Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexión ...Sobre el abrazo que no sabía que existía
#1

Siempre creí que , entre los humanos , existía una sola forma de abrazar, que es como todo sabemos , estrechar los dos cuerpos , con una distancia prudencial , extender los brazos , como alas de águila , rodearlo al otro con los dos brazos , y cuando , el abrazo , es muy sentido , anclar la cabeza en el hombro del otro y con los brazos , expresar todo el sentimiento , al ir apretujándolo al otro poco a poco , eso sería , palabras mas , palabras menos ,un sentido abrazo clásico .

Anoche en un asado , había como 18 personas , me presentan a Fabián ,un personaje nuevo , un mecánico , un tipo alegre ,de sonrisa amplia, nos estrechamos las manos , como corresponde ,pero en ese estrechar de manos , noté algo raro , pero lo dejé pasar ,lo disimulé bien , no bajé la vista , como para curiosear , seguí mirando a Fabián bien a los ojos .

Una vez que habíamos cenado , ya al fin de la reunión , estando los dos aislados de la multitud ,Fabián me pregunta ¿Notaste algo raro ...cuando te di la mano? No se ! le dije ... nos dimos la mano , que se yo ! le respondí .... me dijo...mientras levantaba su mano derecha hasta mi pecho ... ...Mirá me falta el dedo pulgar , me contó toda la historia de como había sido el accidente , lo escuché atentamente ,pero mi mente se hiba pensando en el momento cuando nos estrechamos las manos , yo había notado algo , ahora cuando el me lo dijo , supe de que se trataba.

Cuando me presentaron a Fabián ,y le di la mano , el se aferró a la mía ,de forma insegura , porque sólo se aferraron a mi mano , los 4 dedos , , con el meñique , el anular ,el mayor y el índice , claro faltaba algo , faltaba su dedo pulgar ,pero.... ¿ Ahora faltaba el pulgar para que ? El pulgar faltaba para que el pudiera "rodear " mi mano , en ese apretujón ,porque sólo con los cuatro dedos no podía , " abrazar" toda mi mano , y su mano , no daba seguridad , sólo imagínense dando la mano sin su pulgar .

Anoche aprendí , que cuando uno estrecha las manos ... cuando uno da la mano , lo que ocurre "es un abrazo de manos" .
Cuando uno estrecha la mano de alguien , ocurre un " verdadero abrazo de manos" , donde una mano rodea a la otra completamente , como en un abrazo , los dedos pulgares hacen de ancla en un abrazo de manos ,transmitiendo seguridad , así como el hombro hace de ancla en la cabeza del otro conteniendolo y haciéndolo sentirse seguro , firme , confiado etc .

Me quedé pensando en Fabián ,porqué me dijo si me había dado cuenta que le faltaba el pulgar , y pensé que en su apretón de manos , no pudo “ abrazar mi mano” como tampoco pudo , descargar todo lo que el sentía .
Desde ahora cuando de la mano , lo haré desde un estado consciente, de que no es sólo un apretón ,que en realidad es un verdadero abrazo de manos , donde uno puede transmitir todo lo que siente ,rodeando por completo la mano del otro , como en un abrazo . abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)