Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La pregunta que al hacerla , era como cargar con una bolsa de piedra
#1

La pregunta que al hacerla, era como cargar una bolsa de piedra ,es la siguiente ....
¿ Jesús lo hubiera hecho ?

Ante diferentes situaciones , en que nos puede poner la vida , nos decían ... Ud pregúntese siempre ¿ Jesús lo Haría ? ó ¿Que hubiese hecho Jesús en mi lugar ?

Es una pregunta que no tiene sentido , puesto que esa pregunta ...llega tarde..
Jesús no hubiese tenido novia / o
Jesús no se hubiese casado
Jesús no hubiese tenido hijos
Jesús no hubiese trabajo en una fábrica 12 horas x día etc etc etc
por lo tanto ya estaríamos haciéndonos esa pregunta sobre " el error " ó sobre una rutina en que Jesús nunca llevó .

Y de no llegar tarde , tampoco encajaría , porque después están las otras cuestiones...
Jesús no se enfermaba
Jesús era dios ó Dios
Jesús estuvo 3 años entre la gente , predicando , y vivió 33 años, nosotros tenemos que estar en este cementerio azul (tierra ) hasta los 70 ú 80 años ,algunos más etc etc etc etc


Sin menoscabar la vida de Jesús , nosotros también tenemos nuestra cruz y es bien pesada , y la llevamos por muchos años , porqué la WT carga a personas que ya están cargadas , con esta estúpida pregunta .¿ Que piensan ustedes ?

Si , es verdad , Pedro dijo .. sigan los pasos de el , con sumo cuidado y atención , pero ese texto se comprende espiritualmente . La WT usa esta pregunta , para ponerla "en su embudo " y que la gente haga solamente "tres cosas" , como le llamaba yo ,antes de dejar el corralito ... a la WT le decía EPA ...............estudiar , predicar y aguantar .

Hay tantas cosas que hubiese hecho Jesús y que el tj nunca hará , porque su organización nunca lo redireccionará para que tenga ese tipo de acciones . abrazo
[+] 11 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

Jesus haria...
¿un informe de horas?.
¿se dejaria la barba?
¿trabajaria de lavaventanas?
¿estudiaria en la Universidad?

Y la que mas me enturbia el cerebro... ¿estaria perdiendo el tiempo plantado de pie en el carrito esperando a que las personas le preguntaran algo?.

Testigo que lees...¿te imaginas a Jesus alli , junto al carrito?.

(Cada vez que veo a los testigos junto al carrito de la 'venta de revistas', me crujen las neuronas...)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#3

Saludos, OSDAVID

¿Podrías, por favor, citar de la literatura de la WT donde aparezcan dichas preguntas?

Esas preguntas las he escuchado de parte de SM, ancianos, SC, pero no la he visto por escrito.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

¿Lo haría Jesús? — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1963240

[...] ¿se preocuparía Jesús tanto por posición relativa en la comunidad que mentiría, defraudaría o robaría para lograrla? ¿O descuidaría él la lectura de la Biblia y la adoración de su Padre por tener una oportunidad de ganar dinero adicional? [...]

¿Pondría Jesús la preparación y el goce de comidas primorosas por delante de intereses espirituales?

¿Participaría él en bailes sexuales, como por ejemplo el “Twist,” o practicaría la fornicación?

¿O sería Jesús un analfabeto religioso como lo son tantos en la cristiandad hoy día, sabiendo poquísimo de lo que se supone que creen y de por qué deberían creerlo?

Hoy día muchos son negligentes en cuanto a la oración; en el caso de otros es una mera rutina; otros siguen diciendo las mismas cosas vez tras vez, mientras que a menudo se pronuncian oraciones públicas en que se tiene presente a un hombre más bien que a Dios. ¿Hubiera faltado Jesús en cualquiera de estos respectos?

[...] ¿se sentiría abochornado Jesús si se tratara de conversar con otros acerca de sus creencias religiosas, fuera debido a falta de conocimiento o por temor al hombre?

Sea leal al Reino de Dios y no se mezcle en los conflictos del mundo | Estudio
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...ral-mundo/

Si no está seguro de cómo reaccionar en determinada situación, pregúntese: “¿Qué haría Jesús en mi lugar?”.

¿Agradecemos lo que Dios hizo por nosotros? | Estudio
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...os-regalo/

Por ejemplo, veamos qué ropa tenemos y preguntémonos: “Si fuera a un lugar en el que estuviera Jesús y llevara puesta esta ropa, ¿me sentiría incómodo?” (lea 1 Timoteo 2:9, 10). “Si me pongo esta ropa, ¿pensará la gente que soy testigo de Jehová?”. Lo mismo podemos hacer con nuestra colección de música y películas. ¿Se sentaría Jesús a ver nuestras películas o a escuchar nuestra música? ¿Nos daría vergüenza que viera las cosas que tenemos en el teléfono, la tableta o la computadora? ¿Podríamos explicarle por qué nos gusta cierto videojuego? El amor que sentimos por Jehová debe impulsarnos a desechar cualquier cosa que no sea digna de un cristiano, sin importar cuánto nos haya costado (Hech. 19:19, 20). Cuando nos dedicamos a Dios, le prometimos que a partir de ese momento usaríamos nuestra vida para seguir los pasos de Cristo. No podemos quedarnos con ninguna cosa que nos estorbe (Mat. 5:29, 30; Filip. 4:8).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#5

Discipulo de Cristo , con todo mi respeto hacia tu persona , te cuento que ....... cuando dices NO LA HE VISTO POR ESCRITO , me has llevado al pasado , cuando eramos como los electrododomésticos a botonera y se me han venido a la mente , incluso rostros , que usaban esa expresión , es increíble lo que ha hecho la Wt con las mentes de los tj , que por siempre quedarán en la memoria .

La wt tiene SU LEY ORAL , paralela a la de la biblia , igual que los fariseos .
Ahora sus ancianos , y Siervos MInisteriales , manejan otra ley oral , paralela a la de la WT , ya tenemos 2 leyes orales .

La Wt a su ves se encarga , mediante cursos de anciano y sm , que se propaguen estas REGLAS ABSURDAS , y esto no me lo contó nadie, yo he ido a cursos de ancianos y SM y de precursores y se como viene la cosa .

Ahora el tj de apié , también tiene su "propia ley oral , ya sea para convencer a un estudio , para lograr una revisita etc etc etc y ya tenemos 3 LEYES ORALES .... esta ley oral del tj pié es una ley " paralela , a ley paralela de los ancianos , que es la ley oral paralela a la de la WT.

Si te muestro donde la Wt , después de varios subtitulos , que actúan subliminalmente, en como debemos ser imitadores de Jesús , me dirás .... pero no dice literal lo que tu preguntaste !
y no se acabaría más .

NO puedo volver al pasado Discipulo
1) Ni al tratar de confirmarte a vos lo que yo escribí , no tengo porque hacerlo
2) Ni a revolver en el pasado ,cosas que no tienen sentido , eso lo hacía el otro osdavid ,en la otra vida anterior.

No tengo duda de la manipulación que ejercia ,a WT con estas preguntas que levanto en el hilo , ya sea directamente o indirectamente , no lo buscaré , quizás esté , quizás no , pero el tiempo que puedo invertir en buscar esa info ... prefiero mirar la luna . Se ve que he quedado con traumas , me doy cuenta por el tenor de mi escrito ,.un abrazo grande Discipulo
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#6

¿ Jesús lo hubiera hecho ? es una pregunta especulativa. Pienso que si el supuesto Jesús pudiera responder igual nos llevaríamos una sorpresa.
La pregunta correcta y sigue siendo algo especulativa pero más correcta seria ¿segun su parecer, en este caso que piensa que hubiera hecho Jesús?.
Una especulación más de la Wt.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

Stargate , gracias por subir el artículo , en realidad la WT se mete con todo tipo de temas , la comida , el sexo , la lectura , el trabajo , etc etc etc y en todo tema la pregunta mortal ¿Lo haría jesús ?
Porqué no dejar a la gente en paz , y que cada uno perciba , lo que es la buena y la acepta voluntad de Dios en su vida . abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#8

Hubiera venido Jesus a la tierra sabiendo que todo era un show? es decir ya sabia a que venia.. que hiba a hacer lo que tenia que hacer y que hiba a subir al cielo de todos modos heredando todo... O sea un engano... hubiera venido sabiendo que lo era?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

(13 Jul, 2022, 07:03 PM)OSDAVID escribió:  Porqué no dejar a la gente en paz , y que cada uno perciba , lo que es la buena y la acepta voluntad de Dios en su vida


[Imagen: judeocristianoislamismo.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

(12 Jul, 2022, 09:03 PM)OSDAVID escribió:  La pregunta que al hacerla, era como cargar una bolsa de piedra ,es la siguiente ....
¿ Jesús lo hubiera hecho ?

Ante diferentes  situaciones , en que  nos puede poner la vida , nos decían ... Ud pregúntese siempre  ¿ Jesús lo Haría ? ó ¿Que hubiese hecho Jesús en mi lugar ?

Es una pregunta que no tiene sentido , puesto que esa pregunta ...llega tarde..
Jesús no hubiese tenido novia / o
Jesús no se hubiese casado
Jesús no hubiese tenido hijos
Jesús no hubiese trabajo en una fábrica 12 horas x día etc etc etc
por lo tanto ya estaríamos haciéndonos esa pregunta sobre " el error " ó sobre una rutina en que Jesús nunca llevó .

Y de no llegar tarde , tampoco encajaría , porque después están las otras cuestiones...
Jesús no se enfermaba
Jesús era dios ó Dios
Jesús estuvo 3 años entre la gente , predicando  , y vivió 33 años,  nosotros tenemos que estar en este cementerio azul (tierra ) hasta los 70 ú 80 años ,algunos más etc etc etc etc


Sin menoscabar la vida de Jesús , nosotros también tenemos nuestra cruz y es bien pesada , y la llevamos por muchos años , porqué la WT carga a personas que ya están cargadas , con esta estúpida pregunta .¿ Que piensan ustedes ?

Si , es verdad ,  Pedro dijo .. sigan los pasos de el , con sumo cuidado y atención , pero ese texto se comprende espiritualmente . La WT usa  esta pregunta ,  para ponerla "en su embudo "  y que la gente haga solamente "tres cosas" , como le llamaba yo ,antes de dejar el corralito ... a la WT le decía EPA ...............estudiar , predicar y aguantar .

Hay tantas cosas que hubiese hecho Jesús y que el tj nunca hará , porque su organización nunca lo redireccionará para que tenga ese tipo de  acciones  . abrazo

La respuesta que ellos buscan es: ¿Qué haría Jesús si fuera testigo de Jehová? Porque evidentemente el Jesús de la biblia no haría cosas que hacen los TJ.

Ante un caso de fornicación o adulterio diría "quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra", si le dijeran que debe dejar de hablarle a los expulsados diría que las prostitutas y recaudadores de impuestos van delante de ellos rumbo al reino de Dios.

Por cierto, tuve que ver en familia una parte de la asamblea y me frustra cómo la WT se mete en algo tan banal como los pantalones que usan los jóvenes.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

Fijate que si, que mojigato estupi... tonto se meteria con el vestir alegando que es enseñanza del señor?

" 9 Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos; 10 sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad. 11"

UUUUPPPPSSSSSS !!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

Ese tema que menciona José , sería bueno para crear otro hilo ...
porque la Wt ......diciendo que enseña el cristianismo , enseña un montón de otras cosas , como dice Charles
Ahora con Pablo , ¿ no pasó lo mismo ? . un abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#13

Está feo que alguien exija una prueba escrita de lo que se asegura en este hilo, cuando todos los que hemos sido testigos de Jehová conocemos la ley oral que manejan. Y hablando de esta ley oral, el mejor ejemplo lo tenemos en Pablo, el que siendo judío de nacimiento y enseñado en las mejores escuelas judías, siguió afiliado a esa costumbre legal de controlar la vida de toda persona. Se plantean preguntas interesantes, si la salvación es personal por qué Cristo pidió a los apóstoles que apacentaran a sus ovejitas? Porque los apóstoles hablaban acerca del Anticristo o de otras personas que afectaban a la fe de los hermanos si era un problema de cada uno?
La Biblia es el mejor ejemplo de cómo un libro puede afectar a la vida de una persona cuando esta misma "palabra de Dios" aboga por la libertad. ¿Libertad para seguir reglas?...
[+] 1 usuario dio MeGusta TobiasNoka.
Responder
#14

(14 Jul, 2022, 02:00 PM)JoseFidencioR escribió:  Fijate que si, que mojigato estupi... tonto se meteria con el vestir alegando que es enseñanza del señor?

" 9 Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos; 10 sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad. 11"

UUUUPPPPSSSSSS !!!!

Si esa idea de como se deben de vestir para alagar al soberano ser magico espacial.... que flequitos en las faldas, piedritas en el efod... y gorritos en la cabeza....dios mio!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)