman - Los cinco lenguajes del amor.

Como siempre, léanlo con mente abierta. El autor es consejero matrimonial, cristiano, aunque es poco el tema religioso en su libro. Lean y 'retengan lo bueno'.

Otro libro, excelente desde mi punto de vista también, es este:

John Gray - Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.

Lo recomiendo a todo hombre y mujer, adolescente o adulto. Da una perspectiva amplia que permite entender al sexo opuesto y lograr 'ser buenos en lo que realmente importa'.

Ya estaremos compartiendo más consejos y experiencias. Espero que este hilo sea de utilidad para muchos.

¡Ánimo, no están solos!

Muchas gracias stargate, gracias por los consejos muy practicos y si tienes razón , ser como en la realidad, amoroso compasivo tolerante, aplicar lo que realmente dice Jesus en sus sermon del monte, no juzgar ( a a esposita programada ) para no er juzgados. muchas gracias. saludos a toda tu familia y bienestar para toda ella. gracias
Responder
#22

Stargate en el foro anterior me citaste el caso de un ungido de cómo ayudo a la desprogramacion de su familia, no recuerdo en qué blog se encuentra, sería bueno incluirlo en este hilo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#23

Esperamos en Jehová, la participación de nuestros foristas. No hay fórmulas mágicas para desprogramar al cónyuge, pero es un hecho que algunos lo han logrado. Ese es el objetivo de este hilo, compartir lo que ha funcionado.

Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#24

Exactamente... NO existen las "formulas mágicas"...

Me llevó UN año desprogramar a uno de mis hermanos... Fue poco a poco, NUNCA hacerlo sentir que se le "atacaba" su manera de pensar...

Finalmente está fuera Smile ...
Responder
#25

(23 Sep, 2017, 09:50 PM)Stargate escribió:  El título está mal, pues no se trata de desprogramarla sino de romper el control mental para que pueda tomar decisiones informadas con libertad. Los consejos que espero se recopilen en este hilo tampoco van destinados exclusivamente para las esposas, muchos podrán servir para cualquier persona. Pero está visto que es frecuente que en el caso de las parejas, sea el hombre quien primero se dé cuenta de que hay algo mal con la organización, lo que lleva a que inclusive la propia unión marital se vea en riesgo de ruptura.

Son pocos los casos en que la pareja recorre el camino junta. Generalmente, como mencioné arriba, es primero el hombre quien comienza. La situación típica es un anciano, siervo ministerial u otro nombramiento, que comienza a investigar, descubre algo que le hace profundizar y comenzar a encontrar errores. No sabe qué hacer, guarda silencio mientras investiga más. De un modo u otro su esposa se da cuenta de que está tomando el camino apóstata y 'se pone del lado de Jehová' que para fines prácticos sencillamente es el lado de la WT. Como ella cree que tanto el amor como la lealtad de su esposo dependen de la lealtad de su marido a la WT, obviamente cree que su matrimonio está automáticamente en crisis...

Desprogramar a un hombre es mucho más sencillo, creo yo. Solamente conozco un caso (aunque deben haber aquí más) en el que ha sido ella quien da ese primer paso. Ese único caso es el de mi amiga Aro, y felizmente lograron salir juntos en el lapso de un año desde que ella comenzó a investigar hasta el momento en que entregaron su carta de renuncia a la organización. Creo que los hombres nos regimos más por el lado lógico de las cosas, lógica que escasea en las doctrinas watchtowerianas, mientras que las mujeres son más sensibles a lo emocional, ver el lado bueno de las cosas, el amor a Dios, el paraíso, la resurrección...

Para no alargar más la introducción, voy a lo que considero el primer paso: Fortalezca su matrimonio. Enamore a su esposa. Que el amor de ella por usted sea tan fuerte que siquiera el plantearse una separación no sea una posibilidad. Ese amor tiene que ser real.

Sea un buen esposo. Tiene que ser un buen esposo en la realidad. Tal vez por su propia crianza como TJ ha sido duro hacia ella, tal vez la juzgue constantemente, o hasta rechace a su familia por pequeñeces sectarias, cambie eso, sea más tolerante, más cariñoso, más detallista. Que si ella piensa en separarse de usted, se dé cuenta que está dejando ir a un excelente hombre, de quien no tiene queja, salvo que tiene objeciones hacia algunas enseñanzas de la WT. Así puede ella estar más dispuesta a escuchar de usted esas objeciones.

Hace tiempo recibí de mi estimado amigo Hildebrando esta primera recomendación, acompañada por un libro que recomiendo y comparto a continuación.

Gary Chapman - Los cinco lenguajes del amor.

Como siempre, léanlo con mente abierta. El autor es consejero matrimonial, cristiano, aunque es poco el tema religioso en su libro. Lean y 'retengan lo bueno'.

Otro libro, excelente desde mi punto de vista también, es este:

John Gray - Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.

Lo recomiendo a todo hombre y mujer, adolescente o adulto. Da una perspectiva amplia que permite entender al sexo opuesto y lograr 'ser buenos en lo que realmente importa'.

Ya estaremos compartiendo más consejos y experiencias. Espero que este hilo sea de utilidad para muchos.

¡Ánimo, no están solos!

Yo saque a 9 hermanos de la organización, entre ellos 4 hermanas ¿como lo hice? Con el sentido común, como yo soy de ascendencia judía, conozco bien mi religión de origen que es el judaísmo (que tiene milenios), bueno yo les hacía comparaciones con la organización watchtower, por ejemplo la incoherencia de que el hombre no debe llevar barba, eso jamás de los jamáses se practicó en Israel (la nación santa) , la altanería del cuerpo gobernante de ponerse al mismo nivel que Moisés, siendo que era bien sabido en Israel que cualquier profeta que hablaba a nombre de YHWH debía demostrarlo mediante señales sobrenaturales, de lo contrario nadie tenía que creerle, pero parece que el cuerpo gobernante se salta esos detalles que aparecen bien clarito en la Torah (libros mosaicos), Moisés tuvo que Demostrar que venía de parte de YHWH mediante obras sobrenaturales, de otro modo tenían todo el derecho de no creerle, entonces, si Moisés tuvo que hacerlo así ¿quienes son el cuerpo gobernante para exigir obediencia y credibilidad sin haber hecho ninguna demostración, saltandose esa regla? ¿Acaso a ellos se le haría esa excepción? No cuadra con las Escrituras, hasta de Cristo se lee que tuvo que ejecutar obras sobrenaturales, de lo contrario, con todo derecho lo hubiesen cuestionado..
Por eso, esa enseñanza de "Jesús nos designó como el esclavo fiel en 1919" no tiene ni pies ni cabeza, es como decir "cree ciegamente, como un tonto ingenuo siguemos y obedecemos aunque no te demostremos ninguna prueba evidente de que Dios está con nosotros".. Bueno me alargue demasiado, pero son muchas cosas y si digo todo lo que hice para sacarlos escribiría mucho... Pero todo se resume a esto: sentido común, y citando la "biblia", esos paisajes que derrumban sus argumentos, etc. porque no sacaras mucho citando sus propias publicaciones porque de inmediato piensan "es que la organización también puede equivocarse" y seguirán idolatrandola.. Bueno espero que puedas "desprogramar" a tu esposa y familiares, sé que es difícil para las personas que nacieron allí y no conocen nada más que la organización jw, pero se puede.
Responder
#26

me agrada Lib. Abs... pero en verdad, quien desea creer, no importan los argumentos. estadisticamente, en el foro no hay eprsonas que "descubrieron la verdad comparando textos". lo que hay son personas que vieron un actuar mal en los lideres y empezaron a investigar, es decir, perdieron su fe y se llenaron de dudas. estas dudas les llevo a investigar.

no surgen quien por argumentos teologicos haya cambiado.

curiosamente, a la mayoria de los "testigos nuevos" se les convencio(deslumbro) con argumentos (falaces) teologicos... para salir, los argumentos teologicos contrarios no sirven. se les enseña que deben de dudar de todo aquel que no sea el cuerpo gobernante para dar una novedad teologica...

pero no son los unicos! en el cristianismo en general, ocurre lo mismo.

****************

curiosidad, libertad absoluta... eres nojanda o eres goy o Ieshivot( Jadarim)???

EDIT 09 Mar 2024, original creado 02oct2019.

Noajida: Seguidor de las leyes del judaismo, sin ser de origen judio, lit "Gentilhombre"
Goy: no judio, y puede que no siga leyes o preceptos judios, Antes de la instauracion del estado de israel tras la segunda guerra mundial, asi se onocia a los que renunciaban al judaismo. ahora solo aplica a los que no tienen relacion alguna con el judaismo.
Ieshivot: Seguidor de preceptos judios con origen judio. Antes se les llamo asi a un judio puro seguidor de leyes y preceptos judios. Actualmente solo se aplica a los judios ortodoxos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#27

Hola Centroamerica. Te pido me disculpes por no contestar tu pregunta. Estuve un buen tiempo desconectado del Foro.
Necesitaba sacar de mi mente todo lo que tuviera relación con los Tj, pero ya lo superé, aquí estoy de nuevo.

Me gustaría saber cómo vas con tu mamá.

Saludos
Responder
#28


Cómo fortalecer el matrimonio
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...02_3_VIDEO

Este video se pasó en una reunión de entre semana de este año. Con mi esposa llevábamos algún tiempo sin tener discusiones por asuntos religiosos, pero esa noche sencillamente dejó de hablarme. Le afectó el video.

Luego de intentar dialogar sin obtener respuesta, le dije que intuía del por qué de su actitud hacia mí. Le dije que en el video presentaban el matrimonio "ideal" dentro de la organización. Que a pesar de tener diferencias y ocasionales discusiones, siempre tenían como eje las actividades promocionadas por la organización: predicar, estudiar las publicaciones WT, etc.

Le dije que si realmente la WT promovía que las parejas imitáramos a Abrahán y a Sara, tenía que ser honesta y reconocer que Abrahán no tenía ninguna Biblia ni mucho menos publicaciones para leer, no iban predicando de casa en casa ni con exhibidores y tampoco entregaban algún informe. Lo de hacer el precursorado para estar bien en el matrimonio no les hizo falta a Abrahán y Sara. Sencillamente se esforzaban por ser buenas personas y adorar a Dios como mejor podían, lo importante era la sinceridad de su amor entre ellos y por Dios.

No creo en el relato bíblico, y en el caso de Abrahán me parece que tiene muchos malos ejemplos como para querer imitarlo, pero dado que en la Biblia es un personaje positivo, traté de extraer algo que pudiese resaltar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#29

Responder
#30

(29 Mar, 2020, 07:23 AM)Despertad escribió:  Genial tu razonamiento y me hace pensar en lo que mi esposa me decía muchas veces de que un testigo que pierde la espiritualidad también pierde el matrimonio. Un matrimonio fuerte depende de la espiritualidad de ambos es una falacia tremenda, cuántos matrimonios que no son testigos sienten cariño y están unidos durante décadas y décadas.
Y el problema es que los testigos confunden lo que significa la espiritualidad: no tiene porqué ser ir a la reunión, predicar y seguir todas las directrices del Cuerpo Gobernante , espiritualidad no tiene que ver nada con eso y ahí es donde el pensamiento de los testigos de pie falla

y... 26 años con altibajos, pero unidos mi esposa y yo... un diablo y una santa... un ateo militante y una católica devota...

es duro que los TJs convencidos no sepan que hay amor, pese a lo que ellos mismos creen. Y... las reglas para un matrimonio son idénticas que las de todo ser social: reciprocidad y justicia.

"El principio es que tienes relaciones valiosas que resultan dañadas por el conflicto, por lo que tienes que hacer algo al respecto

[...]Los seres humanos tenemos todo tipo de intereses egoístas y conflictos individuales que necesitamos resolver para lograr una sociedad cooperativa. " (Franz De Waal

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)