Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] "Ya vamos para ancianos" / "¿Para ancianos? ¿Tú y quién más?
#1

Ahora les vengo a compartir una experiencia de dos ex siervos ministeriales que eran personalidades opuestas y ocurrieron cosas que son solo de ver para creer

Vamos a ponerles nombre a cada uno de ellos para identificarlos:

Manuel: Es un hermano "nacido en la verdad" de padres testigos. Un padre muy buena persona al igual que la madre pero con hermanos que han sido censurados y uno de ellos estuvo expulsado. De joven fue un hermano muy frio espirualmente y parecía mas mundano que nada porque sus padres le permitian juntarse con ellos (no tengo nada en contra de juntarse con cualquier persona pero mas adelante entenderan el porque la critica)

Norberto: Un hermano que la predicaron en su casa. Sus familiares no son testigos y ha tenido muchos conflictos por defender la religion. No tiene apoyo mas que el de sus hermanos en la fe. Es una buena persona, muy noble y de repente grita cuando habla pero es un amor de persona. quizas muy ingenuo y que le hace falta saber defenderse de otros. Es muy simpatico a diferencia de Manuel que es más serio y "correcto". Norberto es una persona correcta por naturaleza (tiene sus defectos pero son los que tendria cualquier persona)

Manuel y Norberto se conocian desde hace años. Estaban sirviendo en otra congregacion. Manuel no le echaba ganas y le tenia envidia a Norberto porque tenia mucho angel y caía bien a una gran mayoria (obviamente no a quienes le tenian envidia) Llegó a ser siervo ministerial y era muy buen orador. Se separan un tiempo porque Manuel se casa con una precursora y sirven en otra congregacion.

Un dia, Norberto y Manuel junto con su esposa llegan a otra congregacion (cada quien por su lado y en diferentes momentos) Resulta que Norberto tiene mucha simpatia en la congregacion donde esta porque es una persona con un gran carisma y le cae bien a la mayoria. Al llegar Manuel, todo se viene para abajo. Manuel empieza a hacerle bromas de mal gusto a Norberto y lo hacen sentir mal. Con la llegada de Manuel y su esposa, hacen cambios en los grupos y a Manuel y a Norberto los ponen en el mismo grupo (al primero como responsable y al otro como auxiliar). ES alli donde empiezan las diferencias de personalidad porque ambos tienen que ponerse de acuerdo para dirigir el grupo. Aunque Norberto casi siempre cedia para no meterse en problemas, Manuel trataba de que Norberto se involucrara mas aunque tenia que aguantar su seriedad y falsa apariencia de ser una persona correcta.

Resulta que en las hospitalidades, Manuel hacia buenas hospitalidades y ponia karaoke para que todos cantaran. El no tenia buena voz pero ponia buen ambiente y por eso los demas se animaban a cantar porque les inspiraba seguridad y confianza y fue uno de los pocos hermanos que ponia un ambiente divertido pero sano y no las aburridas reuniones sociales que la mayoria de los testigos hace.

Resulta que en la primera y unica hospitalidad que tuvieron porque Norberto se fue otra congregacion, a Manuel no le gustó para nada y a como me platicaron hice un guion para entender la situacion:

- Manuel: "¿te parece eso de cristianos verdaderos?"
- Norberto: "¿que tiene de malo que hayamos cantado? No pusimos canciones inapropiadas ni nada de eso
- Manuel: "Es que tenemos que ser serios. ¿Que dirian los demas si nos ven asi si ellos nos deben de ver como autoridad"
- Norberto: "Pero Manuel, no tienen nada de malo. Nadie se faltó al respeto ni se obligó a nadie y la letra de las canciones era tranquila"
- Manuel: "Sí pero eso hace que nos pierdan el respeto. Entiende que ya vamos para ancianos y para los hermanos somo como sus murallas y tenemos que protegerlos de Satanas"
Norberto: "¿Para ancianos? ¿Tu y quien mas?"
Manuel: "Tu y yo. ¿No te interesa ser anciano?"
Norberto: "Pues la mera verdad no. No quiero ser una persona como tu tan amargada y que quiera aparentar tranquilidad cuando se que tu con otros eres mas relajado"

Para terminar, ellos dos ya no se volvieron a hablar ni ver. Manuel ahora es anciano en una congregacion y Norberto decidió renunciar a su privilegio porque no aguantó el ambiente de los nombrados donde ellos hablan mal de otros y mejor volvió a ser un "testigo normal"

Creo que Norberto hizo bien en alejarse de ese ambiente mal sano y toxico con este pseudohermano que pretende ser un tirano

Atento a sus comentarios
[+] 6 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

lOl ya iba a responder que yo ya pinto canas, pero se refería a otro tipo de "ancianos"... me pregunto que sentirá un JOVEN que le llamen anciano? no es el mismo termino un anacronismo por partida doble?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

(26 Jul, 2022, 06:06 PM)JoseFidencioR escribió:  lOl ya iba a responder que yo ya pinto canas, pero se refería a otro tipo de "ancianos"... me pregunto que sentirá un JOVEN que le llamen anciano? no es el mismo termino un anacronismo por partida doble?

no se siente nada especial, entiendes lo que representa, una forzada orden a la congregación de aceptar la autoridad de un novato

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

Norberto hizo lo correcto, pues es una persona más realista, con más criterio y que ademas de velar por su espiritualidad, vela por su bienestar emocional.
Por otra parte Manuel es el típico TJ que vive de aparentar ser lo que no es, solo para alcanzar un estatus de privilegios en la congregación. Él sabe que en esta religión lo que impera son las apariencias, aunque por la disonancia cognitiva no la acepta tal cuál es.

Me alegro por Manuel.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#5

Hola Cecilio!

Como siempre, los testis haciendo un dramón de telenovela por algo tan trivial como pasar un rato agradable con amigos.

Que bueno que Norberto se alejó de todo ese ambiente tóxico.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

Asi es. Y con la actitud de Manuel pudo haberle hecho a Norberto lo del video de la asamblea en la reunion de ancianos donde remueven a uno de ellos. Pudo haberle mostrado un video donde estaba cantando y asi ponerlo en contra de los demas ancianos y pedir su remocion y de paso humillarlo de la manera mas vil y hacerle pasar el peor de los momentos de su vida.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)